[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿No tuvieron qué ir los técnicos de claro para que le realizaran el cambio al plan gamer 60/30?
No, tenia el plan gamer de 30/10 con el modem dual band, solo tenian que actualizarme la velocidad
Me ofrecieron otro punto cableado pero les dije que no, porque no lo necesito
 
  • Me gusta
Reacciones: Yunus12
Como estarán de embalados que aceptaron mi pretensión de que me regresaran lo pagado por internet mientras empezó el filtrado y lo aceptaron antes que remitir el nuevo pqr a la sic

99BCD66A-5870-43A8-BBF7-5B4F17A268E5.jpeg
 
Como estarán de embalados que aceptaron mi pretensión de que me regresaran lo pagado por internet mientras empezó el filtrado y lo aceptaron antes que remitir el nuevo pqr a la sic

Ver el archivos adjunto 403403
Que argumentaste o fue porque recibias a los tecnicos?
Todos los pqrs que meti, me los devolvieron con la misma respuesta de octubre y ahi me "cierran" el caso en teoria.
Porque en la SIC meti 2 denuncias una por devolverme la misma respuesta de que todo ha sido "solucionado" siendo falso.
Y la otra denuncia la tengo desde que empezo todo esto.
 
@josd@ parce tal vez la forma de hablarles, no te sintieron como que estabas hablando en serio. Yo las veces que llamé a que me mejoraran los servicios sea que me dieran mejor precio o mas contenido o velocidad siempre lo logré, simplemente argumentaba que en mi trabajo o un vecino hay varios compañeros que pagan lo mismo que yo estoy pagando actualmente y tienen casi el doble de beneficios, yo les decía: "no me parece justo que este pagando digamos 100.000 por 10mb + 20 canales hd y mi compañero paga los mismos 100.000 y tiene 20mb(el doble)40 canales hd y paquetes hbo o x canales premium, que como era eso posible, que mas bien me retiraba entonces por que no me parecía que otra persona pagara lo mismo que yo pero teniendo el doble de recursos en todo, que eso no me servia que me sentía estafado o desfavorecido. Hay mismo me comunicaban con otro asesor y le echaba el mismo cuento y después de esperar muuucho en linea, al final me ofrecían duplicar la velocidad + canales premium con dcto del 50% por 6 meses o 1 año y todo por el mismo precio o por 5-10 mil pesos más, la verdad nunca pude que me bajara la factura pero si que me subieran significativamente mis servicios/velocidad.
 
Amigo, basta con que llame 1 semana después y diga que quiere la convergencia que vienen ofreciendo a usuarios nuevos y actuales. Si ello se hacen los mrks amenace con retirar y verá que de una le aumentan en un 50% e incluso un poco más la velocidad de su Internet hogar.
Mil gracias por el dato amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: FRANKJV
Que argumentaste o fue porque recibias a los tecnicos?
Todos los pqrs que meti, me los devolvieron con la misma respuesta de octubre y ahi me "cierran" el caso en teoria.
Porque en la SIC meti 2 denuncias una por devolverme la misma respuesta de que todo ha sido "solucionado" siendo falso.
Y la otra denuncia la tengo desde que empezo todo esto.

Pues al principio recibí a los técnicos, ya luego cancelaba las visitas en la app, sin embargo en todo tiempo manifesté que el servicio no funcionó y al visitarme los técnicos evidenciaban dichas fallas, escalaban y no pasaba nada y así sigue pasando. Como que se dieron cuenta de eso y que no tenían soporte o sustento para informar que la falla había sido solucionada por lo que accedieron a mi pretensión y finalizaron con que llamara a que me configuraran la IP fija para así no remitir el expediente a la SIC
 
Viejo, muchas personas trabajamos solamente por dinero, porque necesitamos el sustento diario y de esta forma se genera, me gustaría saber si está con X empresa de telecomunicaciones por gusto, a mi parecer es por evitar a Claro por lo que tuvo malas experiencias y eso se vive presentando a diario. Mi tío odió a CLARO toda su vida y aquí está nuevamente con el servicio tras probar Tigo por 5 meses, pagó la clausula y contrató 100mb y ahí está, feliz de la vida.

