[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cual me recomienda para que estos tipos de Claro vengan y me lo cambien,se supone que si uno paga por un servicio es porque funciona, no que "ahí se lo instalamos a medias, mire a ver que otro aparato le toca comprar"
Hay un común denominador con los equipos Módem/Router que proveen todas las ISP del mundo: son pésimos en su tarea de router. Yo veo el problema así: los fabricantes de módems como Motorola/Arris, Technicolor, etc. tienen experiencia fabricando módems y no routers. Ahora, el aparato como tal tiene que encargarse de entregar tres servicios: Conexión a internet, enrutamiento y telefonía. A nivel de hardware puede que el aparato esté bien especificado, pero si el software no es apropiado, seguramente el funcionamiento del servicio no será adecuado. Pues bien, ese es el caso particular; Ud. que es nuevo en el foro probablemente no ha leído el gran número de comentarios que se hacen acerca de lo malos son los firmwares que aprovisiona Claro en sus equipos. A nivel de diseño resulta lógico utilizar un aparato que se ha diseñado específicamente para hacer su tarea de router. Le recomiendo que no se desgaste peleando con Claro por algo que todos hemos sufrido.

En mi casa uso un Tp-Link Archer AC3200 y muchas personas en los foros recomiendan el Archer C7 y C9 por su relación precio/beneficio. En la elección todo dependerá de su presupuesto y necesidades particulares.
 
la unica forma es contratar un plan pymes es mas costoso para obtener una ip fija de lo contrario estaras en el nat44 plan hogar.
una consulta he tenido bajones de velocidad con el wifi moden arris y el ps4 lo tengo conectado por medio del cable de red hay momentos que me salta en el ps4 que el cable de red esta desconectado alguna idea de que pueda ser?

yo tengo un Internet de 30 megas en un local como hago para saber si esta en nat44 ??? por cierto solo me da 4 megabits de subida es normal ??
 
Buenas noches, este mensaje es para scorpio ya que el esta al tanto de muchas cosas. resulta que la empresa de video juegos Riot Games ha estado en conversaciones con las isp de latino américa para tener una especie de "arreglo" para que el ping sea mas bajo en el juego de ellos (League of legends), bueno, al parecer tuvieron muy buena respuesta con las compañias UNE y ETB pues en los foros del juego se ha visto gente complacida al ver que el ping les ha bajado. Pero claro al parecer les dijo que no les interesaba para nada ese convenio. Scorpio tu has escuchado algo referente a este tema y si es así, tienes idea porque claro no acepta?
 
yo tengo un Internet de 30 megas en un local como hago para saber si esta en nat44 ??? por cierto solo me da 4 megabits de subida es normal ??

Si es un plan de 30 megas automáticamente es pymes. No he escuchado planes hogar q aumentaron a 30 megas.
Aunque la subida de 4 megas si seria una característica de un plan hogar. Pymes tiene una subida de 8 megas.
Haz un tracert a tu propia IP publica para saber si estas en NAT44.

@JDiegol:
No soy un gamer así que ni idea de un tal arreglo.
Pero generalmente creo que es difícil, pues el proveedor solo controla una pequeña parte de la red y lo que pueden hacer es poco.
Se debe pensar en un sistema de prioridad, como QOS, en la red del ISP. el ISP también debe examinar su peering con otros carriers para obtener una mejora en latencias, si es factible pues aplican tarifas.
Luego es simplemente question de matemática, la fibra recorre cierta distancia y por ende aplican latencias si o si.

Después de todo esto tenemos un proveedor dominante llamado Telmex, empresa arrogante con cero transparencia.
El juego de la banda ancha en Colombia (y afuera) lo jugamos bajo sus términos y condiciones.
Entre mas tiempo utilicen los servicios de Telmex, mas se darán cuenta que un burro coopera mas.
Telmex es un mal necesario, como acaba de decir jngutierrez, sufrimos por la falta de compromiso con el servicio y la torpeza de sus técnicos que solo saben reiniciar un cablemodem.

Es evidente que no van a recibir mucha ayuda de esta empresa, pero con una nota final: Telmex tiene latencias muy bajas hacia Miami, gracias a su propio sistema AMX-1 con la ultima tecnología. Ética empresarial no existe en Telmex, pero plata si hay.

Escorpiom.
 
Muchas gracias por responder Escorpiom. También pienso que es por el poco interés que tiene claro en hacer algo, como tu dices, ellos son la empresa dominante en Colombia y creen que no necesitan hacer nada por el bien de sus clientes.
 
Buenas. Por fin instalaron la fibra de ETB en mi casa. Quiero saber como me puedo deshacer de claro. El servicio de internet es pesimo y la velocidad, que es de 20 mb, nunca ha funcionado correctamente, el servicio es intermitente y el modem presento fallas mas de un mes seguido hasta que magicamente se arreglo. Puedo alegar fallas en el servicio para cancelar de manera unilateral el contrato? Gracias por los consejos para acelerar este proceso.
 
