[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien esta teniendo problema con la geolocalización de la conexion a internet de claro Hogar?... Ultimamente cuando accedo a algunas plataformas de Streaming o de otro tipo me dice que no estoy en Colombia y que no se pueden utilizar, esto solo me pasa con claro hogar no con claro movil, y yo me encuentro ubicado en la ciudad de Cali. ¿Como puedo solucionar este problema?, ya que en servicio al cliente no saben ni donde estan parados.
 
Buenas noches. Les cuento que compré un mesh Wizelink, y santo remedio. Ya está funcionando super bien el internet en todos los dispositivos, dando hasta 230 megas de bajada, claro que de subida no pasa de 30.
Muchas gracias por sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Alguien esta teniendo problema con la geolocalización de la conexion a internet de claro Hogar?... Ultimamente cuando accedo a algunas plataformas de Streaming o de otro tipo me dice que no estoy en Colombia y que no se pueden utilizar, esto solo me pasa con claro hogar no con claro movil, y yo me encuentro ubicado en la ciudad de Cali. ¿Como puedo solucionar este problema?, ya que en servicio al cliente no saben ni donde estan parados.
Estas en nat44?

Escorpiom.
 
Hágale un tracert a su ip desde el CMD, si le de mas de un salto estas en Nat44.
Me sale esto, entonces estoy eb Nat44?... que debo hacer?.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Tracert.jpg
    Tracert.jpg
    57.4 KB · Visitas: 55
Bueno, no hay necesidad de borrar tu ip publica pues es una del bloque nat44. Quien sabe cuantos mas hay detrás de esa IP...

Además tienes doble nat en tu red propia, sumando el nat44, seria tri-nat o algo así.
Tu configuración es lejos de ser ideal.

Ahora bien, no quiere decir que nat44 es la causa del problema en los sitios streaming, pero debes salir de allí lo mas pronto posible.
Luego debes mirar si quitas tu router o pongas el de Comcel en bridge para solucionar el doble nat.

Cual es el servicio de streaming que estas usando?

Escorpiom.
 
Me sale esto, entonces estoy eb Nat44?... que debo hacer?.

Gracias
Muy raro, acabo de hacer lookup a la IP (que efectivamente es compartida por muchos usuarios en el NAT44 de Claro) y varias paginas la reportan cómo de Cali o de Buga (aproximación). Seguro usted no tendrá algún VPN/Proxy/Relevo de internet que esté usando? Alguna extensión en el navegador? Por cierto, cuáles son las páginas que no le deja acceder?
Yo diría que no necesariamente el NAT44 es la causa de todos los problemas en Claro. Obviamente, si yo tuviera Claro, no quisiera estar ahí pero la mayoría de gente nunca necesita abrir un puerto, o acceder un recurso en su red por fuera, me imagino que es el caso suyo, ya que puedo ver que tiene doble NAT en su red local, está usando un router y su módem no está en bridge.
 
Última edición:
Será que cambiaron el enrutamiento?
Sin duda si, he hecho algunos tracert y pues el cambio es constante.
Puede que finalmente pusieron a funcionar la otra pata del AMX-1.
Lo que tampoco veo es el proveedor "gtt.net" que aparecía entre los tracert, ahora solo quedó Tata Communications (salto 5).
CloudFlare DNS Miami con el mismo resultado:
Código:
D:\Users\Usuario>tracert 1.1.1.1

Tracing route to one.one.one.one [1.1.1.1]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2    14 ms    14 ms    10 ms  Gateway Comcel
  3    17 ms     9 ms    18 ms  172.21.114.142
  4    13 ms    23 ms    20 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    32 ms    33 ms    36 ms  66.110.9.198
  6    50 ms    58 ms    51 ms  mai-b2-link.ip.twelve99.net [213.248.70.68]
  7    69 ms    85 ms    59 ms  cloudflare-ic339582.c.telia.net [213.248.73.33] 
  8    54 ms    54 ms    57 ms  172.70.52.4
  9    54 ms    57 ms    57 ms  one.one.one.one [1.1.1.1]

Trace complete.

Ahora la pregunta es cuanto durará?

Escorpiom.

Edit: Definitivamente pusieron a funcionar la pata Cartagena - Miami. Ping a Fort Lauderdale quedó sin cambios, por lo que concluyo que el link a Miami es operacional.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MEE6
ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, Por fin se arregla el ping de lol
1635914035665.png


https://www.speedtest.net/result/12274950642.png y buen ping en coomcast miami, puede que sea la hora pero ya no necesito exitlag para poder jugar decentemente,


1635914505300.png

y Twitchtest decentes y estables, aunque puede que se deba a la hora, bendito claro por fin arregló el lio con Riot Games, estuve pensando seriamente en mudarme a un lugar donde hubiera fibra de movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Estas cerca. La clave esta en Google. Es uno de los primeros resultados.
Para el post que mencionas, hay uno mas recién que es este:
https://www.laneros.com/temas/claro...as-inquietudes-sugerencias.38351/post-6911924
Allí lo único que quiero agregar es cuando vas a hacer el escaneo, asegúrese de que la IP HFC configurada en la tarjeta de red esta LIBRE.
De lo contrario no van a obtener ni un solo resultado.
Este método aun funciona pues lo probé hace dos días.

Escorpiom.
Gracias, voy a indagar mas sobre la contraseña de la IP WAN aunque he probado varias credenciales y ninguna funciona, tal vez estoy buscando mal o no lo se, tambien probare el metodo de buscar la IP HFC, igual gracias.
 

Los últimos temas