[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
desde esta tarde tengo conexion ipv6 pero no ipv4
mi ipv4 es una ip fija con dmz,
los vecinos que están en nat44 si tienen internet
al resetear mi modem de fabrica y queda con nat44 si da internet.

los del callcenter no tienen idea de lo que les hablo
alguien le pasa esto mismo?
1648004645039.png
 
Gracias pero que tal es el servicio es el mismo de coaxial, depronto sabe el modelo de los decos?
En IPTV solo canales puro HD 1080i, excelente calidad, aunque en cualquier momento se comprimen. Vi unos decos IPTV Newland, con puertos rj45 en el apartamento de una vecina de mi mamá, en Madelena.
 
  • Me gusta
Reacciones: AEGA
Pregunta a los que tiene modem Docsis 3.0 Home Gateway:

Accedí por la ip 20.1 y la puse en modo bridge. Se me olvidó quitar el Wifi y ahora no puedo acceder usando la antigua ip hfc 100.1. Saben cual es la ip para acceder a estos una vez estás en modo Bridge? O será que me toca resetear modem, y volver a hacer el proceso....
 
Yo ya me volví un experto peleando con los de claro y como dijo un amigo prácticamente toca hacer curso para conocer como funciona un módem,con todo respeto si alguno trabaja allí, pero la mayoría de los de soporte no saben dónde están parados y uno les dice mks toca modificar esto cambie esto que no me deja, y la respuesta es ya le cambio de canal es que debe estar saturado 😡 ya le reinicio el mmódem "Pére parce estoy por el fijo y se apaga el putt modem " 😂yy vuelva a comenzar"

Vea 2022 sigo peleando con ellos y me tocó comprar celular y comprar una app para mirar esto la imagen,y pagando 240 Mb casi un año , según era mis dispositivos que el wifi que solo llegaban hasta 100mb pues perdieron porque no querían cambiar el módem, ahora lo instalan el sábado uno nuevo y apenas lo instalen digo que voy a quitar el servicio y trataré de pedir el doble del plan ya que me tumbaron un año completo 😁 la app se llama señal neta y tiene más opciones.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-03-23-18-39-37-617_com.phuongpn.wifisignalstrengthmeterpro.jpg
    Screenshot_2022-03-23-18-39-37-617_com.phuongpn.wifisignalstrengthmeterpro.jpg
    321.7 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_2022-03-23-18-40-34-379_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-03-23-18-40-34-379_com.android.chrome.jpg
    312.7 KB · Visitas: 32
esta activo, intente por dhcp e ip fija y ninguna funciono
se probo en varios dispositivos en casa y todos presentan el mismo problema
actualizacion :
hice un hard reset en ese pecueco modem
que emocion estoy en nat44 y los del callcenter no tienen idea de lo que es un nat44, ip publica fija o dmz -_-
 
  • Facepalm
Reacciones: alv4
actualizacion :
hice un hard reset en ese pecueco modem
que emocion estoy en nat44 y los del callcenter no tienen idea de lo que es un nat44, ip publica fija o dmz -_-
Veo que estas dando vueltas con ese asunto, amigo Lanero lo que que pasa es que tu IP publica fija que tenias ya no es valida.
Si esta IP te fue asignada por Comcel (por medio de PQR previo?), deberías reclamar para que te den una nueva.
Si la IP fue configurada manualmente, seguro fue asignada a otro cable modem en la red de Comcel.

Escorpiom.
 
Última edición:
Veo que estas dando vueltas con ese asunto, amigo Lanero lo que que pasa es que tu IP publica fija que tenias ya no es valida.
Si esta IP te fue asignada por Comcel (por medio de PQR previo?), deberías reclamar para que te den una nueva.
Si la IP fue configurada manualmente, seguro fue asignada a otro cable modem en la red de Comcel.

Escorpiom.
estoy en medio del pqr , ojala que me hagan caso
 
Hola, aca pongo el tutorial de como poner la ONT ZTE en bridge. Cabe destacar que claro tiene validacion por VLAN y por MAC, por lo que al final no podremos salir de nat :poop:

Antes de empezar hacer un respaldo de nuetra config por si hacemos algo mal. Vamos a Management & Diagnosis -> System Management -> User Configuration Management -> Backup User Configuration

Ver el archivos adjunto 497317

1) Tomamos nuestra WAN MAC (Tambien esta debajo del modem) la cual necesitaremos mas adelante para clonarla en nuestro router, vamos a Internet -> Status -> WAN -> HSI

Ver el archivos adjunto 497293

2) Borrar la WAN Connection HSI en Internet -> Wan -> Wan Connection y buscamos la conexion con nombre HSI

Ver el archivos adjunto 497294

3) Crear nuevo wan en “Create New item” con cualquier nombre (puede ser HSI de nuevo, solo importa el VLAN ID) incluyendo estos parametros:

Type: Bridge Connection
Vlan: ON
VLAN ID: 200
802.1p: 0

Ver el archivos adjunto 497295

4) Seleccionamos el Puerto donde queramos que tome la IP por bridge en Internet -> Port Binding, seleccionando nuestra WAN Connection Creada.

Ver el archivos adjunto 497296

5) Tildamos la opcion de INTERNET al Puerto escogido en el Port Binding para que no nos tome la IP DHCP privada del router, vamos a Local Network -> Lan -> DHCP Port control

Ver el archivos adjunto 497297


6) Ahora vamos a nuestro router, en general la configuracion es parecida solo hay que buscar, les pongo un ejemplo con un Huawei. Vamos a la parte donde se hace la conexion WAN del router, debe estar la opcion de MAC CLONE, clonar mac (utilizamos la que tomamos en el primer paso) y ponemos nuetros DNS de preferencia.

Ver el archivos adjunto 497298

7) Verificamos la ip que nos asigna en status y listo. Felices con nuestra ip nateada:love:

Ver el archivos adjunto 497299
Lo hice, coloque el router de Claro en Bridge, y el segundo router toma Internet de una, pero no me quiere funcionar la tv, el decodificador no quiere tomar Internet, quien me puede ayudar?
 
estoy en medio del pqr , ojala que me hagan caso
actualizacion, pase de pagar 85 de solo internet en claro (mas 85 de tv de tigo+52 de telefono de tigo)
a pagar 152 de solo tigo con 300 megas sin ese molesto nat44, no quise pelear mas con claro
de igual forma 2 veces he tenido problemas y este foro ha sido mas util que el callcenter asi que se les agradece
 
actualizacion, pase de pagar 85 de solo internet en claro (mas 85 de tv de tigo+52 de telefono de tigo)
a pagar 152 de solo tigo con 300 megas sin ese molesto nat44, no quise pelear mas con claro
de igual forma 2 veces he tenido problemas y este foro ha sido mas util que el callcenter asi que se les agradece
Seria bueno que cuentes tu experiencia con Tigo en el tema de Tigo.
 
Yo vengo de Tigo y lo cambiamos porque se pasaba dañando seguido. Ahora con claro tenemos un servicio más estable pero por alguna razón en los teléfonos que usan acá hay problemas con el uso de algunas apps como instagram q no cargan las fotos, rappi, ifood, olx YouTube y alguna otra más que toca apagar el WiFi y usar datos porque se quedan cargando. Ya he contactado varias veces a soporte y solo me cambian de canal, reinician el módem etc
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Yo vengo de Tigo y lo cambiamos porque se pasaba dañando seguido. Ahora con claro tenemos un servicio más estable pero por alguna razón en los teléfonos que usan acá hay problemas con el uso de algunas apps como instagram q no cargan las fotos, rappi, ifood, olx YouTube y alguna otra más que toca apagar el WiFi y usar datos porque se quedan cargando. Ya he contactado varias veces a soporte y solo me cambian de canal, reinician el módem etc
Soy usuario nuevo y me pasa el mismo problema con múltiples apps, me tocó comprar un router Huawei dual band y ya puedo navegar con total normalidad. Me ofrecieron los ultra WiFi de claro, pero la verdad son muy costosos y muy poca intensidad de señal. Si cuenta con el dinero le recomendaría comprar su propio equipo, yo adquirí el Huawei WS5200, me costó 140 mil en la página oficial (cuña comercial). Pasé una pqr de igual forma informando el problema, ya que quise informar el inconveniente más de cuatro veces y en todas las oportunidades me colgaban. Tengo un módem sagemcom (de claro).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr

Los últimos temas