[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ver el archivos adjunto 451249
Si te dieron un prefijo aparece /64 o /48.
Si figura 128 quiere decir un solo host.

Escorpiom.
Screen Shot 2021-02-21 at 7.17.04 PM.png


Esto significa que si puedo crear subredes según tu explicación. Cierto?
 
Esto significa que si puedo crear subredes según tu explicación. Cierto?
Lo que muestras es solo la configuración de la interfaz wan, es lo que tu pones.
Pero para saber si te dieron este prefijo, debes ir a status-interfaces para saber si efectivamente te dieron un /64.
No has puesto esta captura.

Por lo que veo algunos compañeros sí obtuvieron su /64, ahora lo que sigue es una llamada de mi parte al callcenter de Comcel para que aclaren porque aquí en mi sector no están dando prefixes.

Con un /64 si puedes crear subredes, pero hay que tener en cuenta que el SLAAC no funciona bien de esta forma. No es una buena practica.
Si quieres crear subredes o vlans, lo ideal seria pedir un /56 o /48.

Escorpiom.
 
complementando o hablando un poco del tema IPv6, hoy lo he estado probando porque precisamente me metieron en CG-NAT anoche, llevaba un año por fuera, tengo un router PFSENSE pero me sale 128, en uno de los pc que tengo conectado al pfsense me abre algunas paginas otras no, pareciera un error de DNS, pero al rato deja de abrir paginas del todo, mientras me funciono saque esto, si sirve de algo estoy en el norte de la ciudad de Cali
 

Archivos adjuntos

  • pictureipv6.jpg
    pictureipv6.jpg
    143.7 KB · Visitas: 29
Algunas paginas no te van a abrir por el simple hecho de que no son compatibles aun o no han puesto en funcionamiento el ipv6, asi que mientras eso sea asi, toca manejar una dualidad entre ipv4 y ipv6 activas las dos
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Lo que muestras es solo la configuración de la interfaz wan, es lo que tu pones.
Pero para saber si te dieron este prefijo, debes ir a status-interfaces para saber si efectivamente te dieron un /64.
No has puesto esta captura.

Por lo que veo algunos compañeros sí obtuvieron su /64, ahora lo que sigue es una llamada de mi parte al callcenter de Comcel para que aclaren porque aquí en mi sector no están dando prefixes.

Con un /64 si puedes crear subredes, pero hay que tener en cuenta que el SLAAC no funciona bien de esta forma. No es una buena practica.
Si quieres crear subredes o vlans, lo ideal seria pedir un /56 o /48.

Escorpiom.
Screen Shot 2021-02-21 at 10.22.31 PM.png


Ok Gracias. Creo que en mi caso es un 128 :(
 
Ok Gracias. Creo que en mi caso es un 128 :(
Jeje no.
Ahí dice claramente /56, lo que significa que si puedes crear subredes.
Ahora solo te falta usar alguno de estos calculadores en internet que te van a mostrar cuantas redes /64 puedes crear y lo que es la primera y la ultima.
Felicitaciones, pues esto es un buen resultado.
Ahora falto yo.

Escorpiom.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y -Jαv-
Jeje no.
Ahí dice claramente /56, lo que significa que si puedes crear subredes.
Ahora solo te falta usar alguno de estos calculadores en internet que te van a mostrar cuantas redes /64 puedes crear y lo que es la primera y la ultima.
Felicitaciones, pues esto es un buen resultado.
Ahora falto yo.

Escorpiom.
Gracias parce.

Y tenes algun tuto de como puedo poner esto en marcha?

A duras penas creo vlans en ipv4, monto servers y clients con OpenVPn despues de quemarme las pestañas. Justamente hoy cambié pfSense por OpnSense ya que este ultimo funciona mejor con ExpressVPN. Pero si le puedo sacar el jugo a IPv6 sin ser filtrado más que mejor :)

Quedo pendiente que le dice Comcel..
 
Gracias parce.

Y tenes algun tuto de como puedo poner esto en marcha?

A duras penas creo vlans en ipv4, monto servers y clients con OpenVPn despues de quemarme las pestañas. Justamente hoy cambié pfSense por OpnSense ya que este ultimo funciona mejor con ExpressVPN. Pero si le puedo sacar el jugo a IPv6 sin ser filtrado más que mejor :)

Quedo pendiente que le dice Comcel..
Es muy probable que el trafico IPv6 también esta filtrado. Y si no lo es ahora, pronto van a hacerlo.
Tuto no tengo, pero si tienes vlans en tu red, es cuestión de agregarle la IPv6 a estas interfaces.
Cada vlan tendrá su propia /64, donde la interfaz tiene también su propia IPv6.

Para los clientes usaras "DHCPv6 server & RA" donde todo es realmente facil, lo unico importante es ir a "Router Advertisements" y en mode pongas "Assisted".

Una pregunta para ti: Si tienes ExpressVPN configurado en OpenSense?
Si es el caso, has podido hacer un ping al servidor de ExpressVPN para saber si esta aca en Colombia o en otro pais?
La ultima vez que probé ExpressVPN me fue mal, el servidor estaba en Argentina y la ruta era por Miami, terminé con latencias de 400ms tan solo hasta el servidor de ExpressVPN.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Si. Ayer pelié con pfSense porque la versión 2.5 no funciona con ExpressVPN (conecta pero no enruta) la 2.4.5 si funciona pero siguiendo la wiki de ellos eso queda mal. Los dns que manda son los de Telmex. Logré hacer forward pero aún así paila. No podía ver Netflix ni Disney porque decían que usaba proxy o vpn y un test arrojaba el server en Barranquilla a pesar de estar conectado a Tampa. Luego leyendo esos foros de pfSense todo el día, encontré que estos dos no se llevan bien y me recomendaron openWRT pero que parto.... La versión para x86 está cruda. Todo el día tratando de hacerla funcionar y nah... Como 4 horas bregando Con eso. Me iba a devolver a pfSense y echarme a la pena cuando pillé OpnSense y me acordé que son como hermanos con pfSense y decidí darle la oportunidad. Seguí la misma wiki de expressVpn y wala!. Funcionó sin lío. Eso sí en la parte del Outbound NAT cree las subredes salientes y de interfaz NAT puse la de ExpressVPN al igual que la Target Interface (en la wiki no dice esto, sino que se deja la WAN de Target, según parece) En todo caso un test muestra que estoy en Washington, viendo Netflix y Disney gringos. Hice un test de dns leak muestra los de cloudfare. Mañana si necesita le adjunto pantallazos de las config.

@Escorpiom

Edit: Usando https://ifconfig.co desde mi cel en la red con OpnSense:

Screenshot_2021-02-22-00-35-02-836_com.android.chrome.jpg
 
Última edición: