[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No, deberia darte las 20 megas.

En la practica dan como 15. 18 o 19 en horas de bajo trafico
Los operadores están en obligación, por ley, de darte la velocidad contratada a cualquier hora del día. Hay que hacer pruebas, enviarlas al operador y si no soluciona, hacer la demanda ante la SIC.

Si todo el mundo hiciera estas demandas los operadores no se aprovecharían de los clientes. Lastimosamente la mayoría de la gente no conoce sus derechos o les da pereza hacer la gestión. Por eso los abusos al consumidor colombiano son tantos.
 
Cuando claro me aumento a 20 megas pusieron un punto cableado al tv 4k.tratando de ver Netflix en 4k la trasmisión comenzaba en 1.2megas y resolucion 480 y asi iba subiendo hasta que queda trancada en 7.2 megas y calidad 1080
Sera que las 20 megas es solo para el punto principal??
No será que el Smart TV tiene muchas apps en segundo plano o una versión del SO antigua?


A mí me pasaba con un LG Smart TV de segunda generación, nunca me daba ni el 50% del internet contratado y eso que lo tenía por cable, tenía que conectar mi PC de escritorio para poder ver Netflix fluído y eso que el PC si se conectaba por wi-fi.
 
Cuando claro me aumento a 20 megas pusieron un punto cableado al tv 4k.tratando de ver Netflix en 4k la trasmisión comenzaba en 1.2megas y resolucion 480 y asi iba subiendo hasta que queda trancada en 7.2 megas y calidad 1080
Sera que las 20 megas es solo para el punto principal??
Pruebe con un cable mejor, a mi cuando me lo aumentaron me pusieron un punto en un router que tenia en otro cuarto y no me daba más de 10mb. Trata de conseguir un cat6
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Pruebe con un cable mejor, a mi cuando me lo aumentaron me pusieron un punto en un router que tenia en otro cuarto y no me daba más de 10mb. Trata de conseguir un cat6

Eso.
Creo que el tema de la calidad no se ha tratado aquí hasta ahora, pero hoy en dia con el costo del cobre ya nadie compre cable de calidad.
he visto cable UTP que realmente no sirve para nada, se quiebra o la conexión es intermitente.
Tienes tus equipos gigabit y no logras que se conecten a mas de 100mbits, a veces solo 10mbits.
Quien podia pensar que tiene que ver con el cable? Pues si.
Esto también es valido para los RJ45, hay de los que se pudren a través del tiempo debido a la mala calidad del material.

Muy poca gente invierten en cable UTP 100% cobre de 400 mil pesos, pero si se ponen a pensar que el cable certificado (por ejemplo marca AMP) cuesta aun mas...Ya saben.
Si tienes una empresa que monta redes, no puedes llegar (por ejemplo) a un banco con cable no-certificado. Es lo primero que piden.
Creame es mejor gastar un poco mas dinero en un buen cable y conectores, porque te quites muchos dolores de cabeza.
Como dice @johanrh, donde sea posible, mete cat6.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y johanrh
Los operadores están en obligación, por ley, de darte la velocidad contratada a cualquier hora del día. Hay que hacer pruebas, enviarlas al operador y si no soluciona, hacer la demanda ante la SIC.

Si todo el mundo hiciera estas demandas los operadores no se aprovecharían de los clientes. Lastimosamente la mayoría de la gente no conoce sus derechos o les da pereza hacer la gestión. Por eso los abusos al consumidor colombiano son tantos.
Los operadores no garantizan velocidad internacional. Ojo. Para eso están las conexiones dedicadas que valen un buen billete.
 
Los operadores no garantizan velocidad internacional. Ojo. Para eso están las conexiones dedicadas que valen un buen billete.
Pero sí deben garantizar la velocidad nacional. Obviamente habrá algunos días que haya problemas puntuales fuera del alcance del operador. Pero velocidades bajas e intermitencias constantes deben ser resueltas por el operador.
 
Y bueno, esos 20mbps residenciales de Claro no dan pa todo el contenido 4K en youtube,

Llega sólo a 2K cuando el video es a pantalla completa así:

38735575555_a4deb3b21d_o.png


Y cuando es así, con las franjas negras, si suele llegar a 4K

24763716227_c563554499_o.png




En Amazon Video si logra llegar a 4K sin problemas, e igual en Netflix, aunque sin HDR.
 
Pero sí deben garantizar la velocidad nacional. Obviamente habrá algunos días que haya problemas puntuales fuera del alcance del operador. Pero velocidades bajas e intermitencias constantes deben ser resueltas por el operador.

Velocidad nacional y internacional ? Es pretexto para prestar servicios *****os,el servicio se llama Internet y no Intranet y los pocos servidores nacionales se puede contar en un mano,son los bancos (eso si si es importante) y los del gobierno,no hay ni servicios de correo electronico colombianos propios,no hay juegos en linea reconocidos con servidores nacionales,no hay billeteras,solo periodicos,bancos,empresas de envios y no mas que tiene servidores en Colombia.Ni Mercadolibre tienen alojados sus webs en Colombia.Eso se debe a cosas como Internet nacional,un retraso en materia de digitalizacion por falta de liberalizacion del mercado.Que tenemos son carteles de comunicacion que manejan todo a su antojo.
 
Claro esta presta un servicio muy malo, llevo un mes con intermitencia en el servicio, han programado dos servicios técnicos y no mejora nada, conectarse en horas pico o los fines de semana es imposible.
 
Creo, pero no estoy totalmente seguro, hay una resolución que dice que la velocidad debe ser garantizado hasta el exterior en el primer punto de interconexion con el proveedor en el exterior.
Debo buscarlo pero lo he visto en algún lado.
Pichoncito se ganó un like porque esta en lo correcto que la mayoría de las empresas e organizaciones en Colombia tienen su hosting en el exterior, a mi eso siempre me da mucha rabia pero al mismo tiempo es el resultado del servicio relativamente prehistórico que se esta prestando en este pais.
Y luego se me pasa.

Es un punto importante porque estamos siendo demasiado "gringo-céntrico" donde todo el trafico pasa por los pops y nap en Miami.
Esto también le da una herramienta de control a los americanos, que tienen maña de querer vigilar a todo el mundo.
Creo que debemos tratar de tener nuestros naps mas aquí en Latinoamerica, juntos con los cables de submarino que conecten este continente con África, Europa e Asia por ejemplo.
La edad de imperios se acabo, es tiempo de quitarnos encima los gringos y todo aquellos colonizadores como Telefónica.

Un rumor acerca los docsis 3.1, es tan solo un rumor porque no lo tengo confirmado:
Dicen que están por llegar los modem docsis 3.1, se habla que este año veremos d3.1 implementado.
Las instalaciones de Telmex están progresando para facilitar estos equipos, a mi me pusieron un isolator de 1500Mhz y los tap ya son de 1200Mhz.

@cesargeo:
Si quieres coloca una captura de los niveles de tu modem cuando hay problemas, para ver si ocurre algo fuera de lo normal.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Hola @Escorpiom los niveles pueden afectar solo la línea telefónica?

No me puedo quejar con claro, el Internet siempre me da la velocidad que es, la Tv funciona bien, pero la línea telefónica si es una tortura siempre que llamo a un Call Center o algo que debo demorarme se corta la llamada.
 
Hola @Escorpiom los niveles pueden afectar solo la línea telefónica?

No me puedo quejar con claro, el Internet siempre me da la velocidad que es, la Tv funciona bien, pero la línea telefónica si es una tortura siempre que llamo a un Call Center o algo que debo demorarme se corta la llamada.
Que router tienes?
Algunos arris están dañados por meter un firmware cocinado, haciendo que la linea de teléfono no funcione. O lo haga de forma intermitente.
 
Que router tienes?
Algunos arris están dañados por meter un firmware cocinado, haciendo que la linea de teléfono no funcione. O lo haga de forma intermitente.
Tengo un Arris. Pero siempre he tenido ese problema con la línea, desde los firmwares antiguos, cuando he llamado a claro dicen que van a revisar que la van a dejar en observación, pero nunca lo han solucionado. La llamada entra normal, no se escucha ni mal, pero siempre se corta.
 
Tengo un Arris. Pero siempre he tenido ese problema con la línea, desde los firmwares antiguos, cuando he llamado a claro dicen que van a revisar que la van a dejar en observación, pero nunca lo han solucionado. La llamada entra normal, no se escucha ni mal, pero siempre se corta.
Es uno de la variante TG862a o algo así.
En mi caso el mismo técnico que llegó hace un año y medio me lo dijo "este router los mandaron a cambiar por que tienen esos problemas" y paso a instalarme otro. Desde entonces todo volvió a la normalidad.

Edito:
Estos router también TC8305C.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hdosorio
Un rumor acerca los docsis 3.1, es tan solo un rumor porque no lo tengo confirmado:


Y hasta con el Docsys 3.1 en Claro o Une no vamos a disfrutar los down/ups tecnicamente posible,si Docsys 3.0 permite hasta mas de 300 Mbit/sec y en los paises occidentales estan dando a todos los clientes 200 y hasta 500 Mbit/sec a una porcentaje alta de clientela.Ahora con el Docsys 3.1 por ej Vodafone esta planeando de ofrecer hasta 1 GBit/sec en Alemania en 2018 a sus clientes y para toda la red en max 3 años.
 
Hola @Escorpiom los niveles pueden afectar solo la línea telefónica?

No me puedo quejar con claro, el Internet siempre me da la velocidad que es, la Tv funciona bien, pero la línea telefónica si es una tortura siempre que llamo a un Call Center o algo que debo demorarme se corta la llamada.

No, si los niveles están mal molesta todo.
Es mas, para poder aprovisionar la linea telefónica, el modem debe estar en linea.
Si es una interfaz separada, pero es la misma capa física.
Te recomiendo cambio de modem, pues eso no es normal.

Yo tengo un Arris y se ha confirmado que tiene problemas, luego de la actualización del firmware del año pasado solo se puso peor.
Pero por lo menos puedo llamar a Atento y quedarme 1 hora peleando con los imbeciles del callcenter y rara vez se corta, al no ser que me cuelguen apropósito.

Como les parece que el NOC me tiene en seguimiento la cuenta por un ruido en el canal del retorno.
Ahora me salen con que el Arris no se puede administrar por snmp porque se corta.
Así que esto es otro problema encima de los que ya hay con ese Arris.

Me llamaron para cambiar ese Arris por otro, pero llegaron con un Tecnicolor que solo tiene dos LAN y un RJ11 para el teléfono.
Resulta que tengo dos lineas de teléfono y tengo en uso los 4 ethernet del Arris, así que ese cambio del modem no se pudo hacer.
Pero aparte de eso, no creen que voy a aceptar un Tecnicolor que es destinado para hogares?
Si fuera por lo menos un Cisco, pero de esos no había en bodega...

Hay un dicho que dice "quien tiene rabo de paja no se acerca al fuego" así que yo no vuelvo a reclamar nada porque en vez de mejorar te ponen a sufrir.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Mulder
Cdores como Telefónica.

Un rumor acerca los docsis 3.1, es tan solo un rumor porque no lo tengo confirmado:
Dicen que están por llegar los modem docsis 3.1, se habla que este año veremos d3.1 implementado.
Las instalaciones de Telmex están progresando para facilitar estos equipos, a mi me pusieron un isolator de 1500Mhz y los tap ya son de 1200Mhz.

@cesargeo:
Si quieres coloca una captura de los niveles de tu modem cuando hay problemas, para ver si ocurre algo fuera de lo normal.

Escorpiom.

Escorpiom en Palmira Telmex tiene mayores progresos que en Bogota, aca creo que se rindieron ya, yo no veo progresos, segmentacion de nodos, nada; ETB les esta dando muy duro, este año ETB termina de cablear toda la ciudad con gpon 85% y VDSL2 vectorizado en el 15% restante, asi que a llorar Telmex, Telefonica y Millicom, pero sobre todo Telefonica lo peor de lo peor.
En cambio Une-millicom si tiene una buena red HFC, es deep fiber 250 usuarios por nodo optico en promedio pero no les interesa competir

Mire este documento:
https://etb.com/corporativo/Uploads/Procesos/Archivo201712290530516058811.pdf
Son 5020 Naps, 146 ODF, 10300 splitters opticos, 198000 ONT[ vienen con wifi en 5ghz ], mas de 3000Km de cable de fibra adicionales a la cobertura existente que va en el 50% de la ciudad

Que Telmex se desquite con el resto del pais, no se si le inviertan a Bogota 1 billon para competir contra este mostruo de fibra, Bogota es una de las pocas ciudades en el mundo con semejante conectividad tan buena y creo que es pionera en latinoamerica 85% de una ciudad de 8 millones de habitantes
 
Última edición:
Escorpiom en Palmira Telmex tiene mayores progresos que en Bogota, aca creo que se rindieron ya, yo no veo progresos, segmentacion de nodos, nada; ETB les esta dando muy duro, este año ETB termina de cablear toda la ciudad con gpon 85% y VDSL2 vectorizado en el 15% restante, asi que a llorar Telmex, Telefonica y Millicom, pero sobre todo Telefonica lo peor de lo peor.
En cambio Une-millicom si tiene una buena red HFC, es deep fiber 250 usuarios por nodo optico en promedio pero no les interesa competir

Mire este documento:
https://etb.com/corporativo/Uploads/Procesos/Archivo201712290530516058811.pdf
Son 5020 Naps, 146 ODF, 10300 splitters opticos, 198000 ONT[ vienen con wifi en 5ghz ], mas de 3000Km de cable de fibra adicionales a la cobertura existente que va en el 50% de la ciudad

Que Telmex se desquite con el resto del pais, no se si le inviertan a Bogota 1 billon para competir contra este mostruo de fibra, Bogota es una de las pocas ciudades en el mundo con semejante conectividad tan buena y creo que es pionera en latinoamerica 85% de una ciudad de 8 millones de habitantes
Y según Peñaliza la ETB está quebrada.

A telmex le conviene más comprar la ETB por un paupérrimo precio, que bajar sus tarifas proporcional a la antigüedad de sus redes o invertir varios billones en fibra.
 

Los últimos temas