Buenas. Por fin instalaron la fibra de ETB en mi casa. Quiero saber como me puedo deshacer de claro. El servicio de internet es pesimo y la velocidad, que es de 20 mb, nunca ha funcionado correctamente, el servicio es intermitente y el modem presento fallas mas de un mes seguido hasta que magicamente se arreglo. Puedo alegar fallas en el servicio para cancelar de manera unilateral el contrato? Gracias por los consejos para acelerar este proceso.
1. ¿Ya tiene más de un año con Claro? (O sea, ya no tiene permanencia) en este caso, simplemente vaya con todos los equipos (modem y decos) al CAC más cercano a su casa y diga que se retira y que va a dejar los equipos.
2. No ha cumplido el año (tiene aun permanencia) pero ha reportado esas fallas y tiene los radicados de los reportes y las llamadas, en este caso puede alegar la terminación unilateral del servicio sin dar lugar a multas por fallas reiteradas en el servicio. Si no ha reportado nada y/o no tiene como comprobar las fallas reiterativas, le toca pagar la multa por el tiempo que le quede o esperar a cumplir el tiempo pagando las facturas correspondientes y volver al punto 1.
 
Compañeros buenos dias, tengo una pregunta, compre hace un tiempo el Router Archer C2 tp link, noto que este se le pueden quitar las antenas, me pase de casa y tengo el servicio de Claro, hay manera de comprar unas antenas mas potentes para este router que trabajen en las dos bandas? de pronto alguno sabe algo al respecto? y si se pueden comprar cuales podrían ser? gracias!
 
Compañeros buenos dias, tengo una pregunta, compre hace un tiempo el Router Archer C2 tp link, noto que este se le pueden quitar las antenas, me pase de casa y tengo el servicio de Claro, hay manera de comprar unas antenas mas potentes para este router que trabajen en las dos bandas? de pronto alguno sabe algo al respecto? y si se pueden comprar cuales podrían ser? gracias!

Cambiar las antenas no aumenta las prestaciones del router wifi.
Lo que cambia es la ganancia, la forma en que la señal se dispersa.
Depende del lugar y muchas otras factores si el cambio de antenas dejan beneficio.

Escorpiom.
 
Alguien tiene la lista de códigos cortos para activar las funcionalidades del teléfono? Llamada en espera, llamada privada, etc? Ya que el menú de funcionalidades en miclaro al parecer ya no existe
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocopyright
Alguien tiene la lista de códigos cortos para activar las funcionalidades del teléfono? Llamada en espera, llamada privada, etc? Ya que el menú de funcionalidades en miclaro al parecer ya no existe
Efectivamente el PORTAL TELEFONICO ni más volvió a funcionar. Será que algún día arreglan eso de nuevo?
 
Cambiar las antenas no aumenta las prestaciones del router wifi.
Lo que cambia es la ganancia, la forma en que la señal se dispersa.
Depende del lugar y muchas otras factores si el cambio de antenas dejan beneficio.

Escorpiom.


Buenas amigo gracias por responder, si lo se, de pronto se mal entendido la pregunta, es decir, el router tiene la opción de trabajar en las dos bandas, lo que necesito es saber si se le pueden cambiar las antenas por unas mas "potentes" que tengan un rango mas amplio y pues que no afecte que el router trabaje en las dos bandas, en caso que se pueda cuales antenas se pueden comprar?
 
Marcando *67 seguidos los numeros no le funciona ?

anteriormente era *67 esperar un tono, y de inmediato marcar los numeros.

Si ninguna de las anteriores le funciona, debe reportarlo, y la solucion es casi de inmediato.
 
Buenas amigo gracias por responder, si lo se, de pronto se mal entendido la pregunta, es decir, el router tiene la opción de trabajar en las dos bandas, lo que necesito es saber si se le pueden cambiar las antenas por unas mas "potentes" que tengan un rango mas amplio y pues que no afecte que el router trabaje en las dos bandas, en caso que se pueda cuales antenas se pueden comprar?

Si se puede, siempre y cuando las antenas son aptas para la banda en que las vas a usar, por ejemplo 2.4Ghz y 5Ghz.
Normalmente en las especificaciones de las antenas esta ese dato.
El router debe tener antenas desmontables, y para que se vea la diferencia seria bueno saber que ganancia tienen actualmente.
Pues en eso de antenas hay las que tienen ganancias de 5db hasta 15db.

Escorpiom.
 
Marcando *67 seguidos los numeros no le funciona ?

anteriormente era *67 esperar un tono, y de inmediato marcar los numeros.

Si ninguna de las anteriores le funciona, debe reportarlo, y la solucion es casi de inmediato.

Ya lo reporte, que de 1 a 3 días hábiles dan solución. Al momento de marcar dice que el servicio no está disponible, es como el buzón de voz, nunca volvió a funcionar
 

Los últimos temas