[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, vengo leyendo desde la paginas 8XX viendo como escorpion bravea a mas de uno por preguntar algo que ya estaba respondido desde la pagina 2XX jajajajajjajaja

En el sector de las empresas en las que trabajo hay UNE (MEDELLIN) pero viene por cobre, internet de 6mb de 12mb maximos con 700kb subida y Claro ofrece HFC por el sector, pasandonos a claro y saber ni putXXX idea que existia eso del nat44 100.64.... menos mal pedi el servicio pyme desde el principio y desde el primer momento que instalaron percate esta ip publica rara (siempre con une dan publica).
LLamo y digo necesito la ip publica y me dicen ya la tengo, por suerte y sin saber nada de este nat44 aun le digo al asesor, señor, tengo camaras y servidores funcionando aqui, asigneme una ip publica fija, de otra manera cancele ahora mismo este servicio que acabaron de instalar porque no me sirve, de inmediato me asignaron una, el cual tuve que configurar yo con IP ESTATICA en el router.

UNE de lo contrario te la asigna ip publica fija por dhcp... en fin sali inmediatamente de este nat, luego llegue aca jajaja. Lo bueno que he notado con claro es el canal de 10mb de subida que me dan... une no te lo da ni con HFC pero si es cierto que los pings son mucho mas bajos con une...

En general me ha ido muy bien con claro, 2 servicios que pedi, pues debe de ser porque une por el sector es solo cobre y el cambio que noto es abismal.

Por otro lado tengo une en mi casa y ya se que ni por loco pido servicio claro hogar, que desastre, con une tengo un ip publica dinamica pero es mas que suficiente.

Por ultimo. No se si ustedes los de medellin vieron que hace poco por el precio de 20mb estaban dando 50mb en une, por 170 estrato 4,5,6 y me llego a 208, casi se me da fiebre con el malgenio que me dio, pero todo esta en cuestion de saber hablar. Al fin al cabo sali beneficiado, por este error mi factura quedo con descuento pagando 148 mensuales.
 
Última edición:
Sigue El bendito problema, Hoy se ha caido 2 veces, el sabado quedaron en venir pero ni se aparecieron por acá...

@Escorpiom Por donde puedo poner un PQR pyme? algún web o email? tengo todos los servicios caidos ahroa mismo...
 
Sigue El bendito problema, Hoy se ha caido 2 veces, el sabado quedaron en venir pero ni se aparecieron por acá...

@Escorpiom Por donde puedo poner un PQR pyme? algún web o email? tengo todos los servicios caidos ahroa mismo...

VictorV:

Código:
contactopyme.co@claro.com.co
arley.vasquezm.ext@claro.com.co
angelica.perezu.ext@claro.com.co

El primer correo siendo general para reportes, los otros son funcionarios directos.
angelica es ingeniera del NOC HFC.
Yo siempre escribo a todos, para que no se pueden hacer los locos.

Escorpiom.
 
Otravez Telmex con sus ******das, de nuevo tengo lag, no es nada estable.
Código:
Traceroute has started…
traceroute to dynamodb.us-east-1.amazonaws.com (52.94.2.114), 64 hops max, 72 byte packets

