[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
tambien me tienen con eso, me pasa mucho en youtube y en facebook, creí que era problema del facebook al principio, pero se volvio cosa de que no dura uno 15 minutos navegado por la página, y se cae, y es todos los días, pero en mi universidad no molesta en ningun momento, ya estoy cansado de navegar a pedasos sobre todo en facebook, como funciona bien lo del caché ;para llamarlos y quejarse? ,y cual es el motivo, acaso disminuir el tráfico en su red, si es así la calidad del servicio ... :muerto:
 
Yo llame a Tvcable porque tenia problemas con el Libre y de paso pregunte ese inconveniente y me dijeron que era el cablemodem que perdia la conexion por momentos. entonces agendaron una visita para cambiarlo.
 
Grabe problema si es como lo dice nartus, pero estuve investigando sobre eso y en la página de la asociacion de internautas encontré un test que supuestamente me dice si estoy detras de un proxy de esos, y me dice que no hay ningun proxy transparente: http://www.internautas.org/w-testproxy.php
tambien hablan de un programa llamado pasakche que se salta estos tipos de proxy, lo baje y lo tengo por si acaso ya que desde que lo bajé no me ha molestado la conexion, apenas moleste lo pongo a ver si funciona.
http://www.internautas.org/html/1110.html

-Tambien hice este otro test: http://www.lagado.com/tools/cache-test , y efectivamente refresca bien la página, no parece haber ningun proxy.

Instrucciones test 2:
# Anotar el Page serial number que sale en la tabla de la página al abrirla.
# Vaciar el caché de disco del navegador (por ejemplo, en IE: Herramientas --> Opciones de Internet... (ficha general) --> botón: Eliminar archivos).
# Ir al Steep 3 y hacer click en el link "this link", lo que hace refrescar la página.
# Comprobar si el Page serial number ha cambiado. Si cambió, entonces no se pasa por el caché.
 
Me tienen completamente filtrado, ni el peerguardian me sirve. Lo peor es que miro la lista que trae y ahì dice TV Cable S.A. Antip2p. pero me remito a la lista de bloqueados y no sale nada. Le doy clic derecho en la lista y aparece que si quiero pertimitir esa ip. Para colmo de males llevó como 8 horas en 97% de un archivo de 1.5 gigas y nada.
 
a mi me pasa lo mismo con cablenet....se cae y toca esperar 5 o 10 minutos para que vuelva...en muchas paginas, pero mas q todo en facebook...
 
Bueno, ya hice el test 2 que dice juandl11:

http://www.lagado.com/tools/cache-test

Me arrojo el mismo page serial number esperando a que su cumpliera el page age, es decir, si el sitio es confiable entonces yo estoy bajo un proxy transparente, ahora, usando el PasaKche, la cosa cambia, arroja un page serial number distinto.

Ahora, creo que la prueba de oro es la que comenta Javier Smaldone, hacer un tcptraceroute, yo lo hice "tracert www.google.com" y sale de mi pc a 3 ips de cable.net.co una dinamica y 2 estaticas, para luego pasar por una ip peladita luego 2 de customer uninet.net.mx, luegos 2 ips peladita mas, luego 2 ips de atlanta.Telglobe.net, y por ultimo 3 ips peladas antes de llegar finalmente a google.

Entonces no se si realmente estemos detras de un proxy.

Ademas al hacerle el otro Test de proxy me indica lo siguiente: This request appears to have come via a proxy.

Al hacerle un whois a la ip que me bota el anterior Test me dice que el nombre de la Org es Latin American and Caribbean IP address ubicada en montevideo.

Hummm ahi si no se, esta como rara la cosa.

Adjunto screen.

PD. Perdon por flata de tildes, no tengo configurado el teclado.
 

Archivos adjuntos

  • tracert.JPG
    tracert.JPG
    98.6 KB · Visitas: 95
  • proxy.JPG
    proxy.JPG
    79.4 KB · Visitas: 107
Pongo post aparte para no meter de un solo totazo todo, cortesdia del lanero juandl11, adjunto el link de Pasakche un programita que obliga al proxy por el cual pasamos que no nos de lo que el tiene almacenado en la cache sino que se conecte al servidor original y nos traiga la pagina actualizada.

"¿Qué hace Pasakche 1.0?

Pues muy simple, evita coger archivo alguno de la caché del proxy, indicandole al proxy que a nosotros lo que nos tiene que bajar es la pagina totalmente actualizada del servidor original, y si para ello consume ancho de banda es su problema, pero nosotros queremos hacer una verdadera navegación, no navegar por una *intranet* a través de los discos que alojan a las caches de los múltiples proxys implementados por la operadoras. El funcionamiento del programa es básico, simple y claramente le decimos al proxy: "aquí tienes la petición de pagina, pero NO quiero nada de tu caché, envía la petición y devuélveme la pagina tal como esta en este momento en el servidor al que estoy llamando."

Mas info en : http://www.internautas.org/html/1110.html
 
A alguien le ha funcionado el pasakche, por que a mi no.
Y el problema continua, ya me tiene cansado pasa con facebook y youtube a cada rato y tambien me esta pasando con google y gmail, y muchos amigos que tienen cablenet me dicen que les pasa lo mismo, hasta para entrar a la página del banco, y no creo que sea un daño masivo de los modems, a ver que me dicen mañana por que no logré que me contestaran hoy.
 
yo lo instale hace poco (2 dias llevo si mucho), por lo poco que me conecto a diario al menos hasta ahora no me ha dado fallas, esperar hasta el fin de semana que le doy palo a ver como anda, espero que siga como me va por que esa vaina de las paginas en blanco ya me tenia era berraco.
 
BoxZK, en 291 y bajando a 35 esta perfecto, si estuvieras bajando a 28-27 o algo asi ya es que no le estan dando lo que es.
Y en cuanto a las páginas en blanco lo creen a uno tarado, primero que eso del proxy transparente no existe, invento mío, luego que si, pero que ellos no utilizan eso,luego que la culpa es de mi PC pero resulta que tengo alcanzo a tener 3 PCs conectados a la red por wifi y en los 3 pasa lo mismo, entonces que la culpa es de mi router, que compre otro, no saben como safarse de uno. Y en el remoto caso de que ellos tengan la razón de que es mi router, conectado directo al modem es la misma vaina, páginas en blanco, entonces que si quiero que vengan a mi casa a revisar la conexión. A menos que este problema se arregle (sabiendo que no es el modem por que si perdiera la conexion sería con todas las páginas);antes de enero que se cumple mi permanencia mínima, la solución sera cambiarse, a demas si por tarde en diciembre no suben esas velocidades que ya son arcaicas, tocará cambiarse por que por la misma plata en cualquiera de los otros operadores dan mas velocidad.
 
Yo también tengo el problema de las páginas que no cargan. Hay que refrescar múltiples veces para que salgan. Cablenet definitivamente es una porquería.
 
Me llamaron del servicio técnico de TVcable por lo de la queja de mi servicio, no se que hicieron, en resumen me dijeron que desconectara el modem 10 seg, lo conecté y duró como 5 minutos sin servicio solo con la luz de power, mientras ellos hacían algo allá, luego volví a desconectar y conectar, cambió mi IP, y desde heso no ha molestado y esta perfecto. (me pidieron hacer todo esto directo al modem) Luego no dio internet con el router, me toco resetearlo y funciono perfecto.
 
BoxZK dijo:
Tres cosas:

- Cablenet está MUY CARO, o una de dos: o uno paga mucho por tan poca velocidad, o los planes decentes (500k para arriba), de acuerdo a la realidad del mundo son costosísimos, que ni algunas empresas pueden pagar en planes corporativos.

- Un primo mío tenía ETB de 400k Y SIN CAMBIARSE DE PLAN ni cancelar contrato (no llevaba ni siquiera 4 meses) ni pagar multas ni reafiliarse ni nada, le AUMENTARON el plan a 700k y sigue pagando lo mismo. Lo del aumento de velocidades ya era bien sabido pero no que gente que ya estaba afiliada y no llevaba ni medio año les subieron la velocidad, al menos en el plan de 400k. CABLENET debe subir pronto la velocidad de los planes o la gente que esté interesada en afiliarse a banda ancha en esta temporada se irá toda a la competencia que da más velocidad y la gente que ya no se aguanta ciertos detallitos técnicos y los no competitivos planes relación precio/beneficio de CableNet es capaz de salirse incluso antes de la terminación del contrato, sobre todo del "famoso" contrato de 18 meses.

- Desafortunadamente yo cuando me afilié a cablenet 300k en enero de este año, firmé un contrato (por teléfono) de dizque 18 meses, igual sin tener conocimiento previo del tema y todo el mundo legal de esta empresa, me pareció raro un contrato de 18 meses, además si era por la promoción de 3 meses da 15, no 18. Ahora tengo que esperarme hasta casi julio/2008 si me quiero desafiliar, y hasta de pronto lo haré antes de ese tiempo ya que por la plata que pago al mes deberían darme más velocidad. El asunto es la multa pero para eso requeriré de un abogado para demandar, ya que ni loco pienso pagar como 500.000 pesos por algo que no utilizaré más----

Por cierto, en bajada a mi me da 291k, no sé si esté bien de velocidad. Con archivos un promedio de 35kbps

Por cierto alguien sabe si es posible salirse de tvcable sin pagar la clausula de permanencia minima? Lo digo porque habian dicho que despues de la union de las empresas con Telmex, la clausula de permanencia se iba a abolir durante los proximos dos años. Alguien sabe en donde esta la norma donde dice eso? Teniendo en cuenta que me quiero salir de tv Internet y Telefonia, porque me tienen decepcionado, tengo problemas con el Libre, el Internet haciendo sondeo con todos los de mi oficina es el mas caro, teniendo en cuenta que son 300k, y mas que el resto de gente en mi office vive en estratos mas altos y pagan menos que yo por mas velocidad:muerto:

Si alguien sabe la info ayudenme, porque la verdad, me canse, tras del hecho, cuando pido una visita tecnica, siempre me la incumplen, entonces toy mamado..
 
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa, toy mamado de este internet con tvcable , necesito mas velocidad y la vaina sigue igual, cablenet nada q se pronucia sobre aumentos de velocidades ni nada. me da rabia haberme metido con tvcable, ya q de haber sabido q iba a terminar pagando el triple por el internet no me hubiera metdo jamas en esto... Q sera lo q pasa con esa compañia, ya se me hace raro q no esten reinvirtiendo platita en conexionesx ni en ampliar anchos de banda ni nada, y me extraña mas por lo q es parte de telmex, una compañia supuestamente grande y con uno de los mayores crecimientos en latinoamerica, se me hace el colmo.
 
la velocidad la van a subir, pero se estan demorando, en el artículo sobre la nueva estrategia de telmex dicen que ofreceran velocidades de mínimo 600K, espero que sea para antes de finalizar este año!.
 
Bueno señores para los que se quieren salir ahora de tvcable usuarios nuevos o antiguos creo que este es el momento...
Segun me entere debido a la restructuracion que esta en proceso y segun un decreto que saco el ministerio de telecomunicaciones todos los contratos de permanencia han quedado por asi decirlo anulados asi que si ud firmo con tvcable se puede salir en cualquier momento sin pagar la dichosa multa !!!
Les recomiendo una buena asesoria ya que la persona que me explico esto trabaja para tvcable y me dio todos los pormenores de los cuales no me acuerdo en este momento ya que se puso muy tecnico conmigo.
-Lo unico que les puedo decir es que usuarios nuevos o viejor pueden cancelar contrato de permanencia sin pagar la multa.
No se dejen robar o intimidar ya que esto es lo unico que tvcable sabe hacer...sacar probecho de la ignorancia del usuario y si ve que se va a salir lo amedrentan con la multa.
Tvcable no desea que esta informacion se sepa por el miedo a la salida masiva de usuarios ,bueno ya tienen la info solo falta una mejor investigacion pero ahi esta el tiquete de salida para el pesimo servicio de tvcable.
 

Los últimos temas