[Claro TV] - Foro Oficial

Bueno les cuento que por fin llegó el pedido de Easy (demoradísimo, una semana por un splitter y un cable coaxial) simplemente quité el splitter de 2 y puse el splitter de 3, asegurandome que el modem fuera al conector de 3.5db

Funcionó de una, directo, sin mas ni mas. No ha molestado en todo el día, asi que bueno, resultó mas fácil de lo que pensé

a todos muchas gracias

Ver el archivos adjunto 410996
Jeje creo que hizo una adaptacion, lo que decía el manual y la foto compartida, es que el marrano se coloca en la salida de 3.5. la entrada de la calle no tiene filtro.
Si vi en el diagrama que compartieron que el marrano iba ahi, sin embargo quise hacer la prueba de que pasaba directo, copy paste pues! y nada, de una, sin lío, TV y internet perfectos! En todo caso, lo que compartieron es muy interesante. El articulo de taringa muy informativo por cierto, honestamente no tenía la menor idea a pesar que estoy en el medio de IT. Muchas gracias nuevamente!

Aclaremos lo siguiente:

1. Ese "Marrano" que iba conectado a la entrada del Splitter de dos salidas y que ahora está conectado al splitter Holland negro de tres salidas, se llama Filtro Isolator, el cual sirve para bloquear voltajes que vienen de la red externa o que vienen de algún equipo hacia la red externa. Ese filtro es super importante.

2. En un comentario anterior publicaron una imagen de un "marrano" conectado a la salida 3.5 dB de un Splitter azul Holland. Ese marrano se llama Filtro para internet, porque solamente deja pasar las frecuencias de las bandas para downstream (bajada) y upstream (subida) para internet y telefonía. Esa forma de conexión al parecer la utilizan en Argentina.

Ahora, me sorprende que no le hayan instalado los filtros HPF-54 que se ponen en la salida del splitter hacia los decodificadores.

Le comparto una foto de la instalación que me hicieron en noviembre del año pasado.

Noten que en las dos salidas de 7 dB del Splitter están conectados los filtros HPF-54 para la televisión para evitar interferencia en la banda de 5 - 42 Mhz que es la utilizada en el Upstream o retorno. En la salida de 3.5 dB se conecta el módem para internet y telefonía.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200430_162319.jpg
    IMG_20200430_162319.jpg
    1.5 MB · Visitas: 407
Se supone que hasta anoche estarían desbloqueados los canales que abrieron por el aislamiento y ciertamente hoy cerraron algunos, pero abrieron otros incluído el paquete internacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos chartuny
Pero algunos SD como Discovery civilization y science, caracol internacional y otros no aparecen... Apareció un ESPN extra también, creo que es nuevo.
Debe ser error de su Deco , porque en mi caso Ante abrieron el paquete internacional pero si desapareció el canal Globo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200501_122011.jpg
    IMG_20200501_122011.jpg
    6.2 MB · Visitas: 135
Pero algunos SD como Discovery civilization y science, caracol internacional y otros no aparecen... Apareció un ESPN extra también, creo que es nuevo.
A mí me siguen saliendo todos los canales y solamente no me salen France 24 inglés y TV Globo, además tampoco me pudo aparecer Concert Channel desde el inicio de la apertura.

ESPN Extra es el nuevo nombre de ESPN+ y Claro actualizó su nombre en el sistema hace un par de días. Ya sale también el nombre de Univisión en vez de Unicable pero solo en el HD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo no entiendo porque en Latinoamérica la TV de España no tiene acogida solo salen siempre los mismos canales que son:

TVE (la 1)
24 H
Antena 3 Internacional
-------------------
Cuando hay cientos de canales que también son muy buenos como:

TVE (La 2) (1000 veces mejor que la TVE la 1)

Odisea = Tremendos documentales que emite

Bemadrid = ( Emite un programa que es todo un éxito en España llamado Callejeros que muestra como viven las poblaciones ,mas pobres y vulnerables de España como indigentes, gitanos, prostitutas, vendedores callejeros, barrios temidos, etc etc, su temática es la gente en las calles y todos sus problemas)

DMAX = Un discovey con grandes programas que tampoco sale de este lado de américa latina

La 6 = Variedad en general

Y la lista sigue son cientos de canales muy buenos, pues me he dado cuenta que la TV de España en su mayoría educa y entretiene.
pero no se porque siempre salen los mismos 3 canales escritos al principio.
 
Yo no entiendo porque en Latinoamérica la TV de España no tiene acogida solo salen siempre los mismos canales que son:

TVE (la 1)
24 H
Antena 3 Internacional
-------------------
Cuando hay cientos de canales que también son muy buenos como:

TVE (La 2) (1000 veces mejor que la TVE la 1)

Odisea = Tremendos documentales que emite

Bemadrid = ( Emite un programa que es todo un éxito en España llamado Callejeros que muestra como viven las poblaciones ,mas pobres y vulnerables de España como indigentes, gitanos, prostitutas, vendedores callejeros, barrios temidos, etc etc, su temática es la gente en las calles y todos sus problemas)

DMAX = Un discovey con grandes programas que tampoco sale de este lado de américa latina

La 6 = Variedad en general

Y la lista sigue son cientos de canales muy buenos, pues me he dado cuenta que la TV de España en su mayoría educa y entretiene.
pero no se porque siempre salen los mismos 3 canales escritos al principio.
Son los más conocidos, y la distribución de los otros que mencionas es NULA por parte de sus dueños.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pero algunos SD como Discovery civilization y science, caracol internacional y otros no aparecen... Apareció un ESPN extra también, creo que es nuevo.
Acabo de hacer el escaneo sin tarjeta y efectivamente vuelven a aparecer los canales que menciono, pero al volver a meter la tarjeta desaparecen... Hasta ayer no había problema si dejaba la tarjeta, los canales seguían ahí.
 
confirmando que se habilitaron los canales HD del paquete internacional, falto france 24 y globo, pueden ser 2 opciones: 1) que estén habilitados hasta el 11 de mayo o 2) se dieron cuenta que ese paquete esta mal hecho, ya que varios canales se pueden ver gratis por Internet, sea lo que sea, echarles un ojito haber que tiene de nuevo (yo ya los tuve y no me pareció bueno meterle 8 mil a esos canales)
 
Claro debería subir algunos de esos canales internacionales al plan digital plus y así quedaría a la par con Tigo, que por ese lado lo veo muy bien con la inclusión de muchos canales internacionales pero le juega en contra los barrios que le falta por cablear respecto a Claro para poder ofrecer sus paquetes, además que van a apagar su DTH mientras Claro la mantendrá.

En lo personal me gustaría que incluyeran los canales españoles y las versiones latinas de DW y France 24, teniendo en cuenta que algunos de esos canales en el pasado formaban parte del cable análogo, incluso los canales internacionales de Caracol y RCN que por ejemplo Directv los tiene básicos. De otros géneros, me encantaría que incluyeran Tooncast (he leído varios comentarios en FB solicitándolo y además el canal también me gusta para recordar las caricaturas de antes), así como Boomerang, TCM y Más Chic que en varios operadores los tienen básicos.

Por otro lado, me sorprende que, salvo ETB y Emcali, ningún operador grande tenga RT, si hasta algunos canales colombianos como el Canal Institucional retransmiten algunos de sus programas según lo publica la página del canal. En España algunos de los grandes operadores tienen RT, aunque también se puede ver por internet de forma gratuita, hasta CNN en español tiene liberada su señal online.
 
Claro debería subir algunos de esos canales internacionales al plan digital plus y así quedaría a la par con Tigo, que por ese lado lo veo muy bien con la inclusión de muchos canales internacionales pero le juega en contra los barrios que le falta por cablear respecto a Claro para poder ofrecer sus paquetes, además que van a apagar su DTH mientras Claro la mantendrá.

En lo personal me gustaría que incluyeran los canales españoles y las versiones latinas de DW y France 24, teniendo en cuenta que algunos de esos canales en el pasado formaban parte del cable análogo, incluso los canales internacionales de Caracol y RCN que por ejemplo Directv los tiene básicos. De otros géneros, me encantaría que incluyeran Tooncast (he leído varios comentarios en FB solicitándolo y además el canal también me gusta para recordar las caricaturas de antes), así como Boomerang, TCM y Más Chic que en varios operadores los tienen básicos.

Por otro lado, me sorprende que, salvo ETB y Emcali, ningún operador grande tenga RT, si hasta algunos canales colombianos como el Canal Institucional retransmiten algunos de sus programas según lo publica la página del canal. En España algunos de los grandes operadores tienen RT, aunque también se puede ver por internet de forma gratuita, hasta CNN en español tiene liberada su señal online.

Saludos , si es muy cierto ese canal RT, es un canal muy bueno, ojala claro lo incluyera en su grilla de canales..., Ese canal para mí gusto es igual de bueno al DW....
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Claro debería subir algunos de esos canales internacionales al plan digital plus y así quedaría a la par con Tigo, que por ese lado lo veo muy bien con la inclusión de muchos canales internacionales pero le juega en contra los barrios que le falta por cablear respecto a Claro para poder ofrecer sus paquetes, además que van a apagar su DTH mientras Claro la mantendrá.

En lo personal me gustaría que incluyeran los canales españoles y las versiones latinas de DW y France 24, teniendo en cuenta que algunos de esos canales en el pasado formaban parte del cable análogo, incluso los canales internacionales de Caracol y RCN que por ejemplo Directv los tiene básicos. De otros géneros, me encantaría que incluyeran Tooncast (he leído varios comentarios en FB solicitándolo y además el canal también me gusta para recordar las caricaturas de antes), así como Boomerang, TCM y Más Chic que en varios operadores los tienen básicos.

Por otro lado, me sorprende que, salvo ETB y Emcali, ningún operador grande tenga RT, si hasta algunos canales colombianos como el Canal Institucional retransmiten algunos de sus programas según lo publica la página del canal. En España algunos de los grandes operadores tienen RT, aunque también se puede ver por internet de forma gratuita, hasta CNN en español tiene liberada su señal online.
Si tuviera la misma estrategia de Tigo en HFC y IPTV incluir todos los SD y los canales de audio, los HD como otro plan como claro lo hace en la satelital.
 
Última edición:
Saludos , si es muy cierto ese canal RT, es un canal muy bueno, ojala claro lo incluyera en su grilla de canales..., Ese canal para mí gusto es igual de bueno al DW....
No creo que lo vayan a incluir. En Claro son tan amigos del gobierno nacional que de seguro no van a incluir en la parrilla propaganda del Kremlin. Aunque en el área de Centroamérica si lo tienen, incluso hasta con la señal del infierno, VTV.

En los decos SD también se actualizaron los metadatas de Univisión de ReporTV.
De ReporTV o SIBA?

Cuando hay cientos de canales que también son muy buenos como:

TVE (La 2) (1000 veces mejor que la TVE la 1)

Odisea = Tremendos documentales que emite

Bemadrid = ( Emite un programa que es todo un éxito en España llamado Callejeros que muestra como viven las poblaciones ,mas pobres y vulnerables de España como indigentes, gitanos, prostitutas, vendedores callejeros, barrios temidos, etc etc, su temática es la gente en las calles y todos sus problemas)

DMAX = Un discovey con grandes programas que tampoco sale de este lado de américa latina

La 6 = Variedad en general

Y la lista sigue son cientos de canales muy buenos, pues me he dado cuenta que la TV de España en su mayoría educa y entretiene.
pero no se porque siempre salen los mismos 3 canales escritos al principio.
Si quiere ver La Sexta, pues ahí está Antena 3 Internacional (ambos canales son del mismo grupo). Le recomiendo "Equipo de Investigación". DMAX es el mismo Discovery pero para señal abierta TDT. Y le hago una acotación...el canal TDT se llama BE MAD (de MediasetEspañaComunicación) y algunos de sus programas están en el canal para Latinoamérica: CincoMás (también de Mediaset), aunque a Colombia no ha llegado aún.
 
Saludos , si es muy cierto ese canal RT, es un canal muy bueno, ojala claro lo incluyera en su grilla de canales..., Ese canal para mí gusto es igual de bueno al DW....
Dw está , el alemán y en español , lástima que no estén en HD así como también debería estar tooncast , que canal tan bueno para recordar la infancia.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas