Colombia 2025: ¿será una utopía?

Hoy por casualidades de la vida me topé en la nube con una página web dedicada a nuestra bella Colombia, en la cual hay un video que explica cómo sería el país en el año 2025. El video hace un recorrido partiendo del año 2002 (Primera presidencia de AUV) y hasta el año 2025, destacando, entre otros: La creación de Biópolis, el avance de la ciencia en diferentes ramas del saber y el impulso del SENA como principal ente de aprendizaje de nuevas tecnologías e incluso resalta el hecho que para ese año Colombia será la primera potencia de América Latina. Quizas para algunos esto puede ser descabellado, pero si el gobierno y todos nosotros ponemos nuestro grano de arena, estas cosas dejarán de ser utópicas y se convertirán en realidad, así sea unos añitos más allá del 2025. Recordemos que hoy por hoy los países que son potencia en diferentes ramas del saber (EEUU, Europa Occidental, China, Japón, Australia, Singapur, ), lo son porque alguna vez se trazaron metas similares a las que este video plantéa.

Aunque hay muchos que toman el tema político para criticar no creo que eso pueda impedir que un pais consciente desvíe el rumbo; claro que si el gobierno cumple con sus metas, no está por demás que nosotros garanticemos que esta visión se haga realidad.

¿Lo ves tú como algo sin sentido e imposible?.


Página.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=4oY0byX_D-Q"]Video.[/ame]

Redactado por DEUS5.

Pd.: En LANeros ya se había creado un hilo similar...
 
hay que votar, pero no por los mismos, vota por alguien que valga la pena.

No veo por quien, por que hasta me voto yo a la presidencia y si me eligen por mas buen corazon que tenga alla arriba se me daña, alla es cuando uno ve toda esa platica y quiere dejar alguito pa uno, una justa jubilacion, unos miles de millonsitos de pesos y un buen negocito como transmilenio o algo asi que le quede produciendo a uno para toda la vida.

Aqui estoy y aqui me quedo jajajajajajaja

No pero en serio, yo creo que lo que uds no han notado es que en realidad el sinonimo de politica es corrupcion

POLITICA: CORRUPCION, ROBO, ESTAFA A LOS QUE CREEN

En otras palabras eso no sirve!!!!

Mire cuando subio Uribe dije ufff severo cambio ahora si, y en realidad han cambiado algunas cosas, pero el abuso contra el pueblo y el robo siguen, falsos positivos, zonas francas, la monopolizacion del reciclaje, pfff estamos jodidos, ya no tanto por los asesinos de las FARC, ahora es por los asesinos de EJERCITO, que carajos, que cambio, en realidad creo que uno de los presidentes que ha hecho mejor gestion en el pais es Uribe, y sin embargo no deja de parecerme muy llena de fallas y hollos, es que hasta la misma justicia de este pais tiene guevo, por que a Uribe le puede criticar que no halla intervenido en lo de los falsos positivos, pero es la justicia que no sirve para nada la que dejo libres a los militares, por que hasta jueces y fiscales en este pais son incompetentes, son inhabilitados mentalmente antes de salir al ruedo, y no digo que todos, pero si la gran mayoria, igual que los policias, busque en youtube policia y vera cuantos videos de ladrones de verde hay cobrando platica a los conductores (Y hay un reguero de aca de Colombia), yo mismo he pagado una serruchadita para que no me corran un parte de 300k o mas, pero no solo asi me han robado los señores policias, anyy no veo futuro sentandose a confiar en todo este sistema politico, de verdad, no lo veo
 
Miren a los excelentes jueces de nuestro pais aca esta los que somos ingenieros o cualquier otra cosa en lo que toca pensar, miren donde quedan los ampones, burros, vagos y borrachines del pais:



En la tienda de al lado deben estar departiendo los de los falsos positivos JAJAJAJAJAJAJAJAJA


Bueno pero miren algunas de las opciones politicas que vienen, muy parecido a nuest bello juez de arriba


Y despues dice que las condiciones electorales son una pichurria JAJAJAJAJAJA, bueno pero no solo hay que ver que ese es la pichurria, sino que en contexto general son todos como de la misma calaña


Esto es lo que tenemos



Y esto es lo que tuvimos


pffff que ridiculez, un presidente sin visa gringa, ese, el de iran, noriega y chavez deben ser los unicos del mundo me imagino jajajajaja


PERO LO PEOR ESTA ES NUESTRA TRISTE REALIDAD!!!!!!!!


