[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pipesafa dijo:
No necesarimente es culpa de cablenet, puede deberse al numero de semillas del torrent que descarga o al tacker, si quiere comprobar si su servicio esta bien haga un test de velocidad en www.speakeasy.com o en www.speedtest.net y compruebe los puertos abiertos que tiene para las escargas torrent.
lo raro es que justo antes de la "caida" del servicio me bajaba a lo que dije 24Kb/s y ahora a 2Kb/s...el mismo torrent, voy a hacer la prueba que me aconseja, igual no soy muy experto en estos temas :S :S
 
A mi me paso lo mismo que a alejo_id, con cable net, ayer por la noche se cayo el servicio y llame a cable net y dijeron que "supuestamente" estaban ampliando la red en la zona (Pasadena) y que se arreglaba en unas 6 horas.
Hoy intente bajar algunos de los torrents que estaba bajando desde antes e inclusive ayer antes de la caida con buena velocidad entre 25 y 34 k (mi conexion es de 300k) pero hoy a duras penas llega a 7k.
Hoy volvi a llamar a ty cable a quejarme y me asignaron una nueva ip para resolver el problema pero nada, sigo con la misma velocidad relenta de los torrent.!!!

Entonces revise el numero de semillas y el estado de los tackers, pero estaban bien, inclusive me puse a buscar un torrent con el mayor numero de semillas (322 seeds, 95 leechers) y nada, la velocidad lentaaaaaaaaa, hasta los probe con diferentes programas para bajar archivos torrents.
Despues hice el test de velocidad y aparece bien para mi conexion........

Es evidente que que cable net nos esta robando de frente........ lamentablemente Usuaros regulares como yo que no contamos con los conocimientos tecnicos se nos hace muy dificil probarlo, si es que se puede!
 
Paulo 11 dijo:
A mi me paso lo mismo que a alejo_id, con cable net, ayer por la noche se cayo el servicio y llame a cable net y dijeron que "supuestamente" estaban ampliando la red en la zona (Pasadena) y que se arreglaba en unas 6 horas.
Hoy intente bajar algunos de los torrents que estaba bajando desde antes e inclusive ayer antes de la caida con buena velocidad entre 25 y 34 k (mi conexion es de 300k) pero hoy a duras penas llega a 7k.
Hoy volvi a llamar a ty cable a quejarme y me asignaron una nueva ip para resolver el problema pero nada, sigo con la misma velocidad relenta de los torrent.!!!

Entonces revise el numero de semillas y el estado de los tackers, pero estaban bien, inclusive me puse a buscar un torrent con el mayor numero de semillas (322 seeds, 95 leechers) y nada, la velocidad lentaaaaaaaaa, hasta los probe con diferentes programas para bajar archivos torrents.
Despues hice el test de velocidad y aparece bien para mi conexion........

Es evidente que que cable net nos esta robando de frente........ lamentablemente Usuaros regulares como yo que no contamos con los conocimientos tecnicos se nos hace muy dificil probarlo, si es que se puede!

paulo.. yo estoy en las mismas.... aunque mi ares ya sé arregló y quité el 20% reservado de el sistema operativo el utorrent lo que más me registra son 4kb/s... en un post pasado alguien habló de algo llamado cisco, que es el que bloquea paquetes p2p, si lo tienen... de hecho nos están robando de frentolin, por que ya somos dos que tenemos el mismo problema!
 
Pues yo he bajado varias series ya entre anoche y hoy desde clientes como el azureus el utorrent y la mulita y cero problemas. Revisen que puertos tienen abiertos, el azureus por ejemplo en su FAQ tiene especificado que puertos recomiendan abrir y el mismo programa testea para saber si lo esta. En esta pagina http://www.upseros.com/portscan.php tambien les dicen que puertos estan abiertos, ademas prueben revisando el firewall que tenga instalado, a los proveedores de banda ancha no les conviene realizar esos bloqueos ya que la mayoria de los consumidores de banda ancha lo son precisamente por la gran cantidad de archivos en P2P
 
