[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me volvieron a llamar y a pedir ping y tracert los de claro
IMG_1153.PNG
 
Lo mismo acá, me llamaron a pedir soportes.
Me enojé muchísimo porque se están haciendo los bobos. Les pregunté explicitamente si estaban filtrando trafico y me dijeron que no, que no tenían idea que eso pasaba.

Les envié nuevamente un correo con toda la info relevante.

Como es posible que el usuario tiene que detectar fallas en la red del proveedor y enviar pruebas que estas fallas existen?
Es el mundo al revés?
Los de Comcel son unas momias que solo sirven para mentir, tramposos estafadores.

Hasta ahora sin solución alguna.

Escorpiom.
 
Pero según entiendo, no es lo que reste del contrato, sino una tarifa proporcional a cuanto falta para llegar al año:
Cla%CC%81usula%20de%20permanencia.jpg

Por lo visto le redujeron el valor de las cláusulas de permanencia en Claro. Pagar más de $300.000 de cláusula de permanencia era algo exagerado hace varios años. De todos modos, como que es mejor salirse de Claro y buscar otro operador con ese rosario de quejas.
 
Hola compañeros.

Tengo el servicio triple play con Claro desde el mes de Abril de este año. Recientemente el edificio donde vivo mejoró la infraestructura y revisando, en Movistar me dan mejores condiciones y 50 mil pesos más barato. Me interesa el cambio.

Sin embargo, cuando tomé el servicio con Claro, recuerdo que me mencionaron algo del año de permanencia. ¿Esto es alguna estrategia de retención o es un tema real? Eventualmente pienso quedar en la fibra, pero me desanima un poco eso de asumir otros costos por terminar el contrato antes del año.

Real y legal sólo en móvil no hay año de permanencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
La escueta y confusa respuesta de claro ante mi queja. Haré apelación ante la sic hoy en la noche.
@Escorpiom que sugeris/opinas?

por más de que esté enviando casi todo por mi servidor en usa, este tema me frustra e intranquiliza porque no tengo alternativas ante este abuso de claro.


Ciudad
Asunto:Respuesta PQR con No. de Cuenta : xxxxx

Respetado (a) Cliente:
En atención a su comunicación recibida en nuestras dependencias el día 24 de octubre de 2019 , nos permitimos informarle lo siguiente: a la siguiente Petición :

Inconformidad con el bloqueo y filtrado deliberado de páginas web, lo cual afecta la navegación y el uso del servicio contratado:.

Sea esta la oportunidad para recordarle las condiciones de la prestación de su servicio:.

Se define los indicadores de calidad para los servicios de telecomunicaciones teniendo en cuanta los estándares de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI en sus siglas en inglés).

Lo anterior significando ello que la velocidad de transmisión de datos a obtener se define separando el índice de descarga y el índice de carga, especificando pruebas de comportamiento entre un WEB SITE y un computador donde los datos corresponden a:.

*. Lo más alto: 95% de la tasa de transmisión de datos obtenida en Kilobytes.

*. Lo más bajo: 5% de la tasa de transmisión de datos obtenida en Kilobytes.

De estas mediciones se desprende que de la velocidad ofrecida y contratada, se debe garantizar como máximo un 95% y como mínimo, un 5%, concluyéndose que nos encontramos dentro de los parámetros regulatorios al proveerse:.

Estamos ante el servicio de banda ancha puesto que para la modalidad de DOWNSTREAM (Descarga), debe como mínimo cumplir en cuanto a velocidad efectiva de acceso la cifra de 1024 Kbps que a la conversión constituye 1 Mb; Para el caso de UPSTREAM (Carga), debe como mínimo contraer en cuanto a velocidad efectiva de acceso la cifra de 5 Kbps, que a la conversión constituye 0.

5 Megabyte, enmarcándose así dentro de los cuadrantes regulatorios al ofrecerse 10 Megabyte tenga en cuenta que para su servicio de internet de 12 megas se maneja un estándar de hasta 12. 240 kbps de bajada y hasta 2. 048 kbps de subida.

Consecuencia de lo recién expuesto, se decreta que la regulación no obliga e impone al proveedor de servicios de acceso a internet un alcance, logro, obtención o límite de calidad a un 100%.

Así mismo el alcance de las obligaciones de calidad está supeditado al acceso mismo entre el usuario y el proveedor, dependiendo de la tecnología, red y servicio dentro de un estado de capacidad, disponibilidad y confiabilidad, aunado esto a aspectos técnicos varios.

Con base a lo predispuesto, el régimen de protección del usuario del mercado de las TIC (Tecnologías de la Comunicación y Comunicación) tampoco obliga o impone un acatamiento de velocidad alcanzada a un 100%; inculca que ante el hecho que una porción del ancho de banda disponible es utilizado por el protocolo mismo de transmisión, el proveedor según su tecnología, disponibilidad y confiabilidad, debe ajustar la capacidad asociada del puerto de conexión, de manera tal que garantice la velocidad efectiva a través de su red. (Aplicando todo lo ya expresado, la referencia ETSA).

Por lo aquí expuesto, Claro no encuentra justificación alguna para aplicar ajustes sobre facturas actuales o posteriores toda vez que está cumpliendo con lo pactado de manera contractual y regulatoria.

No obstante si una vez recibida esta comunicación , usted evidencia fallas técnicas agradecemos nos lo ha saber de manera puntual y correcta toda vez que Claro, por ser un operador de servicios de comunicaciones, no está exento de presentar vulnerabilidad en la correcta prestación de los servicios, sin embargo cabe aclarar que frente a sus reportes de inconsistencias, se han generado labores técnicas, tales como atención en línea a fin de diagnosticar la causa raíz de su inconveniente.

