[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
aca en cartagena llevan 4 dias de fallas generales hay wifi intermitente y algunas imagenes no cargan que en 1 dia solucionan el fallo masivo
 
Hola,

el dns 190.157.8.33 suministrado por comcel mediante dhcp no responde a peticiones. El ping correcto.
Deberían decir la verdad, que tienen un problema con unos servidores y no pasarle la culpa a la fibra para ganar tiempo.

De vergüenza que un daño tan grande tarde tanto en ser solucionado.
Saludos.
 
Por norte de bogota también está fallando el internet desde hace unas tres horas, nada que se arregla, ni con el viejo truco de desconectar el módem :cry:
 
Alguien con problemas de internet? Llamé claro y hay un mensaje de que hay un problema con una fibra óptica pero lo raro es que tengo navegación por WiFi.
Estoy igual que tú. Desde las 9:57 pm estoy sin internet en el pc por LAN, pero por wifi si funcionan algunas páginas incluyendo Netflix. Traté de comunicarme con claro pero 30 minutos y no contestó nadie de soporte internet. Por LAN no puedo ingresar al modem hitron pero por wifi si. Muy raro
 
  • Me gusta
Reacciones: JDiegol
Perdona la pregunta de principiante, pero como se puede hacer eso?

hola puedes hacerlo directamente en el modem/router o mas por panel de control a traves del adaptador de red (inalambrica)

te dejo los pasos y los dns publicos de google, espero te sirva

  • Abrimos el Panel de Control y luego buscamos la opción Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos.
  • En el panel de la izquierda hacemos clic en la opción: Cambiar configuración del adaptador y seleccionamos la conexión de red que vamos a editar haciendo clic derecho sobre ella y luego en Propiedades.
dns públicos de google windows

  • En la pestaña Funciones de red seleccionamos el item Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego hacemos clic en el botón Propiedades.
  • En la pestaña General marcamos la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y escribimos 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo respectivamente.
*en la imagen se ve en servidor alternativo 8.4.4.4 es incorrecto... el correcto es 8.8.4.4

usar dns públicos de google windows

  • Repetimos el proceso para el item Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) pero esta vez usamos 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 en el campo de servidores DNS.
  • Aceptamos, reiniciamos la conexión y la probamos.

fuente: https://hipertextual.com
 
En Palmira Valle aun hay servicio, pero latencias a Miami 250ms lo que claramente indica algún problema.
Ni voy a botarle corriente, con esa gente siempre hay algo.
Sera esperar hasta que lo resuelven. Si no contestan es porque ya se dieron cuenta.

Escorpiom.
 
Anoche termine con un ping de 23 cambiando los dns a 1.1.1.1 y 1.0.0.1 y en este momento tengo uno de 79.
Voy cambiar a los de comcel otra vez y les cuento.
Bueno, 2 minutos después y con los dns de claro el ping esta en 21 y las velocidades en lo contratado 50/5
Esto si es un cuento de nunca acabar.

Bueno por si les interesa mi experiencia, hoy solicite con mi hermana el traslado de sus servicios de estrato 3 a 4, ella cumplió el año con el triple play el mes pasado, y le cobraron 100.000 por el traslado y eso que yo solicite hablar con los de cancelaciones porque se me hizo costoso el traslado, lo que me ofrecieron para no cancelar fue el mismo servicio; tv plus, 2 decos, pero me cambiaron de 15/2 megas que tenia por ser cliente convergente a 40/10 por antigüedad y convergencia según me dijeron, también van a cambiar el módem según dijeron, pero igual cobran 100.000 por el traslado.
A alguien se le ocurre una idea para que no cobren esos 100.00?, gracias de antemano.
 
Última edición:
Anoche termine con un ping de 23 cambiando los dns a 1.1.1.1 y 1.0.0.1 y en este momento tengo uno de 79.
Voy cambiar a los de comcel otra vez y les cuento.
Bueno, 2 minutos después y con los dns de claro el ping esta en 21 y las velocidades en lo contratado 50/5
Esto si es un cuento de nunca acabar.

Bueno por si les interesa mi experiencia, hoy solicite con mi hermana el traslado de sus servicios de estrato 3 a 4, ella cumplió el año con el triple play el mes pasado, y le cobraron 100.000 por el traslado y eso que yo solicite hablar con los de cancelaciones porque se me hizo costoso el traslado, lo que me ofrecieron para no cancelar fue el mismo servicio; tv plus, 2 decos, pero me cambiaron de 15/2 megas que tenia por ser cliente convergente a 40/10 por antigüedad y convergencia según me dijeron, también van a cambiar el módem según dijeron, pero igual cobran 100.000 por el traslado.
A alguien se le ocurre una idea para que no cobren esos 100.00?, gracias de antemano.
Costoso, a mi en 2 traslados que he tenido este año me han cobrado 50mil por cada uno.

uno fue de estrato 3 a 4 y otro de 4 a 2, 50mil en c/u
 
  • Me gusta
Reacciones: DeividOsorio

Los últimos temas