[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me disculpan las tildes, no se que le pasa a mi teclado esta semana.

En las unidades cerca a cai de valadares.


200mb simétricas, con un modem zte de 6 antenas doble banda (hasta calidoso pa la señal wifi), pero pasa por nat44, finalmente nunca lograron abrir puertos tal como mencionaron varios compañeros, lo mas hp es que la mayor parte del mismo personal que atiende la linea de soporte ni siquiera entiende el funcionamiento del nat44. A fin de cuentas si alguien quiere montar servicios telemáticos con ese servicio de fibra va mas que jodido, seguramente lo logra en algún momento, pero le toca pelear bastante.

Conclusión: El soporte de fibra óptica de claro es aun peor que el de hfc a la fecha en que escribo este mensaje por lo siguiente:
1) Tenes que pasar por unos 3 o 4 asesores antes de que tu llamada llegue a soporte Fibra... a fin de cuentas cualquier llamadita se te va mas de una hora solo en llegar a la linea correcta.
2) De 5 asesores de soporte fibra con los que hable 3 confundían apertura de puertos con cambio de frecuencia wifi (jajajajaja que grosería) y el que aparente si sabia de que hablaba escalo mal la solicitud.

Finalmente opte por configurar el servicio que estaba implementando por un protocolo que no requiere apertura de puertos, sacrificando parte de la velocidad de respuesta.

Como dato curioso, el cliente me dice que esta pagando 120.000 por el internet en estrato 4.
También tengo fibra de Claro y doy fe de lo que comenta el Lanero. Este servicio de Claro es super limitado en funcionalidad:
- NAT44 sin posibilidad de salirse, es decir, no se puede tener IP pública
- Sin posibilidad de poner en modo bridge el router que entregan para tener y administrar tu propio router
- La TV es IP (la calidad no descresta, retraso de señal para eventos en vivo, canales esenciales en mi caso como Telemedellin no están en la parrilla de programación ),
- En mi caso, no es simétrico, el upload es 50% del download (160/80)
- Filtrado por Fortiguard,
- El soporte es pésimo, te demoran mucho en redireccionar la llamada a quienes dan soporte en el servicio de fibra y cuando por fin te atienden, los asesores no tienen idea del servicio que prestan.

Lo único rescatable hasta ahora es la estabilidad de la señal aunque ya tuve dos cortes de señal, uno de medio día y otro de una hora en 4 meses que llevo de servicio.

Recomendación para usuarios que requieran servicios ligeramente superiores al promedio (camaras, router propio, juegos, servidores WEB, etc), BUSQUEN OTRO PROVEEDOR, así sea con tecnología HFC.
 
Según un amigo mío que tiene muchos contactos en Claro me dijo que están haciendo pruebas con velocidad de 1Gbps en HFC y FTTH.
Aunque será con 50 mbps de subida, podría superar e igualar a la filial peruana en cuanto a la velocidad (1000 mbps), pero la cosa es en que la filial peruana le reducen TODA la velocidad. En Colombia tienen que modernizar TODO, empezando por el CMTS de Venecia.
Y lo peor, la red HFC no aguantaría todo el gigabit porque hay que remodelar la red HFC, la cosa es con el proxy NAT, cacheado y su FortiM1erd4.
 
También tengo fibra de Claro y doy fe de lo que comenta el Lanero. Este servicio de Claro es super limitado en funcionalidad:
- NAT44 sin posibilidad de salirse, es decir, no se puede tener IP pública
- Sin posibilidad de poner en modo bridge el router que entregan para tener y administrar tu propio router
- La TV es IP (la calidad no descresta, retraso de señal para eventos en vivo, canales esenciales en mi caso como Telemedellin no están en la parrilla de programación ),
- En mi caso, no es simétrico, el upload es 50% del download (160/80)
- Filtrado por Fortiguard,
- El soporte es pésimo, te demoran mucho en redireccionar la llamada a quienes dan soporte en el servicio de fibra y cuando por fin te atienden, los asesores no tienen idea del servicio que prestan.

Lo único rescatable hasta ahora es la estabilidad de la señal aunque ya tuve dos cortes de señal, uno de medio día y otro de una hora en 4 meses que llevo de servicio.

Recomendación para usuarios que requieran servicios ligeramente superiores al promedio (camaras, router propio, juegos, servidores WEB, etc), BUSQUEN OTRO PROVEEDOR, así sea con tecnología HFC.
Estamos graves; si ni siquiera la TV saca la cara. En todos los operadores con FTTH este servicio se destaca. Mejor apague y vámonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Estamos graves; si ni siquiera la TV saca la cara. En todos los operadores con FTTH este servicio se destaca. Mejor apague y vámonos.
El IPTV de Claro está igualito que con Tigo, como carajos debería estar funcionando Tigo Une este servicio con esta desastrosa red de cobre, ahora hace lo propio con Claro, aunque opere con FTTH, susceptible a pixelados. Se nota que están perdiendo brillo mientras Movistar triunfe con la alta calidad que lo ofrece.
 
Ps con respecto a la televisión que da cualquier operador a través de internet no conozco en Colombia que en eventos en vivo digamos futbol, sea más rápido la trasmisión que la convencional, ni movistar le gana a mi señal de antena de pescado.
 
También tengo fibra de Claro y doy fe de lo que comenta el Lanero. Este servicio de Claro es super limitado en funcionalidad:
- NAT44 sin posibilidad de salirse, es decir, no se puede tener IP pública
- Sin posibilidad de poner en modo bridge el router que entregan para tener y administrar tu propio router
- La TV es IP (la calidad no descresta, retraso de señal para eventos en vivo, canales esenciales en mi caso como Telemedellin no están en la parrilla de programación ),
- En mi caso, no es simétrico, el upload es 50% del download (160/80)
- Filtrado por Fortiguard,
- El soporte es pésimo, te demoran mucho en redireccionar la llamada a quienes dan soporte en el servicio de fibra y cuando por fin te atienden, los asesores no tienen idea del servicio que prestan.

Lo único rescatable hasta ahora es la estabilidad de la señal aunque ya tuve dos cortes de señal, uno de medio día y otro de una hora en 4 meses que llevo de servicio.

Recomendación para usuarios que requieran servicios ligeramente superiores al promedio (camaras, router propio, juegos, servidores WEB, etc), BUSQUEN OTRO PROVEEDOR, así sea con tecnología HFC.
Doy fe de lo que dice el Lanero, recien migrado a FTTH y la calidad de la imagen desmejoro sustancialmente con respecto a HFC, para el proximo sabado tenemos visita para devolver la migracion, estaremos evaluando los servicios esta semana a ver si nos retractamos de devolvernos.
 
Doy fe de lo que dice el Lanero, recien migrado a FTTH y la calidad de la imagen desmejoro sustancialmente con respecto a HFC, para el proximo sabado tenemos visita para devolver la migracion, estaremos evaluando los servicios esta semana a ver si nos retractamos de devolvernos.
Veo que eres de Medellín y le pregunto en que barrio le instalaron el servicio y el servicio de FTTH de Claro es simétrico y cuanta velocidad tiene contratada?
 
Veo que eres de Medellín y le pregunto en que barrio le instalaron el servicio y el servicio de FTTH de Claro es simétrico y cuanta velocidad tiene contratada?
Sabaneta, 100mb y eso de "simetrico" pues le dejo la imagen
 

Archivos adjuntos

  • SmartSelect_20210815-214802_Speedtest.jpg
    SmartSelect_20210815-214802_Speedtest.jpg
    198.4 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
También tengo fibra de Claro y doy fe de lo que comenta el Lanero. Este servicio de Claro es super limitado en funcionalidad:
- NAT44 sin posibilidad de salirse, es decir, no se puede tener IP pública
- Sin posibilidad de poner en modo bridge el router que entregan para tener y administrar tu propio router
- La TV es IP (la calidad no descresta, retraso de señal para eventos en vivo, canales esenciales en mi caso como Telemedellin no están en la parrilla de programación ),
- En mi caso, no es simétrico, el upload es 50% del download (160/80)
- Filtrado por Fortiguard,
- El soporte es pésimo, te demoran mucho en redireccionar la llamada a quienes dan soporte en el servicio de fibra y cuando por fin te atienden, los asesores no tienen idea del servicio que prestan.

