Codigo Da Vinci (Libro)

Pfff, usted mismo lo dijo
Para mi la literatura es el arte de la palabra, y por eso no califico el codigo da vinci como literatura, porque no lo veo como arte, como algo memorable, importante.
Esa es SU opinión, no por eso no es literario
 
Este Libro No Debe Considerarse Una Fiel Referencia Historica (esto No Tiene Nada Que Ver Con Mi Opinon Sobre Su Contenido), Es Simplemente Un Ensayo De Su Autor Dan Brown Con Respecto A Sus Investigaciones Literarias, Narrado De Una Forma Novelesca Y De Una Manera Un Poco Infantil. Su Exito Se Debe Principalmente A Eso, Su Estructura Narrativa,y Los Temas ""controversiales"" Que Toca.
Recomiendo A Todo El Que Lo Lea Que Investigue Acerca De Las Referencias Que Toca El Libro.
 
Jejeje, definitivamente siempre que alguien toca temas controversiales, o que simplemente atentan contra las "creencias" de la humanidad, todos lo tildan de amarillismo.

A mi personalmente me parecio excelente novela, muy entretenida, apesar de ciertos vacios que se pueden detectar. Lo mas interesante es ver como el autor desafia y pone en entredicho a la iglesia catolica. Siiii, yase.... todos los catolicos arraigados, seguiran defendiendo sus teorias sin demostrar. Pero bueno.. creo que solo me queda recomendarles que DEBEN LEER EL LIBRO.
 
Credo quiad absurdum.... Creo porque es absurdo. Si la fe no estuviera en contraposición a la razón no tendría fe, me bastaría con la razón...
 
A mi el libro me encantó, me mantuvo espectante durante la semana que tarde en leerlo.
Ahora vamos a las polémicas. Si el libro es una novela, la bilbia no?!. Es mundialmente sabido que la iglesia ha seleccionado y modificado los escritos antes de publicar la biblia. Quemaron textos, otros los mantienen guardados y no los dan a conocer...por que tanto secreto?, por que tanta avaricia de poder?!.
Espero sus opiniones respecto a eso.
 
El librito es entretenido, no me parecio tan malo. No he tenido oportunidad de leerlo en español, por lo que me causa intriga como hicieron con la traduccion de los anagramas... Alguien los tiene?

Claro que de ser entrenido, a que se convierta en mi nueva base de fe... Nunca. Me parece gravisimo que el autor le quite a Jesus su condicion divina... Entre otras muchas cosas.
 
Bueno, el libro no lo leido; pero por las opiniones que vosotros dais; dicho libro me recuerdan a la polémica saga de J.J. Benitez "Caballo de Troya"
 
yo me lei el libro y muchas cosas de las que narra el autor a mi parecer tienen algo de logica, es decir la avaricia de la iglesia catolica de ocultar escritos de profetas y hacer de la vida de jesus una divinidad solo para q la gente crea algo q ellos puedan manipular y usar a su antojo, para nadie es un secreto q roma ha jugado con la fe de miles de personas, por algo dicen " el hombre en su vanidad, creo a Dios a su imagen y semejanza"...
es obvio todos necesitamos en alguien en quien creer, el problema está en que se aprovechen de tus creencias para manipularte y manejarte a su antojo, eso es lo que pienso.
 
en que planeta viven, en history channel y discovery ya pasaron programas al respecto con pruebas y donde queda mas que demostrado que lo del codigo davince y la parte del priorato de sion fue inventado por unas personas las cuales no recuerdo su nombre...lo unico que queda en incognita es si jesus tuvo una decendencia con maria magdalena pero es lo unico que no se a provado el resto de ese libro no es mas que unos pergaminos y unos sucesos planeados para crear la controversia y lo de la ultima cena tambien se retrata asi mismo a un costado derecho de la esta osea que supuestamente maria magdalena y leonardo estaban retratados en la ultima cena
 
Pues en estos dias lo estoy leytendo, voy por la mitad, y la verdad me parece otro libro mas de ciencia ficcion, es solo una historia y no da lugar a polemica.

Todo el mundo en estos dias sabe que la manzana de adan y eva, no fue en realidad una manzana y asi derecho muchas historias de la biblia, asi como tampoco creo mucho las cosas que dicen de la vida de Jesus, el man era un bacan y todo, pero no creo que El tenga algo que ver con las costumbres que nos impone la iglesia catolica, es mas, creo que Jesus estaria hastiado de la iglesia catolica, verguanza les deberia dar, haber atrasado tanto a la humanidad ... bueno creo que me sali del tema.

En fin el libro es solo una historia detectivesca bien contada, de ahi su exito, pero yo que no creo en habladurias mucho menos voy a creer que "El codigo da vinci" sea veridico.
 
lean mejor el kybalion es muy bacano se baja de internet y me parece muy bueno para tomar consiencia
 
Yo me lei el libro y es bueno, si te concentras en los acontecimiento y enigmas que te describen y te distraes con eso.. como ver una peli de suspenso.
Ya a creerse todas esas patrañas en la realidad es otra cosa, que logicamente no es cirta, es el gancho del libro para interesarte y que lo leas. Como distraccion esta muy bien, me lo lei en los viajes en metro a mi anterior trabajo que era lejisimos asi que me venia bien para no aburrirme.
Los que no lo hayan leido, es recomendable que lo hagan es un libro entretenido y asi no dejamos el buen habito de la lectura que tanto nos hace falta a los que cacharriamos con la informatica.
 
Pura Ficción

Eso y no más, un libro con un gancho de película para vender, porque la verdadera fuente de la última sena es esta: La biblia en Mateo: Capítulo 26: 20 Pues bien, cuando hubo anochecido él se hallaba reclinado a la mesa con los doce discípulos. 21 Mientras comían, él dijo: “En verdad les digo: Uno de ustedes me traicionará”. 22 Contristados en gran manera por esto, comenzaron a decirle, cada uno sin excepción: “Señor, no soy yo, ¿verdad?”. 23 En respuesta, él dijo: “El que mete la mano conmigo en la fuente es el que me traicionará. 24 Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre mediante el cual el Hijo del hombre es traicionado! Hubiera sido mejor para él el que tal hombre no hubiera nacido”. 25 Tomando la palabra Judas, que ya estaba para traicionarlo, dijo: “No soy yo, ¿verdad, Rabí?”. Le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste”. 26 Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”. 27 También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes; 28 porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados. 29 Pero les digo: de aquí en adelante de ningún modo beberé yo de este producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre”. 30 Por último, después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos.
Muy claro es el versículo 20 cuando dice él (Jesús) con los 12 apóstoles, no dice que habia ni patos, ni sapos, ni colados, ni extras, sólo 12.
Sigan creyendo lo que cualquier escritor dice y que ni remotamente estuvo por allí, y creeran en que vendrá Papá Noel, que nos trajo La cigüeña y otras fantasías mas.:calma:
Chao por hoy.
 

Los últimos temas