[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches Laneros, alguien sabe si al retirarse de Claro cortan los servicios inmediatamente en la fecha de corte?
 
Buenas noches Laneros, alguien sabe si al retirarse de Claro cortan los servicios inmediatamente en la fecha de corte?
A la fecha de corte y debe solicitar la cancelación máximo faltando 4 días hábiles a esa fecha. Ejemplo su fecha de corte es el 2 debe solicitar la cancelación el 27..
 
Gracias y se desactivan todos los servicios en la fecha de corte?
Si, en el mismo ejemplo el 2 le desconectan el servicio, si no lo hace con anticipación le hacen correr otro mes, como recomendación puede solicitar la cancelación desde el 10 o 15, igual tendrá servicio hasta el 2 del próximo mes, solo que si lo deja para los últimos días la línea suele colapsar y va a tener que esperar y si lo atienden corre el riesgo que le cuelguen o lo paseen por diferentes asesores.
 
Me pasó hace un año que solicitamos cancelación en mi casa, y no lo cortaron, esperaron que llamaramos para ofrecernos descuento para no retirarnos
Muchas gracias, solicité la cancelación el pasado miércoles y mañana es mi fecha de corte pero hasta el sábado me instalan del otro operador y quería saber si me iba a quedar sin servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: Paula Molina
hola a todos,

Tengo el siguiente dilema.

Hace un par de meses me cambiaron el modem de internet porque estaba fallando un arris que tenia desde hace mas de 7 años, me colocaron un coship, pero ahora estoy viendo que el internet se pone muy lento principalmente por la wifi, yo tengo supuestamente 100 MB de internet, pero estoy pensando que ese modem no lo soporta y no soporta el tener varios computadores conectados a la misma red, se vuelve muy inestable.

He llamado varias veces a claro y desde allá que reinician el modem y ven todo normal, pero al rato vuelve a molestar, también he pedido que vengan los técnicos, y algunos dicen que son los filtros, los cambian y el último que vino dijo que ese modem no soportaba los 100MB.

En la casa el uso que le doy es normalmente tengo dos pc encendidos por el trabajo, uno esta conectado por la cableada y el otro esta por wifi, tengo otros dos pc que es donde estudian mis hijos.
Y por ejemplo a veces hago escritorio remoto a uno de los pc y se vuelve muy lenta la navegación y el acceso remoto.

que modem de los que ofrece claro puede servir o será mejor cambiarme de operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Muchas gracias, solicité la cancelación el pasado miércoles y mañana es mi fecha de corte pero hasta el sábado me instalan del otro operador y quería saber si me iba a quedar sin servicio
No le puedo asegurar que vaya pasar de la misma manera, por qué esa fue la primera ocasión que dejaron pasar la fecha de corte sin antes llamarnos a ofrecer algún descuento ( todos los años cuando vence la promoción lo hacemos para no pagar tarifa completa) espero se de de la manera más conveniente para UD, saludos 🙂
 
hola a todos,

Tengo el siguiente dilema.

Hace un par de meses me cambiaron el modem de internet porque estaba fallando un arris que tenia desde hace mas de 7 años, me colocaron un coship, pero ahora estoy viendo que el internet se pone muy lento principalmente por la wifi, yo tengo supuestamente 100 MB de internet, pero estoy pensando que ese modem no lo soporta y no soporta el tener varios computadores conectados a la misma red, se vuelve muy inestable.

He llamado varias veces a claro y desde allá que reinician el modem y ven todo normal, pero al rato vuelve a molestar, también he pedido que vengan los técnicos, y algunos dicen que son los filtros, los cambian y el último que vino dijo que ese modem no soportaba los 100MB.

En la casa el uso que le doy es normalmente tengo dos pc encendidos por el trabajo, uno esta conectado por la cableada y el otro esta por wifi, tengo otros dos pc que es donde estudian mis hijos.
Y por ejemplo a veces hago escritorio remoto a uno de los pc y se vuelve muy lenta la navegación y el acceso remoto.

que modem de los que ofrece claro puede servir o será mejor cambiarme de operador.
Lo mejor es cambiarse de operador, yo lo hice y fue lo mejor que pude haber hecho.
Aunque tu problema tambien lo puedes solucionar con un router propio y poner el módem de claro en modo bridge, ya que el wifi de los módem de claro es terrible. Pero recomiendo más salirse de Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hay manera de confirmar si hay una falla general en los servicios de claro? Ya que llevo más de 6 horas sin internet aquí en Bosa Bogotá y en esa línea nadie contesta
 
Ni idea, hasta de pronto nadie lo solicitó.
No creo que sea algo puntual en este edificio, Movistar se los está llevando por delante en donde tiene presencia con FTTH. Y parece que saben que ya con HFC no es suficiente para competir en Las unidades que Movistar ya tiene Fibra.
De pronto ya sea tema de que algun vendedor se lo ofrecio a la adminitradora o administracion del edificio... y ps siempre al administrador se leda algun beneficio por permitir que pongan red en el edificio que administra.
 
Alguien más está teniendo problemas de DNS? A veces durante el día algunos equipos se me quedan sin servicio y me toca estar cambiando los DNS manualmente, sin embargo no en todos los dispositivos puedo hacer eso... Ya me está pasando varias horas durante el día y me arroja problemas para resolver direcciones.

Es posible cambiar los DNS directamente sobre el módem?
 
Última edición:
Alguien más está teniendo problemas de DNS? A veces durante el día algunos equipos se me quedan sin servicio y me toca estar cambiando los DNS manualmente, sin embargo no en todos los dispositivos puedo hacer eso... Ya me está pasando varias horas durante el día y me arroja problemas para resolver direcciones.

Es posible cambiar los DNS directamente sobre el módem?
Si tiene las credenciales, si... ya sea desde WAN o desde LAN debe poderse.
 
Hay manera de confirmar si hay una falla general en los servicios de claro? Ya que llevo más de 6 horas sin internet aquí en Bosa Bogotá y en esa línea nadie contesta
Por la app Mi Claro se puede verificar eso. Por Twitter contestan pero se demoran un poco en enviar el DM.
 
Buenas noches a todos, hoy me instalaron un punto cableado adicional, tengo dos FiberHome, la pregunta es, alguno sabe si llamo a pedir un FiberHome adicional me lo pueden dar?
 
sres tengo una camara TP LINK y la uso con la app KASA, nunca habia tenido camaras de ningun tipo

A cada rato se queda sin conexion y al rato vuelve, es problema del nat o de algo de claro verdad ?
 
Hola a todos. A los que tenían Internet barato mediante módem docsis 2.0 les aumentaron la velocidad a 13 mbps sin costo adicional, como lo puedo observar en el screenshot:

Screenshot_20210903_111846_org.zwanoo.android.speedtest.jpg


También se aplicó a clientes que tenían instalado Internet Social. Seguramente sería la opción ante la competencia de ETB y su inestable vomistar en sus planes de 10 mb de Cobre, a falta de fibra en barrios con sólo HFC de Claro.
 
  • LOL
Reacciones: aliricu y Napam

Los últimos temas