Pipesafa dijo:
Pues yo he bajado varias series ya entre anoche y hoy desde clientes como el azureus el utorrent y la mulita y cero problemas. Revisen que puertos tienen abiertos, el azureus por ejemplo en su FAQ tiene especificado que puertos recomiendan abrir y el mismo programa testea para saber si lo esta. En esta pagina http://www.upseros.com/portscan.php tambien les dicen que puertos estan abiertos, ademas prueben revisando el firewall que tenga instalado, a los proveedores de banda ancha no les conviene realizar esos bloqueos ya que la mayoria de los consumidores de banda ancha lo son precisamente por la gran cantidad de archivos en P2P
gracias hombre, voy a hacer esas pruebas...
 
Bueno, con todo el perdon a los que ya tenemos MUCHOOO tiempo leyendo este post escribo lo siguiente...

eMc - kmilo260 dijo:
de hecho nos están robando de frentolin, por que ya somos dos que tenemos el mismo problema!
Es acaso justa esta afirmacion? Carajo, no les estamos pidiendo que lean las 59 paginas de esta conversacion pero... informense bien. Con leer las primeras 5 o cada 5 paginas se pueden hacer una buena idea de lo que esta pasando, los que se hizo, las sugerencias, etc que se han hecho en este post.

Cual robo? TVcable puso a trabajar de forma OPTIMA su ancho de banda y era algo que ya se veia venir (Gente usando caps para aumentar su velocidad, modems piratas, etc) porque a nivel mundial ESTO ES MAS COMUN DE LO QUE MUCHOS CREEN! Y mas ahora que TVCABLE paso a ser de TELMEX.

Somos dos? Esta conversacion nacio por mas de 50 personas que han reportado el mismo problema, varios hemos contribuido con informacion y varios hemos intentado probar diferentes formas de sortear la situacion pero sin obtener los resultados que esperabamos.

Por ultimo y por vez numero 10mil!! No, no hay nada que puedan hacer. Llamen digan, quejence pero el bloqueo NO LO VAN A QUITAR. Dandole un manejo mas eficiente al canal lo pueden reusar mas veces asi que... Aqui mismo entre las 59 paginas que lleva este tema pueden encontrar sugerencias para algunos de los programas como el azureus e Emule, tomense el trabajo de buscarlas :\ ...
 
Ya no hay nada que hacer contra los bloques P2P solo hay que esperar que los programadores creadores de los software P2P se inventen algo que pueda pasar por alto dicho bloqueo y que las programas usen el total del ancho de banda..
 
Un lechero tambien puede ser "eficiente" y rendir su producto echandole agua... brindar un producto o servicio de inferior calidad al pactado se llama estafa o robo. En ningun momento TV CABLE informa a sus posibles suscriptores que no van a poder usar P2P, asi que los esta engañando.
 
hace un dia puse mi caso en este foro (para los que lo quieran leer).

Hoy finalmente despues de muchas llamadas al call center de cablenet, al servicio tecnico, se mejoro la velocidad de bajada de los torrents.

No se si fue a causa de la ultima llamada en que les dije que iba a terminar el contrato con tv cable (bueno esta amenaza no debe ser ninguna novedad para ellos) ya que estaba recibiendo un servicio a medias y no me daban ninguna solucion.
Me dijeron entoncesque iban a mandar a resetear mi modem y que en cuestion de una hora las velocidades de descarga de los p2p debian mejorar. Como a las 5:30 pm de hoy efectivamente la velocidad empezo a subir y se mantiene como en 19k con el mayor pico a 25k. Mi conexion es de 300k y tambien hay que tener en cuenta que a esta hora hay bastante trafico.

Obviamente mejoro bastante teniendo en cuenta que la velocidad tope de descarga para mi coneccion es de 34k, pero repito hay que tener en cuenta la hora.
Seguire testiando la velocidad a ver como se comporta, a proposito estoy usando Utorrent.
 
