[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El mio esta en bridge y aun asi el wifi antiguo aun aparece
Gracias!...
Ya volví a llamar, ahora sí me lo pusieron en modo bridge, la IP del TPLINK ahora sí es 186.144.X.X, sin embargo tienes razón, el WIFI sigue activo... me tocó llamar a desactivarlo porque supongo interferirá con el wifi del TPLINK estando juntos.
Siempre pensé que al pasar a bridge, al no tener capacidades de router, el wifi se inhabilitaría inmediatamente.

Gracias
 
Hola,

No, el wi fi puede seguir siendo usado ya que por ejemplo se podría conectar un equipo y este reicibír una ip pública desde telmex.
Es una interfaz así como la ethernet, que el equipo no tenga capacidades de enrutamiento no interfiere con que dicha interfaz esté en funcionamiento o no.
Si no se va a usar es mejor llamar para que la apaguen.
Saludos.
Gracias!...
Ya volví a llamar, ahora sí me lo pusieron en modo bridge, la IP del TPLINK ahora sí es 186.144.X.X, sin embargo tienes razón, el WIFI sigue activo... me tocó llamar a desactivarlo porque supongo interferirá con el wifi del TPLINK estando juntos.
Siempre pensé que al pasar a bridge, al no tener capacidades de router, el wifi se inhabilitaría inmediatamente.

Gracias
 
Yo también tengo el softphone viejo y lo mejor fue que lo hice funcionar en linux con wine y bajando algunas dll, de hecho no he podido reinstalar mi sistema porque perdí el instalador que ya no está disponible en la página de claro hahahaha.

Aunque se ve muy beta es genial tenerlo en el android ya que permite usarlo en cualquier lado, le echaré una probada a ver que tal funciona.
Qué versión de softphone tiene? el usuario es 1 y el # de teléfono? intento ingresar al softphone y me aparece error "Falló al cargar configuración desde el servidor".
 
Hola @Escorpiom como ves estos niveles? Gracias desde ya.
 

Archivos adjuntos

  • 2018_12_23_18_57_37-02.jpeg
    2018_12_23_18_57_37-02.jpeg
    476.7 KB · Visitas: 271
  • LOL
Reacciones: Napam
@acpc
La subida esta muy alta, nota que lo máximo son 49.5dBmV y estas muy cerca del limite.
En este momento deberías vigilar estos tres canales y cuando sobrepasan el limite o vez que la modulación cambia, llamar a Telmex.

El Arris también te permite visualizar los octets incorregibles, incorregibles significa necesariamente re-transmisión entonces no es eficiente.
Lo que puedes hacer allí es darle en "reset fec counter" y mirar si te registra gran numero de incorregibles en digamos el lapso de 24 horas.
Si es así, tienes un caso de ruido en la red probablemente por sobreventa de tu nodo.

Escorpiom.
 
@acpc
La subida esta muy alta, nota que lo máximo son 49.5dBmV y estas muy cerca del limite.
En este momento deberías vigilar estos tres canales y cuando sobrepasan el limite o vez que la modulación cambia, llamar a Telmex.

El Arris también te permite visualizar los octets incorregibles, incorregibles significa necesariamente re-transmisión entonces no es eficiente.
Lo que puedes hacer allí es darle en "reset fec counter" y mirar si te registra gran numero de incorregibles en digamos el lapso de 24 horas.
Si es así, tienes un caso de ruido en la red probablemente por sobreventa de tu nodo.

Escorpiom.

@Escorpiom Eso significa entonces que yo tengo mucho ruido?.
2018-12-24_19h44_12.jpg
 
Estos niveles (el retorno) están fuera de lo permitido.
Si llamaras a Telmex, ellos probablemente irán a calibrar eso.

En cuanto a la bajada, creo que los fec counter han sido reseteado así que deberías hacerte una idea en cuanto estaban y cuanto suben en un periodo determinado.
Mas sin embargo, el SNR de bajada si da una indicación: 36dB es bastante bajo así que si, ruido hay.

El modem te anda, por ahora no te va desenganchar, pero hay otra razón porque no es conveniente tener estos "transmisores altos" en la red.
Entre mas duro hablas vos, mas duro debe hablar el vecino para hacerse entender. Vez? Es una reacción en cadena: Tu tienes niveles altos y esto directamente perjudica a los demás usuarios conectados al mismo nodo.
La causa puede ser algun splitter en tu casa u oficina, pero también es posible que la red de Telmex tiene un problema o simplemente existe sobreventa en el segmento.

Es obvio que Telmex no lleva un control ni registro, así que cuando ustedes ven que los niveles pasan de 50, por favor pide recalibración, no solo para usted, sino para que todos pueden tener un buen servicio.

Escorpiom.
 
  • Me encanta
Reacciones: naguzani
Después de casi 4 meses sin problemas reportó latencias altas en juegos de Ps4. Imposible jugar. Sabia que en navidad Telmex iba a salir con alguna marícada.
 
Estos niveles (el retorno) están fuera de lo permitido.
Si llamaras a Telmex, ellos probablemente irán a calibrar eso.

En cuanto a la bajada, creo que los fec counter han sido reseteado así que deberías hacerte una idea en cuanto estaban y cuanto suben en un periodo determinado.
Mas sin embargo, el SNR de bajada si da una indicación: 36dB es bastante bajo así que si, ruido hay.

El modem te anda, por ahora no te va desenganchar, pero hay otra razón porque no es conveniente tener estos "transmisores altos" en la red.
Entre mas duro hablas vos, mas duro debe hablar el vecino para hacerse entender. Vez? Es una reacción en cadena: Tu tienes niveles altos y esto directamente perjudica a los demás usuarios conectados al mismo nodo.
La causa puede ser algun splitter en tu casa u oficina, pero también es posible que la red de Telmex tiene un problema o simplemente existe sobreventa en el segmento.

