Codigo Da Vinci (Libro)

A mi el libro me parecio muy bueno..
me parece que para creer en algo es bueno saber las dos historias (o mas), y luego decidir en cual creer..
 
Lilu dijo:
A mi el libro me parecio muy bueno..
me parece que para creer en algo es bueno saber las dos historias (o mas), y luego decidir en cual creer..

Facil, solo puedes creer en la verdad. busca datos historicos veridicos que retifiquen el codigo Da Vinci, no los vas a encontrar, por tanto no es mas que una novela, que toma un personaje controvertido como lo es Jesús, de esta manera se asegura una buena venta.

La verdad es un buen negocio mas que eso no.
 
Lilu dijo:
entonces sabras que el libro mas vendido en el mundo es la biblia.
Eso no es negocio?

Krieg tiene razón, solo queria decir que es ficción, no pretendia armar controversias, disculpen si en ocaciones no me hago entender :D
 
http://www.mind-surf.net/

esta me parece una pagina que te despierta de ese estado de ignorancia ademas no son solo cuentos comence leyendo la explicacion de las dimensiones relacionandolo con las energias vibratorias todo esta sustentado la biblia si es un cuento,y tambien es ficcion no encuentras relacion entre nada es un simple gran cuento no dudo que dios exista ni que jesus alla estado en la tierra solo que creo en las enseñansas hermeticas y le encuentro verdadero sustento a lo que creo despues de buscar y leer el kybalion y libros sobre las pleyades.
 
Aca mismo en LANeros hay un foro de discusion sobre temas religiosos, personalemente no creo en ninguna religion, soy agnostico, y tengo una leve esperanza de que exista algun dios, pero en realidad nadie sabe nada de nada, lo unico que sabemos es lo que podemos experimentar en este primitivo planeta, unanse a la discusion en este foro:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=33632
 
Yo leí el libro, me entretuvo, y luego lo olvidé. Ese tipo de literatura es como Televisión, te entretiene pero ojalá nunca lo volvás a ver. Y sí, tiene algunas cosas interesantes... si no fuera así, no sería tan exitoso. Pero igual, la forma de narrar las cosas es como el guión de una pelicula de Hollywood... y, oh cielos! acaso ya la están filmando?

http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/da_vinci_code/

Listo, que hagan una gran producción de Hollywood con un libro de esos, es comprensible. Pero la gota que rebosó la copa, es que hay toures para gringos, y extranjeros organizados, para hacer el recorrido del libro... :S Está bien, es un recorrido interesante. Pero por nada van a convertir el Louvre en un parque de atracciones del Código da Vinci y va a dejar de ser un buen museo con muchas otras cosas que ofrecer que la giocconda.
 
Yo acabe de leer el libro hace poco y me pareció bueno pero estoy de acuerdo en q no deja de ser más q ficción (bien narrada a mi parecer) sin embargo hay cosas en el q si están documentadas como el priorato de sion, los dossiers, los pergaminos del mar muerto, y lo más real de todo..el Opus. En fin hay q leerlo para ver un punto de vista diferente de las cosas pero no por esto la gente va a cambiar la forma como se ve y cree en Jesus, soy Catolico pero creo q la Iglesia es muy alborotadora y cerrada respecto a temas como este...se quejan del libro y de la pelicula como si todos los Catolicos fueran a abandonar su fe por ver un punto de vista diferente, quien la tiene bien arraigada no le va a cambiar por eso, hay q ser un poco de mente abierta a todas las opiniones.
 
tb les recomiendo leer las puertas templarias, la busqueda del santo grial, etc., tambien como dato les puedo decir que los illuminati, si los han oído nombrar alguna vez, son los que actualmente dominan la iglesia catolica, y comenzo su dominio cuando la iglesia comenzó a aceptar la teoría del bing-bang, es cosa de comenzar a averiguar con gente de esta estirpe, muchos metaleros son paganos y tienen conocimiento de estas cosas, sobre todo los que actualmente aun visten completamente de negro, tb hay muchas contradicciones en los propios libros de la biblia, es cosa de leer y además analizar lo que en ellos hay oculto, el problema que no lo encontraran en español, sino que en hebreo, el idioma original en que se escribió la biblia, tan dolo averiguen, utilicen el google, mi apodo procede de la biblia, ponganlo en el buscador.........


Dark Angel

...y Dios enviara a la bestia, y esta tiene numero de hombre y su numero es seiscientos sesenta y seis... en romano: DCLXVI ¡comprueben!
 
El libro es muy bacano, aunque hay que tener claro que es ficción, una Novela policiaca, lo mejor del libro es la polemica que armo con la vaina de Maria Magdalena y el cuento de que Jesus tuvo familia, es interesante el tema!!!!...no creen?...quien garantiza que no la tuvo?, quien garantiza que la tuvo?.
 