FoXyToWn dijo:
Bueno, con todo el perdon a los que ya tenemos MUCHOOO tiempo leyendo este post escribo lo siguiente...


eMc - kmilo260 dijo:
de hecho nos están robando de frentolin, por que ya somos dos que tenemos el mismo problema!
Es acaso justa esta afirmacion? Carajo, no les estamos pidiendo que lean las 59 paginas de esta conversacion pero... informense bien. Con leer las primeras 5 o cada 5 paginas se pueden hacer una buena idea de lo que esta pasando, los que se hizo, las sugerencias, etc que se han hecho en este post.

Cual robo? TVcable puso a trabajar de forma OPTIMA su ancho de banda y era algo que ya se veia venir (Gente usando caps para aumentar su velocidad, modems piratas, etc) porque a nivel mundial ESTO ES MAS COMUN DE LO QUE MUCHOS CREEN! Y mas ahora que TVCABLE paso a ser de TELMEX.

Somos dos? Esta conversacion nacio por mas de 50 personas que han reportado el mismo problema, varios hemos contribuido con informacion y varios hemos intentado probar diferentes formas de sortear la situacion pero sin obtener los resultados que esperabamos.

Por ultimo y por vez numero 10mil!! No, no hay nada que puedan hacer. Llamen digan, quejence pero el bloqueo NO LO VAN A QUITAR. Dandole un manejo mas eficiente al canal lo pueden reusar mas veces asi que... Aqui mismo entre las 59 paginas que lleva este tema pueden encontrar sugerencias para algunos de los programas como el azureus e Emule, tomense el trabajo de buscarlas ...

Yo tengo que unirme a tu punto de vista:

  1. Lo que hace TV Cable en sí mismo es PERMITIDO, ellos pueden modificar su servicio y optimizarlo de la mejor forma posible. En este sentido NO ES ILEGAL y esta conducta por sí misma no viola ninguna norma.
  2. Lo reprochable y despreciable de TV CABLE y de los demás ISP´s es que promocione, venda y asocie sus productos a través de la publicidad mencionando cosas como (y lo digo a modo de ejemplo ficticio desde luego) "DESCARGUE A TODA VELOCIDAD: VIDEOS, PELÍCULAS, MÚSICA!!!", "CON BANDA ANCHA AHORA TENDRÁS ACCESO A MAYORES CONTENIDOS".... de dónde salen esos "contenidos"? NO serán ellos colaboradores de la piratería a través del p2p en la medida en que no aclaran que para acceder a tooooodos esos contenidos, necesito usar programas de intercambio.
  3. Estando claros en que, si bien lo que las isps hacen no es ilegal, al menos es confuso. Por lo tanto, es preciso (o ese era el motivo del foro) indagar qué se puede hacer. Cuáles son las famosas ACCIONES LEGALES CONTRA TV CABLE.

Cientos.... o mejor miles de posts atrás elaboré un modelo de derecho de petición para que cada uno de ustedes lo llenara en colaboración con el papito y la mamita que pagan el tv cable, firmado por ellos desde luego (AKA el cliente o titular del servicio). Allí tenían que solictar una respuesta formal acerca de las caidas de velocidad en el servicio p2p. para ello debían poner sus ejemplos, sus pruebas y todo el discurso técnico que se saben de memoria.

Allí les recordé que la piratería no es excusa para no actuar, debido a que el p2p por sí mismo no es pirata dado que hay contenidos legales descargables e intercambiables vía p2p (otra cosa piensa la corte de usa en el caso Grokster vs MGM, pero bueno). Para ver si al menos podía salirse del contrato por una causa justificada, como es el no haber sido informados correctamente de los términos y condiciones del servico (las cuales, por supuesto, no decían nada al respecto).

Allí mismo les dije que yo con mucho gusto los asesoraba en la redacción del derecho de petición y en la eventual queja a la superindustria entidad que maneja estos casos. Para que sancionen a TV CABLE.

Y por qué podría ser sancionado TV CABLE?... muy simple por publicidad engañosa, o por actos de engaño con relación a los servicios ofrecidos (ver la Ley 256 del 96 Artículo 11). También por no atender los reclamos de los usuarios por no atender correctamente sus PQR´s (peticiones, quejas y reclamos)... pero NO!