Es obvio que Telmex no lleva un control ni registro, así que cuando ustedes ven que los niveles pasan de 50, por favor pide recalibración, no solo para usted, sino para que todos pueden tener un buen servicio.

Escorpiom.

Gracias, voy a llamar a Hellmex.
 
Buenas noches , una consulta estoy tratando de conseguir que mi router me de IP dinámica(salir de nat44), ya tengo el módem de claro en bridge y el TP-LINK pero con la Mac que viene el router me sigue botando una 190 y clonando la del pc igual.

Hola. Antes que nada, que yo sepa las IPs que corresponden a cgnat (nat44) empiezan por 100 no por 190, no se si fue error de dedo pero una 190 sería una IP pública válida. Ahora, para lo que debe hacer para salir de nat44 puede consultarle por privado al lanero Fil010 que muy amablemente nos ha ayudado a varios acá con eso, la solución es mejor tratarla con confidencialidad.
 
  • Me encanta
Reacciones: Napam y sebastiaaanpe
Hola. Antes que nada, que yo sepa las IPs que corresponden a cgnat (nat44) empiezan por 100 no por 190, no se si fue error de dedo pero una 190 sería una IP pública válida. Ahora, para lo que debe hacer para salir de nat44 puede consultarle por privado al lanero Fil010 que muy amablemente nos ha ayudado a varios acá con eso, la solución es mejor tratarla con confidencialidad.
Vale muchas gracias le voy a consultar.
 
Laneros.como hace uno para que claro acepte la cancelacion de los servicios.he llamado desde el 15 de este mes y nada que me quieren dar radicado.hoy estuvimos mas de 2 horas al telefono y nos pasaron por distintos asesores que lo unico que querian era que aceptarmos su plan de retencion que al molento de instalar no era lo que habian prometido
Asi que al querer seguir con el plan de cancelacion simplemente nos cuelgan y toca volver a llamar. Ahora nis dicen que la cancelacion solo seria afectiva a partir de febrero.porque los 3 dias habiles solo serian contados a partir del lunes
 
Nada, si puedes probar que no cumplieron con lo prometido (es que son artistas) o si tienes el radicado de tu primera llamada, puedes ganar este caso y te deben hacer caso.
Lleva esto hasta la SIC, todo bien documentado. Que importa que se demoran un año, pero no vaya a pagar ni un solo peso hasta que el caso sea resuelto en su totalidad.

Escorpiom.
 
Última edición:
si no puedes con el enemigo , pues intenta joderlo lo mas que puedas ..

acabo de llamar a preguntar cuanto seria la multa por retirarme de claro aun me quedan como 6 meses , y de tanto joder me terminaron dando nuevo deco grabador hd con canales adicionales y nuevo modem por el mismo valor ,

giphy.gif
 
Laneros.como hace uno para que claro acepte la cancelacion de los servicios.he llamado desde el 15 de este mes y nada que me quieren dar radicado.hoy estuvimos mas de 2 horas al telefono y nos pasaron por distintos asesores que lo unico que querian era que aceptarmos su plan de retencion que al molento de instalar no era lo que habian prometido
Asi que al querer seguir con el plan de cancelacion simplemente nos cuelgan y toca volver a llamar. Ahora nis dicen que la cancelacion solo seria afectiva a partir de febrero.porque los 3 dias habiles solo serian contados a partir del lunes
La otra es ir personalmente a un centro de atención. Obvio que esto no debería ser necesario pero allá lo tienen que atender sí o sí, y se les puede enojar.
 
Saludos, comento mi problema, no soy muy entendido en el tema...

Contrate el Internet de claro de 20 mb y tenia un modem technicolor TC7300 iba perfecto los juegos en linea, la navegación, etc
hace dos meses me llamaron a decirme que por 10.000 pesos mas, me lo dejaban en 40 mb y pique el anzuelo, desde ese dia tengo los siguientes problemas:
Al jugar la mayoria de juegos me saca de las partidas, tengo casi unos 30 juegos que me quedaron inutilizables tanto en pc como en ps4 por lo mismo

Contacte con el soporte tecnico y la primera vez me dijeron que era problema de mi zona, la segunda vez que me iban a abrir los puertos y realizarme DMZ y el problema persiste... la tercera vez me agendaron cambio de modem por lo mismo y porque el wifi del modem se caia y me pusieron un modem Technicolor TC7300 pero mas pequeño con solo dos puertos Ethernet.... y todo sigue igual, así que mas triste y arrepentido no puedo estar....

Que puedo hacer ? que debo decir en soporte ? leyendo un poco el foro hablan de la Nat44 y tiene toda la pinta que estoy metido en eso.. como me salgo que puedo decir?

Les agradezco si pueden ayudarme
 

Archivos adjuntos

  • status123.png
    status123.png
    49.7 KB · Visitas: 225
  • Triste
Reacciones: Napam
Vieron?
Este es el tal soporte de Telmex, Trampex mejor dicho.
@Juandi05, a vos te metieron en nat44 y no te han querido decir.
Ahora compartas tu IP publica con otros usuarios y es por eso que los juegos no te andan.
No creas en los puertos, el DMZ y que mas que inventan...La causa es el nat44, mientras no te sacan de ahi no hay solución.

Es asombroso ver que Telmex no informa al usuario del infame nat44, y se hacen los bobos inventando con puertos y DMZ mientras eso es totalmente inutil cuando el usuario esta en nat44.

Escorpiom.

Edit:
Y aparte de eso, el nivel de subida esta fuera del limite permitido, lo maximo es 49.5dBmV y tu modem registra mas de 50dBmV.
 

Los últimos temas