 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  0.849 ms  0.944 ms  0.907 ms
 2  static-ip-1xxxxx.cable.net.co (1xxxx)  12.732 ms  13.433 ms  11.958 ms
 3  1xxxx (1xxxxx)  12.928 ms  11.690 ms  16.663 ms
 4  static-ip-1xxxx0.cable.net.co (1xxxxx0)  15.940 ms  13.267 ms  12.595 ms
 5  10.14.16.18 (10.14.16.18)  27.271 ms  33.483 ms  31.512 ms
 6  10.14.18.41 (10.14.18.41)  24.623 ms  24.090 ms  26.176 ms
 7  atl-b22-link.telia.net (62.115.145.12)  66.738 ms  63.552 ms  61.961 ms <<<<< Atlanta, Georgia
 8  ash-bb3-link.telia.net (62.115.125.190)  95.613 ms  78.366 ms  76.909 ms <<<< Ashburn, Virginia
 9  ash-b1-link.telia.net (80.91.248.157)  75.004 ms  77.653 ms  73.009 ms <<<<< Ashburn, Virginia
10  vadata-ic-333120-ash-b1.c.telia.net (62.115.11.249)  79.567 ms  81.618 ms  81.538 ms <<<< New York City
11  * * *
12  * * *
13  52.93.114.180 (52.93.114.180)  90.619 ms  84.415 ms  84.869 ms <<<<< Seattle, Washington
14  52.93.26.94 (52.93.26.94)  82.150 ms  87.066 ms  95.743 ms <<<<< Seattle, Washington
15  52.93.27.235 (52.93.27.235)  164.437 ms  85.080 ms  83.349 ms <<<<< Seattle, Washington
16  72.21.197.217 (72.21.197.217)  81.036 ms  80.663 ms  79.111 ms <<<<< Ashburn, Virginia
17  * * *
18  * * *
19  * * *
20  * * *
21  * * *
22  * * *
23  52.94.2.114 (52.94.2.114)  273.264 ms  117.802 ms  103.425 ms <<<<< Ashburn, Virginia ?!
No entiendo porque hay que darse una vuelta a todos los Estados Unidos para llegar a 1 destino.
Pongo en cada salto la ubicación del servidor y me doy cuenta que es un enrutamiento tan extremadamente picho, Compañero @Escorpiom me podrías ayudar a poder a solucionar este problema es que ya estoy un poco cansado de esta situación, si sabes algo que me pueda servir te lo agradecería de antemano ya que esto me esta estresando un poco.
 
Lo siento compañero, los de Telmex no hacen caso.
He reportado este asunto muchas veces y siempre salen con babosadas como que no tienen control sobre el enrutamiento y que es dinámica.
Otros proveedores pueden tener menos problemas.

Escorpiom.
 
Bueno, oficialmente estoy libre de esa peste del NAT44 :woot:;):wacky:. Mis mas sinceros agradecimientos al Lanero @Fil010 por su tiempo y paciencia. Fueron dos dias dándole a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
Buen día laneros,

Soy nuevo en el foro y de antemano gracias por colaborarme,

Tengo internet de 50 megas y con un router technicolor tc8305, en el cual he tratado de abrir unos puertos para la aplicación voobly. Tengo entendido que por la ip asignada por claro la cual es dinámica por más que uno configuré el router en Forward porting no se abrirán, por esto decidí comprar un router y dejar el technicolor en modo bridge, sin embargo tampoco he podido abrir los puertos a través del nuevo router despues de configurarlos en el router, me podrían ayudar con las siguientes preguntas por favor.

¿Puedo abrir los puertos a través de mi router nuevo sin importar que claro me mantenga con una ip dinámica?

Como puedo verificar si el router se encuentra en modo bridge, ya que no confió en claro, estas son las ips que me salen al ingresar a el router que compre, LAN 10.131.*.*, WAN 100.72.*.*?



Gracias por la ayuda

Está en NAT44 por eso no los puede abrir, no es cosa del router.
 
Última edición:
Hola escorpiom,

En su tiempo también me quejé a une con el fin de que mejoraran el enrutamiento a OVH usa.
ME dijeron que con mucho gusto, pero lo que hacían era anunciar mi dirección /32 por una ruta con menos saltos y me pasaban en factura el sobrecosto que esto les generara en su operador de tránsito.
ME temo que esta vez sí debo darle la razón a telmex.

Ellos solo garantizan un acceso a internet, me supongo que enrutan según precios del tráfico y no estamos trabajando con una conexión garantizada punto a punto.
Si el compañero contrata una conexión dedicada con un operador grande (llámese level3, columbus, etc) podemos hablar de latencias garantizadas. Pero.. El costo no es de 92.000 por 20mbps.
Saludos.
Lo siento compañero, los de Telmex no hacen caso.
He reportado este asunto muchas veces y siempre salen con babosadas como que no tienen control sobre el enrutamiento y que es dinámica.
Otros proveedores pueden tener menos problemas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachinux y jhab007
Hola escorpiom,

En su tiempo también me quejé a une con el fin de que mejoraran el enrutamiento a OVH usa.
ME dijeron que con mucho gusto, pero lo que hacían era anunciar mi dirección /32 por una ruta con menos saltos y me pasaban en factura el sobrecosto que esto les generara en su operador de tránsito.
ME temo que esta vez sí debo darle la razón a telmex.