Nadie fue capaz de mandar nada ni de escribir nada.... no dieron la oportunidad de escuchar los argumentos de las empresas... tan sólo se limitaron a llamar y a vociferar en los contact o call centers con unos pobres pelaos que sólo tienen un manual de procedimientos (basado en cosas como desconecte su móden, repare la conexión ...etc)para atender a tanto LANero experto en protocolos, traffic shapping y demás. Gran mérito!! demostrarle a un muchacho de estos que sabe poco. Cuando él se rebusca su sustento mientras usted trata de bajarse todo el prOn colgado en internet.

hasta aquí nadie ha dicho nada ni ha sido capaz, de nada y como me espero la colombianada típica: "ah sí? y usted que ha hecho?", pues de entrada les digo: ABSOLUTAMENTE NADA!, porque mi isp es pequeña y no me molesta para nada mi servicio es perfecto. Les he escrito cartas y todo pero para felicitarlos por el servicio.

Yo quise ayudar (aportar un granito chiquito de arena) pero nadie me dijo nada ni hizo nada...porque en colombia nadie se queja y el que se queja es visto de mala forma... para el colombiano es mejor aguantar y aguantar y el día que no soporta más... fácil a gritos, a golpes o formando una guerrilla o unas AUC.

Eso sería... si algo no les queda claro pregunten aquí o que sigan los miles de post que no aportan nada.
 
osc@r dijo:
Yo tengo que unirme a tu punto de vista:
  1. Lo reprochable y despreciable de TV CABLE y de los demás ISP´s es que promocione, venda y asocie sus productos a través de la publicidad mencionando cosas como (y lo digo a modo de ejemplo ficticio desde luego) "DESCARGUE A TODA VELOCIDAD: VIDEOS, PELÍCULAS, MÚSICA!!!", "CON BANDA ANCHA AHORA TENDRÁS ACCESO A MAYORES CONTENIDOS".... de dónde salen esos "contenidos"? NO serán ellos colaboradores de la piratería a través del p2p en la medida en que no aclaran que para acceder a tooooodos esos contenidos, necesito usar programas de intercambio.

lo de a modo de ejemplo ficticio no es tan cierto, es verdad que cualquier ISP promociona sus servicios de esa manera.

pero no es reprochable y corrijanme si me equivoco, en un servicio de descarga LEGAL por el que ud paga por el contenido o bien este sea gratis, y la descarga es directa, ud descarga al tope de lo que da su conexion, si descarga a menos velocidad, en el 90% de los casos es un problema ajeno al ISP, entonces no es reprochable, ni publicidad engañosa.

Lo del bloqueo pues es algo que ya se esta volviendo estandar en el mundo, pero que en los proveedores como TvCable se hace antes, porque las conexiones por cable tienen el inconveniente del uncapping, y las empresas pierden un ancho de banda enorme debido a eso.
de alguna forma lo tienen que recuperar, y en este caso lo hacen bloqueando los programas p2p, que son los que mas ancho de banda ocupan

y no digamos mentiras todos los que usan p2p de alguna forma contribuyen a practicas ilegales, asi sea ingenuamente para hacer intercambio de fuentes automaticamente pero es contribuir.
 
jlcro dijo:
lo de a modo de ejemplo ficticio no es tan cierto, es verdad que cualquier ISP promociona sus servicios de esa manera.

pero no es reprochable y corrijanme si me equivoco, en un servicio de descarga LEGAL por el que ud paga por el contenido o bien este sea gratis, y la descarga es directa, ud descarga al tope de lo que da su conexion, si descarga a menos velocidad, en el 90% de los casos es un problema ajeno al ISP, entonces no es reprochable, ni publicidad engañosa.

