[Claro TV] - Foro Oficial

¿Es decir que el puerto es de salida y no de entrada?
No, no es eso. Los conectores coaxial y ethernet del decodificador se utilizan dependiendo de cómo llega el servicio a su predio.

Si tiene HFC, la señal de TV e Internet llegan al decodificador por cable coaxial, como siempre ha sido.

En FTTH, mediante VLANs la ONT separa los servicios de navegación y TV. En este caso, el decodificador se conecta a los puertos 3 o 4 ethernet del ONT, que están asignados a la VLAN de TV. Si conecta el decodificador por ethernet a un router/módem HFC, la autenticación del decodificador falla, porque el decodificador no está configurado para funcionar por la VLAN de navegación ya que para empezar, la subred no es la misma. Lo mismo pasaría si conectara el decodificador por ethernet a un puerto ethernet asignado a la VLAN de navegación (típicamente LAN1 y LAN2) del ONT en FTTH.
 
Última edición:
No, no es eso. Los conectores coaxial y ethernet del decodificador se utilizan dependiendo de cómo llega el servicio a su predio.

Si tiene HFC, la señal de TV e Internet llegan al decodificador por cable coaxial, como siempre ha sido.

En FTTH, mediante VLANs la ONT separa los servicios de navegación y TV. En este caso, el decodificador se conecta a los puertos 3 o 4 ethernet del ONT, que están asignados a la VLAN de TV. Si conecta el decodificador por ethernet a un router/módem HFC, la autenticación del decodificador falla, porque el decodificador no está configurado para funcionar por la VLAN de navegación ya que para empezar, la subred no es la misma. Lo mismo pasaría si conectara el decodificador por ethernet a un puerto ethernet asignado a la VLAN de navegación (típicamente LAN1 y LAN2) del ONT en FTTH.
Comprendo, pero igual se podría configurar. ¿Cuál tendría mejor calidad?
 
Comprendo, pero igual se podría configurar. ¿Cuál tendría mejor calidad?
Yo creo que en teoría debe funcionar mejor en FTTH. Confírmenos por favor si lo logra configurar en un servicio HFC. Yo creería que no es posible. No encuentro otra razón por la cual Claro haya decidido aprovisionarse de STBs con entradas coaxial y ethernet más que utilizar un solo modelo de decodificador en la prestación de su servicio, que ahora es mediante HFC y FTTH.
 
Buenas ¿Alguien sabe si la app de Claro tv+ funciona en un Google Chromecast Tercera Generación, o solo en uno de cuarta generación? ¿Y en que otras marcas de tvbox o stick funciona? Gracias.
 
Buenas ¿Alguien sabe si la app de Claro tv+ funciona en un Google Chromecast Tercera Generación, o solo en uno de cuarta generación? ¿Y en que otras marcas de tvbox o stick funciona? Gracias.
En el firestick 2da generación funciona de 10, y clarovideo paila este último pide versiones 7 hacia arriba en su tienda, lo irónico de estas apps es que claro tv+ es mas nueva y es compatible con versiones de Firestick OS mas antiguas.
 
Actualizaron la app de Claro Video en Android TV, (version 1.2.3) y solucionaron varios problemas.

Un favor, a los que les deja ver el canal caracol me pueden compartir el link por web del canal? algo como www.clarovideo.com/colombia/watch/xxxx por favor?
Ahora deja cambiar el idioma de las series y películas que no dejaba hacer antes. Pero sigue sin funcionar en mi dispositivo la reproducción de los canales en vivo, cuando intento entrar a verlos me aparece que para acceder a los canales tengo que contratar, un absurdo.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Cbas
Ahora deja cambiar el idioma de las series y películas que no dejaba hacer antes. Pero sigue sin funcionar en mi dispositivo la reproducción de los canales en vivo, cuando intento entrar a verlos me aparece que para acceder a los canales tengo que contratar, un absurdo.
A mi me pasó lo mismo, usa la lupa de búsqueda y luego entra a un canal libre. Luego de eso te funcionará.
 
