[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vengo de viaje y me doy cuenta de que me aumentaron la velocidad de subida en mi plan de 150 mbps (75+75). Aquí la prueba.

IMG_20220414_004835.jpg
 
Veo que a mucha gente les estan aumentando la velocidad. En estos momentos estoy en "promoción" de 30MB + telefonía x $47.000. No siento que sea ninguna promoción. Cuánto sería la velocidad justa que debo recibír por ese precio? tengo ganas de reclamar. Es absurdo que nos dejen esas velocidades que ya no existen en la oferta de paquetes.
 
Veo que a mucha gente les estan aumentando la velocidad. En estos momentos estoy en "promoción" de 30MB + telefonía x $47.000. No siento que sea ninguna promoción. Cuánto sería la velocidad justa que debo recibír por ese precio? tengo ganas de reclamar. Es absurdo que nos dejen esas velocidades que ya no existen en la oferta de paquetes.
Uy no eso sí es el propio robo dónde mi tía pagan 200 mb estrato 5 telefonía y internet $67.000
 
Creo que lo mejor es tener etb fibra óptica o Movistar fibra óptica, en Bogotá los precios son muy buenos, y la calidad excelente. Claro tiene una red grande, pero siempre congestionada, por la gran cantidad de usuarios que tiene. otra buena red es la de conexión digital Express en fibra óptica son buenas opciones a buen precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
1 Gbps de puro filtrado y de estar en el rebaño. Antes no lo ofrecieron en HFC, o ahí sí se explotará todo.
Uff ya veo venir las denuncias por publicidad engañosa porque dudo que Claro vaya a ofrecer ONT's con Ethernet 10G, aunque igual hacen lo que se les da la gana entonces amanecerá y veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Uff ya veo venir las denuncias por publicidad engañosa porque dudo que Claro vaya a ofrecer ONT's con Ethernet 10G, aunque igual hacen lo que se les da la gana entonces amanecerá y veremos.
No creo… casi todos los operadores en el mundo ofrecen gigabit a través de ethernet base 1000 y pues llegan 950, no creo que haya precedente por reclamar por eso.
Igual pueden poner en alguna letra menuda que por limitaciones de la tarjeta de red las velocidades típicas son estas y ya..
Y eso si alguien contrata, porque el precio muy seguramente va a ser carísimo.
 
No creo… casi todos los operadores en el mundo ofrecen gigabit a través de ethernet base 1000 y pues llegan 950, no creo que haya precedente por reclamar por eso.
Igual pueden poner en alguna letra menuda que por limitaciones de la tarjeta de red las velocidades típicas son estas y ya..
Y eso si alguien contrata, porque el precio muy seguramente va a ser carísimo.
Pero por esas cosas es que Movistar y ETB se curaron en salud y venden solo 900 y 910 respectivamente, el tema del gigabit es claro y tendría que llegar como mínimo a 1000.
Siendo optimistas es posible que ofrezcan ONTs con capacidad 2.5 GbE.
Y sin embargo sería un despropósito, muy pocos dispositivos tienen placa de red 2.5GbE y los que los tienen no suelen ser para la mayoría del público.
 
Señores vengo desde el 6 de abril sin servicios de claro hogar en Medellín. Primero decían que falla en el sector, luego que falla en la red de la Torre y en eso me han tenido. Han ido tres visitas técnicas, llegan revisan que no hay señal en la torre y se van porque dicen que no pueden hacer nada.

En el call center hoy me han colgado la llamada cinco veces y por tuiter, que era por donde contestaban, ya no lo volvieron a hacer.

Lo malo es que recién lo instalamos en enero y desde ahí ha sido un parto porque la red de fibra óptica se vive cayendo. ¿Es posible cancelar el contrato sin la penalidad dado el incumplimiento de parte de ellos? Hoy se vence la factura con ellos y no me parece pagar por un servicio que no tengo, ¿qué me sugieren?
 
Señores vengo desde el 6 de abril sin servicios de claro hogar en Medellín. Primero decían que falla en el sector, luego que falla en la red de la Torre y en eso me han tenido. Han ido tres visitas técnicas, llegan revisan que no hay señal en la torre y se van porque dicen que no pueden hacer nada.

En el call center hoy me han colgado la llamada cinco veces y por tuiter, que era por donde contestaban, ya no lo volvieron a hacer.

Lo malo es que recién lo instalamos en enero y desde ahí ha sido un parto porque la red de fibra óptica se vive cayendo. ¿Es posible cancelar el contrato sin la penalidad dado el incumplimiento de parte de ellos? Hoy se vence la factura con ellos y no me parece pagar por un servicio que no tengo, ¿qué me sugieren?
Si el operador no está cumpliendo con el servicio, se puede cancelar sin pagar penalidad.
 
Lanero si puede use los términos técnicos (he visto ya a varios usar el termino rebaño), para que todo el mundo entienda, eso del rebaño aleja de la realidad y se vuelve un eufemismo, es mejor usar los términos específicos, para que todo el mundo pueda entender, y así no entienda se pueda consultar por cuenta propia a que se refieren y quede totalmente comprendido a lo que se refiere.

El filtrado es hecho por proxy, y el rebaño es Nat44 (doble nat, que impide hostear servicios en la red LAN del cliente de claro que es quien hace el bloqueo como ISP y no es posible accederlos desde internet, también perjudica para otros servicios como juegos, domotica, cámaras, servidores de contenido tipo plex, etc...), sin mencionar que bloquearon el acceso a los cable módem, el uso de traffic shaping, el mal servicio al cliente, trampas y mentiras , redes saturadas, problemas constantes de infraestructura, suscripciones unilaterales o cobros absurdos por parte de claro y el listado de malas practicas y deficiencias es bastante largo.

Este hilo en el foro constituye evidencia del historial de claro como ISP, que es pésimo y operan a sus anchas debido a la corrupción rampante del país, mediante sobornos a políticos y entidades del gobierno que los deberían sancionar, multar y controlarlos para vigilar que presten un servicio como eficiente y de calidad, cosa que no sucede por la corrupción y que les sale mas barato sobornar unos cuantos burócratas a hacer las cosas como es debido y prestar un buen servicio de calidad.

Así es, en posts anteriores mencioné lo que significaba. Tal vez pasaron por alto y no lo leyeron. Yo hice mañas para que Claro no me imponga de sus cosas.

Siendo optimistas es posible que ofrezcan ONTs con capacidad 2.5 GbE.

No todos los equipos tienen un NIC de 2.5 Gbe.

Pero por esas cosas es que Movistar y ETB se curaron en salud y venden solo 900 y 910 respectivamente, el tema del gigabit es claro y tendría que llegar como mínimo a 1000.

Y sin embargo sería un despropósito, muy pocos dispositivos tienen placa de red 2.5GbE y los que los tienen no suelen ser para la mayoría del público.

Y si tuviera uno, arrojaría aproximadamente 1050-1070 mbps.
 

Los últimos temas