[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores buenas tardes, quien me pueda ayudar y aclarar estas dudas se los agradezco:

Soy gamer y vivo en Medellín en el sector de laureles en mi búsqueda de un buen internet para jugar competitivamente contrate un plan de CLARO empresarial, la cual según entiendo es tecnología GPON, llevo 2 semanas con el y aunque tengo mejor ping que con MOVISTAR fibra hogar pasa algo muy extraño al compararme con un amigo que vive en envigado:

Lo primero es que aunque mi plan es supuestamente de una tecnología mas avanzada que la de el ya que el plan suyo es de CLARO hogar, y yo pago 280 mil pesos solo por internet de 100mb descarga y 50 mb de carga y el paga 160 mil pesos por los 3 servicios (tv internet telefonía) con 300 mb simetricas , teniendo eso en cuenta mi ping sigue siendo hasta 32 ms MAS ALTO que el de el.

lo segundo es que en servidores de MIAMI el tiene 38 ms de ping y yo 70 ms y en el caso de servidores de ATLANTA el cual esta mas al norte de estados unidos yo tengo 55 ms de ping y el tiene 57 ms de ping, como es posible que yo tenga mejor ping en servidores mas físicamente alejados?



Por que sucede esto?

Hay alguna solución ?

En caso de no haber solución, que me recomiendan para poder salirme de ese contrato de permanencia con claro que la verdad es costoso y no me esta dando un gran PING que lo justifique?

Gracias nuevamente por tomarse el tiempo de leer y en lo posible responderme, saludos

Aportando adicional a lo que le han dicho los otros laneros, lo primero que se debe hacer es pedir cambio de IP, tal vez la que tiene asignada esté en una segmentación que no le favorece.

También imagino que no estás en Nat44, eso te da ventajas que puedes intentar, una es poner router propio y configurar una VPN (Exitlag no te servirá ya que no tienen servidor físico en Colombia), de las pruebas que he realizado CiberGhost es de los pocos VPN que tienen servidor en Colombia, puedes pedir prueba de 24 horas y hacer las pruebas de ping al servidor que utiliza el juego.

El problema es puro enrutamiento, por ahora no pienses en tecnología, ni planes, ni configuración, todo esto se puede concluir en la comparación con los resultados de la otra persona que tiene el mismo proveedor viviendo cerca de tu servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola me pase a pymes los de claro me dijeron que ya me quedo la ip fija tengo un arris tg2482 como puedo darme cuenta si ya salí de nat 44 ? No sé mucho del tema
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola me pase a pymes los de claro me dijeron que ya me quedo la ip fija tengo un arris tg2482 como puedo darme cuenta si ya salí de nat 44 ? No sé mucho del tema
Una forma de verificar es utilizando ipinfo.io. El hostname debería contener static en lugar de dynamic. Eso al final depende de si Claro es riguroso en el nombramiento de sus direcciones IP.

Otra forma es mediante traceroute. En CG-NAT siempre hay uno o más saltos entre el módem/router y el gateway de su módem, si mal no recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola buenas alguien sabe si claro pymes maneja algún tipo de área de retención quiero bajar mi tv de superior a digital plus pero me dicen que todo es bajo correos y no si en pymes existe esa área
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola buenas alguien sabe si claro pymes maneja algún tipo de área de retención quiero bajar mi tv de superior a digital plus pero me dicen que todo es bajo correos y no si en pymes existe esa área
Dígales que va a cancelar y vaya hasta las ultimas y verá que le dan el cielo y la tierra... no hay mas.

Inclusive si cancela (varias semanas antes de la fecha de corte), lo siguen llamando hasta el día de corte varias veces para que desista de la cancelación y le comienzan a dar mejores tarifas......así es con Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Señores alguna forma (lanera) de ahorrarme el traslado de servicio de un familiar que se muda de vivienda? , ya que llevo 2 días por WhatsApp haciendo la clásica de cancelar pero eso no responden y veo que el *611 lo manda a WhatsApp.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En mi caso, hace como 2 meses llamé y me dijeron q me iban aumentar a 500 mb. hasta ahí todo genial.

Luego vinieron y me cambiaron un modem por uno de marca "arris" y me dejaron dos conexiones wifi una normal y otra igual q termina en 5G.

Funcionò bien unso días luego empezó a cearse mucho en horas de alto tráfico.

Llevo como 2 semanas en als q funciona casi todo el tiempo a 30 de bajada y 20 de subida y por la noche tipo 11 de la noche sube otra vez a los 500 mb q supuestamente tengo.

Esta semana, precisamente, apareció la gente de movistar (una cuadrilla) y abrieron un hueco en la esquina a dos casas de mi casa que porque estaban instalando fibra, hicieron una cajita ahí y se fueron.

Estoy pensando en cambiarme. Literal tengo una permanencia como de 20 años.
 
En mi caso, hace como 2 meses llamé y me dijeron q me iban aumentar a 500 mb. hasta ahí todo genial.

Luego vinieron y me cambiaron un modem por uno de marca "arris" y me dejaron dos conexiones wifi una normal y otra igual q termina en 5G.

Funcionò bien unso días luego empezó a cearse mucho en horas de alto tráfico.

Llevo como 2 semanas en als q funciona casi todo el tiempo a 30 de bajada y 20 de subida y por la noche tipo 11 de la noche sube otra vez a los 500 mb q supuestamente tengo.

Esta semana, precisamente, apareció la gente de movistar (una cuadrilla) y abrieron un hueco en la esquina a dos casas de mi casa que porque estaban instalando fibra, hicieron una cajita ahí y se fueron.

Estoy pensando en cambiarme. Literal tengo una permanencia como de 20 años.
Esos 500MB por HFC nunca van hacer estables. Yo le sugiero que cuando Movistar habilite el servicio contrate con ellos. Por cierto veo que es de Medellín, podrías indicar que sector es?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
pues en el local vamos bien con el servicio de claro, las 160 megas funcionan bien, una lastima pagar por un telefono que nunca uso y una television plus muy pobre, intente subir la tv a superior pero sube la factura casi 50 mil, asi que tocara esperar, mire la opcion de tv+ pero son 40 mil mensual, asi que tocara trabajar con la app de movistar y la de DGO y a ratos revisar el deco de claro

por otro lado se acabaron los cobros del repetidor, pero se me tumbaron 8 mil, voy a mirar si monto pqr para que los devuelvan
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
Ush acá donde esta ahora el internet de claro eso viven saturadas esas 250megas y anda regular, ya es mas sectorizado lo de la estabilidad, cuando tuve claro en la casa siempre andó estable, y alcancé a probar las 500megas de hfc y también muy estables.
No me quejo por lo económico que esta ese plan de 250mb ahorita.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Wifi@xxxxxx ultimos 6 dígitos s/n

W1f1s3t.xxxx ultimos 4 digitos s/n

shhh... y en algunas ZTE
Para las ONT ZTE se puede ingresar, pero las opciones son bastante limitadas. @JCRUIARR de pronto sabe cuáles son las credenciales nuevas de Administrador, yo tengo ONT F680 y dos repetidores ZTE AC1200, pero ahora no puedo tener el control de Easy Mesh, ya que con esas credenciales similares a las de Sercom no aparece la opción de Mesh para tener la ONT como controlador Wifi.
 
Esos 500MB por HFC nunca van hacer estables. Yo le sugiero que cuando Movistar habilite el servicio contrate con ellos. Por cierto veo que es de Medellín, podrías indicar que sector es?
Yo hace 3 meses tengo las 500MB y nunca he visto problemas de estabilidad ni perdida de velocidad en servidores nacionales ni internacionales
 

Los últimos temas