Lo del bloqueo pues es algo que ya se esta volviendo estandar en el mundo, pero que en los proveedores como TvCable se hace antes, porque las conexiones por cable tienen el inconveniente del uncapping, y las empresas pierden un ancho de banda enorme debido a eso.
de alguna forma lo tienen que recuperar, y en este caso lo hacen bloqueando los programas p2p, que son los que mas ancho de banda ocupan

y no digamos mentiras todos los que usan p2p de alguna forma contribuyen a practicas ilegales, asi sea ingenuamente para hacer intercambio de fuentes automaticamente pero es contribuir.


si, puede que contribuyamos a prácticas ilegales... pero es así de simple... creo que cada uno en su casa bajará una pelicula... la vé y ya (o al menos ese es mi caso)... ni la está quemando para venderla en la calle ni nada de eso... lástima que por unos pocos tengamos que pagar todo... y creo estar errado pero si uno descarga una canción, con tal de que no se haga reproducción pública, no se están violando derechos de autor... aunq volvemos al mismo problema.. la copia es ilegal... igual... que más da?, lo cierto del caso es que si es un engaño... pero bueno... nada que hacerle..

Salu2

Juan Camilo
 
Hasta donde yo conozco, en Colombia no es posible actualmente acceder a ningún sistema de descaga de contenido, estilo itunes..etc. Así que la descarga "directa" de contenido no es, ni ha sido aplicable (hasta ahora).

Para las normas de derecho de autor en colombia, es indiferente el ánimo o no de lucro. Si usted descarga contenidos protegidos por derecho de autor, sin autorización del titular, está infringiendo la ley.
 
oiga emule me esta bajando a la mayor velocidad posible, al fin!!! estos de cablenet se estan reformando. Luego de cansarme con las bajas tasas de descarga usando torrents, decidì probar de nuevo con emule y me esta corriendo a las mil maravillas, ojalà el servicio siga asi.
 
osc@r dijo:
Hasta donde yo conozco, en Colombia no es posible actualmente acceder a ningún sistema de descaga de contenido, estilo itunes..etc. Así que la descarga "directa" de contenido no es, ni ha sido aplicable (hasta ahora).

Para las normas de derecho de autor en colombia, es indiferente el ánimo o no de lucro. Si usted descarga contenidos protegidos por derecho de autor, sin autorización del titular, está infringiendo la ley.


si oscar... tiene toda la razón. Estuve googleando y encontré lo mismo que usted dice pero en otras palabras... o sea... si nos bloquean... nos jodimos!... nada que hacerle... no hay reclamo que valga.... es pelea de tigre y burro amarrado! :s
 
si oscar... tiene toda la razón. Estuve googleando y encontré lo mismo que usted dice pero en otras palabras... o sea... si nos bloquean... nos jodimos!... nada que hacerle... no hay reclamo que valga.... es pelea de tigre y burro amarrado!

No señor, lo siento mucho pero yo en ningún momento he dicho que no se pueda hacer nada.

Una cosa es que ellos puedan bloquear el p2p y otra muy distinat que usted no lo sepa o no le informen cuando contrata.

Hasta el momento y desde el principio del foro he sostenido la tesis que si a usted no le informan que su conexiòn no ofrece la velocidad publicitada usted está en todo el derecho de esgrimir una justa causa para la terminación del contrato.

De otra parte siempre he acosejado el reportar estos eventos como derecho de petición a las empresas, pero hasta el momento ninguna persona (que yo sepa) ha realizado esta labor.

Así pues que esto no es niguna pelea de tigre con burro amarrado, simplemente nadie lo ha querido hacer.
 
_CA_Alem dijo:
oiga emule me esta bajando a la mayor velocidad posible, al fin!!! estos de cablenet se estan reformando. Luego de cansarme con las bajas tasas de descarga usando torrents, decidì probar de nuevo con emule y me esta corriendo a las mil maravillas, ojalà el servicio siga asi.
MEPASA LA CONTRARIO TODOS BIEN MENOSL LA MULA..
 
y esto pasa con smart o algo asi? porque el miercoles me ponen esa vaina, y donde no me sirvan los torrents MATOOO porque eso es lo que yo uso para intercambiar archivos de gran tamaño con colegas en USA... de trabajo obviamente, NO ILEGAL...
 

Los últimos temas