[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hace unas semanas tambien tube muchos problemas de conexion, y es precisamente por los dns de google, quitalos y prueba a ver.

adjunto ping y tracert desde mi maravilloso servicio claro con enrutador telia
Código:
C:\Users\HH>ping ebay.com

Haciendo ping a ebay.com [66.211.160.86] con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 66.211.160.86:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
    (100% perdidos),

C:\Users\HH>tracert ebay.com

Traza a la dirección ebay.com [66.211.160.86]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  XXXX
  2    24 ms    17 ms    15 ms  dynamic-ip-XXXXX.cable.net.co [XXXXXX]
  3    17 ms    14 ms    14 ms  172.21.15.90
  4    23 ms    19 ms    19 ms  dynamic-ip-190157099.cable.net.co [190.157.0.99]
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    32 ms    34 ms    34 ms  10.14.18.41
  7    74 ms    73 ms    74 ms  atl-b22-link.telia.net [62.115.145.12]
  8    84 ms    84 ms    87 ms  ash-bb3-link.telia.net [62.115.125.190]
  9    86 ms    82 ms    88 ms  ash-b1-link.telia.net [80.91.248.157]
 10    98 ms    95 ms    95 ms  ebay-ic-150235-ash-bb1.c.telia.net [213.248.82.118]
 11   155 ms   153 ms   152 ms  xe-4-0-0-phx1-bcr1.bb.ebay.com [216.113.190.157]
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17     *     ^C
C:\Users\HH>

Si no es siempre el compañero Vergas.
No captas la materia amigo, para evitar que los demás compañeros se confunden coloco este comentario:
Se le hace ping y tracert a

WWW.EBAY.COM

Y no a ebay.com.

Escorpiom.
 
  • LOL
Reacciones: jhab007 y juan vergas


Muy interesante, tienes mejor la velocidad promedio de subida aunque la consistencia es terrible, todos tenemos una subida espantosa.

El ping si nos dio parecido pero me sorprende que tu bufferbloat es de más de 800ms, el mio da 184ms.
No se a que se debe tanta diferencia, tengo entendido que mientras mas alto sea esta cifra va a ser peor el desempeño de la conexión
 
compañeros: @Mulder y @Graph

Yo quisiera tener ese PING a Miami, a mi nunca me ha dado menos de 60ms.
Podrían hacer este test compañeros:

https://sourceforge.net/speedtest/

y nos comparten el resultado, me gusta mas esa prueba porque Speedtest está llena de ADS y no mide otras cosas, este test no hace un sólo ping sino que hace un promedio y también prueba el bufferbloat,el MOS (calidad para servicios VOIP), el % de consistencia y otros interesantes. Otra cosa es que en speedtest la subida siempre me da 5.5 aprox y en este otro test se muestra super inestable y da 3.6 con consistencia de 52%, es decir que mi subida es una porquería... y eso es de esperarse de claro.
Quisiera ver que ping les da este test que se hace a USA y con qué buffetbloat

les muestro el mio:

Esta prueba no tiene mucha relevancia que digamos, el test de velocidad es un indicador pero el resto como bufferbloat (y se lo repito) no viene al caso porque hay demasiados saltos entre el cliente y servidor, por ser un servidor ubicado en USA.
No se basan en este test porque llevan todo la de perder.

Sin tener un servidor acá en Colombia o en la misma red de Telmex, no se puede medir el tal "bufferbloat" que acá se usa como agujero negro. Están buscando fantasmas.

Escorpiom.
 
  • LOL
Reacciones: juan vergas
Muy interesante, tienes mejor la velocidad promedio de subida aunque la consistencia es terrible, todos tenemos una subida espantosa.

El ping si nos dio parecido pero me sorprende que tu bufferbloat es de más de 800ms, el mio da 184ms.
No se a que se debe tanta diferencia, tengo entendido que mientras mas alto sea esta cifra va a ser peor el desempeño de la conexión
Pues yo estaba por escribir eso pero me ganó la pereza, me parece que es una lotería donde intervienen infinidad de factores, locales e internacionales fijo que la hago 100 veces y las 100 sale super diferente. [emoji23]
 
Pues yo estaba por escribir eso pero me ganó la pereza, me parece que es una lotería donde intervienen infinidad de factores, locales e internacionales fijo que la hago 100 veces y las 100 sale super diferente. [emoji23]

Por eso mismo, fíjate en mi post acá arriba.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Me gustaria que hicieran un ping sostenido a cualquier ip mientras hacen un test de velocidad haber que pasa :headphone:
 
Me gustaria que hicieran un ping sostenido a cualquier ip mientras hacen un test de velocidad haber que pasa :headphone:

Es valido, al menos mi Arris agota la capacidad del canal. El ping por las nubes y a veces timeout.
Creo que es aun mas evidente cuando esta en bridge, como el mio.

Escorpiom.
 
Cierto... aqui hice lo mismo, el tema de bufferbloat es de vital importancia para aquellos que son gamers y que les gusta descargar. ver netflix. voIP, skype, etc... al mismo tiempo

Pero si solamente esto puede ser valido sin que haya saturacion en horas pico, mal enrutamiento, etc porque de ahi esto no nos sirve de nada
 
Última edición:
compañeros: @Mulder y @Graph

Yo quisiera tener ese PING a Miami, a mi nunca me ha dado menos de 60ms.
Podrían hacer este test compañeros:

https://sourceforge.net/speedtest/

y nos comparten el resultado, me gusta mas esa prueba porque Speedtest está llena de ADS y no mide otras cosas, este test no hace un sólo ping sino que hace un promedio y también prueba el bufferbloat,el MOS (calidad para servicios VOIP), el % de consistencia y otros interesantes. Otra cosa es que en speedtest la subida siempre me da 5.5 aprox y en este otro test se muestra super inestable y da 3.6 con consistencia de 52%, es decir que mi subida es una porquería... y eso es de esperarse de claro.
Quisiera ver que ping les da este test que se hace a USA y con qué buffetbloat

les muestro el mio:

Ver el archivos adjunto 344006 Ver el archivos adjunto 344007
Ver el archivos adjunto 344008
Si no te ha dado, nunca te dara. probablemente al igual que yo tu enrutador sea telia, el cual tiene un ping hacia miami entre 90-110 (a mi por lo general me da 100ms en speedtest), mientras que los otros que tienen entre 50-70 tienen otro que es ntt.. no hay nada que hacer, ni solucion. simplemente te conformas y con el tiempo te acostumbras

diria que eso de 'gamer' no te soluciona eso del enrutamiento,
tyrion con 20megas hogar tiene 87ms (sospecho que telia pero igual esta un poco bajo)
graph con 20megas hogat tiene 53-55(ntt obiamente)
svd con 40 megas 'gamer' tiene 92ms
mulder con 100 megas tiene 54
y kevin con 20 megas 'gamer' tiene 68

asi que en efecto, 'gamer' no significa latencias bajas, te tiran telia y con eso te quedas, solo es gamer por la velocidad de subida.

y ojo, aunque no soy experto en el tema bien le podrian poner a los de plan 'gamer' ntt para latencias bajas (al menos a mi varias veces me lo pusieron, pocas horas pero fue posible),
 
Última edición:
Esta prueba no tiene mucha relevancia que digamos, el test de velocidad es un indicador pero el resto como bufferbloat (y se lo repito) no viene al caso porque hay demasiados saltos entre el cliente y servidor, por ser un servidor ubicado en USA.
No se basan en este test porque llevan todo la de perder.

Sin tener un servidor acá en Colombia o en la misma red de Telmex, no se puede medir el tal "bufferbloat" que acá se usa como agujero negro. Están buscando fantasmas.

Escorpiom.
diria que en efecto el 'bufferbloat' no tiene relevancia, por lo demas en un test muy completo y muy valido.

en la tercera imagen se ve el ping, que es en average 73, min 68 y max 100, realmente no se de que se queja este hombre, esta mejor que muchos aca

adjunto el mio
1.png

4.png

5.png

3.png


me parece curioso lo del upload, por algun bug empieza alto y se establece en 6, incluso duro algunos segundos en 8, cuando son solo 5 megas..

en la conclucion de la pagina dice que en efecto para gaming es malo, basandose en el promedio de ping que es 119 (no se basa en bufferbloat)
(censure todo lo que dice bufferbloat para que el compañero scorpion no se asuste , empieze a habla de fantasmas y invalide todo el test),
 
Última edición:
Hola a todos, me hace algunas horas me llamaron para cambiar todos los equipos, incluyendo decodificadores y router/modem. El caso es que por lo de la NAT44/444 no quiero cambiar el router. Hay algún problema para cambiar el router, para que quede en NAT44???

Otra cosa, yo regularmente accedo a la config del router para modificar los puertos, abrirlos y cerrar los puertos que utilizo, hay algún problema en acceder con un router nuevo a esa config???
 
  • LOL
Reacciones: Napam
Hola soy nuevo en el foro. Tengo Claro Hogar en Medellín y soy desarrollador. Pero de redes no se mucho. El caso es que tengo Jailbreak en mi iPhone y pues últimamente desde que me cambiaron el router mi iPhone ha estado teniendo muy mala conexión pero es muy extraño porque solo es mi teléfono. No estoy en NAT44, mi teléfono está perfecto porque solo me pasa en mi hogar. Adjunto un traceroute a 8.8.8.8 pero noto qué hay algo raro con los asteriscos. Alguien que me ayude? Y si sabe alguien Ingles mejor porque aveces me queda corto el español. Gracias!
90A749D0-B360-40D4-A5AF-8FB0A7399282.png
 
Hola soy nuevo en el foro. Tengo Claro Hogar en Medellín y soy desarrollador. Pero de redes no se mucho. El caso es que tengo Jailbreak en mi iPhone y pues últimamente desde que me cambiaron el router mi iPhone ha estado teniendo muy mala conexión pero es muy extraño porque solo es mi teléfono. No estoy en NAT44, mi teléfono está perfecto porque solo me pasa en mi hogar. Adjunto un traceroute a 8.8.8.8 pero noto qué hay algo raro con los asteriscos. Alguien que me ayude? Y si sabe alguien Ingles mejor porque aveces me queda corto el español. Gracias!

No hay nada extraño con el trace, los asteriscos son porque no todos los saltos responden a trafico ICMP, o solo responden cuando las condiciones de la red lo permiten (trafico).

Mala conexión? Baja señal? Interrupciones? Exactamente cual es el problema?
Tracert a 8.8.8.8 no revela mucho.

Escorpiom.
 
Hola a todos, me hace algunas horas me llamaron para cambiar todos los equipos, incluyendo decodificadores y router/modem. El caso es que por lo de la NAT44/444 no quiero cambiar el router. Hay algún problema para cambiar el router, para que quede en NAT44???

Otra cosa, yo regularmente accedo a la config del router para modificar los puertos, abrirlos y cerrar los puertos que utilizo, hay algún problema en acceder con un router nuevo a esa config???
En nat te meten asi sea con el router que tienes y lo de accerder a la config del sistema con el nuevo supongo que no podras.
 
Hola soy nuevo en el foro. Tengo Claro Hogar en Medellín y soy desarrollador. Pero de redes no se mucho. El caso es que tengo Jailbreak en mi iPhone y pues últimamente desde que me cambiaron el router mi iPhone ha estado teniendo muy mala conexión pero es muy extraño porque solo es mi teléfono. No estoy en NAT44, mi teléfono está perfecto porque solo me pasa en mi hogar. Adjunto un traceroute a 8.8.8.8 pero noto qué hay algo raro con los asteriscos. Alguien que me ayude? Y si sabe alguien Ingles mejor porque aveces me queda corto el español. Gracias!
Ver el archivos adjunto 344022

Me pasa igual, debido a la intermitencia de mi servicio de internet los de Claro decidieron cambiar el router pues tenía el mismo de hace 5 años y quedo peor, porque sigo con la intermitencia y ese problema que mencionas de conexión del Iphone, portátil y dispositivo Voip, ya ni puedo hacer cosas tan básicas como reproducir contenido en netflix y navegar en mi celular. Los técnicos de Claro lo que dicen es que el Iphone consume mucho internet y puede que sea cierto pero siempre he tenido Iphone y nunca tuve esos problemas. Me siento como en el año 2003 cuando tuve banda ancha por primera vez, esa red de claro está saturada. Hasta el 30 tengo servicios con ellos, no veo la hora de apagar el router de Claro :dead:
 
Si no te ha dado, nunca te dara. probablemente al igual que yo tu enrutador sea telia, el cual tiene un ping hacia miami entre 90-110 (a mi por lo general me da 100ms en speedtest), mientras que los otros que tienen entre 50-70 tienen otro que es ntt.. no hay nada que hacer, ni solucion. simplemente te conformas y con el tiempo te acostumbras

diria que eso de 'gamer' no te soluciona eso del enrutamiento,
tyrion con 20megas hogar tiene 87ms (sospecho que telia pero igual esta un poco bajo)
graph con 20megas hogat tiene 53-55(ntt obiamente)
svd con 40 megas 'gamer' tiene 92ms
mulder con 100 megas tiene 54
y kevin con 20 megas 'gamer' tiene 68

asi que en efecto, 'gamer' no significa latencias bajas, te tiran telia y con eso te quedas, solo es gamer por la velocidad de subida.

y ojo, aunque no soy experto en el tema bien le podrian poner a los de plan 'gamer' ntt para latencias bajas (al menos a mi varias veces me lo pusieron, pocas horas pero fue posible),
Interesante conclusión, puede ser cierto que el ping a USA o Europa dependa mas del Módem o Router, que de la red HFC, FTTH, ahora que me acuerdo hace meses Emcali me cambio el Módem y se bajo en 10ms el ping, cuanto es tu ping a Miami y que Módem o Router tiene
 
No hay nada extraño con el trace, los asteriscos son porque no todos los saltos responden a trafico ICMP, o solo responden cuando las condiciones de la red lo permiten (trafico).

Mala conexión? Baja señal? Interrupciones? Exactamente cual es el problema?
Tracert a 8.8.8.8 no revela mucho.

Escorpiom.
Gracias por respuesta
Basicamente la conexíon permanece con toda la señal pero el problema es interrupciones del servicio porque aveces las paginas web se demoras en cargar demasiado. YouTube no carga o Netflix aveces no carga. Solo es en mi iPhone. Que me recomiendas hacer amigo?

Me pasa igual, debido a la intermitencia de mi servicio de internet los de Claro decidieron cambiar el router pues tenía el mismo de hace 5 años y quedo peor, porque sigo con la intermitencia y ese problema que mencionas de conexión del Iphone, portátil y dispositivo Voip, ya ni puedo hacer cosas tan básicas como reproducir contenido en netflix y navegar en mi celular. Los técnicos de Claro lo que dicen es que el Iphone consume mucho internet y puede que sea cierto pero siempre he tenido Iphone y nunca tuve esos problemas. Me siento como en el año 2003 cuando tuve banda ancha por primera vez, esa red de claro está saturada. Hasta el 30 tengo servicios con ellos, no veo la hora de apagar el router de Claro :dead:
Que un iPhone consuma muchos datos es una estupidez quien es Claro para decir eso.
Como dije anterior mente. Esto no me pasaba con mi router anterior. Que era un technicolor viejo ahora tengo un technicolor más moderno.
 
Me pasa igual, debido a la intermitencia de mi servicio de internet los de Claro decidieron cambiar el router pues tenía el mismo de hace 5 años y quedo peor, porque sigo con la intermitencia y ese problema que mencionas de conexión del Iphone, portátil y dispositivo Voip, ya ni puedo hacer cosas tan básicas como reproducir contenido en netflix y navegar en mi celular. Los técnicos de Claro lo que dicen es que el Iphone consume mucho internet y puede que sea cierto pero siempre he tenido Iphone y nunca tuve esos problemas. Me siento como en el año 2003 cuando tuve banda ancha por primera vez, esa red de claro está saturada. Hasta el 30 tengo servicios con ellos, no veo la hora de apagar el router de Claro :dead:

O puede pedir uno de los nuevos modems SagemCom, tienen 24 canales de bajada eso le puede servir, pero que locura 24 canales para mantener una vlocidad de 10 o 20 Mbps ese tiene wifi en 5ghz
 

Los últimos temas