[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Confirmo en Barrio Cristobal y Santa Monica, instalación de fibra óptica. Esperemos que tanto bajan precios para competirle a Movistar.
En esos barrios tanto de Claro y Movistar cierto? Acá en el Barrio Boston Claro va mas adelantado que Movistar ya que Claro ya puso los Naps y eso que empezó primero Movistar a poner fibra. Pero esto debido a que Claro lo único que tiene que hacer es sacar la fibra de los mufas que ya tiene y llevarla a los Naps lo que hace que sea as rápida la instalación. En cabio Movistar me dijo un técnico que se demoraran un poco debido a que parte del Barrio Boston todos los cables van subterráneos y tienen que hacer las cajas para poner los mufas y los CTOs.
 
En esos barrios tanto de Claro y Movistar cierto? Acá en el Barrio Boston Claro va mas adelantado que Movistar ya que Claro ya puso los Naps y eso que empezó primero Movistar a poner fibra. Pero esto debido a que Claro lo único que tiene que hacer es sacar la fibra de los mufas que ya tiene y llevarla a los Naps lo que hace que sea as rápida la instalación. En cabio Movistar me dijo un técnico que se demoraran un poco debido a que parte del Barrio Boston todos los cables van subterráneos y tienen que hacer las cajas para poner los mufas y los CTOs.
La red actual de claro poco tiene que ver con la red de HFC, de hecho puede que visualmente sea menos trabajo pero en nodo y troncales es mucho más trabajo de planeacion e implementación para poder separar físicamente ambas redes
 
La red actual de claro poco tiene que ver con la red de HFC, de hecho puede que visualmente sea menos trabajo pero en nodo y troncales es mucho más trabajo de planeacion e implementación para poder separar físicamente ambas redes
Por eso me dijo un asesor que tardan como 6 meses en activar el servicio. Puede que los Naps ya estén instalados pero si o si toca esperar 6 meses según el asesor. Para eso ya Movistar ya tendrá su red instalada y activada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas, mi novia tiene triple play pero hay algunas aplicaciones que no cargan o cargan muy lento en los celulares, Twitter, Rappi, noteit, entre otras.
Esto es normal que pase con Claro o es un problema especial?
Ya han mandado técnicos y cambiado el router y ha seguido con el problema, sólo una vez por llamada pudieron arreglarlo, pero tiempo después volvió el problema y no hemos logrado que otro asesor lo solucione.
 
Buenas, mi novia tiene triple play pero hay algunas aplicaciones que no cargan o cargan muy lento en los celulares, Twitter, Rappi, noteit, entre otras.
Esto es normal que pase con Claro o es un problema especial?
Ya han mandado técnicos y cambiado el router y ha seguido con el problema, sólo una vez por llamada pudieron arreglarlo, pero tiempo después volvió el problema y no hemos logrado que otro asesor lo solucione.
Eso es normal de Claro. Si quiere léase el primer mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buenas, mi novia tiene triple play pero hay algunas aplicaciones que no cargan o cargan muy lento en los celulares, Twitter, Rappi, noteit, entre otras.
Esto es normal que pase con Claro o es un problema especial?
Ya han mandado técnicos y cambiado el router y ha seguido con el problema, sólo una vez por llamada pudieron arreglarlo, pero tiempo después volvió el problema y no hemos logrado que otro asesor lo solucione.

Posiblemente sea porque como usa IPv6, entonces prioriza el tráfico por ese protocolo, y por ende, puede que algunas páginas no carguen correctamente, y en especial si viene de Claro.
 
Buenas, mi novia tiene triple play pero hay algunas aplicaciones que no cargan o cargan muy lento en los celulares, Twitter, Rappi, noteit, entre otras.
Esto es normal que pase con Claro o es un problema especial?
Ya han mandado técnicos y cambiado el router y ha seguido con el problema, sólo una vez por llamada pudieron arreglarlo, pero tiempo después volvió el problema y no hemos logrado que otro asesor lo solucione.
En este caso será problema del módem. Reinicialo.
 
Desde hace 15 días en el barrio villa javier localidad san cristobal dicen que hay mantenimiento por las instalaciones de fibra, alguien puede confirmar si es normal?
 
Alguien con Bosa y con problemas de lentitud?, me instalaron ayer y ya con fallas.

1677461367808.png


1677461347868.png
 
Yo lo logré llamando pero fue muy luchado y demorado, recuerdo que cuando una asesora por fin me cambió a ip fija me dejó sin conexión a internet y fue tremendo lío hasta que di con un asesor que sabía bien del tema y me configuró bien la ip fija ya que muchos no saben nada de esta cuestión ni tienen idea (no sé si recuerde mal pero creo que inicialmente me habían puesto una ip equivocada o que estaba siendo utilizada, algo así).
Eso fue hace ya mucho tiempo y aquí sigo con la ip fija sin haberme cambiado a pymes ni pagar más.
Buenas tardes, pregunta, es servicio HFC o FTTH?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Solo soy yo, o desde que actualizaron al plan de 200mb de forma automatica (estaba en 120mb) tarda mucho en cargar las páginas. o los videos de servicios de streamig tardan mucho de abrir. Y viendo ya maneja Ipv6 que antes no tenía.

Incluso la app de Nequi no me abre, siempre me da error, uso los datos de movistar y funciona sin problemas.
 
Solo soy yo, o desde que actualizaron al plan de 200mb de forma automatica (estaba en 120mb) tarda mucho en cargar las páginas. o los videos de servicios de streamig tardan mucho de abrir. Y viendo ya maneja Ipv6 que antes no tenía.

Incluso la app de Nequi no me abre, siempre me da error, uso los datos de movistar y funciona sin problemas.
Deberías reiniciar el módem. Con ello se soluciona el problema de navegación.

Por otra parte, desde Claro tv lograron un descuento de $98.000 pesos, luego de que mi mamá llamó para una amenaza de cancelación y luego radicar un pqr, el cual está vigente hasta el 2024.

Ahora tenemos que continuar llamando para negociar otro plan.
 
Señores una pregunta

Quiero probar la fibra optica de claro aqui en el Quindio , ya llame y verifique y si hay cobertura.

Quisiera saber como puedo lograr el mejor precio posible? por donde me puedo comunicvar? Soy cliente claro postpago por si con esto puedo lograr algo mejor

Gracias.
 

Los últimos temas