[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si es un modem technicolor, solo inicia sesion en 192.168.0.1 y en wan te sale la ip publica y la hfc.
gracias, si es un TC7300 pero esto dejo de funcionar hace mucho. de hecho, en los ultimos meses, restringieron aun mas el acceso a telnet y SSH, que era por donde confirmaba mi ip HFC.
si puedo acceder a la pagina basica de informacion (sin clave) con 192.168.100.1 y en el campo donde deberia salir la IP HFC, nunca ha habido nada. ese campo muestra la IP HFC cuando se entra a las configuraciones avanzadas por medio de la IP HFC (la cual ya no conozco)

me parece un tedio tener que hacer un scan a toda la red 5.0.0.0/8. son 16'777.214 pings que debo hacer
 

Archivos adjuntos

  • Capture1.JPG
    Capture1.JPG
    102.2 KB · Visitas: 40
Última edición:
  • LOL
Reacciones: diego950
gracias. pero esto dejo de funcionar hace mucho. si puedo acceder a lapagina basica de informacion (sin clave) con 192.168.100.1 y en el campo donde deberia salir la IP HFC, nunca ha habido nada. ese campo si mostraba la IP HFC cuando entraba a las configuraciones avanzadas por medio de la IP HFC (la cual ya no conozco)
Nada mas antier ingresé a uno aca en Pereira, pq precisamente la cambiaron y me la mostró pero la interfaz era diferente.

En este caso supongo que si toca escaneo.
 
  • Triste
Reacciones: andresmorago
Me tocó igual
gracias, si es un TC7300 pero esto dejo de funcionar hace mucho. de hecho, en los ultimos meses, restringieron aun mas el acceso a telnet y SSH, que era por donde confirmaba mi ip HFC.
si puedo acceder a la pagina basica de informacion (sin clave) con 192.168.100.1 y en el campo donde deberia salir la IP HFC, nunca ha habido nada. ese campo si mostraba la IP HFC cuando entraba a las configuraciones avanzadas por medio de la IP HFC (la cual ya no conozco)

me parece un tedio tener que hacer un scan a toda la red 5.0.0.0/8. son 16'777.214 pings que debo hacer
 
me parece un tedio tener que hacer un scan a toda la red 5.0.0.0/8. son 16'777.214 pings que debo hacer
No es todo eso, la mascara es 255.255.127.0 así que lo máximo serian como 30 mil y algo.
Igual no vas a tener acceso a los otros segmentos, simplemente te sale timeout al hacer ping.
Si te recuerde de tu IP hfc anterior, ya sabes cual es el rango a escanear.
Empieza primero buscando la primera IP y luego la ultima IP que te responde.
Ahí tienes tu segmento a escanear.

Edit: Hay que tener en cuenta que dentro de las IP's HFC también hay las de la interfaz telefonía y los decos Nagra que tienen modem integrado.

Escorpiom.
 
No es todo eso, la mascara es 255.255.127.0 así que lo máximo serian como 30 mil y algo.
Igual no vas a tener acceso a los otros segmentos, simplemente te sale timeout al hacer ping.
Si te recuerde de tu IP hfc anterior, ya sabes cual es el rango a escanear.
Empieza primero buscando la primera IP y luego la ultima IP que te responde.
Ahí tienes tu segmento a escanear.

Edit: Hay que tener en cuenta que dentro de las IP's HFC también hay las de la interfaz telefonía y los decos Nagra que tienen modem integrado.

Escorpiom.
gracias. afortunadamente pude dar con ella facilmente. la subred se mantuvo entonces estaba en el mismo segmento y pues un ping de 5ms es facil de filtrar.
que mkada que todo con esta gente tenga que ser asi de complicado
 
Buenas noches, desde hace 1 mes tengo dificultades con el módem radiotehc de claro ...

Ese módem se reinicia solo, y la intermitencia es full .

Me informan en claro , que hay orden de cambiar estos módem , radiotehc.. pero acá en Barranquilla no me lo han cambiado porque no tienen de otra marca..

Alguien más tiene dificultades con este módem..
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Buenas noches, desde hace 1 mes tengo dificultades con el módem radiotehc de claro ...

Ese módem se reinicia solo, y la intermitencia es full .

Me informan en claro , que hay orden de cambiar estos módem , radiotehc.. pero acá en Barranquilla no me lo han cambiado porque no tienen de otra marca..

Alguien más tiene dificultades con este módem..
pues a mí se me esta desconectando el teléfono más o menos 1 vez al día... tengo pendiente entrar a mirar el log para ver qué está pasando. En la parte del módem realmente casi no me molesta, aparte de una desconexión muy ocasional. Lo tengo en bridge, entonces no puedo decir nada del wifi.
 
Buenas noches, desde hace 1 mes tengo dificultades con el módem radiotehc de claro ...

Ese módem se reinicia solo, y la intermitencia es full .

Me informan en claro , que hay orden de cambiar estos módem , radiotehc.. pero acá en Barranquilla no me lo han cambiado porque no tienen de otra marca..

Alguien más tiene dificultades con este módem..

pues a mí se me esta desconectando el teléfono más o menos 1 vez al día... tengo pendiente entrar a mirar el log para ver qué está pasando. En la parte del módem realmente casi no me molesta, aparte de una desconexión muy ocasional. Lo tengo en bridge, entonces no puedo decir nada del wifi.
Se ha dicho 65373838364893396283748 veces, compren un router decente y paren de sufrir.
 
Buenas tardes a todos los laneros, una pregunta, la señal de claro (internet+telefonia+tv) tiene problemas cuando llueve?, llevo mas o menos como un mes con este servicio y cada vez que llueve, asi sea una pequeña llovisna, se pierde la señal la unica que medio se mantiene a veces es la de television
 
Buenas tardes a todos los laneros, una pregunta, la señal de claro (internet+telefonia+tv) tiene problemas cuando llueve?, llevo mas o menos como un mes con este servicio y cada vez que llueve, asi sea una pequeña llovisna, se pierde la señal la unica que medio se mantiene a veces es la de television
Parce le instalaron mal el servicio, segun lo que us dice puede que este mal pochado el cable en el tap o el puerto al que esta conectado este malo o el cable tenga alguna peladura que deje descubierto el cobre y al mojarse puede que se caiga el servicio.
ya le toca poner la queja y que le manden tecnico
 
Buenas tardes a todos los laneros, una pregunta, la señal de claro (internet+telefonia+tv) tiene problemas cuando llueve?, llevo mas o menos como un mes con este servicio y cada vez que llueve, asi sea una pequeña llovisna, se pierde la señal la unica que medio se mantiene a veces es la de television
Llame a soporte, en los mas de 11 anos que llevo con ellos no he tenido problemas de ese tipo.
 
Ojalá con esta noticia se amplíe la cobertura y podamos algunos salirnos donde la única la opción es la grosería de claro

Precisamente en estos días vi una cuadrilla de Ufinet haciendo algo en su fibra.
En el barrio hace rato hay fibra ETB, la de Ufinet la veo por postes eléctricos al lado del coaxial de Claro.
En mi barrio dejaron el cable de ufinet hace como 6 meses, pero no volvieron a colocar los taps ni nada, ojala con esta alianza activen todo y me pueda salir de Claro.... ufinet es de propiedad de Codensa(Enel)

Excelente que llegue ETB a mas sitios y haya mas competencia para que Claro también comience a pensar en cambiar sus redes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Pero es mejor un equipo propio, aunque no entiendo la fiebre por el wifi 6, lo único que hay compatible con ese estándar son los últimos celulares gama alta, y los últimos portátiles de gama alta, por lo menos el usuario medio no tiene una conexión a internet de mas de 500 Megas, no puede cambiar todos sus smartv, barras de sonido, tabletas, celulares, y demás dispositivos, eso teniendo en cuenta que los dispositivos IoT, funcionan en 2.4 GHz, no le veo sentido al cambio de un router, AP, que sea wifi 6, casi nadie tiene todos sus dispositivos con ese estándar y para eso esta el wifi 5, en la mayoría de casas aun el 90% de dispositivos son wifi 4, se nota el marketing tan bárbaro que le come la cabeza a la gente. En mi opinión solo vale la pena un wifi 6 si su anterior router se daño o esta pensando en comprar un router de calidad gama alta pensado para que le dure mínimo unos 5 años, yo recomendaría un router de unos 500 dolares, con eso se asegura actualizaciones y mejoras, de resto la mayoría esta bien con un router ac (wifi 5) que se consiguen mas baratos, la gente no se pone a mirar necesidades y casos de uso para saber si merece la pena la inversión o no en un equipo wifi 6. Aparte ya salió el estándar Wifi 6E, por lo cual al querer comprar lo ultimo se debería optar por ese estándar.
Pues en WiFi6 a diferencia de WiFi5 si se mejora algo la banda de 2.4 GHz, en WiFi5 cuando se conecta a dicha banda técnicamente se está conectando a una red WiFi4 con las limitaciones que conlleva, en WiFi 6 en 2.4 GHz se puede obtener una velocidad algo mayor que en WiFi 4 y aprovechar las bondades de WiFi6 como MU-MIMO, Beamforming y OFDMA, este último es importante si se van a conectar muchos dispositivos (incluso hasta 128 he visto en las especificaciones de mi AX3) como por ejemplo en el caso de la domotica sin afectar el rendimiento de los demás dispositivos, es por esto que en WiFi 6 con 2.4 GHz se puede obtener un ping más bajo y mucho más estable que con WiFi 4.
Respecto a 6E, habrá que ver si logra tener acogida, pues usa una frecuencia de 6 GHz, y es muy probable que en muchos países ese espectro ya esté ocupado en algo en especial.
Edit: Ya tener algo compatible con WiFi6 ya no es un lujo, es probable que los SoC's de este año ya varios sean compatibles, y respecto a PC's, en aliexpress se consiguen las AX200 a precios muy cómodos y adaptados hasta para PC's de escritorio.
 
Última edición:

Los últimos temas