Es importante precisar que si se encuentra interesado en mejorar su experiencia de servicio de Internet puede adquirir el repetidor WIFI el cual se ofrece con un cargo adicional a su facturación, si se encuentra interesado puede comunicarse con nuestros canales de venta.

Brindada dicha información, esperamos haber dado respuesta concreta y oportuna a su requerimiento, ya que es objetivo fundamental ofrecer la mejor calidad de servicio para nuestros clientes.

Su opinión es muy importante, por lo tanto agradecemos sus sugerencias que nos hacen crecer como Compañía y ser cada día mejores en el Mercado de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Reiteramos nuestra disposición y compromiso para atender oportunamente sus requerimientos.






En caso de no estar de acuerdo con la respuesta que le hemos dado, usted puede presentar ante nosotros recurso de reposición y en subsidio de apelación dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de esta decisión. lo puede hacer a través de medios electrónicos página web www. claro. com. co y red social www. facebook. com/clarocol, la línea gratuita de atención al usuario 018003200200 o mediante comunicación escrita.


Cordialmente,

VIVIANA JIMENEZ VALENCIA
GERENTE DE PQRs
CLARO
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
La escueta respuesta de claro ante mi queja. Haré apelación ante la sic hoy en la noche.
@Escorpiom que sugeris/opinas?

Esa respuesta es estándar, a mi una vez me dieron esa exacta respuesta. La norma que cita Comcel tampoco la han entendido, pues según ellos brindar el 5% de velocidad contratada aun es legal, lo cual es falso.

Pero enfin, dado que el reclamo no era de velocidad sino de filtrado, basta con unas pocas palabras explicar que la queja era por filtrado de paginas.
Deben tener en cuenta que la primera respuesta siempre es negativa, es normal.

Escorpiom.

Edit: En el recurso de reposición y, en subsidio de apelación, puedes agregar pruebas como capturas y tracert.
 
Última edición:
Esa respuesta es estándar, a mi una vez me dieron esa exacta respuesta. La norma que cita Comcel tampoco la han entendido, pues según ellos brindar el 5% de velocidad contratada aun es legal, lo cual es falso.

Pero enfin, dado que el reclamo no era de velocidad sino de filtrado, basta con unas pocas palabras explicar que la queja era por filtrado de paginas.
Deben tener en cuenta que la primera respuesta siempre es negativa, es normal.

Escorpiom.

Edit: En el recurso de reposición y, en subsidio de apelación, puedes agregar pruebas como capturas y tracert.

Adicional le sugiero al lanero y a todos que en el recurso pidamos compensación por el tiempo que dure la falla
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
La mejor compensación es que el servicio sea libre y ofezca lo contratado sin limitantes de filtro o ancho de banda en streaming.

Si se ponen a pedir compensación se la van a hacer más díficil para arreglar el problema o peor aún le dan su compensación y seguimos en las mismas .
 
consulta. en la pagina de PQR claro me aparecen estas dos opciones de recurso de reposicion. cual debo usar?

Objeto de la solicitud:
Recurso de Reposición
Recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
La mejor compensación es que el servicio sea libre y ofezca lo contratado sin limitantes de filtro o ancho de banda en streaming.

Si se ponen a pedir compensación se la van a hacer más díficil para arreglar el problema o peor aún le dan su compensación y seguimos en las mismas .
de acuerdo. a mi no me interesa que me compensen o me bajen el valor que pago mes a mes, el cual considero que es acorde al mercado. yo solo quiero un servicio de internet estable, rapido, privado y sin interceptaciones. mi internet en cuanto a velocidad y estabilidad es bueno. en esto no tengo quejas ante claro.
si tuviera otra opcion de internet, me pasaria y dejo de desgastarme con este tema
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Estaba mirando y encontré un portal de denuncias de americamovil. Uds creen que valga la pena reportar lo mismo que nos está pasando aquí?

Código:
https://denuncias.americamovil.com/
 
Necesito abrir un puerto en el technicolor cga2121 ¿lo puedo hacer yo o debo llamar a claro para que un asesor lo haga?
 
Última edición:
Estaba mirando y encontré un portal de denuncias de americamovil. Uds creen que valga la pena reportar lo mismo que nos está pasando aquí?

Código:
https://denuncias.americamovil.com/
No 👇
IMPORTANT: This portal does not manage problems related to the products or services provided by the company, to report this type of situation please go to the corresponding customer service sections on the web portal of the supplier company or go to the customer service center more close to your location.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Napam
Ayer fui a descargar unas series en openload en donde siempre me descargaba a máxima velocidad, pero esta muy lento, me dio por comenzar de nuevo la descarga con vpn y ahí si me descargó a casi toda la velocidad. ¿Eso tendrá que ver con el filtrado de las últimas semanas?
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Hernand67890 y Napam
Estoy teniendo problemas al ingresar a https://forum.vuejs.org
Mientras estoy conectado por wifi al Claro Hogar, no me abre esa web. Sin embargo por TOR me abre normalmente.
Si pongo un hotspot de datos de Claro Movil, y me conecto por wifi a él, ya puedo acceder desde mi PC normalmente.
¿Es este uno de los mismos problemas que he leido sobre páginas filtradas? ¿hay alguna solución?

EDIT: Después de haberme desconectado del hotspot, y vuelto al wifi de claro hogar, me siguió sirviendo ya la web en mención. Muy raro! no entiendo

EDIT 2: Funciona con chrome si estoy en modo normal, pero si me paso a modo incognito, en ese modo no me abre la web. No sé si echarle la culpa a el proveedor o mi navegador :(
 
Última edición:

Los últimos temas