Ya es hora de abrir los ojos!
 
Última edición por un moderador:
pero un pobre, que no tiene trabajo y que se la busca del rebusque (Que Uribe llama generación de empleo PERRO DE MIERD A), vive con menos de $ 2500 pesos diarios.
usted sabe cuando se hace al dia un pelao limpiando vidrios bajo un semaforo, o echando historias tristes en un bus AL DIA???
Yo no voto por que como dije antes...
yo 100pre he pensado que los que no votan no deberian opinar de politica
la monopolizacion del reciclaje, pfff estamos jodidos...
usted quiere a la colombia en el 2025 con gente "clasificando basuras" regandolas en plena calle o en el anden?
quiere una colombia en el 2025 con carros de mula en la calle?
 
usted quiere a la colombia en el 2025 con gente "clasificando basuras" regandolas en plena calle o en el anden?
quiere una colombia en el 2025 con carros de mula en la calle?

Bueno hace casi un año que la nueva legislacion esta en uso y digame que cambios a traido, se necesita ser muy retraido mentalmente para no darse cuenta que la vaina iba enfocada hacia otro lado por que el lugar en el que vivo es un sector comercial y se la pasa lleno de basura todo el tiempo, y los recicladores siguen abriendo bolsas de basura y regandolas de la calle, por que? si se supone que la cosa va a enfocada a un cambio?

Donde estan las canecas para seleccionar los diferentes tipos de basura? donde estan los camiones que recogen la basura de la manera adecuada? donde esta la gente que no bota su basura a la calle? los que se van comiendo un paquete de papas y buscan una caneca que dice PLASTICOS y lo bota ahi? donde estan las nuevas oportunidades para los que se quedan atras con el negocio de la basura? los que van en el carro y botan la botella por la ventana en la carretera que? los que van al rio y tiran el pañal del peladito ahi que? ESO QUE!!!!

Por gente como ud es que estamos JODIDOS por que no se dan cuenta que si hay un desechable buscando papel carton o lo que sea es una forma de rebuscarse esa vida de perros que le toca vivir, por que el cambio no debe estar en el gobierno ellos hacen sus negocios y les importa poco el resto, por que el retrograda no es el que busca alguna manera por mas infrahumana que sea de sobrevivir, si no por que hay un asno que no piensa que las basuras se pueden seleccionar y divir antes de sacarlas a las calles, por que es que el cambio no lo hace ni el gobierno que no hace nada, ni el desechable que es falto de cualquier oportunidad, el cambio lo hace es usted, por que le aseguro que si selecciona su basura de la manera adecuada, la gente que se la pasa "clasificando basuras y regandolas en la calle" como ud dice o como yo digo que busca una manera de sobrevivir en este mundo de mier*, le aseguro que ellos no van a abrir las bolsas con el papel higienico y a regarlo por todas partes, no, ellos van a coger las bolsas a las que ellos vean que le pueden sacar provecho.

Vea abra los ojos, o mejor pongase en la posicion de un presidente que no tiene que pensar por el sino que le toca por todo un pais y dese cuenta que el cambio no esta en un lider politico, sino que el cambio esta en el pueblo que el "dirige", yo creo que uribe se la pasa pensando en 1000000 de cosas mas importantes que en un pobre imbecil que no tiene como vivir que no tiene que comer que nadie le da la mano por que sabe que se la muerde, y que lo unico que hace es regar basura (en el mejor de los casos)

En resumen abra los ojos viejo y si tanto le preocupa la basura entonces ponga su grano de arena y no se lo cargue a un man que esta pensando en este momento como evitar una guerra con otro pais, como acabar con el terrorismo en su propio suelo, como generar mas empleo, como abrir mas oportunidades de estudio y capacitacion para la gente y etc

Vea, es mas le aseguro que si a los del reciclaje les sale mas barato pagarle a un desechable o a lo que sea que le quiera llamar lo hacen, tan sencillo como eso, y el resultado va a ser mas BASURA en la calle. Repito la solucion en casos como este la tenemos es que dar NOSOTROS!

Mire esto que viene de un programa de pirri, que yo tambien vi

Opiniones del reporteje de Pirri

Mire las cosas desde un punto de vista objetivo, la verdad es que a mi me importa un bledo quien maneja la basura (ni siquiera esta relacionado con mi negocio), pero piense si estamos empezando amanejar la basura eficientemente? es mas fijese a ver que cargan los camienoes de basura a ver si existe algun tipo de seleccion de la misma, alguna clasificacion, pero la ley no se hizo para mejorar lugares como doña juana o reducir la contaminacion de rios como el Bogota, que desenboca en el rio magdalena del que viven muchas familias y del que los colombianos consumen mucho pescado, y que desemboca en el mar cerca de las ciudades de vacaciones de Colombia, la ley habla de otras cosas, informese un poco mas sobre la ley y vera que tengo razon en lo que digo
 
Los mismos con las mismas

Me imagino que votaran (botaran) por petro, pero ese man fue guerrillero, es que como se les olvida a estos Colombianos hombre, todo lo que hemos vivido, miren yo propongo que cambienos nuestro país, si corrupción, que cosas, es que con el sueldo que ganamos, a quien no nos gustaría (ROBAR) algo para vivir mejor, señores yo felicito al que esta con URIBE, gracias a DIOS, no será reelegido, la polítiquería, la corrupción con ese man, estan a la orden del día, se gasto 30 veces más presupuesto que lo ordena la LEY, pues claro güev ones, si soy el presidente y he robado miles de millones de pesos, puedo hacer lo que me de la gana, ya no más señores, que verracos pa tener los ojos vendados, ¿cómo que no hay nadie más?, no pues el Dios Uribe es irremplasable, que pena, quieren cambio??? VOTENOS por alguien a quien nadie recuerda que realizo una excelente labor como funcionario público, a ver si arriba, cumple algo de lo que pienza realizar, http://www.sergiofajardo.com díngame, si no lo conocen, ahora, no piensen que yo soy de su bancada política, pues el es de Medellín y yo vivo en Cartago Valle.

Cambienos, demosle la oportunidad a alguien que valga la pena, porque miren, si suben a AGROROBO SEGURO ALIAS (URIBITO), que futuro pueden esperar y que salario minimo mejor, con alguien que robo en mi bolsillo y el suyo, pues esa platica salio de todos nosotros, es que es increible que sigan pensando en apoyar a estos ampones de mierd a, es que no entiendo a estos compatriotas, no los entiendo.
 
Mockus considero que es la mejor opción, claro, siendo realistas le falta mucho a este país para que se elija a alguien como él.
 
A mi tambien me gustaria que saliera presidente Mockus o Fajardo... pero como está esto fijo sale Presidente Santos :S
 
Pues, si, cada pueblo se merece a sus gobernantes, pa que pedirle peras a un árbol de aguacates, pero insisto en que ese video es un insulto a la investigación en colombia, acá que todo se hace con las uñas, y un video como ese es mas caro que lo que gasta un grupo de investigación como el de la profe elena stashenko. Así vamos rápidito a lo que pregona esa burla de vídeo, es que empezando por que colombia no cumplio con "las metas del milenio" cual es el índice de analfabetismo en éstas bellas tierras?. Seremos Bio-potencia mundial pero si se inventan algo como el soylent verde. XD
 
Pues, si, cada pueblo se merece a sus gobernantes, pa que pedirle peras a un árbol de aguacates, pero insisto en que ese video es un insulto a la investigación en colombia, acá que todo se hace con las uñas, y un video como ese es mas caro que lo que gasta un grupo de investigación como el de la profe elena stashenko. Así vamos rápidito a lo que pregona esa burla de vídeo, es que empezando por que colombia no cumplio con "las metas del milenio" cual es el índice de analfabetismo en éstas bellas tierras?. Seremos Bio-potencia mundial pero si se inventan algo como el soylent verde. XD
Tuve esta pestaña abierta un tiempo largo esperando para sacar los 10 minuticos y verme el video.

La verdad no entiendo por qué le chocó tanto o tilda el video de burla. Yo creo que una sociedad llega tan lejos como quiere y el cambio mismo está en nosotros, pero es que la actitud del colombiano promedio sigue siendo la misma: "estamos llevados del hpta y esto nunca va a cambiar" y pues, de verdad que nunca va a cambiar si uno no trabaja porque asi sea.

Para mi el video es más una muestra de que si se le pone ganas hay mucho por hacer en y por el país, pero eso no arranca solo... hay que tener un buen gobierno y una mentalidad de ciudadanos bastante diferente.
 

Los últimos temas