Codigo Da Vinci (Libro)

LORD_KRAGORD

Lanero Reconocido
29 Ene 2004
574
Diganme que opinan de este libro ?????

sobre todo de la controversial imagen de la ultima cena ??????

ya que ne la ultima cena aparecen 13 personas
Jesús en el medio, seis discípulos a la izquierda y seis a la
derecha.
¿Y qué me dice del que está sentado en el puesto de
honor, a la derecha del Señor?
Sophie se fijó en aquella figura, observándola con detenimiento. Al
estudiar el rostro y el cuerpo, le recorrió una oleada de desconcierto.
Aquella persona tenía una larga cabellera pelirroja, unas delicadas
manos entrelazadas y la curva de unos senos. Era, sin duda... una
mujer.


diganme sus opiniones y asi dar mi opinion
 
Recora libros de historia, lea la Biblia,

Probablemente en la ultima sena no solo estaban los doce apostoles, sino que con ellos habia mas dicipulos y tambien las mujeres que sirvieron ardua y fielmente junto a Jesús, pero como en las referencias que vemos que en la Biblia la mujer no se nombra mucho en estos casos, como ejemplo la alimentecion de los 5000 donde se nombra que eran 5000 hombres sin contar las mujeres ni los niños.

Tambien podemos ir a la tradicon de los judios en esta clase de reuniones y ver que la participacion era general, y Jesús siendo un judio no iba a ser la excección.

Pero a lo que realmente vamos es que este libro no tiene ninguna base historica ni doctrinal, solo es el resultado de una mente poco diestra en el conocimiento de las escrituras y la historia, pues muchas cosas no concuerdan con la realidad ni tienen ningun fundamento, ademas la imagen de la ultima cena esta basada en un cuadro que se hizo del siglo IX al XV d.C., mucho tiempo despues de que Jesús piso la Tierra, y si el original del siglo IX al XV Aprox es falso en todo lo que esta expresado, no desmeritando el esfuerzo del autor por detallar un momento tan importante para los creyentes cristianos, cuanto mas falso sera este.

(Digo falso porque en la epoca de Jesus no habia sillas como hoy las hay, ellos comian acostados sobre cogines y la comida estaba dispuesta en una mesa muy baja de forma circular).
 
el libro es excelente, muy picante y polemico, pero en fin un buen libro, pero si quieres saber mas alla te recomiendo el enigma sagrado (creoque con decir q el escritor de codigo davinci se inspiro en este libro) es mas que suficiente, es excelente
 
hola

LORD_KRAGORD dijo:
Diganme que opinan de este libro ?????

sobre todo de la controversial imagen de la ultima cena ??????

ya que ne la ultima cena aparecen 13 personas
Jesús en el medio, seis discípulos a la izquierda y seis a la
derecha.
¿Y qué me dice del que está sentado en el puesto de
honor, a la derecha del Señor?
Sophie se fijó en aquella figura, observándola con detenimiento. Al
estudiar el rostro y el cuerpo, le recorrió una oleada de desconcierto.
Aquella persona tenía una larga cabellera pelirroja, unas delicadas
manos entrelazadas y la curva de unos senos. Era, sin duda... una
mujer.


diganme sus opiniones y asi dar mi opinion

hola , mi nombre es vanesa , el libro es bueno , pero me gustaria leerlo pero no lo tengo , muchas personas me hablaron de es y pienso que es estupendo , por lo que he oido , solo te pido un fabor si???? si puedes mandarle la historia por mail , para que pueda leerlo , o parte de el si???
desde ya te lo agradezco muchisimo
atte: seavane . tu amiga
 
wnuken dijo:
IX al XV Aprox es falso en todo lo que esta expresado, no desmeritando el esfuerzo del autor por detallar un momento tan importante para los creyentes cristianos, cuanto mas falso sera este.
Debe ser el pintor más lento que ha habido. Media mezcla de estilos de Leonardo, partió en el románico, absorvió el gótico, etc, etc.

Como dijo Darth Spigia, el libro es una novela, NOVELA. No hay que tomarla al pié de la letra. Como cualquier novela simplemente hay que leerla y disfrutarla, a menos que no te guste, ahí si quieres no sigues leyendo.

Sé que el foro es de hace tiempo, pero como buen lector quise dar mi opinión.

Del libro voy a madurar mi opinión primero para ver si vale la pena opinar o no.

Suerte.
 
LORD_KRAGORD dijo:
Sophie se fijó en aquella figura, observándola con detenimiento. Al
estudiar el rostro y el cuerpo, le recorrió una oleada de desconcierto.
Aquella persona tenía una larga cabellera pelirroja, unas delicadas
manos entrelazadas y la curva de unos senos. Era, sin duda... una
mujer.
Si es que esto es una cita del libro entonces queda más que claro que es una novela.

1.¿Pelirroja?. En esa época dudo de un(a) semita pelirrojo(a).
2.¿Senos? Las mujeres no tienen senos, tienen pechos (puede ser un error de traducción). El seno es la depresión que se forma entre los pechos de una mujer.

LORD_KRAGORD dijo:
JJEJE este libro ni ganas me dan de leerlo
¿Y para qué crear el foro entonces?????? LOL
 
Pues cuesta creer que se lo leyeron, o que al menos han leido algo más en su vida para poder comparar algunos de los que opinaron. El libro en su género, es decir, como novela policiaca es Muy Bueno.

JJEJE este libro ni ganas me dan de leerlo
Primero opina eso, luego opina que esta de acuerdo con que es pésimo. Yo sé que aún es un niño pero es bueno tener argumentos para poder opinar, pensar por si mismo.

Si alguien lo tomo por el lado de Libro investigativo está bastante perdido...
 
Pues si lees bien te das cuenta k en los 2 post digo k esta pesimo

lo se por lo k me han contado y por lo k he leido mas no he leido el libro completo

nota:

Oigan...han visto al guardian? hace ya time k no lo veo :S
 

Los últimos temas