[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es un technicolor tc8305c. mirando los logs desdehace 2 meses, solo me arrojó 40MB el primer día a un servidor en Colombia, las demás pruebas todas son a Miami, y oscilan entre 13 y 19 MB como máximo. Gracias por responder.


Ya lo sé, y por eso lo aclaré en mi respuesta... Pero no considero que eso debe ser la regla, si te ofrecen planes de 20M o más, el operador debería garantizar que el usuario pueda disfrutar por lo que paga... o si no al menos q no ofrezcan planes con router wifi y punto.
Creo que ya los sancionaron por eso, y no estoy de acuerdo en que un usuario tenga q subsidiarle al operador su ineficiencia.

Actualmente tengo 50 MB de Internet fibra óptica con Telebucaramanga, al momento de hacer el contrato dejaron en claro que esas 50 megas no me las garantizaban por WiFi, que mis dispositivos debían estar conectados por cable directamente al módem. Es por eso que sancionaron a CLARO y a otras empresas, porque dicha diferencia de velocidad no la informaban al usuario, no porque tengan que garantizar la velocidad contratada a través de redes WiFi, porque como bien explico el Lanero arriba eso depende de muchos factores.

Creo que la tarifa que te ofrecen de 93.000 mil pesos es muy buena por todo lo que tienes, porque si bien el Internet de UNE me parece mejor que el de CLARO, UNE es mucho más caro.
 
Actualmente tengo 50 MB de Internet fibra óptica con Telebucaramanga, al momento de hacer el contrato dejaron en claro que esas 50 megas no me las garantizaban por WiFi, que mis dispositivos debían estar conectados por cable directamente al módem. Es por eso que sancionaron a CLARO y a otras empresas, porque dicha diferencia de velocidad no la informaban al usuario, no porque tengan que garantizar la velocidad contratada a través de redes WiFi, porque como bien explico el Lanero arriba eso depende de muchos factores.

Creo que la tarifa que te ofrecen de 93.000 mil pesos es muy buena por todo lo que tienes, porque si bien el Internet de UNE me parece mejor que el de CLARO, UNE es mucho más caro.
Muchas Gracias a todos. Ya acepté continuar con Claro por los 93.000, eso si, se comprometieron a mandar un interventor para evaluar las causas de mis problemas del wifi , reubicarmelo si es el caso , y ademas me pondrán un punto cableado al computador que más uso.

Gracias por todas las sugerencias y respuestas, me sirvieron para entender muchas cosas, y me disculpan si fui un poco Cansón con el tema. Mil gracias.
 
Buenas tardes en la casa de mi mamá los smart tv se desconectan de la red porque no es estable no sabemos que hacer se aumentó la velocidad del internet se cambió el modem dos veces y nada. El técnico me dijo que tal vez la señal no llegaba a todo el apartamento que nos recomendaba comprar un router o un repetidor de señal. No sabemos que hacer los smart tv están en la habitación.
 
Buenas tardes en la casa de mi mamá los smart tv se desconectan de la red porque no es estable no sabemos que hacer se aumentó la velocidad del internet se cambió el modem dos veces y nada. El técnico me dijo que tal vez la señal no llegaba a todo el apartamento que nos recomendaba comprar un router o un repetidor de señal. No sabemos que hacer los smart tv están en la habitación.
Es mejor meterles cable, por wifi cualquier bobadita se pierde la señal
 
Muy bien, solo quiero agregar que poniendo un reflector no se aumenta la potencia, sino la ganancia.
El lanero que dude en aceptar una oferta tripleplay de 93.000 pensando que en UNE le van a dar mayor upload, esta como perdido.

Escorpiom.
depende ,si esta en zona de cobertura Gpon si, si es hfc ponganse a llorar
 
Ya se ha dicho como 10.000 veces que en planes mayores a 20 megas si uno quiere disfrutar de la velocidad contratada debe comprar su propio Router AC y no solo en CLARO, hasta en ETB FIBRA.
No necesariamente, vengo de claro hfc y aunque no estaba en Nat 44 el internet en las noches era un asco porque los nodos estaban saturados, tenia el router en modo bridge y gestionaba mi red con un tplink C9, ajora estoy en Movistar fibra y por alguna razón se me ocurrio probar con los equipos propios (módem fibra mitrastar +repetidor mitrastar) , mi casa es muy grande puse el router en el primer piso y el repetidor en modo en en 2do, déjeme decirle que tengo red de 5ghz en toda la casa y hasta en el punto más lejano esa red no baja de 30 megas de 50 contratados, el día de hoy guarde el módem TP-LINK y un repetidor de la misma marca, aquí está la prueba esto es en un cuarto cerrado en el 2do piso a más de 7 metros del repetidor en modo ap
Screenshot_20181020-165654.png
 
Extraño. Seguro está en Bridge? A mí de esa forma fue que me sacaron del NAT444. Con ese mismo equipo. Y estoy pendiente revisando por si vuelvo a caer en NAT444

Si esta en bridge, porque la ip wan aparece la que da claro, en el ddwrt. Creo que estoy en nat44 porque la ip empieza en 100.xx y la dirección externa no coincide. Pase una pqr haber si me sacan de eso ya que no puedo ver mis camaras y ya llevo un monton de llamadas y nada.