Lo único rescatable hasta ahora es la estabilidad de la señal aunque ya tuve dos cortes de señal, uno de medio día y otro de una hora en 4 meses que llevo de servicio.

Recomendación para usuarios que requieran servicios ligeramente superiores al promedio (camaras, router propio, juegos, servidores WEB, etc), BUSQUEN OTRO PROVEEDOR, así sea con tecnología HFC.

Ese servicio de Claro es tan pero tan malo, que hasta la mejor tecnología como lo es FTTH lo convierten en malo. Hasta los que lo tienen prefieren el HFC.
 
No es mala velocidad el único problema es que no es posible salir del NAT44 y tampoco se puede acceder a la ONT.
Pero no es solo eso el inconveniente, la imagen de la tv desmejoro mucho, uno puede aguantar una baja de calidad leve, pero en realidad es significativa, se ve maluquito y al menos a mi me molesta ver tv así. Lo positivo del cambio es q la respuesta en lo q trabajo mejoro muchisimo, por ejemplo el ambiente de AWS carga mucho mas rapido.
 
¿Cuáles son los decos nagra? ¿Qué marca son? Envíe fotos si los tiene.
en esta semana envio fotos, pero al final, son los technicolor dci738, el cuento es que hoy mire el consolidado del mes de agosto y en ningún lado sale este tipo de deco, ahora solo están instalando tv box, hay 2 opciones, o todo lo vana migrar a ftth (cosa que no les creo) o van a desmontar la tv por coaxial y solo se manejan por internet (coaxial hasta el modem y el resto por rj45), que para mi es un error grande, ya que claro no tiene la estabilidad para hacer eso, los usuarios que descargamos cosas pesada y necesitamos todo el ancho que, dejamos sin tv a los demás, si claro no crea una VLAN para sus tv box, esto va a ser peor
 
en esta semana envio fotos, pero al final, son los technicolor dci738, el cuento es que hoy mire el consolidado del mes de agosto y en ningún lado sale este tipo de deco, ahora solo están instalando tv box, hay 2 opciones, o todo lo vana migrar a ftth (cosa que no les creo) o van a desmontar la tv por coaxial y solo se manejan por internet (coaxial hasta el modem y el resto por rj45), que para mi es un error grande, ya que claro no tiene la estabilidad para hacer eso, los usuarios que descargamos cosas pesada y necesitamos todo el ancho que, dejamos sin tv a los demás, si claro no crea una VLAN para sus tv box, esto va a ser peor

Lo que se dijo anteriormente, por ahorrarse costos de operación, les va a salir más caro y posiblemente habrá un éxodo de clientes de Claro hacia otros proveedores.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa
Lo que se dijo anteriormente, por ahorrarse costos de operación, les van a salir más caro y posiblemente habrá un éxodo de clientes de Claro hacia otros proveedores.
Yo con todos los problemas q he tenido ya estoy haciendo el proceso con Tigo, me importa una reverenda damier el FTTH. Hoy tambien resulte q me quitaron el benefecio de HBO Max (pagando HBO en el paquete) por pasarme a la fibra, por que quede como cuenta nueva... eso tiene lógica?
 
Yo con todos los problemas q he tenido ya estoy haciendo el proceso con Tigo, me importa una reverenda damier el FTTH. Hoy tambien resulte q me quitaron el benefecio de HBO Max (pagando HBO en el paquete) por pasarme a la fibra, por que quede como cuenta nueva... eso tiene lógica?
uy, pero eso si es ineficiencia de los asesores, cargar ese paquete sin costo no genera mayor inconveniente.
 
Yo con todos los problemas q he tenido ya estoy haciendo el proceso con Tigo, me importa una reverenda damier el FTTH. Hoy tambien resulte q me quitaron el benefecio de HBO Max (pagando HBO en el paquete) por pasarme a la fibra, por que quede como cuenta nueva... eso tiene lógica?
Pregunte si Tigo tiene GPON que es fibra óptica en tu sector o si Movistar tiene fibra ya que este ultimo ya tiene una parte de Sabaneta cubierta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhands745

Los últimos temas