El servicio para X sectores puede ser lo peor, pero para otras la calidad del Internet es la perfecta. Me he topado a lo largo de mi vida laboral con personas que aún teniendo cobertura Fibra Movistar, prefieren mil y un veces a Claro por el tema de su calidad. Es cuestión de meramente gustos y claro, como se encuentre el nodo, porque si es de los que había cableado TELMEX hace años, el servicio se presenta irregular.
Pfff típico de los asesores de claro. Como va alguien a preferir a Claro EN COMPARACIÓN con fibra óptica?
- NAT44
- Filtrados Fortigate
- Malas conexiones internacionales
- Mal servicio al cliente
- Asesores mentirosos
- Alto Ping en juegos online
- MUY baja velocidad de subida, un plan de 100M con solo 8-10M de subida da pesar
- Traffic shaping
Jajaja yo voy a cumplir 10 años con esta empresa y casi todos los asesores que me tocan me dicen mentiras o me tratan de engañar. ¿Será que cuando los entrenan les dicen que sean lo más deshonestos posibles?
Son tan mentirosos que cada llamada le toca a uno pedir número de radicado y nombre de asesor para que le crean a uno con suerte y si no le toca meter PQR.
 
Última edición:
Pfff típico de los asesores de claro. Como va alguien a preferir a Claro EN COMPARACIÓN con fibra óptica? Jajaja yo voy a cumplir 10 años con esta empresa y casi todos los asesores que me tocan me dicen mentiras o me tratan de engañar. ¿Será que cuando los entrenan les dicen que sean lo más deshonestos posibles?
Son tan mentirosos que cada llamada le toca a uno pedir número de radicado y nombre de asesor para que le crean a uno con suerte y si no le toca meter PQR.
Hola, siendo el "abogado del diablo" pues el compañero por lo que pude leer vino con la mejor de las intenciones a compartir información y su experiencia inclusive admitiendo abiertamente que es un asesor de Claro... No dudo que haya trabajadores deshonestos o super mal entrenados, ya que bien que me han tocado esos sujetos y me han sacado canas y bien verdes en claro pero tampoco creo que se debería meter a todos en el mismo saco... De hecho el compañero tiene un punto y teniendo Movistar fibra disponible no me he cambiado porque Claro tiene mejores latencias que Movistar inclusive en fibra donde yo estoy. Me encantaría tener 100 up pero las latencias son más importantes para mi.
 
Hola, siendo el "abogado del diablo" pues el compañero por lo que pude leer vino con la mejor de las intenciones a compartir información y su experiencia inclusive admitiendo abiertamente que es un asesor de Claro... No dudo que haya trabajadores deshonestos o super mal entrenados, ya que bien que me han tocado esos sujetos y me han sacado canas y bien verdes en claro pero tampoco creo que se debería meter a todos en el mismo saco... De hecho el compañero tiene un punto y teniendo Movistar fibra disponible no me he cambiado porque Claro tiene mejores latencias que Movistar inclusive en fibra donde yo estoy. Me encantaría tener 100 up pero las latencias son más importantes para mi.
Ese es el problema de Movistar: su salida internacional. Aunque la fibra le baja varios ms de ping, si la salida internacional no es eficiente, pues la conexión no va a ser estable para temas de gaming.
 
  • Me gusta
Reacciones: coldfusion
Pfff típico de los asesores de claro. Como va alguien a preferir a Claro EN COMPARACIÓN con fibra óptica?
- NAT44
- Filtrados Fortigate
- Malas conexiones internacionales
- Mal servicio al cliente
- Asesores mentirosos
- Alto Ping en juegos online
- MUY baja velocidad de subida, un plan de 100M con solo 8-10M de subida da pesar
- Traffic shaping
Jajaja yo voy a cumplir 10 años con esta empresa y casi todos los asesores que me tocan me dicen mentiras o me tratan de engañar. ¿Será que cuando los entrenan les dicen que sean lo más deshonestos posibles?
Son tan mentirosos que cada llamada le toca a uno pedir número de radicado y nombre de asesor para que le crean a uno con suerte y si no le toca meter PQR.
Para añadir, tampoco es que el servicio de Movistar sea una maravilla, me llegan facturas que no son mías al correo, aún cuando cancele hace dos años más o menos. Los de Tigo tampoco se quedan atrás, tampoco es por defender a Claro, dios me salve de eso :v, pero en soporte destacan un poquito sobre los otros dos y eso que soy generoso al decir eso
 
Pfff típico de los asesores de claro. Como va alguien a preferir a Claro EN COMPARACIÓN con fibra óptica?
- NAT44
- Filtrados Fortigate
- Malas conexiones internacionales
- Mal servicio al cliente
- Asesores mentirosos
- Alto Ping en juegos online
- MUY baja velocidad de subida, un plan de 100M con solo 8-10M de subida da pesar
- Traffic shaping
Jajaja yo voy a cumplir 10 años con esta empresa y casi todos los asesores que me tocan me dicen mentiras o me tratan de engañar. ¿Será que cuando los entrenan les dicen que sean lo más deshonestos posibles?
Son tan mentirosos que cada llamada le toca a uno pedir número de radicado y nombre de asesor para que le crean a uno con suerte y si no le toca meter PQR.
Amigo, no respondo por generar y seguir una discusión que solamente se genera por disgustos varios. Si usted ha tenido problemas con asesores mentirosos, mal servicio al cliente, etcétera, puede elevar un PQR ante la SIC tomando el nombre del asesor y el radicado de la llamada, además de explicar a fondo todo lo sucedido, le aseguro que si hace eso la empresa mejora para bien. Por el lado de la comparación entre las dos empresas o de la que sea, tienen ventajas y desventajas, Claro puede tener problemas con su filtrado, tigoune tiene problemas con sus pésimas conexiones HFC y cobertura, Movistar con su cobertura y falta de puertos al momento de instalar fibra o como nombran los compañeros acerca del problema del ping y demás. Hombre, no he visto a la primera persona trabajando para una empresa y hablar mal de la misma la verdad, y si los hay, los echaron hace rato.
 
Si usted ha tenido problemas con asesores mentirosos, mal servicio al cliente, etcétera, puede elevar un PQR ante la SIC tomando el nombre del asesor y el radicado de la llamada, además de explicar a fondo todo lo sucedido, le aseguro que si hace eso la empresa mejora para bien.

Esto simplemente no es cierto.
Lo primero que la SIC va decir es "Agota el tramite ante el proveedor".
Ademas, los de Comcel son tan lisos que, como bien puedes observar en este hilo, no envíen los recursos a la SIC o simplemente se nieguen a tratar lo expuesto como un recurso.
De hecho, el proceso de un reclamo en Comcel es un reto para el usuario, ya que Comcel sabe a la perfección como agotar el usuario.
La empresa mejora únicamente en perfeccionar sus tácticas para engañar y estafar.
En la ultima conversación que tuve con un coordinador del mintic, este me dijo que el director de la SIC esta en la lista de nomina de Comcel.

Ahora bien, completamente de acuerdo que es inútil echar la culpa a los asesores, de hecho te doy la bienvenido al hilo y espero que puedes seguir aclarando nuestras dudas.
Los asesores deben seguir y actuar según las políticas de la empresa, por lo tanto a los que debemos atacar es la cúpula, no a los trabajadores quienes simplemente están cumpliendo con su dia de labor.
Si los asesores mienten o dan información incorrecta, casi siempre es porque hay alguien en una posición superior quien dicta las reglas, como saben en Comcel todo es por la plata y no quieren perder un peso, te dan el soporte si pero siempre y cuando "no afecta ingresos", de lo contrario te lleven a pasear.
Sobra decir que la información de campañas muchas veces no llega o llega tarde.

En cuanto a tecnología, generalmente latencias de Telefónica fibra son mejores que las de Comcel, pero aun si no fuera así hay otras razones para preferir el servicio de fibra Telefónica:
- Libre de filtrado FortiGuard
- Libre de nat44 (hasta ahora)
- Mejor enrutamiento destinos internacionales
- En vez de un cable submarino ya tienen varios (redundancia)
- Economía
- Simetría

Aunque confieso, hace unos años ni me hubiera pasado por la cabeza contratar con Telefónica.
Resumiendo, creo que los asesores son entrenados para comportarse de cierta manera con los usuarios, obviamente para proteger los intereses de la empresa.
Creo que es decision de cada uno si quiere trabajar de esta forma, yo no lo haría (prefiero ganarme mi plata honestamente).
Pero para cambiar a bien se necesita llevar el problema a los que definen las políticas en Comcel.
Es importante manejar ética empresarial, la cual en Comcel es inexistente.

Escorpiom.
 
Jajaja yo voy a cumplir 10 años con esta empresa y casi todos los asesores que me tocan me dicen mentiras o me tratan de engañar. ¿Será que cuando los entrenan les dicen que sean lo más deshonestos posibles?
Pero mi mamá y mi hermana llevan 7 años con esa Telmex (ahora Claro) desde 2012 y mi tía también desde 2014 y no hemos registrado bloqueos ni caídas de internet como para que convierta el servicio en caro y pésimo al mismo tiempo. Siempre el servicio de telefonía IP con que le acompaña el Internet funcionó estable como pensaba, tontín. Sin refutarlo, pero a quienes sufren por estos servicios caros y peor pésimos por sus bloqueos de Fortigate les tocó cambiar a Tigo o Movistar. Pero al contrario @coldfusion afirma que el servicio funcionó bien, sin caídas y estable.
Varias personas acudieron ante esa Claro por quejas y reclamos sobre este funcionamiento del servicio.
 
Última edición:
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Pero mi mamá y mi hermana llevan 7 años con esa Telmex (ahora Claro) desde 2012 y mi tía también desde 2014 y no hemos registrado bloqueos ni caídas de internet como para que convierta el servicio en caro y pésimo al mismo tiempo. Siempre el servicio de telefonía IP con que le acompaña el Internet funcionó estable como pensaba, tontín. Sin refutarlo, pero a quienes sufren por estos servicios caros y peor pésimos por sus bloqueos de Fortigate les tocó cambiar a Tigo o Movistar. Pero al contrario @coldfusion afirma que el servicio funcionó bien, sin caídas y estable.
Varias personas acudieron ante esa Claro por quejas y reclamos sobre este funcionamiento del servicio.
Usuarios comunes.
 
Pero mi mamá y mi hermana llevan 7 años con esa Telmex (ahora Claro) desde 2012 y mi tía también desde 2014 y no hemos registrado bloqueos ni caídas de internet como para que convierta el servicio en caro y pésimo al mismo tiempo. Siempre el servicio de telefonía IP con que le acompaña el Internet funcionó estable como pensaba, tontín. Sin refutarlo, pero a quienes sufren por estos servicios caros y peor pésimos por sus bloqueos de Fortigate les tocó cambiar a Tigo o Movistar. Pero al contrario @coldfusion afirma que el servicio funcionó bien, sin caídas y estable.
Varias personas acudieron ante esa Claro por quejas y reclamos sobre este funcionamiento del servicio.

Los problemas son especificos, un usuario del comun no los va a notar.
 
Muchachos me confirman por fa si en Claro cuando se va a hacer la cancelacion de un servicio, el ultimo segundo antes de ejecutar la cancelacion , es que piden la verificacion de fecha de expedicion de la cedula ?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas