[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que desastre de poste, y vendrán cosas peores dice la biblia

Y si, es una caja NAP de 16 puertos, a juzgar por el tipo de reserva es una caja de dispersión para última milla
Entonces si es de claro? Es para ver si convenzo a un familiar para que se cambie a claro que que tiene tigo el cual no se quiere cambiar porque aun tiene teléfono por cobre y el internet es por hfc pero se mantiene malo con parámetros malos.
 
Entonces si es de claro? Es para ver si convenzo a un familiar para que se cambie a claro que que tiene tigo el cual no se quiere cambiar porque aun tiene teléfono por cobre y el internet es por hfc pero se mantiene malo con parámetros malos.
No, claro no usa ese tipo de NAP hasta donde he visto
 
  • Me gusta
Reacciones: PARADISO6045
Por la casa solo hay claro y tigo, tigo se ha llamado en varias oportunidades pero no quiere mejorar los parámetros y el servicio de internet realmente es nulo, prefiero seguir con datos que conectarme a ese módem cuando los visito. No habiendo más toca con claro.

Como son personas de edad, los técnicos se los pasan por la galleta y las enredan con el fin de no trabajar.
 
Bueno después de dos años sin problemas grandes con claro, ayer vinieron los técnicos a revisar la casa del vecino y dejaron todo el barrio sin ningún servicio, ya cada vecino ya llamado mínimo unas diez veces y ayer decían los del hell Center que en cinco horas ya hoy dicen que en el transcurso del día de mañana lo solucionan y la mayoría del barrio trabajando desde la casa, mañana tocará buscar casas de familiares para trabajar... Y el otro operador que hay en la zona es zuma pero ni idea qué tal es.
 
hola como estan queria hacerles una pregunta tengo internet de claro con un router tp link archer c5 ac 1200 vi que tiene una opcion de crear un vpn alguien me puede por favor ayudar a crear un vpn con ese router o como se puede para que otros computadores que estan en otro lugar con otra red de otro operador me queden todos agrupados en una sola red gracias
 
creo que todo el mundo lee este foro, asi tengan o no tengan claro, voy a armar un debate

en todos los barrios de colombia uno ve trabajadores de claro, tigo, movistar y etb, metiendo cables por las alcantarillas, el sabado en funza me parecio muy curioso ver a empleados del grupo union, cableando, tambien los vi en cajica
lo curioso del caso es que ellos tienen alianzas con casi todos los operadores, vamos a ver para quien estan cableando, lo curioso es que un operador llamese claro, tigo, movistar, conexion, etb entre otros no necesitan pedir un 3ro para cablear, pero alguina vez, alguien me dijo que eso era normal ya que es mas facil pagar por una red instalada y no ir a colocarla desde cero

esperemos haber quien se queda con los cables del grupo union
 
No se puede crear vpn con ese router c5 tan básico olvídelo, necesita un router bueno que soporte función de VPN SERVER, que tenga un hardware moderadamente bueno ya que la carga del trabajo de enrutar por VPN recae sobre el procesador y de la gama, frecuencia, núcleos y tecnología del mismo depende que ancho de banda pueda alcanzar sobre un VPN.

Si quiere lo mas potente para VPN le toca un equipo con procesador x86, si quiere algo casero y no va a necesitar anchos de banda superiores a 20 o 40 megas, cualquier router que tenga un dual Core a mas de 1000MHz le podria mover ese ancho de banda.

También hay que tener en cuenta que protocolo, porque Openvpn consume mas poder de CPU que Wireguard u otros estandares mas viejos, hasta donde veo por su caso de uso necesita si o si un ancho de banda de unos 100 megas mínimo para compartir archivos ya que presumo que le dará un uso casi que para empresa para compartir archivos y tener su propia intranet por así decirlo.

Requiere un equipo potente capaz de servir como servidor VPN este equipo le cumple para eso luego en otras ubicaciones puede comprar algunos routers capaces de ejecutar de preferencia varios clientes VPN y que tengan a fuerza un internet por fibra óptica decente de mas de 50 o 100 megas, y el router debe tener también recomendado que sea de mas de 3 núcleos a mínimo unos 1200MHz con eso tiene garantizado unos anchos de banda superiores a 50 Megas por lo menos en wireguard y podria ser menos en Openvpn (no son calculos exactos, pero con eso se que le sirve).

Si quiere puede conseguir un router potente y flashearlo con Openwrt y hacer lo mismo para los otros puntos, esta seria la opción mas barata pero le toca conocer algo del tema, tplink ofrece en algunos routers y otros equipos capa 3 algo llamado sd wan averigüe eso que también es una opción si no quiere el típico VPN y es plug and play y mas sencillo, de esto si ya no se y no se sabe que hardware traen exactamente alguno equipos de tplink y le tocaria tener en mente con que cuenta, que espera y asesorarse que equipos comprar, si no sabe del tema para que no pierda tiempo contrate a alguien que si sepa del tema ya que se ahorra tiempo perdido y dolores de cabeza.
Buena explicación del HW requerido. Yo solo agregaría para el Lanero interesado que lo primero es cerciorarse de que no está en CG-NAT/NAT44 para que su servidor VPN funcione.
 
A alguien le pasa que no carga estados de WhatsApp e instagram molestando estoy en el espinal, tolima. Pongo los datos de tigo y funciona perfectamente
 
Las bellezas de Claro hicieron el cobro del mes por el doble de lo que corresponde y ya en facturacion dijieron que efectivamente fue un error , que pagara el total (Conchudos !!) y que montara una PQR para el reembolso , ya que disque el sistema no permite generar una nueva factura o_O.

En otros operadores me han generado facturas nuevas cuando han ocurrido problemas similares, por ley estas entidades no les exigen poder re-facturar para estos casos de correciones ? O efectivamente si es verdad que la plataforma de ellos no se los permite ? Alguien le han generado facturas corregidas ?
Si la factura está vencida, te toca pagarla completa y hacer lo que te dice el asesor, si la factura no está vencida, pones queja (PQR) por facturación y sólo pagas el valor que no hace parte de la reclamación.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
A alguien le pasa que no carga estados de WhatsApp e instagram molestando estoy en el espinal, tolima. Pongo los datos de tigo y funciona perfectamente
uy si algo así me paso hace unos días, era twitch no cargaba, pasa a las personas que tienen IP FIJA y están fuera del NAT, la IP deja de responder si es así llamen a el hell center y les dicen que les cambien la opción de IP FIJA a DHCP quedas en el rebaño de nuevo, pero recuperas acceso. Lo más chistoso es que me di cuenta cuando pregunte por internet cual es mi IP y solo me mostro la ipv6 y llame al asesor a decirle por donde tenia que entrar a hacer el cambio.
 
Buen día amigos Laneros, tengo una consulta, quizá algún integrante tenga conocimiento, mi servicio de hogar claro cumple el año el día 14 de mayo, mi pregunta es, quiero cancelar el servicio, cuando debería hacer la gestión para dicha cancelación? Agradezco su respuesta, gracias.
 
Buen día amigos Laneros, tengo una consulta, quizá algún integrante tenga conocimiento, mi servicio de hogar claro cumple el año el día 14 de mayo, mi pregunta es, quiero cancelar el servicio, cuando debería hacer la gestión para dicha cancelación? Agradezco su respuesta, gracias.
Yo creo que el 15 de mayo puedes hacer la gestión para cancelarlo.
 
Buen día amigos Laneros, tengo una consulta, quizá algún integrante tenga conocimiento, mi servicio de hogar claro cumple el año el día 14 de mayo, mi pregunta es, quiero cancelar el servicio, cuando debería hacer la gestión para dicha cancelación? Agradezco su respuesta, gracias.
Ps si la pides el 15, tendrás servicio hasta la fecha de corte. Que son el 1,2 y 3 depende de tu ciclo de facturación.
 
1649904770565.png

En HFC el plan tiene 20Mbps de bajada y en Fibra es simétrico. Por cierto Claro en Chile en trabaja en Docsis 3.0 o 3.1?
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios

Los últimos temas