[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Debes también ver si tu tarjeta de WiFi soporta esas velocidades, no siempre es configuración.

Si tu portátil es viejo con tecnología WiFi 5 b/g/n , no hay mucho que hacer.
Por el contrario, si tu tarjeta WiFi es WiFi 5 AC dual band, puedes optar por conectarte en la red de 5GHz (si tu router/modem lo soporta)

Algunas marcas de portátiles permiten cambiar su tarjeta de WiFi sin mayor complique "plug-and-play". Yo actualicé la tarjeta de mi hp Pavilion Envy dv6 del 2012 a WiFi 6, la compré en AliExpress en 22 USD.

Yo tengo un Acer Aspire 4740, de hace unos 11 años aproximadamente. El procesador se lo cambié por un i7 de 1ra generación. Y la tarjeta WiFi tenía un Qualcomm de banda sencilla y sin Bluetooth. Después, le puse un Intel AX200 con soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5. El equipo lo reconoció sin ningún problema, y la velocidad es brutal.
 
Estrato 6, amigo.
Nunca se le ha ocurrido llamar a cancelar? Tengo un apartamento con 30 mb + tv plus hd + teléfono por 96k también en estrato 6. De hecho, con un descuento por 1 año está llegando en 82k. No he ido a verificar si me subieron la velocidad como dicen algunos del foro que de 30 les subieron a 80.
 
Nunca se le ha ocurrido llamar a cancelar? Tengo un apartamento con 30 mb + tv plus hd + teléfono por 96k también en estrato 6. De hecho, con un descuento por 1 año está llegando en 82k. No he ido a verificar si me subieron la velocidad como dicen algunos del foro que de 30 les subieron a 80.

Si, de hecho llamé a eso, pero ando asustado porque me tomaron la cancelación sin ofrecer nada, y la única opción en mi edificio es Claro, lamentablemente.
 
Imagínate... Yo llevo 12 años con ellos, pero esperar una buena oferta es ser medio iluso. Si me pudieses ayudar o dar consejos, te agradecería mucho!
Tengo entendido que hay diferentes asesores de retención, el que le toma la cancelación con ofrecimientos normales que no bajan la tarifa ni mejoran la velocidad lo llaman antes de terminar corte de y hay otros que si descuentan o mejoran el plan por el mismo precio, es llamar y tener paciencia.
 
Si, de hecho llamé a eso, pero ando asustado porque me tomaron la cancelación sin ofrecer nada, y la única opción en mi edificio es Claro, lamentablemente.
Paciencia que lo van a llamar a negociar!!! fíjese bien que el numero celular que tenga Claro corresponda con el suyo para que lo llamen jejejjjjejeje

otra cosa que puede hacer es llamar al call center y decir que lo llamaron para retencion pero que colgo por desconfianza (aunque no he visto el primero que no lo llamen para ofrecerle no cancelar!!)
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Los de Claro me ofrecieron:

150mbps
La parrilla de TV Completa (136 SD + 53 HD)
1 deco grabador Nagra
2 normales HD
2 Repetidores
Telefono

Todo en 140k.

No me pareció tan oferta, pero teniendo en cuenta que no tengo cobertura de Movistar Fibra, la tomé.
 
Última edición:
Hola Laneros. Les comparto que estoy estrenando fibra óptica de Claro en Bello (ANT) y por ahora me encuentro muy a gusto con el servicio. La diferencia con el HFC es enorme. Tengo velocidad de 200/100 MB, TV IP y telefonía fija $133.000.

Algunos test de internet que realicé y foto de como quedó instalado.

Ver el archivos adjunto 466248


Ver el archivos adjunto 466249


Ver el archivos adjunto 466250

Ver el archivos adjunto 466251
Por que parte de Bello vives, porque tambien vivo en Bello y no tengo red de fibra con claro
 
Los de Claro me ofrecieron:

150mbps
La parrilla de TV Completa (136 SD + 53 HD)
1 deco grabador Nagra
2 normales HD
2 Repetidores
Telefono

Todo en 140k.

No me pareció tan oferta, pero teniendo en cuenta que no tengo cobertura de Movistar Fibra, la tomé.

al final si lo llamaron después de cancelar? o llamo usted de nuevo??? que estrato es?
 
Eso es una consecuencia del NAT44, no de que Claro esté filtrando los torrents.
Falso, torrents están siendo filtrados desde que estrenaron FortiGuard en agosto 2019.
Nat44 solo es otra limitación encima de FortiGuard.
Edit: en qBittorrent es recomendable seleccionar únicamente protocolo TCP, ya que uTorrent es fatal con Comcel.

Escorpiom.
 
Última edición:
Los de Claro me ofrecieron:

150mbps
La parrilla de TV Completa (136 SD + 53 HD)
1 deco grabador Nagra
2 normales HD
2 Repetidores
Telefono

Todo en 140k.

No me pareció tan oferta, pero teniendo en cuenta que no tengo cobertura de Movistar Fibra, la tomé.
Yo actualmente tengo 100 megas , 2 decodificadores , 2 repetidores ultra wifi , telefono y television por 89,900 soy estrato 3 , aunque estoy esperando que por mi barrio coloquen fibra movistar o fibra etb para pasarme a fibra, en fibra movistar vi una oferta de 100 megas por 80,900.
 
muchachos.. hasta ahora vamos bien con claro triple play.. algunos cortes en la madrugada.. pero nada que no sea llevadero... pasaron ofreciendo tigo hfc por mi casa a velocidad de 60,, no se si sera mejor que los 150 que tengo con claro
 
muchachos.. hasta ahora vamos bien con claro triple play.. algunos cortes en la madrugada.. pero nada que no sea llevadero... pasaron ofreciendo tigo hfc por mi casa a velocidad de 60,, no se si sera mejor que los 150 que tengo con claro
Sinceramente no sé qué tal sea Tigo, pero si en el foro de allá le dicen que no hay problemas de filtrados ni NAT, yo diría que prefiero una reducción de velocidad con tal y las páginas carguen bien. Personalmente 60Mb no me parece una mala conexión.
 
Hola tengo el plan 60/30 gamer y me parece una falta de todo que este plan se llame así y maneje uno de los pings mas altos en este momento, alguna idea de que puedo hacer para solucionar esta situación?

gracias!
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: aliricu y Napam
Hola tengo el plan 60/30 gamer y me parece una falta de todo que este plan se llame así y maneje uno de los pings mas altos en este momento, alguna idea de que puedo hacer para solucionar esta situación?

gracias!
Ese plan, de gamer no tiene nada. Igual aplica NAT, proxeado, filtrado, y sigue siendo la red de comcel, que tiene muchos problemas de enrutamiento e intermitencias. En otras palabras, buscar otro operador.
 
Ese plan, de gamer no tiene nada. Igual aplica NAT, proxeado, filtrado, y sigue siendo la red de comcel, que tiene muchos problemas de enrutamiento e intermitencias. En otras palabras, buscar otro operador.
no cabe la posibilidad de exigir un cambio por el nombre "gamer" que le dan al plan o es una estafa ese nombre?
 
Bueno, paso por acá para decir que salgo de Comcel... Me decidí por cambiar a Conexión Digital con fibra. No es simétrica pero se me sale una lagrima al ver que se puede jugar online en dos computadores y una consola al tiempo, y nadie maldiga a la "gran ISP por sus grandes soluciones".

Llevo casi dos semanas con el servicio y todo ha ido mejor que Comcel.

Busquen otras compañías porque como lo leí unas páginas atrás: Comcel en un ranking del top 10 de ISP's en Colombia, ocupa el número 12 :D

La cancelación fue rápida porque como dato: al marcar al IVR lo primero que me decía que si quiero cancelar marque X número (no sé si solo soy yo o con todos pasa lo mismo). Creo que después de las PQR's seguidas y los CUN a SIC resolviendo a favor, ya no me querían.

PD: recuerden que Comcel tuvo rendimientos como compañía por mas de 13 billones el año pasado... A ellos no les interesan sus clientes, sino el como ganar mas $$$
 

Los últimos temas