[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Nadie?

Saber la clave wifi de los modem de Telmex es facil. Yo tengo una lista de claves wifi en Palmira, creo que va en contra de las reglas de foro publicarlas, pero en caso tal se puede.

Como se hace?
Escribí un script en autoit que toma un archivo de texto con todas las IP's HFC de los cablemodem.
Esta lista obtuve mediante el escaneo de IP's HFC, y por los puertos abierto en cada modem puedo saber cual es la marca y modelo.
El script funciona en los modem Arris, Tecnicolor y Cisco que no están en bridge.
Entra automáticamente en cada IP HFC y navega a la parte wireless y copia la clave wifi configurado en el modem.
Al finalizar, en otro archivo de texto aparecen todos los nombres de red con sus claves wifi.
Obviamente, a veces no se cual es la red porque tiene solo números o un nombre que no tiene que ver con el abonado,
pero a la vuelta hay un hostal que se llama "El Viajero" y el nombre de red concordaba, así que ellos ya perdieron.
Tambien obtuve la clave wifi de Alberto VO5.

Así es como lo hacen, y es por eso que no debes confiar en Telmex pues son unos ineptos que han creado un hueco de seguridad enorme.
Pon tu modem en bridge con router propio si vas a usar wifi.

Escorpiom.

Ya veo los analistas malp.aridos de Telmex haciendo CTRL-C y CTRL-V al ingeniero pichurrio... Suerte es que les digo, caballeros.
 
Última edición:
Buena noche a todos, tengo el modem de la foto y he notado que alguien está colandose a mi red, ya he cambiado password y aun asi al rato vuelven a colarse a la red wifi, bloquee la mac de donde se estaban colando y noto que ya se conectan de otro dispositivo distinto al que bloquee, me tienen mamado ya con eso, no se que hacer, no se como obtienen mi contraseña y demas, lo curioso es que es con el unico router que me ha sucedido, será algun fallo del mismo, a alguien le ha sucedido lo mismo? Gracias por sus respuestas.
Ese módem es una p.uta basura. Me obligo a comprar un nuevo módem propio y funciona de maravilla.
 
  • Me encanta
Reacciones: Bender Rodriguez
Lo dicho, algunos aprovechan la informacion que se comparte para administrar los modem para colarse
al wifi de los vecinos, bueno pero que se le va hacer. Esos son los riesgos de conocimiento abierto.

Los nuevos modelos de cable modems Docsis 3.1 32x8 vienen con funciones interesantes:
  • Active Queue Management (AQM) que reduce la latencia.
  • MoCa -built in- que aprovecha la red de coaxial para distribuir ethernet.
  • Ethernet port bonding que aumenta la velocidad hasta 4Gbps.
Se tomara unos cuantos años en llegar estos modelos a Colombia y ni hablar del Docsis 3.1 Full Duplex con 10 Gbps simetricos.
 
Última edición:
Bienvenido a una pulga en el cu, digo Claro.

Llame a cancelar, van a hacer lo posible para que no se vaya y le van a quitar ese nat44, sólo manténgase firme y exija en vista de que su consola le va a quedar de adorno si no le quitan esa configuración.

Ahora, por eso es importante exigir IP pública con Claro al momento de contratar, en mi caso le pedí al asesor poner en el apartado de notas del contrato que se solicita el servicio con IP pública para un buen funcionamiento de la VPN de mi trabajo.
Es una lástima que nos toque hacer esto porque las ratas de claro son unos tramposos y no informan de manera clara unas condiciones del servicio tan importantes, no deberían llamarse "Claro" sino "Turbio".

Leí en algunos foros sobre un operador en España que se llama MásMóvil que generó mucho mal genio a mucha gente por haber implementado Nat44, al final lo que hicieron fue meter a TODOS su clientes a NAT44 y dejar una política de asignación de IP pública de inmediato para los usuarios que lo solicitaran.
Yo creo que por cada usuario que necesita una IP pública habrá cientos que no, nunca entenderé porqué claro no hace algo así para hacer un poco mas amigable la transición a IPv6, en fin parece que el que define esas estrategias en claro obtuvo su diploma de una caja de Zucaritas.

Gracias compas, ya solicite de nuevo llamada telefonica involucrando a todos los actores por parte de ellos (soporte, call center y demas), la respuesta que me dieron ayer fue de risas, "tiene que validar con el proveedor de la consola para que le suministre mejoras", les solicite de igual manera tema de ip publica para tema de nat 44 y en caso de negarse desistir del servicio contratado, esperar a que me llamen y les comento la situación, gracias a todos (y)(y)(y)(y)(y)
 
  • Triste
Reacciones: Napam
Buena noche a todos, tengo el modem de la foto y he notado que alguien está colandose a mi red, ya he cambiado password y aun asi al rato vuelven a colarse a la red wifi, bloquee la mac de donde se estaban colando y noto que ya se conectan de otro dispositivo distinto al que bloquee, me tienen mamado ya con eso, no se que hacer, no se como obtienen mi contraseña y demas, lo curioso es que es con el unico router que me ha sucedido, será algun fallo del mismo, a alguien le ha sucedido lo mismo? Gracias por sus respuestas.
Yo estoy en grupos de WhatsApp y Telegram donde "venden" la contraseñas de Wi Fi Claro con módem Arris y también para Wi Fi Movistar. El mismo técnico de Claro me dijo que lo mejor es cambiar la contraseña a menudo. Supuse que entrando a la administración del módem es la manera en que las [emoji232] éstas adquieren las claves y las canjean por recargas o Nequi.
 
  • Me encanta
Reacciones: Bender Rodriguez
Yo estoy en grupos de WhatsApp y Telegram donde "venden" la contraseñas de Wi Fi Claro con módem Arris y también para Wi Fi Movistar. El mismo técnico de Claro me dijo que lo mejor es cambiar la contraseña a menudo. Supuse que entrando a la administración del módem es la manera en que las [emoji232] éstas adquieren las claves y las canjean por recargas o Nequi.
Por eso yo tengo apagado el WIFI y uso mi propio router. No falta que hagan cosas ilegales con el internet y quede uno implicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y javcard
Actualmente tengo 10M, pero necesito subirme a 20M pero tengo un descuento del 30%, actualmente pago $91,000 estrato 4 en Medellin con 2 decos HD y telefonía ilimitada. Cuando llamo a subir las megas ellos me dicen que tengo que pagar $135,000 por el mismo plan con 20Megas. Creo que es el plan que muchos llaman "blindado". Alguien me puede instruir como lograr conservar mi descuento subiendo mi plan a 20Megas? Le agradecería mucho al que me ayudara. Que es retención y como me comunico?
 
Última edición:
Actualmente tengo 10M, pero necesito subirme a 20M pero tengo un descuento del 30%, actualmente pago $91,000 estrato 4 en Medellin con 2 decos HD y telefonía ilimitada. Cuando llamo a subir las megas ellos me dicen que tengo que pagar $135,000 por el mismo plan con 20Megas. Creo que es el plan que muchos llaman "blindado". Alguien me puede instruir como lograr conservar mi descuento subiendo mi plan a 20Megas? Le agradecería mucho al que me ayudara. Que es retención y como me comunico?

Hola. Es posible lograr lo que deseas. Debes llamar a claro para cancelar los servicios. Por motivo de dinero o de que hay mejores ofertas en el mercado, etc. Una vez te tomen la solicitud ellos te pasan con el área encargada de hacer las retenciones. El caso es negociar con ellos, no aceptar lo primero que te ofrecen. Incluso puede ser que en la primer llamada no logres nada, pero al paso de los días ellos te volveran a llamar y de nuevo a negociar.
 
  • Me encanta
Reacciones: Napam
Lo dicho, algunos aprovechan la informacion que se comparte para administrar los modem para colarse
al wifi de los vecinos, bueno pero que se le va hacer. Esos son los riesgos de conocimiento abierto.

Los nuevos modelos de cable modems Docsis 3.1 32x8 vienen con funciones interesantes:
  • Active Queue Management (AQM) que reduce la latencia.
  • MoCa -built in- que aprovecha la red de coaxial para distribuir ethernet.
  • Ethernet port bonding que aumenta la velocidad hasta 4Gbps.
Se tomara unos cuantos años en llegar estos modelos a Colombia y ni hablar del Docsis 3.1 Full Duplex con 10 Gbps simetricos.
No creo Telmex en Colombia a duras penas llegara a lo de ahora Docsis 3.0 con 24 canales de bajada y 8 de subida, Docsis 3.1 implica cambios fisicos en el red, como subir la frecuencia a mas de 1000Mhz y muchos amplificadores no lo permiten, ademas el ruido de una red con una cascada de 5, 6 amplificadores tampoco lo permite
 
Hace mucho tiempo se dijo en estos lados, cuando empezaron a ofrecer los modem 'con WiFi gratis', eso de que el ISP se ande metiendo en la LAN de uno no es bueno, lo mejor es que se limiten a su objetivo social (proveer una conexión a Internet) y pare de contar, que de la administración de la LAN se encarguen los usuarios con su router propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y javcard
Finalizada la llamada, quedamos de validar en la noche, segun ellos ya la ip me la asignaron "publica" y por lo tanto no deberia estar en nat, en la noche una vez llegue a casa validamos de nuevo, le hcieron dmz a la consola con el fin de mejorarle la latencia para jugar, estoy por comprar el router tp link, sin embargo estoy mirando el C60 por lo economico que es, me recomiendan este router?
 

Archivos adjuntos

  • 782980582.g_400-w_g.jpg
    782980582.g_400-w_g.jpg
    32.1 KB · Visitas: 205
Los Tp link por hardware van bien. Pero el software falla, al principio va como la seda, pero no se que causa que con el tiempo conuenzan las caídas del Internet. Ese C60 tiene buena ram no debería tener problema.
Si no tienes para otra marca, cuando se acabe la garantía ponle el openwrt con Luci. Ese modelo (toca verificar que versión es el que venden) soporta la versión 18.0.6.1 y va genial.

Yo me compraría el Xiaomi Mi Router 3, lo venden aquí en laneros (En compra venta). Es un buen Router con buen alcance, la App para Android es muy útil. Y esta a buen precio.
 
Última edición:
Los Tp link por hardware van bien. Pero el software falla, al principio va como la seda, pero no se que causa que con el tiempo conuenzan las caídas del Internet. Ese C60 tiene buena ram no debería tener problema.
Si no tienes para otra marca, cuando se acabe la garantía ponle el openwrt con Luci. Ese modelo (toca verificar que versión es el que venden) soporta la versión 18.0.6.1 y va genial.


Gracias compa, ya lo compre porque me parecio algo accesible por precio, tan pronto me libre de deudas mejoro el router :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Gracias compa, ya lo compre porque me parecio algo accesible por precio, tan pronto me libre de deudas mejoro el router :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

 A bueno el Xiaomi esta en 120.000 es más o menos como el C60 pero con más ram. :p

Pero si más adelante va a mejorar no compre el Xiaomi pues es Ethernet 10/100. ;)

Como me puedo comunicar con área de retencion?

Solo te pasan a retención si te vas a retirar y has sido un "buen cliente" . Dando una buena justificación del retiro, como mejor servicio y/o precio en otra empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
yo debilite eso del wifi en mi router principal y puse uno de mi propiedad ya que pase por una situación similar. y mas ahora que uno que otro empleado de claro anda vendiendo las contraseñas del wifi.
Con el modem sagemcom ni idea de como saber si alguien mas esta en la red. Quien a podido entrar a la configuración de ese modem?
 
 A bueno el Xiaomi esta en 120.000 es más o menos como el C60 pero con más ram. :p

Pero si más adelante va a mejorar no compre el Xiaomi pues es Ethernet 10/100. ;)



Solo te pasan a retención si te vas a retirar y has sido un "buen cliente" . Dando una buena justificación del retiro, como mejor servicio y/o precio en otra empresa.
Para mejorar que router recomiendan?? Me encuentro tentado a comprar uno de marca UBIQUITI, y colocarlo en el techo. Alguna experiencia ó referencia de esta marca?
 

Los últimos temas