Ese es tema para otro foro creo yo...El hombre en la luna..!!!nunca!!..y porque no han vuelto??....los gringos nos metieron los dedos a la boca con ese cuento.
 
todo esta lleno de cospiraciones hasta se dice que hace rato de ratos la humanidad posee o el gobierno oculto (EE:UU) tiene tecnologia para no necesitar mas los combustibles fosiles que son recursos limitados pero como todos saben eso es un negocio y es lo que mas plata mueve en el mundo y el gobierno norte americano tiene muchos interezas en juego y tampoco creo que se fuera a la luna en reality tv han pasado un programa muy bueno donde dicen por que es imposible con tecnologia actual llevar hombres a la luna osea nadie duda de los satelites y demas pero por esa razon los cosmonautas rusos nunca pudieron ir a la luna y es mas hay fotos donde muestran como el viento mueve la bandera y tambien la laminita que protegia a la tripulacion de la radiacion cuando en la tierra ponen una placa muy pesada y gruesa para sacar rayos x
 
El libro me parecio entretenido, como muchos dicen una historia policiaca y ficcion...

Pero lo que si hace es desper mayor curiosidad por la gran cantidad de temas que trata...

Salu2
 
El libro es excelente y muestra una realidad que nadie quiere ver por la influencia de la iglesia, que pena que personas tienen la verdad ante sus narices y no se den cuenta lo que ocurre.

aqui hay varios librillos mas de la misma linea, espero que se los lean y opinen viendo diferentes puntos de vista...
 

Archivos adjuntos

  • Cox, Simon - Diccionario del Código Da Vinci.rar
    624.7 KB · Visitas: 486
  • Navarro, Julia - La Hermandad de la Sábana Santa.rar
    867.3 KB · Visitas: 710
  • Hougan, Jim - El Ultimo Merovingio.rar
    755.5 KB · Visitas: 588
bueno, me toca opinar, antes de hacerlo quiero dejar en claro que "no soy catolico" y no estoy a favor de ninguna parte.

1. el libro es en si una obra de ciencia ficcion adornado con datos historicos para hacer un poco mas creible su trama, pero no deja de ser esso ficcion en su base, los datos historicos dados en el no son del todo ciertos, por ejemplo el priorato de Sion nunca existio como tal fue el invento de un frances que dijo ser el ultimo gran maestre y el mismo fabrico la lista que mensiona a victor hugo a leonardo da vinci y a isaac newton cuando estos ni en cuenta, otra discrepancia es el echo del criptex, el aparato en el que en el libro se guarda el papiro en donde esta escrita la pista de la ubicacion de el santo grial, esta comprobado que el vinagre no destruye el papiro unicamente lo moja como cualquier otro liquido.

2. estoy seguro de que la iglesia tiene secretos bien guardados y estos de ser conocidos por el publico en general acarrearian la perdida de devocion hacia esta por una parte grande de la poblacion, pero no seria el fin de la misma debido a que esta tan arraigada en la vida de las personas por medio de la transferencia de la tradicion de generacion en generacion que estas no conciben la vida sin la iglesia.

3. si jesus tuvo esposa o hijos, me abstengo de opinar ... por multiples razones unicamente escribo algunos argumentos de amabas teorias, los argumentos de ambos lados son muy validos,
3.1 jesus era un nazareo consagrado a Dios segun la biblia nunca toco mujer ni conocio pecado.
3.2 En israel la ley dice que todo hombre debe tener su mujer y su hogar, no se toleraba ni la solteria avanzada como tampoco la homosexualidad (sodomia),
3.3 es bastante raro que un Rabi de 33 años en la antigua sociedad israelita estubiera soltero,(digo raro no imposibel). aunquie la misma biblia dice que jesus vino a cumplir la ley no a abolirla.

4.el concilio de micea 325, en el cual dan bown dice que fue donde divinisaron a jesus como Dios, no fue sino una reforma mas que todo de reglamentos de la iglesia y no un concilio pagano tratando de divinizar una figura masculina para que la femenina no llegara a ser adorada.

en conclusion, la obra de dan brown es una obra de ficcion y como tal debe ser tomada, el (dan brown) se basa de la universal curiosidad humana y el deseo que todos tenemos de saber mas o de creer en cosas que talves no esten ahi(digo talves, porque nada es totalmente cierto), si se desea saber mas hay que estudiar mas historia y no basarnos en un solo libro, ciertamente existen tristes y oscuros secretos en la historia de la iglesia universal pero no creo que estos sean lo que dan brown dice en su libro.


P.D. la fuente de toda la informacion es en parte gracias a Discovery channel y su programa "da vinvi decodificado", al igual que el libro "decifrando el codigo davinci".
la opiniones dadas son solo esso opiniones basadas en argumentos.
 
villaquijano muchas gracias por los libros, jeje tengo interes de empezar a leer esta clase de libros.

por otro lado concuerdo con muchas cosas que escribe kento, la iglesia tiene sus guardados, ademas de ser una institucion muy corrupta.

Alguien tiene el audio libro?
 

Los últimos temas