[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe porque cuando uso Amazon video, consume todo el ancho de banda? Los demás dispositivos navegan extremadamente lento. Tengo un módem hitron al que puedo acceder, hay alguna configuración que pueda hacer para solucionar esto? No quiero perder tiempo con los de claro que solo saben es reiniciar módem o enviar técnicos para que hagan lo mismo que hacen por teléfono.

Si no me equivoco es la tecnología que usa Claro, a mi me pasaba lo mismo cuando usaba torrent a tope (ya sea subiendo o bajando) esto me dejo de pasar cuando me pase a ETB
 
Parece que claro decidio hacer lo mismo que movistar; Aumentar las velocidades si previo aviso.
Desde hace tiempos al hacer el test de velocidad, notaba que en el primero, me arrojaba una velocidad muy superior a la contratada, pero en las siguientes, arrojaba la veocidad contratada. Conclui que posiblemente seria una falla de speedtest.

Hoy me paso lo mismo, ya he hecho varia pruebas, y me arroja 93/10. Siendo mi plan 60/10.
Me dirijo a mi cuenta, y obsero que mi plan ahora es de 100 Mb. Pero en el test no me da los 100, llega maximo a 93.

Alguien mas con ese aumento inesperado ?

test.png
 
sobre mi pqr con apelacion a la sic, me acaban de agendar una visita tecnica de "mantenimiento". no se a que demonios.
dejo que vengan? llamo a aclarar que el problema no es de mi servicio per se? escribo dejando eso aclarado? que recomientan
 

Archivos adjuntos

  • Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    66.3 KB · Visitas: 63
Parece que claro decidio hacer lo mismo que movistar; Aumentar las velocidades si previo aviso.
Desde hace tiempos al hacer el test de velocidad, notaba que en el primero, me arrojaba una velocidad muy superior a la contratada, pero en las siguientes, arrojaba la veocidad contratada. Conclui que posiblemente seria una falla de speedtest.

Hoy me paso lo mismo, ya he hecho varia pruebas, y me arroja 93/10. Siendo mi plan 60/10.
Me dirijo a mi cuenta, y obsero que mi plan ahora es de 100 Mb. Pero en el test no me da los 100, llega maximo a 93.

Alguien mas con ese aumento inesperado ?

Ver el archivos adjunto 393603
Disfrute sus 100 megas de ultra velocidad... (Totalmente filtradas)
 
Acá en el trabajo tenemos el mismo problema con claro y según el técnico que vino y cambio el módem me dice que soy el primero que reporta esa falla... Bing sigue sin funcionar y van a escalar el caso o se van a hacer los ma ricas😅 me voy más por lo segundo
 
Reporto aparte de esto intermitencia en descargas . Yo tengo origin access basic y me baje BF V , la velocidad de descarga llego a 3.8 mbps , pero cada 5 minutos bajaba a 0.5 mbps sin la VPN a pesar de tener 40MB
 
  • Me gusta
Reacciones: MaverickFDO
sobre mi pqr con apelacion a la sic, me acaban de agendar una visita tecnica de "mantenimiento". no se a que demonios.
dejo que vengan? llamo a aclarar que el problema no es de mi servicio per se? escribo dejando eso aclarado? que recomientan

No, sea firme y digales que el bloqueo es directamente desde claro con el fortiguard, no les fomente la pendejada cuando ellos saben que el bloqueo es de alla. A mi me llamaron por el bloqueo pero nunca me dijeron de agendar visita tecnica. Que perdedera de tiempo de esta gente.
 
Cómo les parece la descarga, 100 megas.
Ver el archivos adjunto 393633
Yo estoy en las mismas, también 40 megas y descargas así de porquerías que ni el WhatsApp funciona bien. No sé si tenga que ver (además de los filtros) que estoy en NAT44, porque el módem sincroniza bien y los niveles están correctos, la señal de tv está bien también y el módem lo cambiaron hace poco ☹
 
Última edición:
Saludos; alguien de casualidad sabrá la clave de administrador de un router TPLINK modelo TL-WR850N que me vendió Claro? supuestamente querían mejorar la cobertura de la red, pero bueno, pusieron este router cableado al principal y ahora tengo doble NAT ademas de otros problemas, entonces quiero corregir. Agradecido de antemano por la ayuda!.
Amigo buena tarde,

De casualidad encontraste la clave? O lo restaurante de fabrica?

Gracias.
 
Tengo 150mb con claro, la experiencia con los Omni lite obviamente es pésima porque no me levantan más de 60mb y estoy pensando en cambiarlos, alguien que tenga los omni mesh, sabe qué tal van con 150mb o más?
 
  • Me gusta
Reacciones: dagarcia2
Acerca Fortiguard y SSL:

1. Full SSL inspection
When full SSL inspection is used, the FortiGate impersonates the recipient of the originating SSL session, then decrypts and inspects the content. The FortiGate then re-encrypts the content, creates a new SSL session between the FortiGate and the recipient by impersonating the sender, and sends the content to the sender.
When the FortiGate re-encrypts the content it uses a certificate stored on the FortiGate. The client must trust this certificate to avoid certificate errors. Whether or not this trust exists depends on the client, which can be the computer’s OS, a browser, or some other application, which will likely maintain it’s own certificate repository.

2. SSL certificate inspection
FortiGates also supports a second type of SSL inspection, called SSL certificate inspection. When certificate inspection is used, the FortiGate only inspects the header information of the packets.
Certificate inspection is used to verify the identity of web servers and can be used to make sure that HTTPS protocol isn't used as a workaround to access sites you have blocked using web filtering.
The only security feature that can be applied using SSL certificate inspection mode is web filtering. However, since only the packet is inspected, this method does not introduce certificate errors and can be a useful alternative to full SSL inspection when web filtering is used.

Con otras palabras, digamos que Comcel opta por método numero 2, en este caso no se le examina el paquete, sino el encabezado del paquete.
Con este metodo pueden asegurar que nadie salta los bloqueos de paginas web usando SSL.

No puedo decir con certeza cual de los metodos esta usando Comcel, numero 1 puede generar errores de certificado así que probablemente es método 2.

Lo anterior es información directamente de la pagina de FortiGate.

Escorpiom.
vaya sopresa en la isp de banco de la republica y la biblioteca que voy ahora usan los firewalls de fortigate que tienen ips de claro. pero la biblioteca que voy es facil de saltar la censura solo cambien los dns y los convertien en ips de tigo une

antes:Captura.PNG despuesCaptura.PNGOpera Instantánea_2019-11-06_171929_browserleaks.com.png
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
vaya sopresa en la isp de banco de la republica y la biblioteca que voy ahora usan los firewalls de fortigate que tienen ips de claro. pero la biblioteca que voy es facil de saltar la censura solo cambien los dns y los convertien en ips de tigo une
podes tener dns's de australia que el trafico http seguira pasando por el mismo filtro fortinet
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Hace unos días les escribí acerca de FortiGuard y los errores de certificado...
Sin dar mas explicaciones, esto puede pasar cuando pasas por un proxy y tratas de actualizar tu navegador favorito:
Vivaldi_update_timeout.jpg

Para estar seguro, intenté con la version stable y dev.
El mismo resultado.
Haciendo proxy deja mas problemas que beneficios, pero el proveedor no escucha ni resuelve.

Escorpiom.
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: Napam y Canabian