[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
por favor, alguien podria colaborarme con la IP de administracion del modem 5.xx.xx.xx
Puede probar con el cable coaxial desconectado y las credenciales por defecto (user/user). Otra opcion es hacerle un hard reset, presionando el boton reset por lo menos 30 segundos, pero tiene que configurarlo de nuevo (wifi; ssid, password, seguridad... etc) con el cable coaxial desconectado que cuando vuelva a conectar el cable y estar online la configuracion se mantiene.
Para la IP de administracion +info https://www.forocable.com/foro/threads/148147-Como-administrar-modem-de-Cl-ro-colombia
 
Lastima, si pudiera entrar por telnet a 192.168.0.1 o 192.168.100.1 ya sea offline o online o por al ip de administracion como explican en el hilo de forocable obtendria mas informacion porque el log del telnet es mas detallado que el de la pagina web.

El firmware del ubee es personalizado, en la informacion del software (RgSwInfo.asp) aparece MSO: Claro "Columbia" obra del algun ingeniero despistado. Cuando ingresa a la pagina web no pide login ni password y solo aparece informacion nada para configurar. Y viene con el acesso remoto por http o por telnet bien restrigido por ejemplo:
Remote Access IP address = 192.168.100.1 (gateway)
Remote Access Subnet Mask = 255.255.255.0
Remote Access Router address = 192.168.100.254 (ip address)
Es cuestion de ensayar con que ip manual deja entrar a la pagina web de configuracion completa estando offline o online.

P.D: En algunas versiones la ip de administracion aparece en RgConnect.asp como "CM IP Address" pero me imagino que este no es su caso.
 

Archivos adjuntos

  • ubee.jpg
    ubee.jpg
    95.2 KB · Visitas: 351
Última edición:
Telnet, NO se encuentra en ninguna parte del modem.

CM IP Address: Aparece vacio, solo se muestra esa info al tener acceso total al modem.

Si el modem esta en NAT, se puede acceder por cualquiera de estas dos. 192.168.0.1 o 192.168.100.1

En puente, unicamente por la 192.168.100.1

online, offline, muestra exactamente lo mismo. Info basica.

Y el procedimiento con Snmpwalk-exe, solo funciona si el modem esta en NAT.
Pero solo muestra user/pass.
 
he arreglado e
Cuando el firmware esta actualizando es muy recomendable, no desconectar el modem.
En el caso de los arris estos son los pasos de la ultima actualizacion del firmware:

1-Las luces de US/DS empieza a parpadear.
2-Detiene temporalmente al acesso a internet bloqueando los puertos ethernet y el wifi.
3-Transfiere por tftp el archivo imagen del firmware(TS0901103S5P_031717_NA.862.GW.MONO.img) que es de 11.5MB. Y comprueba la validez y la integridad del archivo con los certificados CVC.
4-Instala o descomprime el firm en uno de los dos sectores de la flash.
5-Cambia el sector de booteo a donde instalo el firm.
6-Reinicia el modem.

La configuracion del modem no se pierde porque esta en el area de memoria no volatil (NVM o NVRAM).
Si en algun momento del proceso se apaga el modem, el vuelve a repetir el paso que iba.
Aunque este proceso esta diseñado para que el aparato no quede como pisapapel o para tracar la puerta.
Puede suceder que si desconectamos el modem varias veces durante la actualizacion, quede atascado en un paso y hasta que no termine con un paso no sigue con el otro. O que el sector de booteo no cambie y el modem no bootea con nuevo firm.

Por lo anterior en algunos casos las luces pueden presentar intermitencia despues de que el modem quede aprovisionado y operativo. por ejemplo que empieze a parpadear la luces del telefono aunque no tengamos ese servicio. Tambien puede que el modem no se pueda actualizar.

Todo el proceso puede demorar varios minutos. Entoces es mejor dejarlo tranquilo hasta que no se reinicie mas y se quede online.
Si el proceso termina con exito, retoma la configuarcion guardada, cuando este aprovisinandose actualiza la hora, fecha y se puede navegar nuevamente.

el problema se ha arreglado, creo que empezo a suceder desde que cambie reemplaze un multitoma de corriente en el que estaba conectado el modem, el pc 2 impresoras laser y un voipeador, lo que hice fue conectar el modem directamente a un toma corriente de la pared a traves de una extension independiente, cuando tenia el problema de caidas de internet, cade vez que se caia el acceso a internet, el uptime del s.o. del modem se borraba/reiniciaba tambien.
 
Ubee con su firmware personalizado solo se puede entrar con ip de configuracion, el indio habia publicado hace meses un metodo para encontrar la dichosa ip. Pero aqui les parecio que estaba incompleto y que no les funcionaria a muchos. A varios laneros si nos sirvio, es cuestion de saber descargar, instalar y configurar un par de herramientas gratuitas(opensource) de escaneo.
Como que si, el indio_amazonico se pensiono, vendio el chuzo que tenia en la caracas y lo van a tumbar para construir mas edificios. Dentro de muy poco no vamos a reconocer nuestras ciudades.

Pense que la "migracion" que hablada, paginas atras, era el trasteo a Plaza Claro porque Slim ya empezo con sus esqueletos del armario, mentiras es broma.

Han cambiado y redistribuido los nodos, cambiando las ips de configuracion(5.x), ahora los nodos estan mas repletos que transmilenio en hora pico.
Crearon alias en nat44 de los servidores de aprovisionamiento o sea que mas usuarios van para nat44.
Es curioso aunque Claro no ofrece comercialmente la velocidad de 33 Megas (velocidad maxima en docsis 2.0), pero a muchissimos le han aumentado a esa velocidad, tal vez para que no se vaya para Etb o como contentillo para los que joroban mucho. Esto es lo que menos le cuesta a Claro, operativamente hablando.
No se puede esperar que ofrezcan las velocidades maximas para 8 o 16 canales (250 o 500 megas).

En el archivo de configuracion vi algo de HPSA, no estoy seguro, sera que tiene que ver con Internet de las Cosas(IoT)? con los problemas tecnicos de la red a esos pobres perros no los vuelven a ver ni en pintura.
 
Es curioso aunque Claro no ofrece comercialmente la velocidad de 33 Megas (velocidad maxima en docsis 2.0), pero a muchissimos le han aumentado a esa velocidad, tal vez para que no se vaya para Etb o como contentillo para los que joroban mucho. Esto es lo que menos le cuesta a Claro, operativamente hablando.
Confirmo que en cuenta pymes tengo ahora esa velocidad de descarga. Y si, yo los molesto bastante.
 
Con que criterio se asigna un grupo al nodo ?

ejemplo; Vivo en un edificio que consta de 12 apartamentos; Los 12 apartamentos se asignan al mismo nodo ?

Si, siempre y cuando el nodo tiene capacidad. En caso que no, se llevara a cabo una segmentación y parte de los usuarios se conecten a otro segmento.
Un nodo atiende una zona especifica. No se puede elegir el nodo al cual le van a conectar, pues el cable coaxial tiene un tramo definido y todos los usuarios en este tramo conecten al mismo nodo.

Anteriormente había explicado que la asignación de las IP's 5.x.x.x no tiene que ver nada en absoluto con los nodos al cual estamos conectados.
La primera parte (red) y la segunda parte (region) son iguales, la tercera y cuarta parte no tienen orden especifico.
Hice un mapeo de todas las IP's 5.x.x.x en Palmira y lo anterior fue confirmado.

Telmex sí ofrece la velocidad de 30 megas para pymes, sin problemas. Tambien ofrecen 50 megas.

Claro_velocidades.jpg

Los nodos no son mas repletos que antes, labores se han concentrado mas que todo en alistar el sistema para docsis 3.1, pues es muy probable que veremos velocidades mas altas.

Escorpiom.
 
Quien me puede comentar como le ha ido con el internet de Claro? Vivo en Cali y actualmente tengo Emcali con 2 MB pero esa velocidad veo que no aguanta más, además que el wifi se pone lento casi todas las noches. Me han dado buenos comentarios de Claro tanto en internet como en televisión y creo que tiene la mejor oferta dentro de lo que me gusta y puedo pagar, porque por mi casa no pasa UNE que con esos nuevos planes me dejó dudando. Además ayer hablé con un asesor de Claro y me dijo que el internet de Movistar es parecido al de Emcali así tenga mayor velocidad, no se qué tan cierto sea, y mis vecinos tienen Claro pues el celular alcanza a detectar otras redes mientras que estando en mi casa el wifi de Emcali es un poco limitado, así que creo yo que Claro podría usar módems con mayor potencia.
 
Quien me puede comentar como le ha ido con el internet de Claro? Vivo en Cali y actualmente tengo Emcali con 2 MB pero esa velocidad veo que no aguanta más, además que el wifi se pone lento casi todas las noches. Me han dado buenos comentarios de Claro tanto en internet como en televisión y creo que tiene la mejor oferta dentro de lo que me gusta y puedo pagar, porque por mi casa no pasa UNE que con esos nuevos planes me dejó dudando. Además ayer hablé con un asesor de Claro y me dijo que el internet de Movistar es parecido al de Emcali así tenga mayor velocidad, no se qué tan cierto sea, y mis vecinos tienen Claro pues el celular alcanza a detectar otras redes mientras que estando en mi casa el wifi de Emcali es un poco limitado, así que creo yo que Claro podría usar módems con mayor potencia.

haber yo tengo el servicio de claro es como todo habrá momentos buenos y momentos malos yo tuve problema con las ip fijas y el nat 44 algo que después de cartas y mala atención de los asesores se pudo solucionar en cuanto a la televisión no creo que ofrezca algo mejor que otro operador ya todo es de suerte ya queda a lo que usted necesita realmente.

Si, siempre y cuando el nodo tiene capacidad. En caso que no, se llevara a cabo una segmentación y parte de los usuarios se conecten a otro segmento.
Un nodo atiende una zona especifica. No se puede elegir el nodo al cual le van a conectar, pues el cable coaxial tiene un tramo definido y todos los usuarios en este tramo conecten al mismo nodo.

Anteriormente había explicado que la asignación de las IP's 5.x.x.x no tiene que ver nada en absoluto con los nodos al cual estamos conectados.
La primera parte (red) y la segunda parte (region) son iguales, la tercera y cuarta parte no tienen orden especifico.
Hice un mapeo de todas las IP's 5.x.x.x en Palmira y lo anterior fue confirmado.

Telmex sí ofrece la velocidad de 30 megas para pymes, sin problemas. Tambien ofrecen 50 megas.

Ver el archivos adjunto 310396

Los nodos no son mas repletos que antes, labores se han concentrado mas que todo en alistar el sistema para docsis 3.1, pues es muy probable que veremos velocidades mas altas.

Escorpiom.

muy bueno que en un futuro ofrezcan mejores velocidades pero lastima que solo algunos pocos puedan costear el servicio
 
El día ayer radique por la línea a de atención cancelación del servicio, por que me cambie de apartamento y tras el traslado se perdió la tarifa de fidelización y el servicio subió al doble. Al momento de cancelar no me ofrecieron ninguna opción para no retirarme. Saben cuánto tiempo después de radicada la cancelación de los servicios, llaman a ofrecer descuento para continuar con los servicios?
 
El día ayer radique por la línea a de atención cancelación del servicio, por que me cambie de apartamento y tras el traslado se perdió la tarifa de fidelización y el servicio subió al doble. Al momento de cancelar no me ofrecieron ninguna opción para no retirarme. Saben cuánto tiempo después de radicada la cancelación de los servicios, llaman a ofrecer descuento para continuar con los servicios?
Espere sentado.... ellos ya no son taan insistentes con eso de la fidelización, simplemente cancelan y ya
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
El día ayer radique por la línea a de atención cancelación del servicio, por que me cambie de apartamento y tras el traslado se perdió la tarifa de fidelización y el servicio subió al doble. Al momento de cancelar no me ofrecieron ninguna opción para no retirarme. Saben cuánto tiempo después de radicada la cancelación de los servicios, llaman a ofrecer descuento para continuar con los servicios?
Despues lo llaman,me paso que cancele el servicio y despues a los dias llamaron ofreciendo tarifa.
 
El día ayer radique por la línea a de atención cancelación del servicio, por que me cambie de apartamento y tras el traslado se perdió la tarifa de fidelización y el servicio subió al doble. Al momento de cancelar no me ofrecieron ninguna opción para no retirarme. Saben cuánto tiempo después de radicada la cancelación de los servicios, llaman a ofrecer descuento para continuar con los servicios?
Tranquilo, lo van a llamar.
Nunca van a preferir perder a un cliente.
 
El día ayer radique por la línea a de atención cancelación del servicio, por que me cambie de apartamento y tras el traslado se perdió la tarifa de fidelización y el servicio subió al doble. Al momento de cancelar no me ofrecieron ninguna opción para no retirarme. Saben cuánto tiempo después de radicada la cancelación de los servicios, llaman a ofrecer descuento para continuar con los servicios?
Y si no te llaman haste el bobo, llamas y preguntas hasta cuando tienes servicio y ahí te ofrecen algo.
 
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y la verdad tenía la siguiente duda; me voy a pasar a un plan de 20Mb con Claro en Bogotá, quisiera saber si vale la pena o no, la idea mía es para descargar series y jugar ocasionalmente.
 

Los últimos temas