[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si el asesor dijo que tiene todos los puertos abiertos para esa ip, le hizo un dmz a la ip del cg-nat y otro dmz al de la consola?
 
según el asesor debería tener todos los puertos abiertos para esa IP, la cual es publica (dinámica pero pública).

Si el asesor dijo que tiene todos los puertos abiertos para esa ip, le hizo un dmz a la ip del cg-nat y otro dmz al de la consola?

Leyendo con cuidado, parece que el compañero afirma que asesor de Telmex asigno una IP publica a la consola, si es así el modem esta en bridge pues no se hace NAT y ademas, esa IP no hace parte de un bloque nat44.
No es muy probable pues colocando en modem en bridge con nat44, los demás dispositivos pueden o no caer dentro de nat44, algo que el asesor no puede saber pues solo pidió la mac de la consola.

Es mas probable que se hace doble DMZ como bien dice @diego950.
Ojala el compañero puede confirmar que lo que hicieron, y mas importante aun, si esta solución es duradera.
En el pasado se ha hecho doble dmz y solo resulto efectivo por unos días.
No creo que la IP de la consola es publica, pues en DMZ igual se hace nat, así que esa IP debe ser privada.

Falta por confirmar si realmente se hace uso del port snooping, o simplemente le sacaron del nat44 como ya se hizo con varios otros Laneros.
@TM-Jota: Puedes hacer la prueba de nat44 en un PC y colocar el resultado aca?

Escorpiom.
 
Última edición:
La otra es que de alguna forma cogió la mac de la consola y le asignó una ip publica por passtrougth, por lo que la consola está recibiendo 1 ip y el CPE otra. Aunque no estoy seguro, creo que en claro la mayoría tiene el parámetro de configuración ese que dice max cpe que no me acuerdo como es en 2, pero que define cuantas ips puede recibir el CPE. O la otra es que al tener el nat 44 ignoren el parámetro y puedan asignar una ip del nat44 y otra publica, pero no tengo como validar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Napam
Aumentaron el IVA en el servicio? este mes me llego 6.000 mas caro.
Veo el IVA mas alto y ahora me apareció un cobro por LDN Telecom por $4689.

venia pagando 90.722 todos los meses y ahora me llega la factura por 96.302, agradezco alguna asesoría si me están cobrando algo que no deben.
 
Aumentaron el IVA en el servicio? este mes me llego 6.000 mas caro.
Veo el IVA mas alto y ahora me apareció un cobro por LDN Telecom por $4689.

venia pagando 90.722 todos los meses y ahora me llega la factura por 96.302, agradezco alguna asesoría si me están cobrando algo que no deben.
pues ese cobro de LDN Telecom suena a cobro por llamar a fijos de otras ciudades
 
Leyendo con cuidado, parece que el compañero afirma que asesor de Telmex asigno una IP publica a la consola, si es así el modem esta en bridge pues no se hace NAT y ademas, esa IP no hace parte de un bloque nat44.
No es muy probable pues colocando en modem en bridge con nat44, los demás dispositivos pueden o no caer dentro de nat44, algo que el asesor no puede saber pues solo pidió la mac de la consola.

Es mas probable que se hace doble DMZ como bien dice @diego950.
Ojala el compañero puede confirmar que lo que hicieron, y mas importante aun, si esta solución es duradera.
En el pasado se ha hecho doble dmz y solo resulto efectivo por unos días.
No creo que la IP de la consola es publica, pues en DMZ igual se hace nat, así que esa IP debe ser privada.

Falta por confirmar si realmente se hace uso del port snooping, o simplemente le sacaron del nat44 como ya se hizo con varios otros Laneros.
@TM-Jota: Puedes hacer la prueba de nat44 en un PC y colocar el resultado aca?

Escorpiom.

Claro que si, voy a hacer la prueba y les comparto.

Por ahora sigo sin tener inconvenientes y la IP que me registra la consola sigue siendo "publica", las partidas siguen sin molestar.

UPDATE: Pedi que le hicieran el mismo cambio al Google WiFi, di la direccion MAC y tambien esta recibiendo esa IP que no es (192.168.0.xxx). Voy a ver como me corre todo conectado al modem y conectado al google wifi.

UPDATE 2: No he hecho pruebas en casa todavia, pero si puedo ver que la ip publica que le dieron a mis dispositivos comienzan con 100.x.x.x. Eso significa que estoy en esa miserable NAT 44?
 
Última edición:
Por falla realizaron un cambio de módem de Arris TG862G paso a technicolor TC8305 hasta el momento se está comportando bien.
9ebbf410d5ff03ae0b05632cd0baab2f.jpg
28225561f0d72dfb1920395b99b98891.jpg
 
@TM-Jota:
Como ya pensaba, aquí hay una confusion de conceptos.
La IP que empieza por 100.x no es publica, esa IP es una IP nat44, en otras palabras "shared address space".
Asi que si, sigues con nat44.

Pero pueden haber hecho un "passthrough" de una IP 100.x como mencionó diego950 y Telmex hace el redireccionamiento de puertos a nivel de CGN.

Es viable? Pues si lo es, solo no es tan eficiente ya que antes se hacia (doble) nat con una sola IP 100.x en la parte WAN del router, ahora tomará multiples IP's 100.x para multiples dispositivos.
Es básicamente un bridge y dejar que Telmex se encarga de los puertos. Mas labor para ellos y falta ver si sobrevive a las actualizaciones que hacen a cada rato.

Ahora, shared address space (100.64.x) no es espacio privado, son dos cosas diferentes.
Estas IP's se usan para evitar conflictos de enrutamiento entre IP's del mismo subnet. Es por eso mismo que no están usando una IP 192.168.1.x para cgnat.
Cuando empezamos a usar IP's del bloque "compartido" para dispositivos LAN, lo que estamos haciendo es volver a crear ese conflicto.
De ahí depende de los router si son capaces de hacer NAT cuando los dos subnet son idénticos.

Interesante ver como Telmex trata encontrar una solución al problema que ellos mismos crearon.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: diddierh
@TM-Jota:
Como ya pensaba, aquí hay una confusion de conceptos.
La IP que empieza por 100.x no es publica, esa IP es una IP nat44, en otras palabras "shared address space".
Asi que si, sigues con nat44.

Pero pueden haber hecho un "passthrough" de una IP 100.x como mencionó diego950 y Telmex hace el redireccionamiento de puertos a nivel de CGN.

Es viable? Pues si lo es, solo no es tan eficiente ya que antes se hacia (doble) nat con una sola IP 100.x en la parte WAN del router, ahora tomará multiples IP's 100.x para multiples dispositivos.
Es básicamente un bridge y dejar que Telmex se encarga de los puertos. Mas labor para ellos y falta ver si sobrevive a las actualizaciones que hacen a cada rato.

Ahora, shared address space (100.64.x) no es espacio privado, son dos cosas diferentes.
Estas IP's se usan para evitar conflictos de enrutamiento entre IP's del mismo subnet. Es por eso mismo que no están usando una IP 192.168.1.x para cgnat.
Cuando empezamos a usar IP's del bloque "compartido" para dispositivos LAN, lo que estamos haciendo es volver a crear ese conflicto.
De ahí depende de los router si son capaces de hacer NAT cuando los dos subnet son idénticos.

Interesante ver como Telmex trata encontrar una solución al problema que ellos mismos crearon.

Escorpiom.
Siempre he tenido la duda y creo que más de uno? Vos estudiaste ingeniería telemática o que vainas estudiaste??? Un duro pa esto!
 
Es viable? Pues si lo es, solo no es tan eficiente ya que antes se hacia (doble) nat con una sola IP 100.x en la parte WAN del router, ahora tomará multiples IP's 100.x para multiples dispositivos.
Es básicamente un bridge y dejar que Telmex se encarga de los puertos. Mas labor para ellos y falta ver si sobrevive a las actualizaciones que hacen a cada rato.

Wow que groso @Escorpiom muchas gracias por aclarar los conceptos, voy a estar pendiente si vuelve a fallar y de ser así volveré a llamar y volveré a decir que voy a cancelar el servicio hasta que me lo arreglen

2pe3s7.jpg


Siempre he tenido la duda y creo que más de uno? Vos estudiaste ingeniería telemática o que vainas estudiaste??? Un duro pa esto!

A lo bien que man tan pro
 
Hola,

Bueno, en algo cambian las cosas.
Creo que también pudieron haber asignado todos los puertos de la pública del nat 44 a la ip de la consola, quién sabe.
Ahora el otro problema con el que se puede encontrar el lanero es que si deja la consola apagada por mucho tiempo otro equipo le tome la ip del nat 44 al caducar el lease a menos de que telmex hubiera sacado esa dirección del pool del dhcp.
Igual me parece una solución mediocre por el rendimiento del equipo del cg nat, no sé si en caso de llegar a saturarse por exceso de peticiones (digamos una tabla de conexiones muy grande) pueda llegar a disminuir el rendimiento de los clientes que están tras él.
De pronto tenga suerte y al renovar el lease le entreguen una pública sin nat, no sé si de pronto por estar en pymes es diferente pero a veces pido una ip desde mi router y me entregan una pública, otras caen en cgnat.
Telmex también podría usar pcp, como en españa que el operador jazztel en su equipamiento livebox permite abrir puertos en cgnat. Lo malo, que puerto externo no coincide con interno y muchos servicios fallan.

Saludos.
Leyendo con cuidado, parece que el compañero afirma que asesor de Telmex asigno una IP publica a la consola, si es así el modem esta en bridge pues no se hace NAT y ademas, esa IP no hace parte de un bloque nat44.
No es muy probable pues colocando en modem en bridge con nat44, los demás dispositivos pueden o no caer dentro de nat44, algo que el asesor no puede saber pues solo pidió la mac de la consola.

Es mas probable que se hace doble DMZ como bien dice @diego950.
Ojala el compañero puede confirmar que lo que hicieron, y mas importante aun, si esta solución es duradera.
En el pasado se ha hecho doble dmz y solo resulto efectivo por unos días.
No creo que la IP de la consola es publica, pues en DMZ igual se hace nat, así que esa IP debe ser privada.

Falta por confirmar si realmente se hace uso del port snooping, o simplemente le sacaron del nat44 como ya se hizo con varios otros Laneros.
@TM-Jota: Puedes hacer la prueba de nat44 en un PC y colocar el resultado aca?

Escorpiom.
 
Tenía hace mas de un año, 10 megas con telefonía y pagaba $68.900, llego la factura por $82.000, por que se habia vencido el descuento, pedi la cancelación, amenanzando con que etb me ofrecia 30 megas por $80.000, y me ofrecieron las 20 megas por $72.000.
haré lo mismo pq pago 90 por los 3 servicios y 10MB, la televisión no la uso, prefiero el que tienes y me ahorro buen dinero.
 
Buenas... por aquí con una consulta noob.

Acabo de comprar un router TPLINK Archer AC1200, lo contecté al puerto LAN1 del modem Technicolor TC8305C. Llamé a Claro para solicitar me lo pusieran en modo bridge, supuestamente hicieron un procedimiento y quedó en modo bridge.
Reinicié el modem y el TPLINK, pero no creo que esté en modo bridge.
Lo digo porque observo que el Technicolor aun está emitiendo WIFI, (supongo q al entrar a modo bridge el wifi debe quedar apagado) además que la IP que está recibiendo el TPLINK es una en el rango 192.168.1.X, asumí que iba a recibir una IP 186.144.X.X (ya que hasta ahora no estoy en nat44).

Como puedo asegurarme que mi equipo está en modo bridge? hay forma de entrar al modem y verificarlo?
Agradezco su colaboración.
 
Buenas... por aquí con una consulta noob.

Acabo de comprar un router TPLINK Archer AC1200, lo contecté al puerto LAN1 del modem Technicolor TC8305C. Llamé a Claro para solicitar me lo pusieran en modo bridge, supuestamente hicieron un procedimiento y quedó en modo bridge.
Reinicié el modem y el TPLINK, pero no creo que esté en modo bridge.
Lo digo porque observo que el Technicolor aun está emitiendo WIFI, (supongo q al entrar a modo bridge el wifi debe quedar apagado) además que la IP que está recibiendo el TPLINK es una en el rango 192.168.1.X, asumí que iba a recibir una IP 186.144.X.X (ya que hasta ahora no estoy en nat44).

Como puedo asegurarme que mi equipo está en modo bridge? hay forma de entrar al modem y verificarlo?
Agradezco su colaboración.
El mio esta en bridge y aun asi el wifi antiguo aun aparece
 

Los últimos temas