[Club Atlético Nacional] Foro Oficial - HRC -

Triste por lo sucedido, personalmente creo que al equipo le falto fútbol, deberían haber jugado contra Santa Fe en Bogotá.

Pero bueno, ya ni modo, afortunadamente ganamos la libertadores y por eso fuimos hasta allá.

A pensar en el próximo año y replantear los objetivos (libertadores y liga colombiana).

Se notó mucho con Bocanegra viniendo de la lesión... ya es difícil decir y jugar a ser técnico, pero yo lo hubiera sacado a Bocanegra en el descanso y ponía a Guerra en vez de sacar a Diego Arias.

Mc no estuvo tan fino tampoco que era otro que llevaba días sin jugar, entiendo que a los históricos hay que dejarlos jugar, pero no sé, Nieto de pronto aportaba algo que lo venía haciendo bien cuando entraba en los segundos tiempos.
 
61% posesión
17 tiros nacional
7 a puerta
10 fuera
7 paradas del arquero

No fue nuestro día :(


Lo ocurrido se resume en este mensaje que cito.

No fue la noche de Nacional. Desde hace algunos años pienso que equipo que pega 2 o más palazos en un partido, dificilmente gana. Sin ánimos de darmelas de clarividente, pero pocas veces he visto que pase lo contrario. Así es el futbol.

No puedo ocultar la rabia que da perder nuevamente un partido decisivo (e histórico, valga decirlo) por culpa de una falta de definición casi infame. De aplaudir el planteamiento de los nipones. Así como fueron rápidos para atacar, lo eran aún más para defender. Su arquero se lució y de paso, la suerte los acompaño (dos palazos en el primer tiempo).

Gracias mi verde por darlo todo en la cancha, por salir a buscar el partido y dejar hasta la última gota de sudor en el campo. Por eso y por muchas cosas más es el grande del país.

Por último, el mundial era una gran ilusión, pero personalmente me ilusionaba muchísimo más ganar la Suramericana. Hace por ahí 3 meses lo advertí aquí, de que el mundial sólo eran 2 partidos y que así como podía jugarse hermoso y perder (como hoy), podía jugarse horrible de mal y ganar. El mundial de clubes es un torneo muy diferente a Libertadores y Suramericana, donde hay una campaña de varios meses y se trata de mantener un nivel a lo largo de ellas y por lo general, el equipo que lo mantiene es quien sale victorioso así el camino sea muy tortuoso y compejo.

Nacional hoy jugó bien, pero no fue su noche. A esperar el rival para el partido por el 3er lugar.


Edit: Pd. Concuerdo con Rueda y con lo que dice el lanero Pibe, esto no es un fracaso. Hace un rato me encontré un mensaje en Twitter que me llamó mucho la atención y cito textualmente tal cual lo redactaron: "Cómo hincha americano sólo digo q para perder allá hay q ser campeón acá El resto s envidia x no estar allá"
 
Última edición:
De acuerdo en lo de estar totalmente agradecido por este 2016 con el equipo, fue un año para nunca olvidar.

Ya en lo del partido a mi me parece que esa norma fue mal aplicada, o si es así se tiran en el futbol, para mi eso debería ser como en tenis: cada equipo con una o dos solicitudes de revisión de pantalla por partido o por tiempo y que sean los equipos las que las pidan en el momento de la jugada, no 5 minutos después. En el fútbol una jugada muere cuando el balon vuelve a rodar y sería muy malo para el espectaculo estarse devolviendo a cada rato a pitar lo que el arbitro no vió. Es mi opinión no se que piensen ustedes.
 
Lo ocurrido se resume en este mensaje que cito.

No fue la noche de Nacional. Desde hace algunos años pienso que equipo que pega 2 o más palazos en un partido, dificilmente gana. Sin ánimos de darmelas de clarividente, pero pocas veces he visto que pase lo contrario. Así es el futbol.

No puedo ocultar la rabia que da perder nuevamente un partido decisivo (e histórico, valga decirlo) por culpa de una falta de definición casi infame. De aplaudir el planteamiento de los nipones. Así como fueron rápidos para atacar, lo eran aún más para defender. Su arquero se lució y de paso, la suerte los acompaño (dos palazos en el primer tiempo).

Gracias mi verde por darlo todo en la cancha, por salir a buscar el partido y dejar hasta la última gota de sudor en el campo. Por eso y por muchas cosas más es el grande del país.

Por último, el mundial era una gran ilusión, pero personalmente me ilusionaba muchísimo más ganar la Suramericana. Hace por ahí 3 meses lo advertí aquí, de que el mundial sólo eran 2 partidos y que así como podía jugarse hermoso y perder (como hoy), podía jugarse horrible de mal y ganar. El mundial de clubes es un torneo muy diferente a Libertadores y Suramericana, donde hay una campaña de varios meses y se trata de mantener un nivel a lo largo de ellas y por lo general, el equipo que lo mantiene es quien sale victorioso así el camino sea muy tortuoso y compejo.

Nacional hoy jugó bien, pero no fue su noche. A esperar el rival para el partido por el 3er lugar.


Edit: Pd. Concuerdo con Rueda y con lo que dice el lanero Pibe, esto no es un fracaso. Hace un rato me encontré un mensaje en Twitter que me llamó mucho la atención y cito textualmente tal cual lo redactaron: "Cómo hincha americano sólo digo q para perder allá hay q ser campeón acá El resto s envidia x no estar allá"

Estoy completamente de acuerdo con rueda, esto "no es un fracaso"

Ir a un mundial nunca será un fracaso.

Yo si pienso que es un fracaso. A veces creemos que fracasar es algo vergonzoso y vivimos con miedo a esa palabra, de los fracasos uno aprende y tratar de no asumirlo como tal lo único que propicia es que no se aprenda nada y sigamos haciendo las mismas cosas.
 
Yo si pienso que es un fracaso. A veces creemos que fracasar es algo vergonzoso y vivimos con miedo a esa palabra, de los fracasos uno aprende y tratar de no asumirlo como tal lo único que propicia es que no se aprenda nada y sigamos haciendo las mismas cosas.

Para mi no es un fracaso, porque para jugar hoy tuvo que ser campeón de Libertadores (un logro mayor); tuvo que jugar un semestre completo para mantener nivel y organizar el equipo pensando en hacer un buen papel en el mundial, y en ese periplo fue finalista de Sudamericana (y pudo ser campeón), fue campeón de copa cerveza (título minúsculo para muchos, pero título a fin de cuentas y sobre todo, ganado con argumentos y buen fútbol) y fue semifinalista de la liga.

Para mi no puede considerarse un fracaso llegar a jugar un torneo de sólo 2 partidos en 5 días y quedar de tercero o cuarto.

Es muy claro, conciso y veraz su argumento, y sobre todo respetable; pero para mi la palabra fracaso aquí no cabe, y no es por miedo a la palabra y al estigma que suele arrastrar. Simplemente no tiene cabida ante la magnitud de lo hecho por Nacional este año.



Sea lo que sea, me duele putamente el alma, como nos comemos 8 opciones de gol en el primer tiempo...

Lo de hoy fue "Final Copa Sudamericana 2014 V. 2.6 reloaded".
 
Lo que si tengo claro es que Nacional es el equipo del FPC con más posibilidades de volver al mundial y por más que se vayan los jugadores Rueda debe continuar.


Totalmente de acuerdo, aunque difiero en un pequeño detalle:

Después de lo hecho este año, y hablo en medio de mi infinita ignorancia e insisto en un tema que discutimos aquí mismo hace meses, la OAL debería dar un "golpe de chequera" y mantener, al costo que sea y cómo sea, a Rueda con su proyecto deportivo, y por supuesto, mantener la nómina actual de Atlético Nacional.

Reconozco que es absolutamente prematuro y quizás muy irresponsable de mi parte decirlo, pero, si no se aprovecha este momento histórico para aspirar seriamente a ganar la tercera libertadores, entonces cuando será? O peor aún, cuánto tendría que esperarse para tener de nuevo recursos y medios como los que se tienen en este momento? Otros 27 años?
 
Para mi no es un fracaso, porque para jugar hoy tuvo que ser campeón de Libertadores (un logro mayor); tuvo que jugar un semestre completo para mantener nivel y organizar el equipo pensando en hacer un buen papel en el mundial, y en ese periplo fue finalista de Sudamericana (y pudo ser campeón), fue campeón de copa cerveza (título minúsculo para muchos, pero título a fin de cuentas y sobre todo, ganado con argumentos y buen fútbol) y fue semifinalista de la liga.

Para mi no puede considerarse un fracaso llegar a jugar un torneo de sólo 2 partidos en 5 días y quedar de tercero o cuarto.

Es muy claro, conciso y veraz su argumento, y sobre todo respetable; pero para mi la palabra fracaso aquí no cabe, y no es por miedo a la palabra y al estigma que suele arrastrar. Simplemente no tiene cabida ante la magnitud de lo hecho por Nacional este año.

Lo de hoy fue "Final Copa Sudamericana 2014 V. 2.6 reloaded".

Son opiniones como bien lo decís. Por más cosas buenas que nos trajo este año, queda claro que no se logró uno de los objetivos que se había trazado el club .

De las derrotas más tristes que me ha tocada y que lloré como un recien nacido, fue la derrota en final de Libertadores contra Gremio... tal vez porque era un niño.

Hoy me dió duro y me duele en el alma, pero no como aquella vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
A mi lo que me da rabia es que nos hayan sacado con un gol de penalti que pitaron 5 minutos despues. (Primera vez en la historia que pasa esto).

Nacional pago los platos rotos de ese fracaso de invento, hagame el hdp favor. Arbitro catre chim ba

La corrupción de la FIFA y la Board si alcanza para todo.
 
Son opiniones como bien lo decís. Por más cosas buenas que nos trajo este año, queda claro que no se logró uno de los objetivos que se había trazado el club .

De las derrotas más tristes que me ha tocada y que lloré como un recien nacido, fue la derrota en final de Libertadores contra Gremio... tal vez porque era un niño.

Hoy me dió duro y me duele en el alma, pero no como aquella vez.


Exacto, mi punto de vista aprecia lo ocurrido como un todo. El mundial no fue algo que apareció espontaneamente en el calendario del verde, y ganarlo o ser subcampeón pudo ser "el moño" para terminar el año, pero no se pudo y por eso, la palabra fracaso no cabe.

Como expresé anteriormente, mi ilusión este semestre era el título de la Sudamericana. El mundial, si bien ilusionaba, lo veía como algo más complejo por lo que ya expliqué en otro comentario.



A mi lo que me da rabia es que nos hayan sacado con un gol de penalti que pitaron 5 minutos despues. (Primera vez en la historia que pasa esto).

Nacional pago los platos rotos de ese fracaso de invento, hagame el hdp favor. Arbitro catre chim ba

La corrupción de la FIFA y la Board si alcanza para todo.


Nah, ahí si me disculpás pero yo no lloraría por eso ni mucho menos lo culparía de la derrota.

Que fue una embarradota, sí, pero para cuando pitaron ese penal el verde ya se había comido, al menos, 2 opciones claras. Para cuando pasó ese incidente, por opciones de gol y por trámite del juego, Nacional ya debería ir ganando al menos 1-0.

La derrota de hoy, para mi, tiene solamente un culpable: LA MALA DEFINICIÓN.
 
Meto la cuchara, No es un fracaso esto es una experiencia pues desde que viajamos creímos que solo existía el real madrid y ese equipo se paro bien en la cancha. y con un buen planteo táctico y orden no dejo hacer el juego de nacional y basto para aterrizarnos.
Lo malo es que se desbarata el equipo y no sabemos si podremos recuperar ese buen nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981 y Nando77
Ya con cabeza fria y después de haber dormido la rabia y el desazón de esta derrota mi conclusion es que salvo jugadores puntuales como dajome cuando entro (que no hizo nada de nada) y la falta de concentración y/o quizás algo de arrogancia sobre el rival de la defensa, nacional jugo bien en términos generales, hizo lo que tenia que hacer pero no entro ese hhpp balón.

Esos japos eran muy malos yo no les vi realmente algo meritorio para 3 puuttos goles nada es nada muy limitados, lastimosamente fuimos el conejillo de indias de la fifa hoy, pero eso no es disculpa, con penal o sin penal no la metimos y ese fue el gran error. NO LA METIMOS.
 
Mucho hablar del primer gol, pero nos metieron dos más señores y no aprovechamos las opciones de gol, culpa de nosotros y mérito de ellos. En carrera nos ganaban, se anticipaban primero, por lo alto (sabiendo que son bajos) tampoco aprovechamos. Pienso que teníamos la mente en el Madrid y menospreciamos éste equipo y cuando se nos paro bien y nos atacó ya no sabíamos reaccionar. Parece que nacional se preparó sólo para jugar con el Madrid

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Lo más feo es que fueron 3, nunca existió esa diferencia y menos se merecía eso este equipo


Cierto, pero desgraciadamente no siempre el fútbol conoce de merecimientos y es lo más injusto del mundo. Hoy nos tocó sufrirlo a nosotros.

Lo dije anteriormente, lo repetí esta mañana y lo reitero: Es un torneo de dos partidos y cualquier cosa podría pasar: Jugar maravilloso, perder todo y quedar de cuartos; o jugar horrible, ganar ser campeón.
 

Los últimos temas