[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bueno les cuento. hace como dos horas prendí en pc para redactar mi respuesta a la respuesta que me mando claro con respecto a la pqr que envié sobre la nat44. y en mi aburrimiento me dio por probar otra vez si estaba en nat44 y en mi sorpresa resulta que ya no lo estoy la ip que aparece en mi modem cambio de 100.x a 181.x y en whatsmyip coinciden. incluso realice el tracert y solo me da un salto. incluso en mi ps4 ya no me aparece errores por la fragmetancion de ip. sera que se rindieran asi de facil los de claro?.
 
bueno les cuento. hace como dos horas prendí en pc para redactar mi respuesta a la respuesta que me mando claro con respecto a la pqr que envié sobre la nat44. y en mi aburrimiento me dio por probar otra vez si estaba en nat44 y en mi sorpresa resulta que ya no lo estoy la ip que aparece en mi modem cambio de 100.x a 181.x y en whatsmyip coinciden. incluso realice el tracert y solo me da un salto. incluso en mi ps4 ya no me aparece errores por la fragmetancion de ip. sera que se rindieran asi de facil los de claro?.
De pronto cuando llamaste habías manifestado que ibas a responder la PQR?
Tal vez algún asesor dejó la anotación en sistema y por eso te solucionaron.
 
De pronto cuando llamaste habías manifestado que ibas a responder la PQR?
Tal vez algún asesor dejó la anotación en sistema y por eso te solucionaron.
ya habia mandado una pqr y me respondieron con que necesitaba un ip fija blah blah blah. y como dije estaba armando la carta para responder a la que me mandaron y probe y parece que ya no estoy en el nat44
 
bueno les cuento. hace como dos horas prendí en pc para redactar mi respuesta a la respuesta que me mando claro con respecto a la pqr que envié sobre la nat44. y en mi aburrimiento me dio por probar otra vez si estaba en nat44 y en mi sorpresa resulta que ya no lo estoy la ip que aparece en mi modem cambio de 100.x a 181.x y en whatsmyip coinciden. incluso realice el tracert y solo me da un salto. incluso en mi ps4 ya no me aparece errores por la fragmetancion de ip. sera que se rindieran asi de facil los de claro?.

Lol jejeje ser perseverante sirve.
Excelente labor, no te dejas joder por esa gente.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Lol jejeje ser perseverante sirve.
Excelente labor, no te dejas joder por esa gente.

Escorpiom.
solo espero que no me metan en ese cuento otra vez igual les mandare otra carta expresando mi descontento con todo este cuento y decirles que no me metan en esto otra vez. gracias tio Escorpiom y todos los laneros sin ustedes no hubiera podido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents
Hola,
Indícales que no estás de acuerdo con la respuesta ya que la ip entregada sobre CGNAT no es pública. Esta no es enrutable y te afecta en el uso de los servicios de internet ya que no te permite recibir conexiones entrantes de ningún tipo.

No pasa nada si esta es fija o dinámica. Esto no te afecta en tu necesidad. Diles que usas un ddns si es el caso y con esto es posible que no tengan de donde pegarse.

Saludos.
Hermano muchas gracias... Acabo de colgar con servicio al cliente de Telmex y expuse todo lo que me dijiste. A esperar 15 días a que den respuesta.
 
Hermano muchas gracias... Acabo de colgar con servicio al cliente de Telmex y expuse todo lo que me dijiste. A esperar 15 días a que den respuesta.

"Buenas tardes servicio al cliente, con que le puedo ayudar?"
"Mi nombre es J0E y llamo para saber si tienen respuesta a mi PQR"
"Cuando fue que interpuso PQR, sr. J0E?
"Eso fue el 11 de octubre señora, lo hice llamando a esa misma linea"
"Lo lamento sr. J0E, no tenemos registro de esa llamada. Si desea podemos radicar un nuevo PQR"

Moraleja:
Todo por escrito y via la oficina de SAC para que te den el radicado con puño y letra del asesor.
No se puede confiar en esa gente, jamas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E y Mulder
"Buenas tardes servicio al cliente, con que le puedo ayudar?"
"Mi nombre es J0E y llamo para saber si tienen respuesta a mi PQR"
"Cuando fue que interpuso PQR, sr. J0E?
"Eso fue el 11 de octubre señora, lo hice llamando a esa misma linea"
"Lo lamento sr. J0E, no tenemos registro de esa llamada. Si desea podemos radicar un nuevo PQR"

Moraleja:
Todo por escrito y via la oficina de SAC para que te den el radicado con puño y letra del asesor.
No se puede confiar en esa gente, jamas.

Escorpiom.
Demás que por teléfono ellos acomodan el texto y pueden cambiar el sentido de lo que uno pide, es mejor radicar la PQR por escrito uno mismo.
 
Hola escorpiom,

Validando el cablemodem tengo solo 2560 ksym.
Desconocía esto sobre la tasa de símbolos. Todos los días se aprende algo nuevo.
YA tengo una visita asignada, a ver con que salen. Ahora es que el horario donde van a venir todo funciona ok.