upload_2018-10-20_17-35-19.png
 
Última edición:
Sí actualmente estoy en los mismos 40MB, me rebajan el precio de 146900 a 93000, pero igual a ningún dispositivo wifi me llegan los 40MB, maximo 19MB (probado a 1 metro del modem y con solo 1 dispositivo en la red.. por cable si salen los 40), y se q con router propio se mejora, pero eso debería ser algo q me garantice el proveedor ya q es quien me ofrece esa velocidad, si yo tengo q comprar el router lo hago pero al menos voy a exigir una muy buena tarifa por lo mismo, así q insistiré por mejor tarifa todavia.
Amigo lo mejor es que le cancelen
 
Llamé esta mañana a decir que me iba a por una mejor oferta hecha por une, entonces el asesor me ofreció TV digital avanzada + paquete hbo y dos decos HD, 40mb "ultra velocidad" o algo así, telefonía local ilimitada por 126mil y pico en estrato 4, grabé la llamada y tomé nota del radicado, llego a la casa y seguía con las mismas 20mb, llamo a servicio al cliente y me dicen que no hay nota de las supuestas 40mb y que el precio que me dieron no cuadra con lo ofrecido.

Me dijeron que iban a revisar la llamada ya que ellos graban todo, les meto queja por la sic? O qué hago?

Podrían demorarse hasta 15 días hábiles.

Edit: el lunes vienen a cambiar los decos, debería aceptar ese cambio?


Gracias de antemano.
 
Última edición:
Llamé esta mañana a decir que me iba a por una mejor oferta hecha por une, entonces el asesor me ofreció TV digital avanzada + paquete hbo y dos decos HD, 40mb "ultra velocidad" o algo así, telefonía local ilimitada por 126mil y pico en estrato 4, grabé la llamada y tomé nota del radicado, llego a la casa y seguía con las mismas 20mb, llamo a servicio al cliente y me dicen que no hay nota de las supuestas 40mb y que el precio que me dieron no cuadra con lo ofrecido.

Me dijeron que iban a revisar la llamada ya que ellos graban todo, les meto queja por la sic? O qué hago?

Podrían demorarse hasta 15 días hábiles.

Edit: el lunes vienen a cambiar los decos, debería aceptar ese cambio?


Gracias de antemano.
Claro, no tiene nada que ver. Igual deben darle los 40 megas, se demorará por el tema del PQR y si le responden negativo por el recurso de reposición. La pelea está ganada porque ellos deben grabar la llamada y en caso de no tenerla deben presumir de su buena fe.
 
  • Me encanta
Reacciones: avercros
Claro, no tiene nada que ver. Igual deben darle los 40 megas, se demorará por el tema del PQR y si le responden negativo por el recurso de reposición. La pelea está ganada porque ellos deben grabar la llamada y en caso de no tenerla deben presumir de su buena fe.

A mi me paso algo similar, dijeron que no tenían "registro" de lo ofrecido.
Pero tenia los radicados y nombre del asesor apuntado. Duro mas de media hora peleando con el piolin ese, cuando finalmente me llego con la excusa: "El area de retención tiene permisos especiales y pueden visualizar partes que nosotros no podemos ver".

Le pregunté si no podia inventarse algo mejor, ya que es el colmo que en una empresa no existe un sistema de información adecuada.

Telmex se pierde en procesos y reprocesos, si esa gente trabajara de manera mas eficiente pueden evitar la generación de muchos PQR y ahorrar en personal.
Cada vez que necesito hacer alguna gestión con el callcenter me quedo sorprendido por la ineptitud del personal.
Llamas 10 veces a preguntar algo, 10 veces recibes una respuesta diferente.
Solución? Hasta lo mas sencillo se vuelve una tarea épica.

Escorpiom.
 
Llamé esta mañana a decir que me iba a por una mejor oferta hecha por une, entonces el asesor me ofreció TV digital avanzada + paquete hbo y dos decos HD, 40mb "ultra velocidad" o algo así, telefonía local ilimitada por 126mil y pico en estrato 4, grabé la llamada y tomé nota del radicado, llego a la casa y seguía con las mismas 20mb, llamo a servicio al cliente y me dicen que no hay nota de las supuestas 40mb y que el precio que me dieron no cuadra con lo ofrecido.

Me dijeron que iban a revisar la llamada ya que ellos graban todo, les meto queja por la sic? O qué hago?

Podrían demorarse hasta 15 días hábiles.

Edit: el lunes vienen a cambiar los decos, debería aceptar ese cambio?


Gracias de antemano.

Me pasó eso como 3 veces, la primera vez con el paso de 5 a 10 MB pero como el técnico que siempre mandaban a hacer los soportes ya era conocido, le pregunté que por qué no habían aumentado las megas y me dijo que eso lo debería hacer la asesora, pero él me hizo el favor de hacer el cambio, tal vez cuando vayan a hacer el cambio de decodificadores intenta hablar con el técnico a ver si te ayuda. Esa es la solución más rápida. La segunda vez con el cambio de 10 a 20 MB y el día que llegó el técnico me bajaron la velocidad a 5 MB y se lo hice saber, se mostró sorprendido pues nunca había escuchado eso, pero igual hizo el cambio de velocidad. Lo otro es que llames y digas que te vas a retirar definitivamente por hacer ofrecimientos que no cumplen y esperas a llegar al tercer nivel de retención que ahí son más profesionales. La tercera opción es la PQR y no podrían demorarse 15 días hábiles si no 30, porque esa gente esta entrenada para responder incoherencias en la primera instancia y envían la respuesta hasta el último día, luego instauras el recurso de reposición y en subsidio apelación y son otros 15 días hábiles. Claro está, de entrada tienes el caso a tu favor.
 
Llamé esta mañana a decir que me iba a por una mejor oferta hecha por une, entonces el asesor me ofreció TV digital avanzada + paquete hbo y dos decos HD, 40mb "ultra velocidad" o algo así, telefonía local ilimitada por 126mil y pico en estrato 4, grabé la llamada y tomé nota del radicado, llego a la casa y seguía con las mismas 20mb, llamo a servicio al cliente y me dicen que no hay nota de las supuestas 40mb y que el precio que me dieron no cuadra con lo ofrecido.

Me dijeron que iban a revisar la llamada ya que ellos graban todo, les meto queja por la sic? O qué hago?

Podrían demorarse hasta 15 días hábiles.

Edit: el lunes vienen a cambiar los decos, debería aceptar ese cambio?


Gracias de antemano.
Vuelva a llamar y que lo comuniquen con el área encargada. NO se espere. Me pasó igual y me tocó pelear hasta que me hicieron el cambio como era.
 
Llamé esta mañana a decir que me iba a por una mejor oferta hecha por une, entonces el asesor me ofreció TV digital avanzada + paquete hbo y dos decos HD, 40mb "ultra velocidad" o algo así, telefonía local ilimitada por 126mil y pico en estrato 4, grabé la llamada y tomé nota del radicado, llego a la casa y seguía con las mismas 20mb, llamo a servicio al cliente y me dicen que no hay nota de las supuestas 40mb y que el precio que me dieron no cuadra con lo ofrecido.

Me dijeron que iban a revisar la llamada ya que ellos graban todo, les meto queja por la sic? O qué hago?

Podrían demorarse hasta 15 días hábiles.

Edit: el lunes vienen a cambiar los decos, debería aceptar ese cambio?


Gracias de antemano.
mire a mi paso casi lo mismo, yo pedí aumento de 20 a 40 y la asesora me dio numero de radicado y todo ,que en la fecha de corte me harían el cambio, llego la fecha de corte y no hicieron nada ,coloque una pqr y respondieron que no, entonces de piedra le cancele todos los servicios hasta la linea de celular me preguntaron que porque lo cancelaba les dije "que eran unos inserios y bla bla" después de eso me llamaron a ofrecerme los 40 mas un descuento en la factura y listo.
 
hace rato no paso por aqui a escribir dado que estoy algo ocupado con pqr y la sic aver si alfin me dan un buen servicio.

leyendo lo que pone el lanero existen 2 opciones... segun mi experiencia vivida con ese equipo

1) que como ya ha mencionado @DominicFX estes viendo las 2 redes que debe tener el equipo (2.4 y 5.0)
2) que es menos probable pero posible a final de cuentas... que al momento de personalizar tu red (generalmente la 2.4), la persona de servicio al cliente lo que hizo fue generar otra red adicional, muchas veces "abierta" o con la configuracion de fabrica.

El tema es que el router presenta dos redes la 2.4 y la 5.0 ambas disponibles o sea es un "mejor" modem...
 
Ese módem es dual band, emite wifi por 2.4 Ghz y por 5 Ghz, por lo cual dispositivos recientes con wifi dual band van a detectar 2 redes wifi con ese módem o cualquier otro módem/router/ap que también sea dual band.

Si solo una las redes aparece personalizada y la otra sigue siendo la que trae el módem por default, es que le tocó un asesor de soporte que desconoce que en ese módem o cualquiera que sea dual band siempre habrán mínimo 2 redes wifi para administrar.

Efectivamente son las dos bandas emitidas por el modem...
 
Vuelva a llamar y que lo comuniquen con el área encargada. NO se espere. Me pasó igual y me tocó pelear hasta que me hicieron el cambio como era.

Llamé 3 veces y todos me dieron la misma respuesta que debo esperar :/.

mire a mi paso casi lo mismo, yo pedí aumento de 20 a 40 y la asesora me dio numero de radicado y todo ,que en la fecha de corte me harían el cambio, llego la fecha de corte y no hicieron nada ,coloque una pqr y respondieron que no, entonces de piedra le cancele todos los servicios hasta la linea de celular me preguntaron que porque lo cancelaba les dije "que eran unos inserios y bla bla" después de eso me llamaron a ofrecerme los 40 mas un descuento en la factura y listo.

Ojalá no me pase porque que vaina más incomoda, me da una mamera esa perdedera de tiempo con ellos.
 

Los últimos temas