Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues entiendo muy bien esa vuelta cuando estuve buscando mi gráfica, porque desde noviembre no aparecía opciones de compra ni para una 1650 sencilla, y lo peor, las únicas opciones eran de terceros que cobraban hasta mas de un millón por una grafica que al precio real no debía pasar de los 600k al cambio...

Fueron largas noches dándole F5 al navegador y contar con la suerte de encontrar la opción de compra de una grafica a buen precio.

Otra cosa es que están corriendo rumores que todo se va a incrementar en los primeros meses de este año por la escasez, y como constate con un ejemplo con una grafica de la misma serie pero EVGA que estaba en 600k ahora no baja de los 900k, menos mal ya salí de ese tema, aunque a futuro que necesito actualizar otras partes de mi equipo me voy a ver en vaina si suben los precios.
 
Pues entiendo muy bien esa vuelta cuando estuve buscando mi gráfica, porque desde noviembre no aparecía opciones de compra ni para una 1650 sencilla, y lo peor, las únicas opciones eran de terceros que cobraban hasta mas de un millón por una grafica que al precio real no debía pasar de los 600k al cambio...

Fueron largas noches dándole F5 al navegador y contar con la suerte de encontrar la opción de compra de una grafica a buen preció.

Otra cosa es que están corriendo rumores que todo se va a incrementar en los primeros meses de este año por la escasez, y como constate con un ejemplo con una grafica de la misma serie pero EVGA que estaba en 600k ahora no baja de los 900k, menos mal ya salí de ese tema, aunque a futuro que necesito actualizar otras partes de mi equipo me voy a ver en vaina si suben los precios.
digame a mi que ando cazando una RTX de la serie 3000

y pregunte por los bots porque parece que tocara con alguno
 
Pues entiendo muy bien esa vuelta cuando estuve buscando mi gráfica, porque desde noviembre no aparecía opciones de compra ni para una 1650 sencilla, y lo peor, las únicas opciones eran de terceros que cobraban hasta mas de un millón por una grafica que al precio real no debía pasar de los 600k al cambio...

Fueron largas noches dándole F5 al navegador y contar con la suerte de encontrar la opción de compra de una grafica a buen preció.

Otra cosa es que están corriendo rumores que todo se va a incrementar en los primeros meses de este año por la escasez, y como constate con un ejemplo con una grafica de la misma serie pero EVGA que estaba en 600k ahora no baja de los 900k, menos mal ya salí de ese tema, aunque a futuro que necesito actualizar otras partes de mi equipo me voy a ver en vaina si suben los precios.
No hay stock de nada, ni tarjetas graficas, ni procesadores (Ryzen), ahora ya están empezando con los M.2 y memorias ram. Como puede ser que una 1650 este por los 900k o más y lo peor es que el mercado de segunda mano no se mueve por estos precios y están en subida de precios.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JAO
No hay stock de nada, ni tarjetas graficas, ni procesadores (Ryzen), ahora ya están empezando con los M.2 y memorias ram. Como puede ser que una 1650 este por los 900k o más y lo peor es que el mercado de segunda mano no se mueve por estos precios y están en subida de precios.
y al parecer las tarjetas gráficas seguirían hasta final de año así :(
 
En el caso de las v.cards... es mas que todo por el asunto de que quitaron las exenciones a varios artículos de HW en US incluyendo no solo v.cards sino boards y mas componentes electrónicos, lo único que se salvó fueron las consolas... entonces GG por ese lado.

BTW... También les comento que pueden considerar como una opción adicional Amazon Japón... Manejan precios decentes y como solo envían por DHL entonces las cosas llegan a la fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
En el caso de las v.cards... es mas que todo por el asunto de que quitaron las exenciones a varios artículos de HW en US incluyendo no solo v.cards sino boards y mas componentes electrónicos, lo único que se salvó fueron las consolas... entonces GG por ese lado.

BTW... También les comento que pueden considerar como una opción adicional Amazon Japón... Manejan precios decentes y como solo envían por DHL entonces las cosas llegan a la fija.
pero amazon jp si envia directo a col o tocaria casillero usa?

supongo que los costes de envio se incrementaran, no se si tambien el tiempo de entrega

1609996932315.png


e igual, el precio neto segun conversion es 1.250m , sumandole envio, espera de llegada y lo que toque pagar para legalizarlo aca.... mal negocio

en las Vcard el mismo cuento, OUT OF STOCK
 
pero amazon jp si envia directo a col o tocaria casillero usa?

supongo que los costes de envio se incrementaran, no se si tambien el tiempo de entrega

Ver el archivos adjunto 445484

e igual, el precio neto segun conversion es 1.250m , sumandole envio, espera de llegada y lo que toque pagar para legalizarlo aca.... mal negocio

en las Vcard el mismo cuento, OUT OF STOCK
Depende del producto... Pero hay mucha cosa que envían directo. Yo ya he traído unas cuantas cosas de allá (claro que eran sencillas, un DVD de una banda, unas cartas Hanafuda y un set de cartas de poker de Nintendo)... De hecho, ahorita me compré un dock adicional para la Switch... En teoría debe estar llegando el 14 a la casa...

