[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola amigos buenos dias tenia instalado un modem technicolor que lo tenia en modo bridge a mi propio router tp link y ese technicolor se daño y me lo cambiaron por uno de marca radiotech pero este ya no encuentro opcion alguna para dejarlo en modo bridge me sale esto, agradezco si alguno sabe como se puede dejar este modelo en modo bridge
amigo como hizo para entrar a ese modem radiotech cual es el admin y el pass?
 
Hola buenas noches, les cuento que acabo de mudarme de casa y pedimos traslado de los servicios y vienen a ponerlos mañana, hasta ahí todo bonito...El caso es que mi esposo que es el titular de la cuenta no quería pagar los 100 míl de traslado y nosotros estamos bajo una promoción de 35% de descuento hasta diciembre, el llamo a la línea de atención y alego que el era un cliente de ya 5 años, que se acogía a la cláusula de permanencia si le Mantenian la misma promoción durante el próximo año, le dijeron que si , le dieron número de radicado todo parece en orden, pero... Estoy mirando la app mi claro y en mis promociones sigue apareciendo la misma promoción con la misma fecha de culminación que es en diciembre de este año, engañaron a mi esposo? Que procede Ahi para no permitir que nos hagan una mala jugada, gracias por su atención , saludos

Si tiene numero de radicado puede pedir un seguimiento y mirar las condiciones que aparecen en el, con servicio al cliente. Si no le benefician puede optar por el beneficio de retractarse de lo acordado con el asesor que le hizo el traslado (Para esto tiene 5 días después de que le instalen los servicios) y solicitar la terminación de contrato sin incurrir en el cobro de cláusula de permanencia.

Pero por lo general Claro hay veces que actualiza las condiciones en la app una vez se instalan los servicios y se demoran a veces un mes, sin embargo yo llamaría a preguntar con el radicado las condiciones y de paso grabar la llamada, para tenerla como evidencia en caso de que más adelante le quieran salir con otro cuento.
 
  • Me encanta
Reacciones: Paula Molina
Señores una pregunta, entre el ac1750 y el ax1500 con cual se quedan, siendo más que todo para mejorar señal a una distancia máxima de 8 metros con dos paredes incluidas. Tengo 50 megas con claro pero busco el que tenga mejor cobertura entre esos dos en 2.4ghz, gracias.
 
POBLACIONES CON FTTH DE CLARO

La Mesa - Cundinamarca
Chiquinquirá
Sibaté
Cumaral
Restrepo
Cartago - Valle
Guamo - Tolima
Apartadó
Viterbo - Caldas
Quimbaya - Quindio
Montenegro - Quindio
Circasia - Quindio

Más info desde el minuto 9:15:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
La solución es que le cambien el modem, ese modem es refurbished o remanofacturado?
Es malware.


El tema es que según ellos son los únicos que instalan para conexiones de 100 Megas, quien sabe cuanto virus habrán repartido ya.

"Problema tuyo tuyo tuyo.... 🎶🎶🎶" q respuesticas las de Claro!!! 🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️

Eso es lo que mas rabia me dio, y les digo que les mando los pantallazos, los enlaces donde informan de la vulnerabilidad, etc y que no pueden revisar correos... mientras tanto me siguen saliendo las alertas y el riesgo que eso implica
 
Si tiene numero de radicado puede pedir un seguimiento y mirar las condiciones que aparecen en el, con servicio al cliente. Si no le benefician puede optar por el beneficio de retractarse de lo acordado con el asesor que le hizo el traslado (Para esto tiene 5 días después de que le instalen los servicios) y solicitar la terminación de contrato sin incurrir en el cobro de cláusula de permanencia.

Pero por lo general Claro hay veces que actualiza las condiciones en la app una vez se instalan los servicios y se demoran a veces un mes, sin embargo yo llamaría a preguntar con el radicado las condiciones y de paso grabar la llamada, para tenerla como evidencia en caso de que más adelante le quieran salir con otro cuento.


Muchas gracias por responder, haré tal como UD aconseja, un saludo cordial 🙂
 
El tema es que según ellos son los únicos que instalan para conexiones de 100 Megas, quien sabe cuanto virus habrán repartido ya.



Eso es lo que mas rabia me dio, y les digo que les mando los pantallazos, los enlaces donde informan de la vulnerabilidad, etc y que no pueden revisar correos... mientras tanto me siguen saliendo las alertas y el riesgo que eso implica
pues hay por lo menos dos mentiras ahi... solo le toca seguir comunicandose hasta que encuentre un asesor que le colabore, eso o mande un pqr pidiendo cambio..
 
  • Me gusta
Reacciones: carvax
El tema es que según ellos son los únicos que instalan para conexiones de 100 Megas, quien sabe cuanto virus habrán repartido ya.



Eso es lo que mas rabia me dio, y les digo que les mando los pantallazos, los enlaces donde informan de la vulnerabilidad, etc y que no pueden revisar correos... mientras tanto me siguen saliendo las alertas y el riesgo que eso implica
El tema de ese malware en el modem se ha tratado ampliamente en este tema, simplemente exige cambio de modem, sino queja a la SIC con las pruebas pertinentes.
Los modem que fueron devueltos por ese problema simplemente se lo vuelven a instalar a otros usuarios.
Ojo con estos estafadores.

Escorpiom.
 
Amigos que me puede recomendar un buen módem para mi servicio ya que me han cambiado 3 ocasiones y todavía sigue la molestia, el Internet no me llega al cuarto, la señal solo llega a las salas y ya por eso estoy buscando ayuda.
Gracias 👍
 
Usted no tiene la capacidad de decir que módem si o cuál no le instalan, lo que si puede hacer es comprarse un repetido de señal, un access point, o un router con buena ganancia, lea por favor, esos temas se tratan bastante en este foro, no solo en el tema de claro, en el de etb y hasta hay un foro de solo routers, si Lee compré será muchas cosas que el podrían evitar dolores de cabeza y andar haciendo preguntas redundantes que se le han respondido o no tiene claras porque no se ha tomado el trabajo de leer.
Si no le gusta mi comentario, mi hermano no responda y ya parece que usted fuera el dueño de Claro jejeje gracias 👍
 
Si no le gusta mi comentario, mi hermano no responda y ya parece que usted fuera el dueño de Claro jejeje gracias 👍
Tranquilos! Tiene un buen punto @f4q4m0d que hemos comentado en repetidas ocasiones: no es solo en Claro Colombia, es usual encontrar en foros de otros países el mismo consejo: los dispositivos que instalan los operadores no se caracterizan por su calidad y estabilidad, de ahí que se recomienda adquirir un router para lograr los resultados en cuanto a la estabilidad y alcance.
 
Si no le gusta mi comentario, mi hermano no responda y ya parece que usted fuera el dueño de Claro jejeje gracias 👍
No es que al compañero no le guste tu comentario, es que es un tema que ya se ha hablado bastante, y sólo unas páginas atrás hay alguien que andaba preguntando lo mismo.

Esta el wikipost al principio de cada página de este hilo, en donde explican razones por las cuales puedes no tener una buena cobertura WiFi.

La recomendación es comprar un router propio y dejar el de claro en modo bridge. De esta forma tienes control sobre la Red y puedes mejorar tu cobertura, otra opción es conseguir repetidores o dispositivos mesh. Esto debido a la mala calidad de los routers entregados por cualquiera de los ISP en Colombia y en el mundo me atrevería a decir.

Por último y como recomendación general,
Arriba a la derecha de la página esta el botón de búsqueda. Utiliza palabras claves como "wifi" para realizar tu búsqueda y entonces entenderás pq puede parecer que al compañero no le gustó tu comentario.

Si tienes problemas con páginas que no cargan, antes de preguntar, busca "fortiguard" o "filtro" o "filtrado".

Adicionalmete, insisto, el wikipost al principio de cada página esta por algo. Dale una leidita, para que te informes de temas de discusión general, que se han abarcado ampliamente en este foro.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros y racostaf
No es que al compañero no le guste tu comentario, es que es un tema que ya se ha hablado bastante, y sólo unas páginas atrás hay alguien que andaba preguntando lo mismo.