Saludos.
Primero estas equivocado, segundo no lees.
Acabo de colocar el asunto de las IP's 100.x en la pagina anterior:
https://www.laneros.com/temas/claro...tudes-sugerencias.38351/page-957#post-6496588
citando el mismo RFC6598.

Donde claramente puedes leer que las IP 100.x NO son ruteables.

@dnight:

Para las 60 megas tengo 2 canales de up. El asunto es el symbol rate, si tienes un symbol rate de 2560Ksym tendras 4 canales de up.
Si tienes un symbol rate de 5120Ksym es suficiente con dos canales de up.

Escorpiom.
 
Bueno ya tengo la resolución de la SIC y como era de esperarse fue a mi favor. Así que CLARO-TELMEX tiene que compensarme por 6 meses con motivo de la intermitencia de su servicio de internet durante ese tiempo. Llamé a que hicieran cumplir el fallo y los del call center salieron con el chiste que la SIC les notifico a ellos que la compensación no procede jajaja. Me dijeron que les enviara la resolución a un correo pero dicho correo no existe. Entonces mañana llamo a la SIC sería bueno que los sancionaran.

Con respecto a los que preguntan al cuanto tiempo llaman los de retención les cuento mi experiencia. Solicite el retiro con 20 días de anticipación a mi fecha de corte, entonces en ese lapso recibí como 3 - 4 llamadas de asesores en donde me decían que mi servicio sería desconectado el 3 de septiembre y que se iban a poner en contacto conmigo para agendar la recolección de los equipos. Esas llamadas las sentí como si fuesen metiéndome miedo de que en verdad me iban a desconectar los servicios, pero la verdad poco me importaba pues eso era lo que quería. Creo que faltaban 2 días para la fecha de desconexión recibí un correo en donde me dicen que lamentan que me retire y me dan un código con un descuento, que llamé y mencione dicho código que me tienen la mejor tarifa. Nunca llamé porque la verdad ni gratis vuelvo a CLARO-TELMEX.

Después de la fecha de desconexión me llamaron 3 veces de fidelización en donde me ofrecían el 50% de descuento aumento de megas, mejor dicho de todo. Yo les dije que no gracias, que ya tengo servicios con otro operador fibra óptica hasta mi casa, 50 megas, televisión en HD, extensor de señal WiFi fijo, telefonía local y nacional ilimitada todo por $146 mil y en estrato 6 que ni gratis iba a volver a CLARO con ese Internet que se cae a cada rato y finalmente gracias a Dios no volvieron a llamar más.

Y cual fue el motivo que expusiste cuando solicitaste la cancelación de tu cuenta?
Muchas gracias por exponer tu experiencia.
 
Y cual fue el motivo que expusiste cuando solicitaste la cancelación de tu cuenta?
Muchas gracias por exponer tu experiencia.

El principal motivo fue la intermitencia en el servicio y que ya había agotado todas las vías para que lo solucionarán: Visitas técnicas, cambio de módem, cambio de plan y el segundo motivo es que un operador me daba mejor tarifa e Internet fibra óptica FTTH. El día que definitivamente me retire la asesora no me creía eso de GPON hasta mi módem decía que eso es muy caro, que cuesta como 2.000.000 millones de pesos y yo le dije que si quería le mandaba fotos de la red GPON del edificio jajaja. En ese punto no quería nada con CLARO, entonces tuve la firme decisión de retirarme sin importar el ofrecimiento.
 
"Buenas tardes servicio al cliente, con que le puedo ayudar?"
"Mi nombre es J0E y llamo para saber si tienen respuesta a mi PQR"
"Cuando fue que interpuso PQR, sr. J0E?
"Eso fue el 11 de octubre señora, lo hice llamando a esa misma linea"
"Lo lamento sr. J0E, no tenemos registro de esa llamada. Si desea podemos radicar un nuevo PQR"

Moraleja:
Todo por escrito y via la oficina de SAC para que te den el radicado con puño y letra del asesor.
No se puede confiar en esa gente, jamas.

Escorpiom.
Jajaajajajaja.... No sean ave de mal agüero ome.
Voy a esperar haber que pasa, sino, pues radico la carta y la llevo a alguna oficina de Claro con toda esa información que han compartido ustedes en el foro. Si no fuera por ustedes yo seguiría sano de porque le pasa eso a mi Internet, de verdad que muchas gracias.
 
Este hilo tiene a la fecha 949 paginas, y no es porque Telmex ha sido tan transparente y cumplido.
Esa gente son astuta, sabiendo agotar el usuario pues la etapa PQR-Recurso de reposición-Apelación-SIC es algo largo y pocos van hasta el final.
Aun si hay personas que saben agotar los recursos que les han otorgado por ley, Telmex tambien sabe en que momento ceder a las peticiones.
No creas, esa gente no maneja etica, quedate por un tiempo en este hilo y veras.

Escorpiom.
Es verdad, al final uno siempre gana, o Claro le da algo para que la SIC no moleste!!! Siempre el cuestion de ir hasta el final, llenarse de paciencia y llamar y llamar y asi hasta que uno gana!

Me paso que alegue por precio, pase por claro, la SIC y al final Claro me dio la razon y ademas me hizo upgrade de la television.
 
Hola,

Desconozco cuál es el método que utilizas para sacar los clientes de CGNAT, supongo que podrá ser cambiar la mac hasta que asigne alguna pública o algo parecido.

Lo que sí te puedo decir es que el rango 100.64.0.0/10 es el que fue designado para hacer CGNAT, como dicen los compañeros arriba.
Si la dirección está incluida en este rango, sigue siendo nat 444.
La única prueba creíble sería efectuar una conexión desde internet a un servicio alojado en esta dirección que mencionas.
Si telmex adquirió nuevos bloques ip ya es otra cosa pero no pueden estar dentro de este rango.
Saludos.
he visto ahora que he ayudado a un lanero, que le dio una ip del rango 100.xxx.xxx.xxx fuera del nat44....
 
Hola,

Desconozco cuál es el método que utilizas para sacar los clientes de CGNAT, supongo que podrá ser cambiar la mac hasta que asigne alguna pública o algo parecido.

Lo que sí te puedo decir es que el rango 100.64.0.0/10 es el que fue designado para hacer CGNAT, como dicen los compañeros arriba.
Si la dirección está incluida en este rango, sigue siendo nat 444.
La única prueba creíble sería efectuar una conexión desde internet a un servicio alojado en esta dirección que mencionas.
Si telmex adquirió nuevos bloques ip ya es otra cosa pero no pueden estar dentro de este rango.
Saludos.
Por eso dije 100.xxx.xxx.xxx y no 100.64.xxx.xxx, solo fue una observacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
Hola,

Disculpa el malentendido. LA mayoría de gente indica 100.x.x.x como nat directamente.
¿puedes compartirnos alguna direccion ip de este pool? podría ser la terminada en 1 (gateway) para hacer un whois y validar a cuántas ip fueron adquiridas por telmex.

Saludos.
Por eso dije 100.xxx.xxx.xxx y no 100.64.xxx.xxx, solo fue una observacion.
 
Es posible, uno por facilidad dice que todo que empieza por 100 es nat44, pero el rango exacto para CGN es 100.64.0.0–100.127.255.255.
Por lo tanto, teóricamente es posible que una IP asignada 100.63.1.1 es publica.
Deberíamos ser mas precisos al denominar el rango de nat44, que empieza por 100.64.0.0 y termina con 100.127.255.255.

Escorpiom.
 
Es posible, uno por facilidad dice que todo que empieza por 100 es nat44, pero el rango exacto para CGN es 100.64.0.0–100.127.255.255.
Por lo tanto, teóricamente es posible que una IP asignada 100.63.1.1 es publica.
Deberíamos ser mas precisos al denominar el rango de nat44, que empieza por 100.64.0.0 y termina con 100.127.255.255.

Escorpiom.
Haciendo consultas por whois no parecería que Telmex tenga asignadas direcciones públicas iniciando por 100. Estas son las asignaciones que encontré:

100.0. 100.19 Verizon
100.20. 100.31 Amazon
100.32. 100.41. Verizon
100.42. 100.42.15 Isotropic Networks
100.42.16. 100.42.31. Fork Networking
100.42.32. 100.42.47 Kentucky Wimax
100.42.48. 100.42.63 Arvixe Llc
100.42.64 100.42.79. Multacom Corp.
100.42.80. 100.42.95. Evertek Inc
100.42.96. 100.42.111 Gaikai Inc
100.42.112. 100.42.127 Cloud Provider USA
100.42.128. 100.42.143. Wagner College
100.42.144. 100.42.159 Artelco
100.42.160. 100.42.175. Douglas FastNet
100.42.176. 100.42.191 SpeedConnect Llc
100.42.192. 100.42.207 Grupo SMS USA
100.42.208. 100.42.223. WebNX Inc
100.42.224. 100.42.239. SolidTools Tech.
100.42.240. 100.42.255. Eastlink
100.43. 100.43.31. Apogee Telecom Inc
100.43.32. 100.43.63 Texas Tech University
100.43.64. 100.43.95. Yandex Inc
100.43.96. 100.43.127 Xplornet Comm.
100.43.128. 100.43.191. Krypt Technologies
100.43.192. 100.43.255. TPx Comm.
100.44. 100.47. Wayport Inc
100.48. 100.63. Sprint

100.128. 100.255. T-Mobile USA
 
A0683C6B-F0A5-4735-B9CD-5517A0085E1A.png
Esta es mi IP y Claro desde aproximadamente un mes me metió en CG Nat, por más que llamo me salen siempre con contratar x servicio adicional y asesores haciéndose los idiotas, el shooter que juego detecta mi IP como malisiosa y me saca de todas las partidas.
¿Alguien ha tenido solución a este problema?
 

Los últimos temas