También debe tener en cuenta que:

1. Los precios que muestra ahí no son los finales.
2. Que obviamente los productos que pasen de 200USD (o en este caso, 20000 yens) están sujetas a los mismos pagos de aduanas (que Amazon perfectamente cobra como Import fees)...
3. El envío por lo general no pasa de los 2000 yens para cosas pequeñas... Y viene con traza de DHL...

En el caso de ese procesador, sale por 49035 yens... Al cambio unos 1.67m... y revisando el mismo proce en Amazon US, lo más cercano es vía 3rd seller a precio de oro y sin contar impuestos y envio...

Por eso digo que todo depende del producto que hay que comparar si en otros lados está más económico... Pero como opción es una muy viable
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Depende del producto... Pero hay mucha cosa que envían directo. Yo ya he traído unas cuantas cosas de allá (claro que eran sencillas, un DVD de una banda, unas cartas Hanafuda y un set de cartas de poker de Nintendo)... De hecho, ahorita me compré un dock adicional para la Switch... En teoría debe estar llegando el 14 a la casa...

También debe tener en cuenta que:

1. Los precios que muestra ahí no son los finales.
2. Que obviamente los productos que pasen de 200USD (o en este caso, 20000 yens) están sujetas a los mismos pagos de aduanas (que Amazon perfectamente cobra como Import fees)...
3. El envío por lo general no pasa de los 2000 yens para cosas pequeñas... Y viene con traza de DHL...

En el caso de ese procesador, sale por 49035 yens... Al cambio unos 1.67m... y revisando el mismo proce en Amazon US, lo más cercano es vía 3rd seller a precio de oro y sin contar impuestos y envio...

Por eso digo que todo depende del producto que hay que comparar si en otros lados está más económico... Pero como opción es una muy viable
Igual gracias por el tip, si hay resto de cositas solo de Japon que me interesa, como musica de ciertos grupos de alla (aunque los cd's esten en desuso por aqui pero alla aun son bastante populares)
 
Bueno mi primer envío con servientrega, se pidió el 1, fue enviado el 2, hubieron actualizaciones hasta que llegó a Colombia y empezaron los conocidos "Package transferred to another carrier for delivery" par días de silencio y hoy ya salió de la nada en despacho.

No me gustó que al entregar ni se molestaron en pedir no de cédula o algún cosa para prácticamente tome, y bai.
 
Y se expande como un cáncer...

Como reza el dicho: "el que no quiere caldo, se le da doble taza" :confused:...

Ver el archivos adjunto 445100

Bueno, les actualizo...

PASAREX me ha sabido cerrar la boca, pedido comprado el 30 de dic, envió generado el 3 de enero y hoy 7 a sido entregado en horas de la mañana...

En total fueron 4 días en movimiento desde el envió y entrega.

No se si tenga algo que ver el asunto que fueron solo dos productos sencillos, una ram de 8 gigas y una unidad de estado solido de 240 Gb Kingstone dentro de un sobre pero me ha dejado anonadado lo poco que duro en transito, hasta fue mucho mejor que DEPRISA, el cual se echa normalmente de 7 a 8 días como me paso con la entrega de la tarjeta..., no se, habrá que esperar otra oportunidad pero por el momento, no quiero arriesgarme :ROFLMAO:

Ahora tengo otros dos pedidos pendientes que aun no salen y cuya fecha de stock estaba para el 10 de enero..., vamos a ver como sale la situación porque ya me esta preocupando pues es un combo board-procesador y lo escogí para ahorrar unos pesos, ojala no me salga al final que no están disponibles... :cautious:

Bueno mi primer envío con servientrega, se pidió el 1, fue enviado el 2, hubieron actualizaciones hasta que llegó a Colombia y empezaron los conocidos "Package transferred to another carrier for delivery" par días de silencio y hoy ya salió de la nada en despacho.

No me gustó que al entregar ni se molestaron en pedir no de cédula o algún cosa para prácticamente tome, y bai.

