Tigo Cobertura Tigo

Tengo ola desde q salió, soy pionero, pero para mi es una tristeza q en este pueblo q vivo no entra ola, tenia las esperanzas pero definitivamente creo q no.
Vivo en riosucio uno de los pueblos mas bacanos y decentes de caldas pero no creo q vaya a haber ola acá. Y lo peor es q poco gusto y provecho le he sacado a ser pionero......
Ojalá algún día ola mejore, por q los otros operadores ganaron esa carrea....
 
HcamiloCR dijo:
Tengo ola desde q salió, soy pionero, pero para mi es una tristeza q en este pueblo q vivo no entra ola, tenia las esperanzas pero definitivamente creo q no.
Vivo en riosucio uno de los pueblos mas bacanos y decentes de caldas pero no creo q vaya a haber ola acá. Y lo peor es q poco gusto y provecho le he sacado a ser pionero......
Ojalá algún día ola mejore, por q los otros operadores ganaron esa carrea....

HcamiloCR, si tiene problemas de señal en su pueblo, llame al *300 y diga que no hay señal, riosucio es un pueblo muy grande y si aun no hay OLA, debe estar en los planes de expansion de red de este año.

Puede llamar desde un fijo al 118 ó al 01 800 3000 000 y dejar su queja sobre la ausencia de señal en su pueblo, diga que es pionero y asi... ellos toman su queja y la tienen en cuenta para poder montar las antenas.
 
Cobertura en Palmira

Bueno... Yo trabajo en un lugar ubicado cerca de Palmira a 1.5 Km desde la recta, y la verdad la señal es muy mala. Cuando compañeros con celulares de otros operadores pueden recibir llamadas aun dentro de las instalaciones, a mi me toca buscar la parte mas despejada del parqueadero para poder hacer una llamada. Sin embargo, al salir del trabajo, tan pronto toco la recta Cali-Palmira, la señal esta muy fuerte. De resto, en la mayoria de los sitios que frecuento no tengo problemas de cobertura. Frank!
 
Hoy lunes escribi a OLA y esto fue lo que me espondieron hoy .

Inquietud
HACE 2 MESES ESCRIBI SOLICITANDO COBERTURA EN EL MUNICIPIO DE GUARNE, ESCRIBI
LAS COORDENADAS EXACTAS, PERO LA RESPUESTA DE PARTE DE USTEDES FUE MEDIOCRE. YO
SE QUE UDTEDES ESTAN AMPLIANDO LA COBERTURA, PERO QUIERO INFORMACION PRECISA DE
MI LOCALIDAD, QUIERO SABER SI ES POSIBLE SI SE PUEDE AMPLIAR LA COBERTURA DONDE
INDICO PORQUE VOY A VIVIR EN ESE PUNTO Y TODOS EN MI FAMILIA TENEMOS OLA Y CON
LA MALA SEÑAL QUE TENEMOS EN LA VEREDA, NO PODEMOS CONTINUAR CON LA EMPRESA.
ESPERO UNA RESPUESTA PUNTUAL Y OJALA SEAN BUENAS NOTICIAS PORQUE QUEREMOS
CONTINUAR EN OLA. ESTAS SON LAS COORDENADAS. GUARNE ANTIOQUIA ENTRE EL PUEBLO Y
MEDELLIN. NX°XX´XX,X´´ WXX°XX´XX,X´´ GRACIAS


Y esta fue la respuesta

En nombre de Colombia Móvil le agradecemos el haberse puesto en contacto con
nosotros y manifestar su interés en los productos y servicios que ofrece nuestra
Compañía.

Hemos recibido su comunicación vía mail del 17 de octubre de 2006, en la cual
solicita informaciòn sobre la cobertura en el Municipio de Guarne.

Por lo anterior, le comunicamos que para el Municipio de Guarne en el
departamento de Antioquia, en el momento no se tiene prevista una fecha exacta
para prestar el servicio; sin embargo, nuestra compañía desarrollará su plan de
cobertura de acuerdo a las obligaciones adquiridas con el Ministerio de
Comunicaciones.

Adicionalmente, nos permitimos informarle que nos estamos proyectando
intensamente y de manera correcta frente a este tema. En la primera parte del
año tenemos una inversión superior a 110 millones de dólares, con el fin de
aumentar en un 50% nuestra cobertura actual mediante la instalación de 500
antenas, estaciones fijas y móviles.

Hoy estamos presentes en todos los departamentos del país, en todas las ciudades
capitales y cubrimos el doble de los municipios exigidos por el ministerio en el
contrato de concesión para esta fecha.

En caso de presentársele alguna inquietud adicional con respecto a la
información suministrada, le solicitamos ingresar nuevamente a través de nuestra
página Web www.ola.com.co activando el link Contáctanos.
 
Amigos pero si es de municipios en diferentes departamentos... ni modo... imaginesen que estoy en Bucaramanga, la señal es muy buena en todas partes, claro que toda regla tiene su exepción... en donde vivo, en plena are metropolitana de la ciudad, casi en el centro hay una deficiencia terrible de señal... la razón que suponemos varios pioneros y usuarios OLA es que aca hay varios edificios de 14 pisos rodeando edificios de 5 pisos... bueno, mientras estamos fuera del perimetro delos edifios altos, la señal super, pero una vez dentro de los edificios o dentro de los conjuntos cerrados de edificios pequeños...hay que hacer piruetas con los telefonos para mantener las llamada...se cortan constantemente y se encucha siempre entrecortado...