  • Me gusta
Reacciones: BruceLee
...Creo que Claro está desperdiciando oportunidades de negocio ahí.
Opino igual, pero con Movistar, porque cuando leí por el WhatsApp de mi mamá la noticia del beneficio llamado Movistar sin barreras que ofrecía un 15% de descuento vitalicio para las personas con discapacidad como yo en los planes de internet, TV (y según la nota, de celular), yo muy feliz por volver a ese operador como titular del servicio presentando el certificado de discapacidad generada por la EPS A la que estoy afiliado, y como ya no tenía cobertura de ellos por mi barrio en cali (Bonilla Aragón) porque desde hace mucho desmontaron sus redes debido a que operadores pequeños como intelcom - tevesat, Telecable y otros, pusieron internet por fibra óptica, ellos quitaron los cables y no volvieron nunca más a prestar servicio, pregunté por twitter si ese beneficio aplicaba para planes de celular y me dijeron que no, que ese beneficio aplicaba únicamente a planes de hogar, no móvil, y que esa venta con ese beneficio solo se hacía en los centros de experiencia, osea, los muy HPS de Movistar desperdiciaron esas oportunidades de negocio con ese beneficio excluyente, ja!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Claro está desperdiciando oportunidades de negocio ahí.
Opino igual, se dejaron ganar de directv y su servicio de TV DGO que ofrece planes satelitales con antenas en banda Ku de 46 y 60 cm de diámetro y para el que no quiera saber de antenas y cables, esta DGO que funciona con Internet, en ese aspecto directv no solo les gano a movistar, también a claro que piden ser cliente de otro servicio con la misma empresa para ofrecer los servicios de TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y LuisFeGE
A mi me pasó lo mismo, usa la lupa de búsqueda y luego entra a un canal libre. Luego de eso te funcionará.
Así me pasó a mi y lo que hice fue entrar en la opción de Claro Sports y seleccionar el canal en vivo, y ahí ya quedaron habilitados todos los canales de la tv en vivo. El problema que tengo ahora y que imagino es general, es que todos los canales que tienen dual audio quedan en ingles y no hay manera, o por lo menos no la he encontrado, de cambiar el audio a español, y como no hay opción de subtítulos queda uno varado.
 
El problema que tengo ahora y que imagino es general, es que todos los canales que tienen dual audio quedan en ingles y no hay manera, o por lo menos no la he encontrado, de cambiar el audio a español, y como no hay opción de subtítulos queda uno varado.
+1. No hay manera de cambiar el idioma a español. Dice que para más opciones dejar precionando OK, pero la única opción que sale es ver la guía de canales, o los canales agrupados por genero.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y FEFELL0
¿Aún no sale APK de Claro tv+ para Android TV?
Nop, pero si tiene un Android TV Box certificado con Cromecast integrado puede ver los canales pulsando el ícono en la app de CLARO TV+ de su teléfono que ya fue habilitado hace unos días, así lo hago yo con un TVBox TIVO, el único problema es que pasa lo mismo que con la app de Clarovideo de Android TV, los canales con doble audio se escuchan en ingles, así uno lo tenga configurado en la app en español, y no se pueden activar los subtítulos.
Buenas ¿Alguien sabe si la app de Claro tv+ funciona en un Google Chromecast Tercera Generación, o solo en uno de cuarta generación? ¿Y en que otras marcas de tvbox o stick funciona? Gracias.
Si claro, ya fue habilitada la función de Chromecast en la app, pero como dije el problema es no poder cambiar el audio o activar y desactivar subtítulos.
 
Última edición:
Así me pasó a mi y lo que hice fue entrar en la opción de Claro Sports y seleccionar el canal en vivo, y ahí ya quedaron habilitados todos los canales de la tv en vivo. El problema que tengo ahora y que imagino es general, es que todos los canales que tienen dual audio quedan en ingles y no hay manera, o por lo menos no la he encontrado, de cambiar el audio a español, y como no hay opción de subtítulos queda uno varado.
Si pones el idioma del android tv en español salen los canales dual en español. Cosas de los "desarrolladores" de claro. Son unos loquitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Así me pasó a mi y lo que hice fue entrar en la opción de Claro Sports y seleccionar el canal en vivo, y ahí ya quedaron habilitados todos los canales de la tv en vivo. El problema que tengo ahora y que imagino es general, es que todos los canales que tienen dual audio quedan en ingles y no hay manera, o por lo menos no la he encontrado, de cambiar el audio a español, y como no hay opción de subtítulos queda uno varado.
Con la app clarovideo del amigo contreras muy popular en laneros todos.me salen en español, se me ocurre que quizas entrando a la app clarovideo desde el celular se hagan los cambios de idioma (ahí si lo permite) cerrar sesion y con la misma cuenta entrar a el Smart TV y ver si toma esos cambios.
 

Los últimos temas