[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches, ya que hablan de usar un módem propio tengo una pregunta, al colocar el módem de claro en modo bridge, la linea telefónica sigue funcionando? Es que estoy tentado en comprar un módem porque ese WiFi esta muy malo, además por alguna razón la velocidad en ps4 conectada por cable es muy inestable, pongo a descargar un juego y al inicio baja con las 40 megas contratadas, pero al cabo de un tiempo la velocidad empieza a variar demasiado.
 
Buenas noches, ya que hablan de usar un módem propio tengo una pregunta, al colocar el módem de claro en modo bridge, la linea telefónica sigue funcionando? Es que estoy tentado en comprar un módem porque ese WiFi esta muy malo, además por alguna razón la velocidad en ps4 conectada por cable es muy inestable, pongo a descargar un juego y al inicio baja con las 40 megas contratadas, pero al cabo de un tiempo la velocidad empieza a variar demasiado.

Si, el teléfono sigue funcionando porque es una interfaz separada.
Tengo dos lineas con el Arris en bridge, sin problema.

Escorpiom.
 
Bueno, después de la llamada con los de claro, no fueron capaces de brindar una bendita ip pública para el tema de Nat, mañana me llega el módem y la verdad ya me está empezando a hartar el no disfrutar de manera total el servicio de Internet, con quien carajos toca hablar ya?
 
Bueno, después de la llamada con los de claro, no fueron capaces de brindar una bendita ip pública para el tema de Nat, mañana me llega el módem y la verdad ya me está empezando a hartar el no disfrutar de manera total el servicio de Internet, con quien carajos toca hablar ya?
Enviame un MP cuando te llegue el router y con gusto te ayudo
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28
Si, el teléfono sigue funcionando porque es una interfaz separada.
Tengo dos lineas con el Arris en bridge, sin problema.

Escorpiom.
Muchas gracias por solucionar mi duda. Te pregunto otra cosa, hay forma de ver los niveles del módem sagemcom? Me parece que no son los mejores, ya que me está fallando el internet incluso por cable.
 
Pregunta completamente ignorante. La semana pasada adquirí los servicios de Claro, 10 MB y triple play que es para lo que el presupuesto del hogar da. El WiFi en efecto es muy deficiente pues el PC se desconecta constantemente y la cobertura del modem (Technicolor) es muy baja. Pienso comprar el router Xiaomi 3 para solucionar ese problema. Es una buena solución? Simplemente basta conectar un cable de ethernet del modem al router y hacer la respectiva configuración de la nueva red? El WiFi del modem se desactiva desde los ajustes a los que se accede desde 192.168.XXX?

Cualquier comentario/recomendación es agradecido, como lo dije soy súper ignorante en temas de redes a pesar que he gastado un par de horas googleando todos los términos que otros laneros usan en este hilo.
 
Pregunta completamente ignorante. La semana pasada adquirí los servicios de Claro, 10 MB y triple play que es para lo que el presupuesto del hogar da. El WiFi en efecto es muy deficiente pues el PC se desconecta constantemente y la cobertura del modem (Technicolor) es muy baja. Pienso comprar el router Xiaomi 3 para solucionar ese problema. Es una buena solución? Simplemente basta conectar un cable de ethernet del modem al router y hacer la respectiva configuración de la nueva red? El WiFi del modem se desactiva desde los ajustes a los que se accede desde 192.168.XXX?

Cualquier comentario/recomendación es agradecido, como lo dije soy súper ignorante en temas de redes a pesar que he gastado un par de horas googleando todos los términos que otros laneros usan en este hilo.

La respuesta es sí para todo lo que preguntas, yo también tengo MI Router 3 y funciona al pelo
 
  • Me encanta
Reacciones: nicogarm
No creo Telmex en Colombia a duras penas llegara a lo de ahora Docsis 3.0 con 24 canales de bajada y 8 de subida, Docsis 3.1 implica cambios fisicos en el red, como subir la frecuencia a mas de 1000Mhz y muchos amplificadores no lo permiten, ademas el ruido de una red con una cascada de 5, 6 amplificadores tampoco lo permite

En Villavicencio, las redes instaladas desde el año 2007 por parte de Telmex Colombia, están configuradas de forma Nodo + 1 amplificador y se han dado casos en los que han tenido que remodelar o cambiar tramos de red.

En Bogotá sí he visto que les ha tocado reconstruir e incluso segmentar más los nodos, aunque lo cierto es que esas cascadas de nodo + 5 amplificadores están desapareciendo.

Lo que sí me está dando la impresión es que en Telmex Colombia al parecer están utilizando multitaps remanofacturados o reparados. (No se asusten, lo importante es desde que tengan buen funcionamiento, pues vale la pena).

Ya hay dispositivos como taps, Splitter internos y externos acondicionados para trabajar en frecuencias superiores a 1.000 Mhz. No he visto amplificadores y Nodos ópticos con frecuencia de trabajo mayores, con excepcion de los amplificadores para frecuencias satelitales.

En Telmex Colombia, en amplificadores y nodos ópticos están trabajando recientemente con ARRIS y Cisco, en Splitter, Tap, Multitap de red externa, marca NCM (adios Holland Electronics, Motorola y Arris).
 
Buenas señores, una pregunta: Tengo el triple play ese pero ya no vemos TV en la casa y me parece un desperdicio de plata pagar por lago que no se usa, es posible cancelar solo la TV y dejar Internet y Telefonía? O toca cancelar todo.
 
Llame hace poco de nuevo para tema de nat y lo unico que saben decir es "preguntele al fabricante de la consola" ya esta vaina va de castaño a oscuro, hicieron apertura de puertos para ver si con eso se solucionaba y ademas indicaron que ellos trabajan bajo esa plataforma y que no pueden hacer nada al respecto.
 
Buenas señores, una pregunta: Tengo el triple play ese pero ya no vemos TV en la casa y me parece un desperdicio de plata pagar por lago que no se usa, es posible cancelar solo la TV y dejar Internet y Telefonía? O toca cancelar todo.

Hola. Si es posible cancelar uno de los servicios. Sin embargo, al momento de que le den los nuevos precios, talvez le salga más costoso tener 2 servicios que 3. En ese caso, puede amenazar con cancelar, pues eso no tiene sentido, así logrará una mejor tarifa.
 
Buenas señores, una pregunta: Tengo el triple play ese pero ya no vemos TV en la casa y me parece un desperdicio de plata pagar por lago que no se usa, es posible cancelar solo la TV y dejar Internet y Telefonía? O toca cancelar todo.

Se puede pero en este caso te tocará optar por usar el internet con fibra óptica y este siempre es carísimo. Además, nadie te va a garantizar que la señal mejore mucho, ya que en todo América Latina ésta no es buena.
 
Se puede pero en este caso te tocará optar por usar el internet con fibra óptica y este siempre es carísimo. Además, nadie te va a garantizar que la señal mejore mucho, ya que en todo América Latina ésta no es buena.
source.gif
 
Buenas señores, una pregunta: Tengo el triple play ese pero ya no vemos TV en la casa y me parece un desperdicio de plata pagar por lago que no se usa, es posible cancelar solo la TV y dejar Internet y Telefonía? O toca cancelar todo.


Puede cancelar la TV perfectamente, en Claro no pasa como muchos dicen que le va a salir más caro por el contrario se puede ahorrar buen dinero si pone dobleplay de internet y telefono solamente.

En ETB si pasa que tener plan Duo en vez de Trio no disminuye el valor mensual.

Se puede pero en este caso te tocará optar por usar el internet con fibra óptica y este siempre es carísimo. Además, nadie te va a garantizar que la señal mejore mucho, ya que en todo América Latina ésta no es buena.


:dead::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:, me hizo acordar de las licuadoras luminosas de Peñalosa
 

Los últimos temas