Entonces no es solo de los municipios amigos... también en la ciudad en pleno centro de la ciudad bonita.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ola le metio el acelerador al plan de expanción, la via bogota ibague esta cubierta en una gran parte casi el 95%. Hay sitios donde solo estan iluminados con ola. Ademas en mi ciudad ola le falta una antena para igualar las antenas de comcel, y ya triplica las antenas de movistar en la región. Buena por esa.
 
Bueno y después de eso a como se supone que nos cobrarán el minutos... nada más imaginesen la cantidad de gente que tenemos PIONEROS... sería una catrástrofe para la empresa que comenzaran a cobrar el minuto más costoso que los otros operadores o simplemente que cancelaran el servicio, que supongo no va a pasar... pero seríamos miles de personas que nos cambiaríamos de empresa, eso debe significar algo para ellos.
 
ufff, complicada la cosa cuando se acabe pioneros... y eso que en mi habitacion no tengo un c***lo de señal, aun asi la economia pesa mucho. en la finca de mi tio, (en marinilla) la señal es exelente (mejor que en mi casa). de todos modos estoy satisfecho con el servicio.
 
cobertura - falta algunos en tigo

QUE MAS COMUNIDAD les dejo un archivo en excel donde esta proyectada la cobertura de todos los operadores claro me faltan algunos de tigo porque segun la ultima carta que llego en la factura la señal ya llega a mas de 400 municipios y tengo en lista mucho menos. de los demas operadores si son casi todos por no decir todos Suertte. feliz navidad
 

Archivos adjuntos

  • ACTUALIZADA v2.rar
    51.2 KB · Visitas: 342
Bueno Gironcho... supongo que eres de Girón (Santander)...
Como es la señal en Girón pues déjame decirte que yo tengo problemas en plena ciudad, en Real de Minas... aquí la señal es terrible debido a las torres de apartamentos que estan a la entrada de la zona, "tapando" la señal de las antenas... para comunicarse es lo peor... toca sintonizar la señal con tele en mano... y cuando llamo a amigos en Girón... peor... se escucha como en un tarro!!!... supongo que se debe a que Girón está por debajo de Bucaramanga...
 
Pepencho, excelente cuadro... lo hizo ud??? muy bueno en verdad... depronto le faltan los últimos municipios de noviembre de Tigo no??
 
BUENO ES VERDAD chuco me faltaban unos 2 o alguito mas de municipios y algunos otros sitios dentro de estos. En fin en el comunicado no todos son municipios algunos son corregimientos dentro del municipio. En fin al parecer quedo listo.

Chucho, el cuadro lo llevo actualizando desde hace upa y con los datos recientes de comcel se puede ya hacer una comparación. Las celdas amarillas pueden significar probabilidad de señal o señal debil pero que en sitios muy puntuales se puede tener dentro del municipio. Por ejemplo en cuello comcel no tiene señal pero el reflejo de una antena de flandes tolima puede verse una rayita, mientras tigo en la parte alta cabecera del pueblo en el filo se puede hablar sin problemas aunque la señal no es la mejor.

Por lo lados de que si puedes usar el material, claro antes me pone contento ayudar con la comunidad. Esta información es publica y de interes. Saludos.

posdata, esos de comcel ya casi tienen a toda colombia cubierta, me sorprendi ver departamentos cubiertos en su totalidad como atlnatico y quindio.
 

Archivos adjuntos

  • ACTUALIZADA v2.rar
    51 KB · Visitas: 256
en la mesa la señal es muy pobre ahy cuadras por las que hay señal y otras por las q no ni se diga si se aparte un poco del pueblo.....
 
este principio de año estuve en el departamento de nariño, hay que decir que un año la cobertura de tigo ha cambiado rotudandamente la carretera popayan - pasto - ipiales estan cubiertos en un 95%, timbio, rosas, la sierra, el valle del patia en el cauca; remolinos y el norte de nariño tienen un 70% de señal, luego les pongo fotos de torres de ola que encontre en medio de la nada pero que dan una buena señal en la carretera para que los usuarios de tigo siempre esten en comunicacion. asi que felicitaciones para tigo que se pone a la par con la cobertura de comcel y movistar.
una cosa que note fue que comcel y movistar solo transmiten en la red de 850 mhz, esto les da ventaja ya que en esta frecuencia tiene mayor alcance un radio de antena que TIGO que trabaja sobre los 1900mhz.
 
una cosa que note fue que comcel y movistar solo transmiten en la red de 850 mhz, esto les da ventaja ya que en esta frecuencia tiene mayor alcance un radio de antena que TIGO que trabaja sobre los 1900mhz

Pero es algo que nos beneficia directamente en la calidad de la conversacion, a veces cojo un comcel para marcar y se escucho feisimo, el ola es casi hablando por fijo y eso es muy bueno para uno como usuario...
 
|LRc| fcu423 dijo:
Pero es algo que nos beneficia directamente en la calidad de la conversacion, a veces cojo un comcel para marcar y se escucho feisimo, el ola es casi hablando por fijo y eso es muy bueno para uno como usuario...
Sí es la ventaja para uno como usuario con 1900... se escucha casi perfecto... la desventaja es para la empresa ya que con más antenas se cubre el mismo territorio que con las de 850... osea, más costos...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas