[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero si no honra los terminos estaria incumpliendo el contrato de prestacion, a cualquiera que le corten el servicio puede solicitar la baja solo presentando esto como prueba

Este hilo tiene a la fecha 949 paginas, y no es porque Telmex ha sido tan transparente y cumplido.
Esa gente son astuta, sabiendo agotar el usuario pues la etapa PQR-Recurso de reposición-Apelación-SIC es algo largo y pocos van hasta el final.
Aun si hay personas que saben agotar los recursos que les han otorgado por ley, Telmex tambien sabe en que momento ceder a las peticiones.
No creas, esa gente no maneja etica, quedate por un tiempo en este hilo y veras.

Escorpiom.
 
Hola Laneros!
Hace tiempo "sigo" está página y les escribo para contar mi experiencia con Claro:
Actualmente disfruto de 50 Mb, TV Digital Avanzada y la línea telefónica con minutos a USA. (valor actual 135,000 estrato 2) Disfruté de un modem Arris durante mucho tiempo, pero no me preocupaba por problemas de latencia, ni de Ping ni nada de esto. Jugaba en línea con xbox sin pausas, ni caídas y usaba wifi en varios dispositivos incluyendo Bluray con conexion para netflix, youtube y sportify. El Arris se daño del uso, insisto por mucho tiempo lo tuve y el módem de cambio fue un Technicolor. Pésimo aparato; caidas constantes de voz y datos, wi-fi con poco alcance, etc. Y un problema con los puertos LAN. Despues de mucho insitir, me dijeron que mi máquina era el lío. Casi la cambio, el "casi" fue que días antes de comprar la nueva PC me llegó un técnico con un Arris modelo nuevo y ya. Sólo fue conectar y arranco. Disfrute del Arris más tiempo hasta que me hicieron el obsequio de pasar de 20 a 50 Mb por el mismo valor. Los primeros días bien luego se saltaba a 10 Mb. Después de varias llamadas vuelven con un technicolor de los nuevos, pero otra vez los puertos...
Solicité cambio, casi no lo hacen, pero al fin lo obtuve un Sagemcom F@ST3686 del cual no tengo idea como mirar su configuración, leyendo vi que a @Escorpiom le habían puesto uno igual. El técnico que lo instaló me dijo que para la configuración del Wi-Fi había que hacerlo con servcio técnico, me personalizaron la señal y oh sorpresa: quedé con dos señales diferentes de Wi-Fi, la personalizada y la de fábrica del modem, está eso bien? Ya descubrió @Escorpiom o alguien más entrar a la configuración del modem?

Por su colaboración, muchas gracias!

PD. tengo IP Publica, gracias a los comentarios de LANeros. La solciité para la VPN de mi trabajo

hace rato no paso por aqui a escribir dado que estoy algo ocupado con pqr y la sic aver si alfin me dan un buen servicio.

leyendo lo que pone el lanero existen 2 opciones... segun mi experiencia vivida con ese equipo

1) que como ya ha mencionado @DominicFX estes viendo las 2 redes que debe tener el equipo (2.4 y 5.0)
2) que es menos probable pero posible a final de cuentas... que al momento de personalizar tu red (generalmente la 2.4), la persona de servicio al cliente lo que hizo fue generar otra red adicional, muchas veces "abierta" o con la configuracion de fabrica.
 
Eso quitar el cobro de reconexión duro como 3 años para la firma de santos y no resultó con nada. Como lo de la salud para los pensionados.

El servicio de gas puede que por una mísera factura de 5 mil pesos que se retrasé un día le corten y le cobran más de 40 mil pesos de reconexión. Asi que eso es legal. Lo mejor es que paguen oportuno. Lo que pasaba era que telmex no había adoptado esa política.
 
Eso quitar el cobro de reconexión duro como 3 años para la firma de santos y no resultó con nada. Como lo de la salud para los pensionados.

El servicio de gas puede que por una mísera factura de 5 mil pesos que se retrasé un día le corten y le cobran más de 40 mil pesos de reconexión. Asi que eso es legal. Lo mejor es que paguen oportuno. Lo que pasaba era que telmex no había adoptado esa política.
Si pero en el caso del gas tenes que tener 2 recibos vencidos no 1, lo mismo pasa con la luz y el agua y la diferencia con claro es que el gas y la luz son servicios publicos.
Y no es una cuestion de politica de empresa, debe haber leyes que regulen cuando una empresa privada puede proceder con la desconeccion por mora.
Te doy un ejemplo a mi suegra le cortaron el servicio de claro un lunes por la mañana y habia pagado el sabado anterior, me toco hacer la queja de una vez para que no le cobraran reconeccion debido a que en esa empresa no tienen idea a veces cuando uno paga.
Y en otro caso hace como 1 año a mi me cortaron el servicio me deje alcanzar pero solo me cortaron la tv, lo demas quedo funcionando el telefono y el internet y pretendian cobrarme los 3 servicios como desconectados le escribi una carta a claro solicitando me entreguen copia de las llamadas entrantes y salientes en los dias que supuestamente habia estado cortado que eso era prueba suficiente para demostrar que solo me habian cortado 1 servicio y que solo correspondia pagar la reconeccion de la tv y no de todo, y despues de carta va carta viene por ser un cliente y el verso de siempre me quitaron lo de la reconeccion.
Y lo que escriben de la sic tengo un caso de hace muchos años con pruebas demostrando que estaba bloqueado el modem y aparecieron llamadas larga distancia que no hice e igual la sic fallo a favor de claro y me toco pagarlas.
Para mi la sic es funcional a estas empresas de 4ta
 
Si pero en el caso del gas tenes que tener 2 recibos vencidos no 1, lo mismo pasa con la luz y el agua y la diferencia con claro es que el gas y la luz son servicios publicos.
Y no es una cuestion de politica de empresa, debe haber leyes que regulen cuando una empresa privada puede proceder con la desconeccion por mora.
Te doy un ejemplo a mi suegra le cortaron el servicio de claro un lunes por la mañana y habia pagado el sabado anterior, me toco hacer la queja de una vez para que no le cobraran reconeccion debido a que en esa empresa no tienen idea a veces cuando uno paga.
Y en otro caso hace como 1 año a mi me cortaron el servicio me deje alcanzar pero solo me cortaron la tv, lo demas quedo funcionando el telefono y el internet y pretendian cobrarme los 3 servicios como desconectados le escribi una carta a claro solicitando me entreguen copia de las llamadas entrantes y salientes en los dias que supuestamente habia estado cortado que eso era prueba suficiente para demostrar que solo me habian cortado 1 servicio y que solo correspondia pagar la reconeccion de la tv y no de todo, y despues de carta va carta viene por ser un cliente y el verso de siempre me quitaron lo de la reconeccion.
Y lo que escriben de la sic tengo un caso de hace muchos años con pruebas demostrando que estaba bloqueado el modem y aparecieron llamadas larga distancia que no hice e igual la sic fallo a favor de claro y me toco pagarlas.
Para mi la sic es funcional a estas empresas de 4ta

pues al menos con el gas fue con el primero y puse queja y de todo y m cobraron la reconexion, asi que ese si estoy seguro que te la cobran al pasar la segunda fecha que es la maxima.
 
Hola a todos tengo un Arris TG862 Refur, ahora actualice a 40MB y me quieren poner un Technicolor cga0101, mi pregunta es me aconsejan quedarme con el arris o hago el cambio al Technicolor? mil gracias.
 
El Arris te aguanta hasta 100Mbit, asi que no es necesario el cambio.
Telmex tendrá otros motivos para cambiar el modem, por lo menos el Arris se puede administrar. Que tal que te ponen un sagemcom...

Escorpiom.
 
amigos una pregunta un matrimonio brasilero amigo mio se vino a vivir a colombia y al parecer solo con la cedula de extranjeria no los dejan contratar el servicio , alguna sugerencia de como se podria contratar el servicio =? muchas gracias
 
¿Claro Hogar alguna vez les ha compensado por falla en el servicio de Internet? [emoji848] Recuerdo que hace varios años atrás ETB si lo hizo.
7c3a8bbb249f6f06cde7dc60f22b35d5.jpg
 
amigos una pregunta un matrimonio brasilero amigo mio se vino a vivir a colombia y al parecer solo con la cedula de extranjeria no los dejan contratar el servicio , alguna sugerencia de como se podria contratar el servicio =? muchas gracias
bueno te comento lo que sucede con nosotros los extranjeros es complejo estas empresas salvo alguna que otra no dejan que tomemos servicios con cedula de extranjeria temporal, lo que yo hice fue lo siguiente el hijo de mi señora me pidio el servicio a los meses fuimos a claro con una carta y me cedio el paquete y ahi por no perder un cliente te lo aceptan.
Une no me acepto la cedula tampoco hace años no se ahora, y movistar si me aceptaba pero no tenian cobertura
Igualmente con cedulas temporales es como complicado que te den cualquier cosa, yo no podia ni abrir una cuenta en un banco, cuando ya tube la de residente ya se me abrieron mas puertas para solicitar cosas, no muchas.
 
  • Me encanta
Reacciones: Snakeg
¿Claro Hogar alguna vez les ha compensado por falla en el servicio de Internet? [emoji848] Recuerdo que hace varios años atrás ETB si lo hizo.
7c3a8bbb249f6f06cde7dc60f22b35d5.jpg
No nunca, ahora mismo acabo de radicar un recurso de reposición y en subsidio de apelación porque pedí compensación por fallas que he tenido estas últimas semanas las cuales han sido constantes y según Claro (en la respuesta de primera instancia) ellos solo compensan si el servicio falla mínimo 10 horas (contrario a la ley)
 
No nunca, ahora mismo acabo de radicar un recurso de reposición y en subsidio de apelación porque pedí compensación por fallas que he tenido estas últimas semanas las cuales han sido constantes y según Claro (en la respuesta de primera instancia) ellos solo compensan si el servicio falla mínimo 10 horas (contrario a la ley)
Toca darle duro a Claro porque nunca reponen los tiempos en que no hay servicio. La solución para ellos es desconectar y volver a conectar el módem. Vienen a hacer una revisión y para ellos todo normal. Se van y al rato vuelve a fallar.
 
Toca darle duro a Claro porque nunca reponen los tiempos en que no hay servicio. La solución para ellos es desconectar y volver a conectar el módem. Vienen a hacer una revisión y para ellos todo normal. Se van y al rato vuelve a fallar.
Claro, siempre es así. Para ellos todo se soluciona cambiando el canal de wifi (que no hace nada si uno está por cable) y reiniciar el módem. Pero la factura siempre viene completa y si uno se atrasa por cualquier cosa ya están los SMS acosando de que van a suspender.
 
Claro, siempre es así. Para ellos todo se soluciona cambiando el canal de wifi (que no hace nada si uno está por cable) y reiniciar el módem. Pero la factura siempre viene completa y si uno se atrasa por cualquier cosa ya están los SMS acosando de que van a suspender.
A mi ya me pasó una vez que se me olvidó pagar la factura, cortaron los 3 servicios y después pagar una reconexión de 45 mil pesos por la TV, el Internet y la telefonía local.
 
Hola,

Tengo un windows 7 ultimate, 32 bits, de forma virtual con VMware Wokstation.

Cuando voy a Equipo---Red Y conectado unicamente por Ethernet observo algo que dice "Infraestructura de red (1)" Y debajo aparece "ARRIS TG862 Router" Si activo la red inalambrica, pero no me conecto a ella, aparece Infraestructura de red (2), y aparece 2 veces ARRIS TG862 Router. Mi modem es un Ubee, no arris. En el sitio donde vivo solo hay 2 clientes con ese modem arris tg862.

Que signica que me aparezca ese, o esos 2 modem ?

arris.JPG
 
Hola,

Tengo un windows 7 ultimate, 32 bits, de forma virtual con VMware Wokstation.

Cuando voy a Equipo---Red Y conectado unicamente por Ethernet observo algo que dice "Infraestructura de red (1)" Y debajo aparece "ARRIS TG862 Router" Si activo la red inalambrica, pero no me conecto a ella, aparece Infraestructura de red (2), y aparece 2 veces ARRIS TG862 Router. Mi modem es un Ubee, no arris. En el sitio donde vivo solo hay 2 clientes con ese modem arris tg862.

Que signica que me aparezca ese, o esos 2 modem ?

Ver el archivos adjunto 349049

Lo he tratado en el pasado, vulnerabilidad uPnP en los modem Arris.
Tengo pereza buscar el post, debe estar en en este tema solo hay que buscar.

Escorpiom.
 
Hola, lo que pasa es que al jugar LoL desde cierta hora tengo el ping muy elevado y estoy conectado con cable ethernet, parece que tengo nat44. Que puedo hacer para solucionar esto, normalmente tengo 80 ms.

Tengo Claro,10 megas. Modem Technicolor CGA0101
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    22.9 KB · Visitas: 160
Última edición por un moderador:
Hola, lo que pasa es que al jugar LoL desde cierta hora tengo el ping muy elevado y estoy conectado con cable ethernet, parece que tengo nat44. Que puedo hacer para solucionar esto, normalmente tengo 80 ms.

Lee las paginas anteriores, tocara pelear con Telmex.
Si tienes router propio puedes colocar el de Telmex en modo bridge y asignar una IP statica publica al router propio.
Aparte de eso, no hay mucho que puedes hacer.
Amenaza con retiro para que te sacan de nat44.

Escorpiom.
 
He estado leyendo muchas paginas atras pero aun no he comprendido muy bien lo de nat44, ips y eso. Podrian darme una explicacion entendible :V
 

Los últimos temas