[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Algo pasó con el modem hoy que se reseteó y obviamente perdí todas las configuraciones: ip fija, llamada en espera, numero privado, wifi [emoji2959][emoji2959][emoji2959]

Me programaron visita técnica pal jueves que porque no les deja acceder remotamente al modem.
 
Resulta que me comuniqué a cancelar el mes pasado y terminé aceptando un aumento de megas pensando en que por cuarentena sería difícil instalar. El caso es que me ofrecieron aumento de 20 a 30 Mb y me dijeron que aplicaba cliente convergente, es decir que quedaba pagando $121mil estrato 3 por TV digital plus, teléfono y 30Mb.

Le pregunté varias veces al asesor si sí aplicaría porque el año pasado me dijeron lo mismo y salieron con que por un descuento no se podía, a lo que me dijo que esta era tarifa plena.

Como se imaginan luego llamé y ya no aplicaba. Puse PQR y después de esperar 15 días me dicen "revisamos el audio y hemos realizado el aumento a 30Mb por la tarifa de $121mil prometida además de descontar la renta de ultrawifi".
Me descontaron $6mil de los cubos y nada de las 45 megas. Ahora debo esperar otros 15 días con estos ladrones.

Alguna solución más rápida? Ya estoy gestionando con ETB pero igual quiero que la SIC revise el caso, no pienso dejarlo pasar
 
gente finalmente nunca me respondieron la PQR que interpuse tenían plazo hasta el 9 de abril, pero si me activaron el plan como lo habían ofrecido, con el cambio de equipos y todo, quede con 150 megas con tv digital plus y teléfono por 109.900.
de que ciudad eres y que estrato estas?
 
Hoy llamé. Y me hicieron retención de tarifa por 2 años ... me bajaron de 161000 por 50 mb y me subieron a 100mb con tarifa reducida me queda en 14700 los primeros 6 meses y después en 139000 al completar el 1 año después baja como a 13000 en los terceros 6 meses y el ultimo semestre me queda. Como en 122000 pesos me dejan módem dual band me quitan canales pero yo casi no veo televisión y queda mejor el servicio mi tarifa es estrato 5 en Bogotá
 
Hoy llamé. Y me hicieron retención de tarifa por 2 años ... me bajaron de 161000 por 50 mb y me subieron a 100mb con tarifa reducida me queda en 14700 los primeros 6 meses y después en 139000 al completar el 1 año después baja como a 13000 en los terceros 6 meses y el ultimo semestre me queda. Como en 122000 pesos me dejan módem dual band me quitan canales pero yo casi no veo televisión y queda mejor el servicio mi tarifa es estrato 5 en Bogotá
Y yo pagando 120 en estrato 3 por 3p megas hahahahaha. No entiendo las tarifas de retención con ellos, llevo 6 años y nunca me he pasado más de 10 días en el pago, eso por olvido
 
Resulta que me comuniqué a cancelar el mes pasado y terminé aceptando un aumento de megas pensando en que por cuarentena sería difícil instalar. El caso es que me ofrecieron aumento de 20 a 30 Mb y me dijeron que aplicaba cliente convergente, es decir que quedaba pagando $121mil estrato 3 por TV digital plus, teléfono y 30Mb.

Le pregunté varias veces al asesor si sí aplicaría porque el año pasado me dijeron lo mismo y salieron con que por un descuento no se podía, a lo que me dijo que esta era tarifa plena.

Como se imaginan luego llamé y ya no aplicaba. Puse PQR y después de esperar 15 días me dicen "revisamos el audio y hemos realizado el aumento a 30Mb por la tarifa de $121mil prometida además de descontar la renta de ultrawifi".
Me descontaron $6mil de los cubos y nada de las 45 megas. Ahora debo esperar otros 15 días con estos ladrones.

Alguna solución más rápida? Ya estoy gestionando con ETB pero igual quiero que la SIC revise el caso, no pienso dejarlo pasar
La verdad el tema de retencion esta demasiado complicado por la contingencia , en mi caso el mes pasado preferi cancelar y cambiar de proveedor, todavia estoy a la espera de la respuesta de las reclamaciones que radique por inconsistencias en un ofrecimiento de retencion.

Postdata : Hasta el pasado dia Lunes me llamo alguien de servicios especiales para realizar retencion luego de casi dos semanas de cancelado el servicio osea asi esta la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vasto
hace unos años sacamos a la basura el deco de 12 canales que en un aguacero se daño porque la gotera quedo justo sobre el, ya de esos equipos nada queda, ese se había guardado pensando en que algún día lo pedirían.... nunca vinieron por el.
 
Buenas tardes muchachos, una pregunta

Como hicieron para contratar el plan gamer de 60/30? llevo tres llamadas y no conocen el proceso, pero sigue estando la promocion en la pagina de claro
Llamando y explicándole al asesor de la promoción que se meta a la pagina de claro, servicios, internet, promociones, y si esta de buenas lo remiten con el ducho en ventas y ese tal vez si sepa. A usted le ofrecen el plan de 50 megas, y al momento de contratación telefonica le citan la promoción gamer, y le hablan carreta etc y que tiene que pagar 16mil mas y otro poco de cosas.
 
Hola a todos,

Hace unos días pedí servicio técnico a Claro porque el internet por LAN en la tarde no esta llegando a lo contratado. Enviaron a un técnico y al ver el módem (technicolor tc8305c) dijo que ese módem no soportaba mi plan (150/10) y que tenían que instalarme un dual band. Hice la solicitud y el día de hoy intentaron instalarme un technicolor tc7300 pero al hacer las pruebas finales de velocidad en wifi con un equipo portátil a dos metros del modem, sin ningún otro equipo conectado por lan o wifi, sólo levanto 10 megas y tras varios intentos no paso de ahí. Por lo cuál tuve que pedir que no hicieran el cambio puesto que estaban degradando el servicio.

Me dejaron el modem antiguo pero quiero saber que módem de claro actualmente recomiendan para pedir el cambio.

Gracias
 
buenas ayuda desde hace 3 meses NUESTRO estado es CRITICO mi internet claro se jodio sin ninguna solucion tengo 30 megas pero solo vivimos con 1 o 2 megas el 98% del tiempo ni siquiera en la madrugada se arregla el problema, los vecinos claro de la cuadra que son solo 3 mas tienen exactamente el mismo problema casualmente todos tenemos el mismo router tecnicolor, hemos llamado a claro vienen no hacen nada no dan solucion, no saben la PESADILLA QUE ES VIVIR CON 1 O 3 MEGAS TODO EL TIEMPO aveces no llega ni aun mega simplemente no carga nada, y esto es desde MUCHO antes del coronavirus algun experto que tenga idea que puede estar fallando? se como meterme al router pero no entiendo nada aparte del wifi, no tengo mas opcion no hay fibra movistar por este barrio y tampoco hay UNE. :( AYUDAAAAAAAAAA
 
⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠
En estos momentos estoy en linea telefonica con Claro, primero me contestararon logicamente los de servicio al cliente y solicite mi cancelacion del servicio que tengo en esto momento (Doble play - 50/8 megas y telefonia (que no uso y ni tengo telefono) por $73450 y me pasaro como segunda instancia a soporte tecnico ellos me ofrecieron (hasta donde podian ellos) "por eso es bueno preguntar de que area le contestan", me ofrecieron en el mismo doble play (100/10 megas y telefonia) por $116000, en tercera instancia me pasaron con el area de servicios especiales, y me ofrecieron solo internet 100/100 megas simetrico por un valor de $103120 (4 puntos cableados que son los puertos ethernet de atras capacidad pero solo ponen 3 cableados).


Trio $123900, Dobleplay telefonia + internet 109220, internet * tv $122320. informacion adicional de lo que me ofrecieron combinando los demas servicion doble play.
⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠
Espero les sirva la informacion, y si alguien lo tiene mas bajo me comenta.
 
Última edición:
⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠
En estos momentos estoy en linea telefonica con Claro, primero me contestararon logicamente los de servicio al cliente y solicite mi cancelacion del servicio que tengo en esto momento (Doble play - 50/8 megas y telefonia (que no uso y ni tengo telefono) por $73450 y me pasaro como segunda instancia a soporte tecnico ellos me ofrecieron (hasta donde podian ellos) "por eso es bueno preguntar de que area le contestan", me ofrecieron en el mismo doble play (100/10 megas y telefonia) por $116000, en tercera instancia me pasaron con el area de servicios especiales, y me ofrecieron solo internet 100/100 megas lineales por un valor de $103120 (4 puntos cableados que son los puertos ethernet de atras capacidad pero solo ponen 3 cableados).


Trio $123900, Dobleplay telefonia + internet 109220, internet * tv $122320. informacion adicional de lo que me ofrecieron combinando los demas servicion doble play.
⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠
Espero les sirva la informacion, y si alguien lo tiene mas bajo me comenta.

Claro simétrico? 100/100? Lo dudo.

Grabe la llamada. Ha de ser 100/8 o 100/10 a lo mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: diddierh
Claro simétrico? 100/100? Lo dudo.

Grabe la llamada. Ha de ser 100/8 o 100/10 a lo mucho
Si ya pedi mi radicado de solictud de servicio. y con esto tengo evidencia de la llamada en caso tal de una reclamacion ante la super.
llevo 1 hora y 49 minutos hasta este momento, cualquiern duda comento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vasto

Los últimos temas