Colombia 2025: ¿será una utopía?

Hoy por casualidades de la vida me topé en la nube con una página web dedicada a nuestra bella Colombia, en la cual hay un video que explica cómo sería el país en el año 2025. El video hace un recorrido partiendo del año 2002 (Primera presidencia de AUV) y hasta el año 2025, destacando, entre otros: La creación de Biópolis, el avance de la ciencia en diferentes ramas del saber y el impulso del SENA como principal ente de aprendizaje de nuevas tecnologías e incluso resalta el hecho que para ese año Colombia será la primera potencia de América Latina. Quizas para algunos esto puede ser descabellado, pero si el gobierno y todos nosotros ponemos nuestro grano de arena, estas cosas dejarán de ser utópicas y se convertirán en realidad, así sea unos añitos más allá del 2025. Recordemos que hoy por hoy los países que son potencia en diferentes ramas del saber (EEUU, Europa Occidental, China, Japón, Australia, Singapur, ), lo son porque alguna vez se trazaron metas similares a las que este video plantéa.

Aunque hay muchos que toman el tema político para criticar no creo que eso pueda impedir que un pais consciente desvíe el rumbo; claro que si el gobierno cumple con sus metas, no está por demás que nosotros garanticemos que esta visión se haga realidad.

¿Lo ves tú como algo sin sentido e imposible?.


Página.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=4oY0byX_D-Q"]Video.[/ame]

Redactado por DEUS5.

Pd.: En LANeros ya se había creado un hilo similar...
 
Yo lo que veo es que por desgracia, en el siglo XXI los seres humanos seguimos siendo muy sugestionables. Aunque tengamos internet, unas maravillosas tecnologías de información que dejarían a cualquier humano de hace cincuenta años con la boca abierta... seguimos siendo igual de manipulables y eso muchos políticos lo saben.

Desde cuando los comunistas empezaron a utilizar los métodos de propaganda a principios del siglo veinte, pasando por Goobles en la Alemania Hitleriana, y llegando hasta la era Bush con el pueblo Norteamericano apoyando al peor presidente de su historia, que los dejo en una crítica situación económica con repercusiones mundiales, se siguen empleando los mismos métodos de propaganda (obvio, con algunas variables dependiendo del contexto).

Por ejemplo, el método de identificación de un enemigo único funciono para Hitler, haciéndole creer a los alemanes que los Judíos eran los principales culpables de la situación de Alemania después del tratado de Versalles. Y millones de alemanes a votar por él…

Encontre un texto en internet en rincón del vago... en mi época de estudiante poca información valiosa en internet se conseguía en español.

http://html.rincondelvago.com/propaganda-politica_3.html

En fin, de cualquier forma los reyes en manipulación han sido los comunistas (y varios gobiernos de paises latinoamericanos aunque muchos no deseen creerlo). No confundamos ser optimistas con ser bobos...
 
Lo único que se ha hecho realidad y que se predijo hace mas de 10 años, aquí lo tienen:

 
Última edición por un moderador:
mk todo esto seria posible y hasta mucho más si no exisitiera la basura porqueria mas grande que puede existir en el mundo peor que los nazis, las autodefensas y la guerrilla... aahh y los hijuep.u.tas ladrones corrputos que hay en el gobierno....

buenas noches
 
Noooooooooo otra vez este falacia de video?

Yo digo que antes que andar con un optimismo tan exagerado como el del video primero hay que preocuparnos por acabar de raiz con tanto problema que hay en el pais.

Ademas el solo hecho que muestren imagenes del presidentico le resta credibilidad por que pareciera que intentan convencer a los espectadores que para lograr todo eso tenemos que seguir con Uribe.

Preocupemonos más por solucionar los problemas del presente para tener un futuro al menos algo parecido a lo que proponen en el video
 
Con la clase política que tenemos y la mentalidad nuestra de elegir lo que elegimos nunca haremos eso... Eso lo creo de Chile o Brazil... Para mi la única forma de salir del subdesarrollo en Colombia es por el aeropuerto.

En mi caso soy 0% orgulloso de ser Colombiano.

Ahh q va me molesto este comentario como q estas 0% de ser colombiano... si colombia es lo mas lindo que hay... yo amo colombia y por personas como tu es q nuestro pais no progresa hay q ser optimistas... hay q luchar y sobre todo tener sentido de PERTENENCIA....

