[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC, así encabece incluso la queja, adicional que seleccione la opción en la página

el correo finaliza con "Por lo anterior contra la presente decisión no proceden recursos por cuanto los mismos ya fueron tramitados. "

Ok...Hasta el final con ese proceso....Mucha Suerte.
 
Buenas tardes.
Pregunta: el servicio de Claro en F.O es tan inestable como el normal?

O es general las intermitencias, caidas y cortes?

Estan cablenado por mi pueblo y ya he preguntado varias veces a diferentes técnicos y que es F.O

Gracias.
 
Podemos estar en el segundo diluvio, pero según Comcel esta haciendo un dia soleado.

Les voy a pegar con Sra. Ley:
La resolución 3502 del 16 de Diciembre de 2011 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones establece las condiciones regulatorias relativas a la Neutralidad de Internet, que fueron ordenadas por el artículo 56 de la ley 1450 de 2011, en Colombia.
Allí establece que “en todo momento, los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que prestan el servicio de acceso a Internet brindarán un trato igualitario a los contenidos, aplicaciones y servicios, sin ningún tipo de discriminación arbitraria, en especial en razón al origen o propiedad de los mismos”.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: SvD79 y JhonArias
Podemos estar en el segundo diluvio, pero según Comcel esta haciendo un dia soleado.

Les voy a pegar con Sra. Ley:


Escorpiom.

¿Está no tiene ninguna actualización?
gracias amigo, sin embargo la respuesta era a un recurso de reposición y no fue escalado a la SIC, me va a tocar escribir a la SIC directamente y hacer el escalamiento
Te recomiendo que la radiques. Llama a la SIC, ellos te brindaran todos los canales. Aunque como decía en la mañana, nada mejor como radicarla en físico.
 
¿Está no tiene ninguna actualización?

Nopis, esta vigente, directamente desde la pagina de la CRC:
Código:
https://www.crcom.gov.co/resoluciones/00003502.pdf

“en Colombia existe la resolución 3502 de 2011 que prohíbe cualquier gestión de tráfico, y mientras exista, el principio de neutralidad de red se mantendrá”.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Napam
recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC, así encabece incluso la queja, adicional que seleccione la opción en la página

Cuando se llega a esta instancia, tengo entendido que si la respuesta es positiva, ahi finaliza el proceso. Pero si es negativa como es su caso, creo que debe esperar a que la SIC se pronuncie. Y si no estoy mal, la SIC se debe pronunciar 10 o 15 dias habiles despues de la decision adoptada por claro.

Sin embargo, cuando se instaura como "recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC" no se, si de forma automatica esa pqr debe llegar a la SIC, o es claro que debe enviarla de forma manual.

En algunos casos he llegado hasta la ultima instancia, y me causo curiosidad la respuesta, que salio a mi favor, pero decia que ellos no consideraban enviarla a la SIC, ya que se habia llegado a feliz termino.
 
Cuando se llega a esta instancia, tengo entendido que si la respuesta es positiva, ahi finaliza el proceso. Pero si es negativa como es su caso, creo que debe esperar a que la SIC se pronuncie. Y si no estoy mal, la SIC se debe pronunciar 10 o 15 dias habiles despues de la decision adoptada por claro.

Sin embargo, cuando se instaura como "recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC" no se, si de forma automatica esa pqr debe llegar a la SIC, o es claro que debe enviarla de forma manual.

En algunos casos he llegado hasta la ultima instancia, y me causo curiosidad la respuesta, que salio a mi favor, pero decia que ellos no consideraban enviarla a la SIC, ya que se habia llegado a feliz termino.

  • Cuando el caso llega a la SIC, no ay tiempo de respuesta. Entra como en una lista de espera mientras ellos revisan el caso.
  • Después que el recurso tenga respuesta negativa, el tiempo que hay para enviársela a la SIC es de 5 días hábiles (puede ser Comcel o el usuario). Yo recomiendo que lo haga uno porque ellos siempre van a "manipular" todo.
 
  • Después que el recurso tenga respuesta negativa, el tiempo que hay para enviársela a la SIC es de 5 días hábiles (puede ser Comcel o el usuario). Yo recomiendo que lo haga uno porque ellos siempre van a "manipular" todo.

Dentro de los 5 dias habiles, al enviarle a la SIC, en este caso la SIC se debe pronunciar en un tiempo estimado ?
 
Dentro de los 5 dias habiles, al enviarle a la SIC, en este caso la SIC se debe pronunciar en un tiempo estimado ?
No tiene tiempo de respuesta... Es por "orden de llegada del caso" mientras van depurando los casos represados.

Esto lo sé porque yo he tenido dos casos escalados a la SIC y esto puede demorar. Uno que fue a Claro hace algunos años se demoraron como 6 meses o creo que mas. Para esta ocasión salió a mi favor y me tuvieron que indemnizar con dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
No tiene tiempo de respuesta... Es por "orden de llegada del caso" mientras van depurando los casos represados.

Esto lo sé porque yo he tenido dos casos escalados a la SIC y esto puede demorar. Uno que fue a Claro hace algunos años se demoraron como 6 meses o creo que mas. Para esta ocasión salió a mi favor y me tuvieron que indemnizar con dinero.


A mi me demoraron mas del año. Vaya a tomar cafecito y relájese.

Escorpiom.

Ok..Gracias por la informacion.
 
Hola. Quiero cambiar el dns de mi tv smart lg... Cual recomiendan? Se nota la diferencia del asignado automáticamente? Gracias .

Los DNS se pueden cambiar directamente en el cable modem o router (si tienes router propio).
De esta form todos los dispositivos pueden usar el servidor DNS de tu elección.

Algunos aqui tienen Google DNS, otros CloudFlare (por ahora no recomendado), y hay otro de IBM Quad9.
Los DNS de Comcel siempre van a ser mas rápido, después los de Google, luego los demás.
Antes de proceder, es importante saber el porque quieres cambiar los DNS y que resultado esperas obtener?

Escorpiom.
 
El cambio de dns.. Es por incompatibilidad que he tenido en claro.. Tanto lg como claro recomendaron cambiar el dns en el TV.. Y poner los de Google.... Para Estabilidad en streaming... Más que todo. En los otros dispositivos de la Casa si funciona bien el Internet.
 
Hola, desde hace un par de días tengo problemas con Google y sus servicios asociados desde Claro. He estado probando y parece que solo ocurre desde Safari en mi celular y en el Mac pero cuando me conecto a la red celular no hay problema, a alguien más le ha pasado?

Cambie el dns del computador al de google pero parece que tampoco lo resuelve. A alguien mas le ha ocurrido?
 
Madre mía con estas latencias... Alguno últimamente tiene lag en todo apartado? Ya llevo 1 semana con un ping promedio de 350-900 y una velocidad de bajada menor a 5 MB :l
 
Los DNS se pueden cambiar directamente en el cable modem o router (si tienes router propio).
De esta form todos los dispositivos pueden usar el servidor DNS de tu elección.

Algunos aqui tienen Google DNS, otros CloudFlare (por ahora no recomendado), y hay otro de IBM Quad9.
Los DNS de Comcel siempre van a ser mas rápido, después los de Google, luego los demás.
Antes de proceder, es importante saber el porque quieres cambiar los DNS y que resultado esperas obtener?

Escorpiom.
Hola Escorpión
Que pasa con los DNS de Cloudfare?
Tengo esos y aparentemente no tengo problema
 
Hola Laneros.

Hace poco me instalaron internet claro en mi hogar y los primeros días funcionó a la perfección. Pero me está ocurriendo un problema extraño.

Resulta que las páginas, videos, audios, etc... A veces no cargan, es como si se perdieran paquetes tcp. He estado mirando con el wireshark y suelo tener bastantes lineas rojas en el protocolo tcp. Si hago un ping a google.com por ejemplo me doy cuenta que la conexión anda perfecta, en ningun momento se cae el internet pero aún asi, hay momentos en que no carga una página y hay que darle a recargar para que reenvie la solicitud y que cargue correctamente. El router que tengo es un technicolor CGA2121.

He llamado en 1 ocación a servicio técnico y le hicieron no se que cosa de cambio de canal pero eso no sirvio para nada. Alguien sabe que puedo hacer?.

El problema ocurre con todos los dispositivos tanto por cable como por wifi.
 
Llevaba 3 días con un Ping súper alto y navegando lento, llame a la línea y después de 3 llamadas y que me cambiaran los canales me quede sin internet, ya no navega nada, para salir del paso el último asesor para salir del paso me programo una visita técnica mañana, supuestamente mi módem arris estaba bloqueado, ojalá no me lo cambien
 

Los últimos temas