Ellos solo garantizan un acceso a internet, me supongo que enrutan según precios del tráfico y no estamos trabajando con una conexión garantizada punto a punto.
Si el compañero contrata una conexión dedicada con un operador grande (llámese level3, columbus, etc) podemos hablar de latencias garantizadas. Pero.. El costo no es de 92.000 por 20mbps.
Saludos.

Totalmente de acuerdo dnight.
A su favor tiene UNE que al menos ofrecieron la posibilidad. Esta respuesta es mucho mas profesional que la de Telmex.
Sin importar si fuese una broma o una oferta real.
En mi caso me recuerdo de la telefónica de Palmira, que en su turno usaba ETB corporativo y luego Internexa.
No me recuerdo haber visto problemas de enrutamiento como los hay con Telmex.
Pero obviamente el precio no se comparaba.

Columbus ya no existe, Level3 tampoco...Tienen otros nombres. La infraestructura sigue.
Los proveedores "pequeños" sin salida propia están usando estos grandes carriers, por ende tienen un enrutamiento mejor que Telmex, con su propio cable submarino y sus propios acuerdos de peering.

Telmex HFC creo que nunca se enfocará en calidad, sino en masificación.
Es barato, es rápido, pero bueno no es.
Lastimosamente no hay muchas alternativas, al menos aquí en Palmira no.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhab007
Totalmente de acuerdo dnight.
A su favor tiene UNE que al menos ofrecieron la posibilidad. Esta respuesta es mucho mas profesional que la de Telmex.
Sin importar si fuese una broma o una oferta real.
En mi caso me recuerdo de la telefónica de Palmira, que en su turno usaba ETB corporativo y luego Internexa.
No me recuerdo haber visto problemas de enrutamiento como los hay con Telmex.
Pero obviamente el precio no se comparaba.

Columbus ya no existe, Level3 tampoco...Tienen otros nombres. La infraestructura sigue.
Los proveedores "pequeños" sin salida propia están usando estos grandes carriers, por ende tienen un enrutamiento mejor que Telmex, con su propio cable submarino y sus propios acuerdos de peering.

Telmex HFC creo que nunca se enfocará en calidad, sino en masificación.
Es barato, es rápido, pero bueno no es.
Lastimosamente no hay muchas alternativas, al menos aquí en Palmira no.

Escorpiom.
De todos los operadores que he tenido en Bucaramanga, los que dan soporte técnico más profesional son TigoUne y Telebucaramanga. Claro es malo en esa parte.
 
Hola escorpiom,
En mi trabajo instalamos fibra con c&w business.
Por contrato nos entregan 80ms hasta boca ratón. Siempre es algo menor, pero ya sé que si la latencia sube de ese valor puedo reclamar.
Desde que tengo telmex he notado un jitter muy alto, por ejemplo contra google son 16ms en una de las pruebas pero nada que hacer. En ninguna parte del contrato me garantizan latencia y de momento no me afecta. Ni me desgasto en reclamar por que sé que no me van a hacer caso, será aguantarme la permanencia y si veo que siguen así las cosas devolverme a une.
Otra cosa que me tiene impresionado es la pésima latencia contra bogotá, con une tenía como mucho 20ms y con telmex tengo:
Código:
3    15 ms    16 ms    12 ms  172.24.111.110
4    28 ms    15 ms    12 ms  dynamic-ip-190157015.cable.net.co [190.157.0.15]
5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6    36 ms    37 ms    37 ms  une1-nap.ccit.org.co [206.223.124.150]
No me explico sinceramente como es que está configurado ese enrutamiento, si es que tengo que ir a otra ciudad para poder llegar a bogotá o qué. Pero a nivel nacional las latencias si son por decirlo suavemente pésimas. En eso gana une por goleada.
Saludos.
Totalmente de acuerdo dnight.
A su favor tiene UNE que al menos ofrecieron la posibilidad. Esta respuesta es mucho mas profesional que la de Telmex.
Sin importar si fuese una broma o una oferta real.
En mi caso me recuerdo de la telefónica de Palmira, que en su turno usaba ETB corporativo y luego Internexa.
No me recuerdo haber visto problemas de enrutamiento como los hay con Telmex.
Pero obviamente el precio no se comparaba.

Columbus ya no existe, Level3 tampoco...Tienen otros nombres. La infraestructura sigue.
Los proveedores "pequeños" sin salida propia están usando estos grandes carriers, por ende tienen un enrutamiento mejor que Telmex, con su propio cable submarino y sus propios acuerdos de peering.

Telmex HFC creo que nunca se enfocará en calidad, sino en masificación.
Es barato, es rápido, pero bueno no es.
Lastimosamente no hay muchas alternativas, al menos aquí en Palmira no.

Escorpiom.
 
Última edición:
@dnight
Si, es cierto. El jitter en Telmex es horrible, 16ms es muy normal. A veces es mas.
En cuanto a latencias nacionales, lo que he visto es que Telmex tiene multiples saltos en su red interna, mientras otros proveedores son mucho mas transparentes.
Ademas, la diferencia se nota claramente cuando pasa por el NAP Colombia. El NAP no es que sea una maravilla, pero he notado que otros proveedores no tienen estas latencias tan altas pasando por el NAP Colombia.
Y hablando de distancias, si llegamos a Miami con 50-60ms, porque Bogota (NAP) marca 35ms?
Latencias en el orden de 15ms-20ms serian normales, dependiendo la ubicación geográfica.

Dado que casi no uso recursos locales, no me afecta tanto ese detalle.

Escorpiom.
 
@dnight
Si, es cierto. El jitter en Telmex es horrible, 16ms es muy normal. A veces es mas.
En cuanto a latencias nacionales, lo que he visto es que Telmex tiene multiples saltos en su red interna, mientras otros proveedores son mucho mas transparentes.
Ademas, la diferencia se nota claramente cuando pasa por el NAP Colombia. El NAP no es que sea una maravilla, pero he notado que otros proveedores no tienen estas latencias tan altas pasando por el NAP Colombia.
Y hablando de distancias, si llegamos a Miami con 50-60ms, porque Bogota (NAP) marca 35ms?
Latencias en el orden de 15ms-20ms serian normales, dependiendo la ubicación geográfica.

Dado que casi no uso recursos locales, no me afecta tanto ese detalle.

Escorpiom.
Escorpiom ,sabes que paso con el cable CFX-1 hace como 2 años telmex lo usaba , las latencias eran excelentes, daban a Miami hasta 45ms en HFC
 
Escorpiom ,sabes que paso con el cable CFX-1 hace como 2 años telmex lo usaba , las latencias eran excelentes, daban a Miami hasta 45ms en HFC

Aun funciona, hace un tiempo escribí que Cable & Wireless Communications compro a Columbus Networks, esto incluye los cables Arcos y CFX-1.
C&W no se ha quedado sentado, creo que el año pasado actualizaron sus sistemas a 100G.
Muchas empresas grandes en Colombia (por ejemplo Carvajal) son clientes de C&W y estan usando este cable.
Hay un subsidiario en Colombia que va con el nombre de "Lazus", tambien conocido como "Promitel".

Telmex por supuesto debe tener algún tipo de respaldo por si falla su propio cable AMX-1, pero desconozco si tienen capacidad contratado con C&W.
Hoy en dia es difícil obtener información sobre los cables.

Escorpiom.
 
Señores, alguien que viva en Llanogrande o que viva ahí que le cuente cómo es la oferta de internet fijo en esa zona. Es qué por temas laborales me toca irme a vivir por ahí... y quiero saber si ahí internet fijo?
 
Sin servicio de Claro desde hace 12 horas. No sirve nada y parece que la falla es en gran parte de la ciudad de Barranquilla. Por el hell center dicen que hubo una ruptura en el cable de fibra.
 
Hola,
LA ip la asigna telmex por medio de la mac wan del cablemodem en caso de tener el modo bridge desactivado.
Si tu equipo está en modo bridge, debes cambiar la mac wan de tu router y reiniciar el cablemodem para que se te asigne una nueva ip. Con riesgo de caer en cgnat.
Si el equipo está en modo router y no tienes tu equipo independiente lo único que puedes hacer es dejar el cablemodem desconectado de un día para otro a ver si se cambia.
Saludos.
Buen día, alguien sabe como puedo cambiar mi IP, anteriormente bastaba con desconectar el módem, pero ya lo he hecho varias veces y sigo con la misma IP.

Mil gracias.
 

Los últimos temas