[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia Laneros, en vista de las constantes quejas del filtro de paginas, me gustaria saber que gana claro con esta accion? Cual es el "beneficio" segun ellos.
Por lo que he entendido, primero está el tema de controlar sitios prohibidos o ilegales, y por otro lado está el tema de controlar tráfico evitando que algunas peticiones lleguen a sus destinos internacionales tratando de resolverlas localmente con memoria caché lo cual es lo que termina afectando el servicio. Y quién sabe que otra información estarán monitoreando por ahí sin que nos demos cuenta ...
 
Hola,

Creo que no es posible.
El precio de la factura es el de un servicio empaquetado. Estuve haciendo la misma pregunta y la televisión tiene un incremento considerable si se deja sola.
Desde retención me ofrecieron la posibilidad de volver a solicitar un descuento sobre solo el servicio de televisión pero no seguí con el proceso. Primero quiero saber qué respuesta me da la sic sobre el tema del filtro.
Saludos.
Amigos laneros, el desde ayer instalaron etb ffth y estoy supremamente feliz con el servicio y el router tp-link es de lo mejorcito que hay, pero tengo una duda, alguno de casualidad los de Comcel al cancelar les han dejado algún servicio de su preferencia? Me explico yo quiero que me dejen únicamente la tv dígital básica y ya al mismo costo de la factura. Alguno lo ha conseguido? Muchas gracias :)
 
Hola,

Creo que no es posible.
El precio de la factura es el de un servicio empaquetado. Estuve haciendo la misma pregunta y la televisión tiene un incremento considerable si se deja sola.
Desde retención me ofrecieron la posibilidad de volver a solicitar un descuento sobre solo el servicio de televisión pero no seguí con el proceso. Primero quiero saber qué respuesta me da la sic sobre el tema del filtro.
Saludos.
Si tienes toda la razón, tampoco quisieron hacerlo, en fin aquí tenemos una parabólica de barrio que cogen exactamente los mismos canales que la tv básica que tenía. Asi que me vale por ahora, la tv nl es algo indispensable para mi. Gracias por tu respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Una colaboración con estos niveles.

Decir que para subida a veces aparecen 2 ó 3 canales, pero suele ser 1 canal.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200801_221323.jpg
    IMG_20200801_221323.jpg
    163.6 KB · Visitas: 44
Gente necesito ayuda
Resulta que nosotros llamamos a cancelar los servicios hace 15 dias pero el segundo asesor nos oferto 100mb por lo mismo que estabamos pagando y aceptamos. El caso es que hace mas o menos 1 semana vinieron a cambiar por un router dual band y de momento todo ok.
Ayer domingo en la noche , todos los servicios dejaron de funcionar y todos los canales aparecen que no estan en el plan. Llamamos a ver que pasaba y resulta que nos cancelaron los servicios, esto fue cerca de las 8pm. Nos remitieron al area encargada y a las 10pm no habian contestado. Nos jodieron por completo quitandonos el internet, 2 niños estudiando y 3 personas trabajando. En la aplicacion de Claro sale que no tenemos ningun servicio contratado.
Que me recomiendan que haga?, SIC? algo que se pueda hacer. Nos dejaron completamente jodidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonathan Vargas
Gente necesito ayuda
Resulta que nosotros llamamos a cancelar los servicios hace 15 dias pero el segundo asesor nos oferto 100mb por lo mismo que estabamos pagando y aceptamos. El caso es que hace mas o menos 1 semana vinieron a cambiar por un router dual band y de momento todo ok.
Ayer domingo en la noche , todos los servicios dejaron de funcionar y todos los canales aparecen que no estan en el plan. Llamamos a ver que pasaba y resulta que nos cancelaron los servicios, esto fue cerca de las 8pm. Nos remitieron al area encargada y a las 10pm no habian contestado. Nos jodieron por completo quitandonos el internet, 2 niños estudiando y 3 personas trabajando. En la aplicacion de Claro sale que no tenemos ningun servicio contratado.
Que me recomiendan que haga?, SIC? algo que se pueda hacer. Nos dejaron completamente jodidos.
Toca seguir llamando e insistiendo, supongo que le debieron dar un número de radicado cuando le ofrecieron los 100 MB, debe citarlo. Lo de la SIC es una opción que debe seguir cuando ya Claro no le solucione habiendo ya un PQR y un recurso previamente, lo de la SIC es un proceso demorado de varios meses y usted necesita es una solucion rápida. Y si no tiene radicado o grabación del ofrecimiento que le hicieron no va a poder probarlo y ahí sí paila.
 
Una colaboración con estos niveles.

Decir que para subida a veces aparecen 2 ó 3 canales, pero suele ser 1 canal.

Esto requiere una llamada a la linea de soporte, un canal de subida solo bastara para un plan de 10 megas (que tiene una tasa de subida bajita) pero con ocho canales de bajada se supone que deben haber mínimo dos canales de subida, normalmente tres y en un nodo sin segmentar habrán hasta 4.
Toma captura y la queja debe ser: El modem no hace bonding de canales en el up.

Lo q relata el compañero Н∑RX es notable.
Debido al desorden total en las instalaciones del contratista que hace la función de callcenter, lo mas probable es que la gestión no quedó debidamente registrado.
En el caso de entrar algún acuerdo con esa gente de Comcel, exige SIEMPRE una copia al correo, el mismo asesor lo puede enviar directamente desde el equipo.
Sobra mencionar que obviamente se necesita tener el numero de radicado de la gestión también, pero prefiero una copia al correo porque a veces (como en tu caso) los radicados se pierden sin aparente razón.

En general, cuando hacen cualquier negociación con los de Comcel pida soporte físico aparte del radicado, sea mediante PQR escrito o correo electrónico.
Esa gente no son de confiar.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Herx y WildSieghart
Gente necesito ayuda
Resulta que nosotros llamamos a cancelar los servicios hace 15 dias pero el segundo asesor nos oferto 100mb por lo mismo que estabamos pagando y aceptamos. El caso es que hace mas o menos 1 semana vinieron a cambiar por un router dual band y de momento todo ok.
Ayer domingo en la noche , todos los servicios dejaron de funcionar y todos los canales aparecen que no estan en el plan. Llamamos a ver que pasaba y resulta que nos cancelaron los servicios, esto fue cerca de las 8pm. Nos remitieron al area encargada y a las 10pm no habian contestado. Nos jodieron por completo quitandonos el internet, 2 niños estudiando y 3 personas trabajando. En la aplicacion de Claro sale que no tenemos ningun servicio contratado.
Que me recomiendan que haga?, SIC? algo que se pueda hacer. Nos dejaron completamente jodidos.
También me desconectaron.
Lo de siempre te toca llamar, cuentas toda la historia de lo que sucedió, a ellos les debe aparecer el # radicado y sino díselos. Yo llamé, el asesor encontró las notas el mismo me pregunto si el radicado terminaba en tal numero, me confirmo que se dejo dicho las indicaciones de lo que acepte, y entonces me dijo que llame desde las 7 porque servicios especiales son quienes se encargan de volver a conectar los servicios.
Como armen lío, toca poner PQR para que cumplan con lo acordado y solicitar grabación de llamada (ojala que no porque que hpta pereza lo que demoran esos tramites de PQR y SIC).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Herx
que no tengas problemas con carga de páginas, no significa que no esté filtrado tu servicio. No desinformes, hasta en F.O para empresas, que es carísimo, está presente el filtrado. Todo lo que sea CLARO está filtrado sin espacio a dudas.

Como se puede verificar que uno está en el demonizado NAT44 ? Ayer llame a soporte, porque mi xbox no baja a mas de 60 en conexión cableada de 100 MB, dicen que de acá al marte escalan y revisan, bla bla...

Actualizacion: Bueno ya se que si o si, estamos en NAT44. Empieza la odisea
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Hola, mañana voy a recibir visita tecnica para cambio de router dual band, actualmente tengo un Technicolor dpc3941t, alguien sabe que otros modelos está manejando Claro en equipos dual band?
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Yo habia cancelado los servicios, y hace tres dias reverse la cancelacion.
Hoy amaneci con los servicios cortados, llame y cite el número de radicado, y de inmediato me reconectaron.
Si antes de la pandemia, era un caos total, ahora es un infierno. Por un buen tiempo me tocara seguir con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios y Herx
Como se puede verificar que uno está en el demonizado NAT44 ? Ayer llame a soporte, porque mi xbox no baja a mas de 60 en conexión cableada de 100 MB, dicen que de acá al marte escalan y revisan, bla bla...

Actualizacion: Bueno ya se que si o si, estamos en NAT44. Empieza la odisea
Estes o no estes en NAT44 no te van a llegar las megas contratadas a tu Xbox, yo tengo 100M, no estoy en NAT44 y normalmente descarga a 60-70M, con suerte descarga a 90M y aveces descarga a menos de 10M en mi Xbox one x con cable. Tambien me pasa en mi PS4 Pro, de hecho en PS4 es peor, descarga mas lento.
La solucion, salirse de Claro.
 
Última edición por un moderador:
Estes o no estes en NAT44 no te van a llegar las megas contratadas a tu Xbox, yo tengo 100M, no estoy en NAT44 y normalmente descarga a 60-70M, con suerte descarga a 90M y aveces descarga a menos de 10M en mi Xbox one x con cable. Tambien me pasa en mi PS4 Pro, de hecho en PS4 es peor, descarga mas lento.
La solucion, salirse de Claro.
No precisamente. Sin quitar que los operadores puedan o no hacer traffic shaping. Se ha visto que estos límites de velocidad en muchos casos también es culpa de los servidores de Microsoft y Sony respectivamente. Asi que cambiar de operador podría no suponer una solución.

Ahora si el compañero tiene forma de pasarse a otro proveedor, cualquier cosa es mejor que claro.

Eso si es seguro.
 
No precisamente. Sin quitar que los operadores puedan o no hacer traffic shaping. Se ha visto que estos límites de velocidad en muchos casos también es culpa de los servidores de Microsoft y Sony respectivamente. Asi que cambiar de operador podría no suponer una solución.

Ahora si el compañero tiene forma de pasarse a otro proveedor, cualquier cosa es mejor que claro.

Eso si es seguro.

Eso iba a decir. En eTB fibra, algunos laneros se están quejando de lo mismo. Parece más un tema de las consolas.
 
Hola a todos como estan, les cuento mi experiencia despues de varios años con Claro con un plan de 100 mb, TV y telefonia, (Estrato 2 pagando 119k mensuales, con fox incluido), esto es en Suba Salitre, Bogota. Hace algunos dias estuve contandoles el problema que tuve con claro desde el inicio de la cuarentena con mi internet en el cual si me daba las 100 mb por descarga pero a la hora de "subida" no pasaba de 1 mb, estuve sufriendo constantemente, y al ver los temas de este espacio vi que los problemas generalmente se debian a restricciones por parte de claro con NAT44, modems con software limitado o desactualizado y problemas con Nodos por sobreventa, por lo tanto estuve tratando de solucionar dichos puntos uno por uno con mucha paciencia y ayuda de sus comentarios, en los casi 5 meses que tuve el problema me cambiaron 4 veces el modem (de hecho tuve el dual band), multiples visitas tecnicas, de hecho me aseguraron haberme sacado de NAT44; Aun asi el servicio andaba terrible, sin darse una solucion de raiz, busque multiples opciones con operadores los cuales solo ofrecian cobre con su maximo de 10 mb, por lo tanto estaba desesperado por lo cual tuve que ausentarme de mi casa trabajando desde otro lugar ya que en mi lugar de vivienda no pude lograrlo, fue un mes de larga espera "para dar la ultima oportunidad a claro", en el camino una persona allegada me menciona que existe un proveedor que nunca en mi vida habia escuchado llamado GlobalPlay, inicialmente me dio desconfianza pero al ir y revisar el plan de internet de la persona me di cuenta que el internet andaba estable en 20mb con cable coaxial lo cual me dio seguridad, por lo tanto se inicio una negociacion con la persona del proveedor que les comento, esta persona llega a los dos dias a revisar el internet y me menciona que existe la posibilidad de internet con fibra optica a lo cual yo le digo que en mi lugar de vivienda no hay cableado, sin embargo esta persona me dice que cerca a mi casa hay un poste con fibra, del cual puede "jalar" hasta mi vivienda a lo cual yo accedo pensando en que no era posible, los planes que ofrecio fueron 10 mb a 60k con TV analoga, 20mb a 80k + TV analoga y 50mb en 120k con TV analoga, opte por el de 50 mb viendo la ventaja que no existe ninguna clausula de permanencia y que existe la posiblidad de pagar el internet con Nequi, si no pagas se corta, asi de simple. Despues de aceptar el plan empezo el proceso de poner el servicio para lo cual les soy sincero duro mas o menos 15 dias, el me comentaba que estaban empezando con la fibra optica y tenian varios problemas logisticos, con ingenieros en otra parte del pais, etc.. despues de los 15 dias ya llegan con la persona experta en esta tecnologia y ya me conectan el modem con dicho plan, para mi sorpresa las 50mb venian estables y ademas simetricas, paralelamente yo termino mi plan con Claro por PQR, y en este momento estoy muy contento por la alternativa, es un cambio brutal, llevo 1 semana sin percances con dicho nuevo plan, por lo tanto les dejo fotos de como esta el plan y mi experiencia, les quiero agradecer a las personas que me colaboraron con claro y espero les sirve mi EXP, gracias!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot from 2020-08-03 17-11-56.png
    Screenshot from 2020-08-03 17-11-56.png
    225.6 KB · Visitas: 41
Gente necesito ayuda
Resulta que nosotros llamamos a cancelar los servicios hace 15 dias pero el segundo asesor nos oferto 100mb por lo mismo que estabamos pagando y aceptamos. El caso es que hace mas o menos 1 semana vinieron a cambiar por un router dual band y de momento todo ok.
Ayer domingo en la noche , todos los servicios dejaron de funcionar y todos los canales aparecen que no estan en el plan. Llamamos a ver que pasaba y resulta que nos cancelaron los servicios, esto fue cerca de las 8pm. Nos remitieron al area encargada y a las 10pm no habian contestado. Nos jodieron por completo quitandonos el internet, 2 niños estudiando y 3 personas trabajando. En la aplicacion de Claro sale que no tenemos ningun servicio contratado.
Que me recomiendan que haga?, SIC? algo que se pueda hacer. Nos dejaron completamente jodidos.
Pana le toca llamar y y que lo pasne a contencion ya que ud acepto la retencion, en contencion le van a validar toda la infnfo que este anotada en el sistem y solicitan la rx y la rx se demora unas horas si no es que 1 dia
 
  • Me gusta
Reacciones: Herx

Los últimos temas