Por lo general son así..., cuando estuve esperando la tarjeta solo preguntaron por mi nombre y simplemente firme y listo..., lo gracioso es que en el estado de entrega digan que el paquete fue entregado a las 13:40 hrs cuando la verdad lo vine a recibir (ya angustiado) después de las 16:30 de la tarde...

:cautious:
 
Última edición:
Depende del producto... Pero hay mucha cosa que envían directo. Yo ya he traído unas cuantas cosas de allá (claro que eran sencillas, un DVD de una banda, unas cartas Hanafuda y un set de cartas de poker de Nintendo)... De hecho, ahorita me compré un dock adicional para la Switch... En teoría debe estar llegando el 14 a la casa...

También debe tener en cuenta que:

1. Los precios que muestra ahí no son los finales.
2. Que obviamente los productos que pasen de 200USD (o en este caso, 20000 yens) están sujetas a los mismos pagos de aduanas (que Amazon perfectamente cobra como Import fees)...
3. El envío por lo general no pasa de los 2000 yens para cosas pequeñas... Y viene con traza de DHL...

En el caso de ese procesador, sale por 49035 yens... Al cambio unos 1.67m... y revisando el mismo proce en Amazon US, lo más cercano es vía 3rd seller a precio de oro y sin contar impuestos y envio...

Por eso digo que todo depende del producto que hay que comparar si en otros lados está más económico... Pero como opción es una muy viable
No es ni tan loca la idea. Hasta enviandose a USA y luego a Colombia puede salir también el asunto.

El problema nuevamente es que no hay NADA en stock. :(
 
Bueno mi primer envío con servientrega, se pidió el 1, fue enviado el 2, hubieron actualizaciones hasta que llegó a Colombia y empezaron los conocidos "Package transferred to another carrier for delivery" par días de silencio y hoy ya salió de la nada en despacho.

No me gustó que al entregar ni se molestaron en pedir no de cédula o algún cosa para prácticamente tome, y bai.
A mi primer envío con servientrega, y preciso embolata el paquete, amazon me lo tuvo que volver a enviar, verifiqué con la guía en la página de ellos y aparece entregado con una firma de alguien que no conozco. Pésimo servicio de servientrega
 
Probablemente, pero a pesar de la embarrada me pareció bueno el servicio en el tema de los tiempos y que el servicio al cliente se mostró muy dispuesto a ayudar.

Me quedo pensando que no debe ser nada fácil para una empresa de estas relativamente pequeñas ganarse una cuenta como Amazon, cualquier empresa sueña con eso, así que fijo deben tener mucha presión encima para mantenerla y le están poniendo el alma al asunto, razón por la que salieron a recuperar el paquete tan rápido y hasta cogieron taxi para traerlo hoy mismo.

Eso me dice mucho del compromiso la verdad y creo que pasaron el examen conmigo.
Si hubiese sido deprisa o similares fijo se demoraban varios días con el chiste. sin ir mas lejos hace poco dure como un mes lidiando con Coordinadora por un paquete nacional embolatado y que terminó en la ciudad que no era.

PD: En amazon aparecía originalmente la entrega para el 10, pero terminó siendo hoy, 5 días antes.

Bueno ayer a las 19:30h me llegó una notificación de PASAREX que mi pedido había salido a distribución en Barranquilla. Me pareció un poco raro por la hora así que no le presté mucha atención. Luego ya me iba a acostar cuando me llaman de la portería del edificio que me llegó un paquete a las 22:30h. Voy a ver y efectivamente dejaron la caja a esa hora. ¿Esa gente no tiene vida o que?
 
Excelente. Me entregaron en tres días en Barranquilla.
Muchas gracias imagínate que ayer me enviaron y sale en Bogotá y ya finalizó aduana , vamos a ver si está el martes como decían, pero me ha parecido más rápido que deprisa y Servientrega.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210108_154449.jpg
    IMG_20210108_154449.jpg
    173.9 KB · Visitas: 30
Muchas gracias imagínate que ayer me enviaron y sale en Bogotá y ya finalizó aduana , vamos a ver si está el martes como decían, pero me ha parecido más rápido que deprisa y Servientrega.

DHL es de lo mejor que hay..., lastima que es como ganarse la bolita cuando le toca la empresa de envíos a uno, hasta ahora solo en ocasión me ha tocado y ha sido super rápido, cuando compre la board el año pasado, la fecha de llegada era el 7 de enero del 2020 y era 2 y ya la tenía en mi casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985

Los últimos temas