[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ver el archivos adjunto 406890

Ya me aplicaron la subida a 50Mpbs(Estaba en 20) y el upload también me subió a 8Mbps (Estaba en 3), me tocó llamar y estar como 1 hora, un man super formal y con buen conocimiento me atendió.
Primero no pudo acceder al modem, parece ser que tenía cierto problema al acceder por estar en modo bridge, así que me desactivó el bridge y metió unas opciones. Aún así no tomó los 50Mbps. (Aunque al validar el aprovisionamiento salían las 50Mbps)
Finalmente para que funcionara hizo esto:
  • Reinicio de fábrica y seteo básico.
  • Validación de las 50Mbps: OK
  • Seteo de la Ip Fija
  • Modo Bridge: ¿OK? - Pareciera que si lo hizo, quedó deshabilitado el DHCP, la seguridad y otras cosas que hace un router, pero quedó el Wifi del Modem activo, no tiene sentido a mi parecer esto. De todas formas la IP Fija está pasando directa a mi router y se está gestionando bien la red.
  • Deshabilitación del Wifi: No pudo, al quedar de nuevo en el supuesto "Bridge" ya no lo dejó acceder más a configurar mi router.
Finalmente lo dejé así.
¿Les parece lógico lo del wifi activo en modo bridge? ¿Saben si hay forma de desactivarlo en el Modem Technicolor uno mismo?

Por lo menos ya estoy con 50Mbps (tanto wifi, como cableado). Todo gestionado por mi Router propio y siento la navegación mucho mas rápida.


A mi me ofrecieron rebaja en la tarifa inicialmente, y yo en esos casos hablo sinceramente y empezamos entre el asesor y yo a buscar la mejor alternativa.
En este caso, les dije que lo que usaba realmente era el internet, y que con los shapers de tráfico que tienen actualmente , le toca a uno contratar una velocidad mucho mas alta para llegar a velocidades aceptables. Y no quería pagar mas por el internet simplemente por eso, que mas que bajarme el CFM, me ofreciera subirme el internet sin afectarme mucho el CFM (Pago aprox 79k). La pelada que me llamó a retenerme fue y validó las opciones e hicimos cálculos entre los 2, me dijo que no tenía ofertas en 80Mbps, que en 100Mbps tenía la oferta de dejármelo a precio de 80Mbps (Como 122k) y me dio otro precio más alto por 150Mbps. Finalmente con la subida sin cobro adicional que me hicieron a 50Mbps, preferí quedarme con tarifa baja y acepté la rebaja a 66k por eso en tripleplay.


suerte,
cual es el technicolor?, si es el cga2121 es en el frente con el botón.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
La internet anda remal estos días páginas no cargan bien o no abren aparte de que he tenido perdidas de paquetes.
 
Algo pasa desde el 14 con la salida internacional. Asumo que la capacidad no está dando ante el incremento en la demanda de datos desde hogares.
no hay cama para tanta gente
187290A1-9F25-4008-B4BC-42092B683C44.jpegDBDED2F9-5AE1-4879-A4B1-5A98FEE471E0.png
 
Última edición:
El internet esta hecho asco
Repost: Carlos Zenteno esta totalmente desconectado de la realidad con su basura FortiGuard.

Si digo que es mk borran el mensaje, así que debe ser cierto.

Escormpiom.

Probablemente al estar muchos usuarios en casa, se les saturó la red y obviamente a nadie le va a marcar las megas contratadas. También se habrá saturado el FortiGuard... En resumen caos.
 
Gracias por la MAC, se me va a ser más fácil entrar a tu casa.


Ojo con esto!!!

Jaja me había quedado pensando si podían hacer algo con eso, pero ya veo que si. Gracias por avisar!

PD: lo de la velocidad limitada por cable parece que también era cosa del Módem viejo, en este si tira los 150mbs en todos los puertos.
 
Después de un par de llamadas y 56 minutos en línea me ofrecieron plan de 150 megas con TV avanzada y teléfono por 109 mil, sin retención y blindaje, adicional cambio de todos los equipos y un descuento en el valor de mi factura móvil y aumento de gigas.

La duda que me queda es que al ser un nuevo plan como quedaría la campaña de convergencia? Podría solicitar se me aplique de manera adicional? Voy a esperar un tiempo para averiguarlo.