Esta el wikipost al principio de cada página de este hilo, en donde explican razones por las cuales puedes no tener una buena cobertura WiFi.

La recomendación es comprar un router propio y dejar el de claro en modo bridge. De esta forma tienes control sobre la Red y puedes mejorar tu cobertura, otra opción es conseguir repetidores o dispositivos mesh. Esto debido a la mala calidad de los routers entregados por cualquiera de los ISP en Colombia y en el mundo me atrevería a decir.

Por último y como recomendación general,
Arriba a la derecha de la página esta el botón de búsqueda. Utiliza palabras claves como "wifi" para realizar tu búsqueda y entonces entenderás pq puede parecer que al compañero no le gustó tu comentario.

Si tienes problemas con páginas que no cargan, antes de preguntar, busca "fortiguard" o "filtro" o "filtrado".

Adicionalmete, insisto, el wikipost al principio de cada página esta por algo. Dale una leidita, para que te informes de temas de discusión general, que se han abarcado ampliamente en este foro.

Saludos.
Que entre otras cosas deberian a;adir una parte donde recomienden routers o algo, por lo menos que recomienden no comprar nada que se promocione como rompemuros
 
Bueno gente hoy me instalaron el modem Technicolor DPC3941T DOCSIS 3.0 Gateway.

Resulta que desde que me lo conectaron me empezó a saltar esa alerta de utopia.net. Llame a claro y que disque eso era problema mio por visitar páginas "no legales" supuestamente. Leí mensajes atrás que varias personas hablaron del tema pero no vi finalmente cuál era la solución o que hicieron para que dejara de salir esa vaina. Tenaz por Claro que instale eso y luego se lave las manos y le eche la culpa a uno.

YO tuve el mismo problema, la solución es que pida que reinicialicen el modem a estado de fabrica y aduzca el malware que tiene Tutopia.net es problema del equipo y que ellos lo saben, exija que le reinicialicen o actualice el firmware del equipo a mi despues de muchas acciones, realizaron ese procedimiento y me quite ese lio, ya que si le traen otro modem y es la misma referencia puede caer en el mismo problema, es lamentable y penoso encontrarse con las personas que trabajan en Soporte de Claro no saben Nada es ridiculo pero es asi! cuando llame y le contesten como lo hicieron anteriormente. Pida con claridad que lo comuniquen con alguien que conozca del problema y que no lo hagan perder tiempo.
el proceso se toma no mas de 20 min y listo!

Adicionalmente, responsabilícelos por cualquier robo de información sensible para usted mientras navega. y lo mas importante documentese bien y aprenda a cerca de la vulnerabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: carvax
YO tuve el mismo problema, la solución es que pida que reinicialicen el modem a estado de fabrica y aduzca el malware que tiene Tutopia.net es problema del equipo y que ellos lo saben, exija que le reinicialicen o actualice el firmware del equipo a mi despues de muchas acciones, realizaron ese procedimiento y me quite ese lio, ya que si le traen otro modem y es la misma referencia puede caer en el mismo problema, es lamentable y penoso encontrarse con las personas que trabajan en Soporte de Claro no saben Nada es ridiculo pero es asi! cuando llame y le contesten como lo hicieron anteriormente. Pida con claridad que lo comuniquen con alguien que conozca del problema y que no lo hagan perder tiempo.
el proceso se toma no mas de 20 min y listo!

Adicionalmente, responsabilícelos por cualquier robo de información sensible para usted mientras navega. y lo mas importante documentese bien y aprenda a cerca de la vulnerabilidad.
Es correcto lo que dice, aunque no debería ser una solución la opción del factory reset, como usted dice el dispositivo sigue siendo vulnerable, a eso sumado que el NAT 44 abre la posibilidad de que el modem vuelva a ser infectado por otro modem que esté dentro de la misma LAN de Claro, es decir, un atacante puede atacar varios cable modem al tiempo, como solución alternativa yo sugeriría usar esos cacharros en bridge y usar un router neutro, de igual manera es bien sabido que el WiFi de esos cacharros de Claro es basura.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios

Los últimos temas