Bueno yo si estoy 100% orgulloso de ser colombiano AMO MI TIERRAAAAAAAAAAA

No es con la intencion de causar polemica pero... muy tranquilamente te digo, vete de colombia (me quede corto por respeto a laneros)
 
Ahh q va me molesto este comentario como q estas 0% de ser colombiano... si colombia es lo mas lindo que hay... yo amo colombia y por personas como tu es q nuestro pais no progresa hay q ser optimistas... hay q luchar y sobre todo tener sentido de PERTENENCIA....

Bueno yo si estoy 100% orgulloso de ser colombiano AMO MI TIERRAAAAAAAAAAA

No es con la intencion de causar polemica pero... muy tranquilamente te digo, vete de colombia (me quede corto por respeto a laneros)

+1

Si bien es cierto que la corrupción nos tiene jodidos, pero eso demuestra que somos más berracos todavía, con todo y eso seguimos saliendo adelante. Tenemos mucho por aprovechar y desarrollar en colombia, el potencial colombiano es único :)


Tony.
 
Las limitantes estan en la mente de las personas, los que piensan que es imposible seguramente son las personas que nunca aportaran nada para que todo esto sea una realidad.
Si alquien imagino todo esto es poque si se puede.
 
mientras sigan existiendo los politicos de m.....da no creo q lleguemos a eso y mas aun si reeligen a AUV que constantemente viola nuestros derechos
 
Colombia como potencia latinoamericana para el 2025. Para el 2030 será potencia mundial y para el 2035 tendrá colonias en Marte y AUV habrá ganado nobel de paz...
 
Primero lo que ya dijeron, es solo una propaganda para insinuar a mentes débiles que con la perpetuación del paramilitarismo en la casa de Nariño el país va a progresar.
Segundo tiene muchos errores: ¿energía? por favor si con nada más venderle energía a Ecuador estábamos casi al borde de una emergencia ambiental, donde todas las represas estaban casi que vacías, y aún así pensando dizque en venderle energía a Venezuela. Nos tocó dejar de exportar para recuperar la altura de los embalses. Colombia tiene energía para exportar, pero no para vivir de eso.
¿Bioman? por favor que título y temática más ridícula. Se nota que quienes hicieron eso no saben un carajo de la industria de los videojuegos.
¿Biodiversidad? por favor, acá nada mas váyase al Chocó a ver como la minería a cielo abierto destruye ecosistemas endémicos irrecuperables y como se tramitan los permisos para acabar con la tierra así sea desplazando gente y destruyendo ríos, especies y todo lo que haya en donde sea que se encuentre petróleo, oro o algún material que se pueda explotar para obtener dinero.
¿Nosotros siendo la maquila de los gringos? por favor que pensamiento más retrógrada, cómo que nosotros trabajando para la fox, disney y las otras compañías? por que un presidente no piensa en que acá somos capaces de crear industria de calidad que pueda competirles de frente en lugar de estar trabajando para ellos? El pensamiento de Álvaro Uribe siempre ha sido convertir Colombia en una China, que todos trabajemos 11 horas al día por un sueldo mínimo para que compañías extranjeras que son las que traen el capital produzcan ganancias y luego se las lleven y nosotros sigamos con una pésima calidad de vida. Por algo ataca a las universidades donde se generan profesionales y sólo apoya los programas académicos de técnicos y tecnólogos. Él solo quiere mano de obra barata para que nos exploten países extranjeros. Yo no sé ustedes pero yo no quiero eso para Colombia.
¿Energía limpia? Si claro, se permite la explotación del carbón en zona turística de la costa atlántica por parte de los amigos del presidente, al igual que la minería a cielo abierto al norte de chocó y estamos hablando de energía limpia... ¿WTF?
Lo otro que me indigna de ese video es que muestra a Colombia como si fuera más que los otros países. En lugar de promulgar la unión de latinoamérica como una región fuerte y poderosa, basándose en las semejanzas culturales que tenemos para aprovechar tratados que nos traigan beneficios mutuos a los latinos, la política de Uribe se basa en pelear con todos sus vecinos, es una política separatista que no nos hace bien a ningún latino.
Recuerdo la primera vez cuando expusieron ese video en una muestra empresarial, se nos caía la cara de la vergüenza ante las compañías de otros países y no pudimos hacer nada más que pedir disculpas y ceder la intervención a otros países aclarando que la política de la compañía no estaba reflejada en ese video.
De verdad cada vez que lo observo me da pena y tristeza saber a qué le estamos apostando en este país y lo desubicados que estamos.
 
Pues la verdad aquí yo no vengo a esta pagina a leer noticias de este tipo, y mucho menos de madrear a nadie ... pero cuanto me gustaría hacerlo con algunos que ya han comentado ... Yo se que el vídeo es algo de mas optimista ... PERO ... SI UNO MISMO NO CREE QUE SE PUEDE ... COMO TRIPLE HP SE PUEDE AVANZAR ... me da rabia escuchar esos colombianos que dicen ... "Ahhh yo quisiera vivir en un país así y así y así ... Por que sera que no vivimos en un país así" ... pues que mied*s lárguense del país ... hagan lo mismo que la Ingrid Betancourt ... busquen en otro lado lo que no se les ha perdido ... Y dejen aquí a los que si piensan hacer algo ... a los que QUIEREN ECHAR PA' ELANTE ... a los que si les gusta su país tal como es ... y que quieren mejorarlo ... que quieren TRABAJAR CON SUS PROPIAS MANOS PARA CONSTRUIR UN MEJOR PAÍS ...

Bueno pues para no seguir ofendiendo a los que se "deliquen" ... ahi les dejo mi humilde opinión ... a los que les guste bueno bkno ... y a los que no pues como dice un conocido "Que vayan y se coman un cerro de mi**da" ... :) ... y que les aproveche ... vms ...

PD: Ahh y No soy seguidor de la politiquería que se presenta en ese vídeo por si se me piensan ir por ese lado ... jaja ... así que paila ...

PD2: Y con respecto a este muchacho que dice
"Con la clase política que tenemos y la mentalidad nuestra de elegir lo que elegimos nunca haremos eso... Eso lo creo de Chile o Brazil... Para mi la única forma de salir del subdesarrollo en Colombia es por el aeropuerto.

En mi caso soy 0% orgulloso de ser Colombiano."

Es verdad es difícil progresar en este país ... pero si bien ud. no quiere a su país que va a ser capaz ud. de hacer para progresar ... bien pueda ... váyase del país ... busque "sus horizontes" donde quiera que se encuentren ... y busque una tierra de la que si se sienta "orgulloso" aun no siendo la que lo vio nacer ... por mi parte ... AMO COLOMBIA ... se que no me ofrece todo lo que quiero ... pero aun así ... la quiero, la respeto ... hasta beso la tierra de ser necesario ... para dejar en claro el orgullo que siento por mi país y es que hasta se preguntaran por que repito tanto "PAÍS" ... por que me enorgullece decirlo MI PAÍS ... COLOMBIA CARAJO ... es cierto no lo voy a negar que quiero convertirme en un profesional, estudiar idiomas ... salir de el país ... conocer culturas, otros países, conocer gente, echar pa' elante ... pero obviamente volver ... a seguir viviendo aquí, morir aquí en la tierra que un día me dio todo para iniciar ... a la tierra donde me mando el de arriba para que supiera sortearme en el diario vivir, con mis padres que vienen orgullosamente del campo, que han progresado y gracias a ellos hoy tengo muchísimos conocimientos que nunca pensé tener, y sobre todo de mis profesores, de la gente que le enseña a uno en el diario vivir, y que son COLOMBIANOS DE CORAZÓN, ahí dejo por que si no se me va la lengua y no quiero llenar esto y después que se pongan a especular, vms mijos.
 
Estoy totalmente de acuerdo con *dB* Mofo .

Es totalmente posible lograrlo ,y en realidad el SENA va a ser parte fundamental de ello sino lo dejamos tumbar, que si el gobierno de AUV ha ayudado, por supuesto que si aunque necesitamos un cambio ojala con el mismo poder de choque que cuando el llego a la presidencia por primera vez.


creo que lo lograremos, ojala nuestros nuevos gobernantes tengan la salud y la educacion como prioridad sin dejar de todas maneras que los grupos al margen de la ley florezcan.
 

Los últimos temas