[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, alguien sabe una forma eficiente para reducir las cuotas de pago de esos dispositivos wifi que Claro vende en su plan 'mesh' para empresa? La lumbrera de asesora los diferio a 36meses y necesito reducir el pago al menos a 2 o 3meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola, alguien sabe una forma eficiente para reducir las cuotas de pago de esos dispositivos wifi que Claro vende en su plan 'mesh' para empresa? La lumbrera de asesora los diferio a 36meses y necesito reducir el pago al menos a 2 o 3meses.
forma eficiente ir a un CAV, ya que por telefono no dan solucion y colocando pqr existe la posibilidad que no le solucionen y se demoren 15 dias para decir que no, vaya al CAV y expone el caso, que necesita bajar las cuotas del dispositivo wifi y le tienen que ayudar, ya que eso es un credito, mas no es un servicio

por otro lado, es mejor devolver esos equipos, ya que si ud busca por mercado de pulgas "facebook marketplace" los encuentra nuevos y mas baratos
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Villavo123
hoy estuve echando tinto con mi amigo que es contratista de claro, me dio por preguntarle, "y para cuando la fibra" a lo que em respondio, "para ya amigo" resulta que claro va a comenzar a poner fibra al hogar a corto plazo, ya hay cuadrillas cambiando HFC por fibra, que ya estan colocando cable nuevo y CTO nuevas, le pregunte, "en que barrios", a lo que me respondio, " en barrios de teusaquillo y chapinero ya comenzo el mani", lo que pasa es que claro va a pagar a empresas de terceros para desplegar la fibra en bogota y cundinamarca lo mas pronto posible

le pregunte sobre la fibra en los conjuntos y me respondio: en los conjuntos se va a cablear nuevamente y a los clientes se les dara un plazo de 90 dias para migrar a fibra, ya que se desmonta toda la infraestructura de HFC, pero eso si, toca con permisos del administrador, pero amigo, yo creo que para dentro de 2 años, ya toda la red HFC de claro se cambia a fibra ya que muchas empresas que se le quieren meter al negocio de poner la red

escuchando esto, claro se le va a meter a la fibra contodo en bogota, depronto a toda colombia para competirle a movistar y etb, dando por muerto a tigo, que no le invirtio a la red y comenzo a perder clientes
 
hoy estuve echando tinto con mi amigo que es contratista de claro, me dio por preguntarle, "y para cuando la fibra" a lo que em respondio, "para ya amigo" resulta que claro va a comenzar a poner fibra al hogar a corto plazo, ya hay cuadrillas cambiando HFC por fibra, que ya estan colocando cable nuevo y CTO nuevas, le pregunte, "en que barrios", a lo que me respondio, " en barrios de teusaquillo y chapinero ya comenzo el mani", lo que pasa es que claro va a pagar a empresas de terceros para desplegar la fibra en bogota y cundinamarca lo mas pronto posible

le pregunte sobre la fibra en los conjuntos y me respondio: en los conjuntos se va a cablear nuevamente y a los clientes se les dara un plazo de 90 dias para migrar a fibra, ya que se desmonta toda la infraestructura de HFC, pero eso si, toca con permisos del administrador, pero amigo, yo creo que para dentro de 2 años, ya toda la red HFC de claro se cambia a fibra ya que muchas empresas que se le quieren meter al negocio de poner la red

escuchando esto, claro se le va a meter a la fibra contodo en bogota, depronto a toda colombia para competirle a movistar y etb, dando por muerto a tigo, que no le invirtio a la red y comenzo a perder clientes
Solo con mirar los precios de Tigo uno se da cuenta del abandono
1713241613330.png
 
hoy estuve echando tinto con mi amigo que es contratista de claro, me dio por preguntarle, "y para cuando la fibra" a lo que em respondio, "para ya amigo" resulta que claro va a comenzar a poner fibra al hogar a corto plazo, ya hay cuadrillas cambiando HFC por fibra, que ya estan colocando cable nuevo y CTO nuevas, le pregunte, "en que barrios", a lo que me respondio, " en barrios de teusaquillo y chapinero ya comenzo el mani", lo que pasa es que claro va a pagar a empresas de terceros para desplegar la fibra en bogota y cundinamarca lo mas pronto posible

le pregunte sobre la fibra en los conjuntos y me respondio: en los conjuntos se va a cablear nuevamente y a los clientes se les dara un plazo de 90 dias para migrar a fibra, ya que se desmonta toda la infraestructura de HFC, pero eso si, toca con permisos del administrador, pero amigo, yo creo que para dentro de 2 años, ya toda la red HFC de claro se cambia a fibra ya que muchas empresas que se le quieren meter al negocio de poner la red

escuchando esto, claro se le va a meter a la fibra contodo en bogota, depronto a toda colombia para competirle a movistar y etb, dando por muerto a tigo, que no le invirtio a la red y comenzo a perder clientes
Ojalá la metan próximamente en el sur de Bogotá...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
hoy estuve echando tinto con mi amigo que es contratista de claro, me dio por preguntarle, "y para cuando la fibra" a lo que em respondio, "para ya amigo" resulta que claro va a comenzar a poner fibra al hogar a corto plazo, ya hay cuadrillas cambiando HFC por fibra, que ya estan colocando cable nuevo y CTO nuevas, le pregunte, "en que barrios", a lo que me respondio, " en barrios de teusaquillo y chapinero ya comenzo el mani", lo que pasa es que claro va a pagar a empresas de terceros para desplegar la fibra en bogota y cundinamarca lo mas pronto posible

le pregunte sobre la fibra en los conjuntos y me respondio: en los conjuntos se va a cablear nuevamente y a los clientes se les dara un plazo de 90 dias para migrar a fibra, ya que se desmonta toda la infraestructura de HFC, pero eso si, toca con permisos del administrador, pero amigo, yo creo que para dentro de 2 años, ya toda la red HFC de claro se cambia a fibra ya que muchas empresas que se le quieren meter al negocio de poner la red

escuchando esto, claro se le va a meter a la fibra contodo en bogota, depronto a toda colombia para competirle a movistar y etb, dando por muerto a tigo, que no le invirtio a la red y comenzo a perder clientes

Confirmo, aquí en el barrio están quitando todo el HFC y pusieron fibra... ya llamaron a decir que tenemos que migrar


Tengo una pregunta:
Como funciona la Televisión en Fibra... osea: dejan los mismos decodificadores??? es por cable coaxial desde el módem????


Tengo dos decodificadores y lo que no quiero es que al migrar me los quiten o que le quiten los controles a los que ya se acostumbro mi mamá

Dejan 2 decodificadores?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Confirmo, aquí en el barrio están quitando todo el HFC y pusieron fibra... ya llamaron a decir que tenemos que migrar


Tengo una pregunta:
Como funciona la Televisión en Fibra... osea: dejan los mismos decodificadores??? es por cable coaxial desde el módem????


Tengo dos decodificadores y lo que no quiero es que al migrar me los quiten o que le quiten los controles a los que ya se acostumbro mi mamá

Dejan 2 decodificadores?
los tv box funcionan en fibra y en hfc sin problemas, los newland tambien, ya que tiene salida coaxial y ethernet, si sus decos tiene salida ethernet, le funcionan para fibra (exepto los antiguos nagra) si solo tienen coaxial se los cambian,

si hay que cambiar decos, tal vez le dejen los controles, ya que esos son faciles de programar en cualquier deco
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
los tv box funcionan en fibra y en hfc sin problemas, los newland tambien, ya que tiene salida coaxial y ethernet, si sus decos tiene salida ethernet, le funcionan para fibra (exepto los antiguos nagra) si solo tienen coaxial se los cambian,

si hay que cambiar decos, tal vez le dejen los controles, ya que esos son faciles de programar en cualquier deco
Gracias por la respuesta, me surge otra pregunta:

ya verifique y si tienen el puerto Ethernet los dos decodificadores... pero eso significa que los conectan al módem???

Alguien sabe que modem están colocando?? es que yo necesito un puerto Ethernet del módem para mi ... osea si los 2 TV van a modem necesitaría uno que tenga al menos 3 puertos, ya que tengo un computador que si o si debe estar conectado al modem principal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Gracias por la respuesta, me surge otra pregunta:

ya verifique y si tienen el puerto Ethernet los dos decodificadores... pero eso significa que los conectan al módem???

Alguien sabe que modem están colocando?? es que yo necesito un puerto Ethernet del módem para mi ... osea si los 2 TV van a modem necesitaría uno que tenga al menos 3 puertos, ya que tengo un computador que si o si debe estar conectado al modem principal.
Obviamente al ser IPTV los decos van conectados al ONT que tiene 4 puertos LAN. Así que le ocupará 2 puertos de la ONT. Por otro lado, Claro instala ONTs de marca ZTE, Nokia y Sercom.
 
vivo en montería y tengo hfc, hace unos días vinieron técnicos de claro preguntaban si tenía servicio con ellos que están cambiando el cableado porque es antiguo. Raro porque ya desde hace un tiempo en el barrio hay fibra óptica de claro. Sera que están renovando el cable coaxial? porque la verdad mi internet desde hace años es muy bueno no molesta.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
vivo en montería y tengo hfc, hace unos días vinieron técnicos de claro preguntaban si tenía servicio con ellos que están cambiando el cableado porque es antiguo. Raro porque ya desde hace un tiempo en el barrio hay fibra óptica de claro. Sera que están renovando el cable coaxial? porque la verdad mi internet desde hace años es muy bueno no molesta.
Se sabe que Claro está migrando varios clientes por sectores a FTTH, a lo mejor a eso se referían con “cambiar el cable”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Se sabe que Claro está migrando varios clientes por sectores a FTTH, a lo mejor a eso se referían con “cambiar el cable”.
Lo que estan haciendo es para evitar para que no les pase lo mismo problema que han tenido con emcali que les desconectan las fuentes de alimentación del HFC por la falta de pago de la energía, he visto que hay pequeñas partes de cali que hay fibra y la otra la competencia será que hay ahora con el FTTH, pero en Buga donde vivo nada que mueven a seguir poniendo fibra primero llegó Movistar se demoró un año en despejar la fibra por toda la ciudad hasta llegaron a la zona rural e igual paso con celsia y claro solo sigue zona urbana con cobertura limitada en HFC Y FTTH y donde estoy haciendo la prácticas de sistemas en hospital principal hay un solo CTO al frente del parqueadero público del hospital y el único cliente que tiene es la fiscalía por FTTX.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Se sabe que Claro está migrando varios clientes por sectores a FTTH, a lo mejor a eso se referían con “cambiar el cable”.
No creo, porqué ya hay FTTH y ellos me dijeron que iban a trabajar externo. La verdad yo no me cambiaría voluntariamente a FTTH. Mi internet es muy bueno y estable rara vez se daña. Y ademas tengo ip publica. Ojalá estén potenciando hfc Y no matándolo.
 
Confirmo, aquí en el barrio están quitando todo el HFC y pusieron fibra... ya llamaron a decir que tenemos que migrar


Tengo una pregunta:
Como funciona la Televisión en Fibra... osea: dejan los mismos decodificadores??? es por cable coaxial desde el módem????


Tengo dos decodificadores y lo que no quiero es que al migrar me los quiten o que le quiten los controles a los que ya se acostumbro mi mamá

Dejan 2 decodificadores?
La televisión en fibra es por IPTV o por aplicación (Claro TV+). Si los decodificadores instalados tienen puerto de red RJ-45 se los conectan a la ONT, si tienen solamente entrada por cable coaxial, los tendrán que cambiar.
vivo en montería y tengo hfc, hace unos días vinieron técnicos de claro preguntaban si tenía servicio con ellos que están cambiando el cableado porque es antiguo. Raro porque ya desde hace un tiempo en el barrio hay fibra óptica de claro. Sera que están renovando el cable coaxial? porque la verdad mi internet desde hace años es muy bueno no molesta.
La idea es desmontar toda la red HFC y quedar solamente con fibra óptica.
No creo, porqué ya hay FTTH y ellos me dijeron que iban a trabajar externo. La verdad yo no me cambiaría voluntariamente a FTTH. Mi internet es muy bueno y estable rara vez se daña. Y ademas tengo ip publica. Ojalá estén potenciando hfc Y no matándolo.
En Villavicencio hubo algunos sectores donde instalaron HFC entre los años 2019 y 2021, en varios de ellos están instalando o instalaron FTTH.

Mejor dicho, tras de que demoraron en cambiarles la red de unidireccional a bidireccional, los premian con fibra, mientras que otros que llevan más de 15 años con red HFC bidireccional, ahí siguen esperando hasta que Claro y el contratista dispongan el cambio de red.

En días anteriores, pasaron técnicos de Claro, revisando postes y desconectando cables de usuarios retirados. Se da uno cuenta que instalaron por ejemplo dos multitap de 8 puertos para atender 16 usuarios y están conectados entre tres o cuatro como máximo, otros multitap están llenos y llegan al extremo de conectar 4 usuarios a un splitter de 4 salidas instalado en un multitap de 4 puertos. Creo que en Claro por la idea de tener a todo un barrio conectado, desperdician material, mientras que en otras zonas, hay quienes necesitan el servicio.
 
Hola, ayer instalaron Claro Fibra optica (reemplazando el HFC que tenia desde hace como 25 años en la casa)
hasta ahora todo excelente y me ha gustado.

Solo me queda una pregunta... como puedo cambiar las claves del WIFI? en la app Miclaro sigue apareciendo el modem anterior y tampoco me deja acceder al modem (uso 192.168.1.1 que es el gateway de la IP) me da timeout
 
Hola, ayer instalaron Claro Fibra optica (reemplazando el HFC que tenia desde hace como 25 años en la casa)
hasta ahora todo excelente y me ha gustado.

Solo me queda una pregunta... como puedo cambiar las claves del WIFI? en la app Miclaro sigue apareciendo el modem anterior y tampoco me deja acceder al modem (uso 192.168.1.1 que es el gateway de la IP) me da timeout

con respecto a cambiar la contraseña del wifi desde miclaro, debe esperar un poco mas a que le actualize en la app.

lo digo por experiencia ya que no hace mucho me cambiaron mi arris viejo por otro arris mas moderno y tomo varios dias en actualizarse en la app.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas