Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que falla, la E-prepago me gustaba para pagar suscripciones automáticas sin que me lo difieran a 300 cuotas.

Hay que ser muy parado en esta vida para poner la tarjeta débito en comercios electrónicos y pagos automáticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Para los que la utilizaban en Amazon, a mi personalmente no me ha llegado el correo 👇👇



img_20210315_201105-jpg.454026
Se veía venir, ellos les conviene más que saquen tarjetas de crédito.
Menos mal tengo mi debito de banco de bogotá y paypal, de igual esa e-prepago con esos 30 días de devolución, no gracias.
 
Bueno pero igual queda la de Nequi que es casi la misma vaina no?
Solo un paso adicional de transferir de la cuenta a Nequi, pero eso es inmediato.
Pero desde hace unos meses esa tarjeta está jodiendo demasiado, ya no pasa en la mitad de los sitios que solia usarla, incluso hasta para rappi me tocó renovarla para que pasara y a la semana ya no la aceptaron de nuevo, no se si seré solo yo o que pero se me volvió un dolor de cabeza usar la Nequi.
 
Pero desde hace unos meses esa tarjeta está jodiendo demasiado, ya no pasa en la mitad de los sitios que solia usarla, incluso hasta para rappi me tocó renovarla para que pasara y a la semana ya no la aceptaron de nuevo, no se si seré solo yo o que pero se me volvió un dolor de cabeza usar la Nequi.
Es como que a todos, no se si por eso se van a cambiar a visa.

¿Con la tarjeta visa de nequi siguen los mismos problemas?
 
Compañeros, una duda, el 10 de marzo hice la compra de unos artículos en Amazon y dos de ellos son en preventa, uno para agosto y el otro para la proxima semana. Pero los otros 3 artículos todavia salen en preparacion. Hay alguna forma de que los 3 articulos los envien rapido????
 
Compañeros, una duda, el 10 de marzo hice la compra de unos artículos en Amazon y dos de ellos son en preventa, uno para agosto y el otro para la proxima semana. Pero los otros 3 artículos todavia salen en preparacion. Hay alguna forma de que los 3 articulos los envien rapido????
No creo, los están preparando y se tomarán el tiempo que necesiten. En los siguientes días debería tener novedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jfaa_ps
Que falla, la E-prepago me gustaba para pagar suscripciones automáticas sin que me lo difieran a 300 cuotas.

Hay que ser muy parado en esta vida para poner la tarjeta débito en comercios electrónicos y pagos automáticos.

Esas bellezas de Bancolombia dejándole el camino sencillito a los ladrones, se están frotando las manos con lo fácil que va a ser vaciar cuentas.
 
Hola a todos. Paso a comentar un caso que tengo con un producto de Amazon. el 11 de marzo compré una motherboard y me salía que estaría en stock el 18 de marzo. Sin embargo, ya en tres ocasiones la he visto en stock, diciendo como "Quedan 8 en stock", y así. Eso pasó el 16, el 18 y hoy también, pero mi producto sigue "Preparing for shipping", y así lleva practicamente desde el 11 que la compré. Es como si hubiera stock, otros compran y les envían, pero a mi nada.

Me comuniqué por chat y me dijeron que esperara que me me llegaría en las fechas indicadas (las cuales son marzo 25 al 31). Digamos que entiendo por ese lado, que por eso aun no la despachan, sólo que es curioso que aparezca en stock varias veces y no me envían ninguna de esas.

¿Alguien más le ha sucedido algo así?
 
Hola a todos. Paso a comentar un caso que tengo con un producto de Amazon. el 11 de marzo compré una motherboard y me salía que estaría en stock el 18 de marzo. Sin embargo, ya en tres ocasiones la he visto en stock, diciendo como "Quedan 8 en stock", y así. Eso pasó el 16, el 18 y hoy también, pero mi producto sigue "Preparing for shipping", y así lleva practicamente desde el 11 que la compré. Es como si hubiera stock, otros compran y les envían, pero a mi nada.

Me comuniqué por chat y me dijeron que esperara que me me llegaría en las fechas indicadas (las cuales son marzo 25 al 31). Digamos que entiendo por ese lado, que por eso aun no la despachan, sólo que es curioso que aparezca en stock varias veces y no me envían ninguna de esas.

¿Alguien más le ha sucedido algo así?

Si, es de lo mas normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlackRoth
Hola a todos. Paso a comentar un caso que tengo con un producto de Amazon. el 11 de marzo compré una motherboard y me salía que estaría en stock el 18 de marzo. Sin embargo, ya en tres ocasiones la he visto en stock, diciendo como "Quedan 8 en stock", y así. Eso pasó el 16, el 18 y hoy también, pero mi producto sigue "Preparing for shipping", y así lleva practicamente desde el 11 que la compré. Es como si hubiera stock, otros compran y les envían, pero a mi nada.

Me comuniqué por chat y me dijeron que esperara que me me llegaría en las fechas indicadas (las cuales son marzo 25 al 31). Digamos que entiendo por ese lado, que por eso aun no la despachan, sólo que es curioso que aparezca en stock varias veces y no me envían ninguna de esas.

¿Alguien más le ha sucedido algo así?
si, depende mucho de donde este el producto y como no estaba en stock pues se demora un poco mas y pues hay que guiarse por la fecha de entrega si no se ha adelantado es que hay que esperar esa fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlackRoth
Si, es de lo mas normal.

si, depende mucho de donde este el producto y como no estaba en stock pues se demora un poco mas y pues hay que guiarse por la fecha de entrega si no se ha adelantado es que hay que esperar esa fecha.

Muchas gracias por sus respuestas. Coincidencialmente, ya en la app del cel sale Shipping Now, no creo que demore la notificación que ha sido enviado.
 
Hola a todos. Paso a comentar un caso que tengo con un producto de Amazon. el 11 de marzo compré una motherboard y me salía que estaría en stock el 18 de marzo. Sin embargo, ya en tres ocasiones la he visto en stock, diciendo como "Quedan 8 en stock", y así. Eso pasó el 16, el 18 y hoy también, pero mi producto sigue "Preparing for shipping", y así lleva practicamente desde el 11 que la compré. Es como si hubiera stock, otros compran y les envían, pero a mi nada.

Me comuniqué por chat y me dijeron que esperara que me me llegaría en las fechas indicadas (las cuales son marzo 25 al 31). Digamos que entiendo por ese lado, que por eso aun no la despachan, sólo que es curioso que aparezca en stock varias veces y no me envían ninguna de esas.

¿Alguien más le ha sucedido algo así?

Yo hace poco tuve una experiencia así y te tengo la respuesta: compraste la pieza a un tercero...

En ocasiones hay que prestar atención en el detalle de quien te vende el producto, si lo haces directamente con amazon como vendedor, la demora de realizar el envió es ínfima, pero si es un tercero la tendencia es que se demore un poco mas, bastante en varias ocasiones y las razones pueden ser muchas (confirmar el pago, existencia de parte del tercero, el precio si estaba en promoción, etc...)

Por eso Amazon no puede hacer nada si no esperar la fecha de cuando el envió debe llegarte para tomar cartas en el asunto de la compra, mientras, te tienes que quedar de brazos cruzados esperando a que el vendedor se le de la p*t* regalada gana de enviarte el producto a tiempo o no (en mi caso, tres días).

Por lo tanto, como aprendizaje que me quedo es el estar mas pendiente a quien le compro la pieza para saber a que atenerme con los tiempos de envió y entrega, por lo que es mas predilecto que se haga a amazon o una tienda oficial que a un tercero.
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro
Yo hace poco tuve una experiencia así y te tengo la respuesta: compraste la pieza a un tercero...

En ocasiones hay que prestar en detalle de quien te vende el producto, si lo haces directamente con amazon como vendedor, la demora de realizar el envió es ínfima, pero si es un tercero la tendencia es que se demore un poco mas, bastante en varias ocasiones y las razones pueden ser muchas (confirmar el pago, existencia de parte del tercero, el precio si estaba en promoción, etc...)

Por eso Amazon no puede hacer nada si no esperar la fecha de cuando el envió debe llegarte para tomar cartas en el asunto de la compra, mientras, te tienes que quedar de brazos cruzados esperando a que el vendedor se le de la p*t* regalada gana de enviarte el producto a tiempo o no (en mi caso, tres días).

Por lo tanto, como aprendizaje que me quedo es el estar mas pendiente a quien le compro la pieza para saber a que atenerme con los tiempos de envió y entrega, por lo que es mas predilecto que se haga a amazon o una tienda oficial que a un tercero.
Gracias por tu respuesta. Sin embargo, lo primero que verifiqué es que todo lo que compraba para las partes de mi PC fueran vendidas por Amazon directamente. Entonces creo que por ese lado no fue el problema:

1616201046694.png

1616201079567.png
 
Amazon vende su servicio prime y por eso priorizan tanto sus envíos. Si no eres prime no esperes entregas rápidas. A veces contactar el soporte ayuda si el despacho se está demorando más de lo normal. Ahora me llegan primero mis envíos a Colombia que los que envío a Miami para el box.
 
Amazon vende su servicio prime y por eso priorizan tanto sus envíos. Si no eres prime no esperes entregas rápidas. A veces contactar el soporte ayuda si el despacho se está demorando más de lo normal. Ahora me llegan primero mis envíos a Colombia que los que envío a Miami para el box.
Tenía entendido que no nos beneficiaba tener Prime para envíos a Colombia, pero tendría sentido que diera cierta prioridad si está uno "haciendo fila" para que le envíen un producto.
 
Amazon vende su servicio prime y por eso priorizan tanto sus envíos. Si no eres prime no esperes entregas rápidas. A veces contactar el soporte ayuda si el despacho se está demorando más de lo normal. Ahora me llegan primero mis envíos a Colombia que los que envío a Miami para el box.

Tenía entendido que no nos beneficiaba tener Prime para envíos a Colombia, pero tendría sentido que diera cierta prioridad si está uno "haciendo fila" para que le envíen un producto.
Así es. Como se ha comentado acá varias veces, actualmente tener Amazon Prime no significa ninguna diferencia en tiempos de envío hacia Colombia. Uno puede recibir la compra desde 3-4 días (si los productos están disponibles en la bodega de Amazon de Miami y le envían por DHL o Deprisa), hasta un par de semanas. Depende más de la disponibilidad y ubicación de productos y de la empresa por la que hacen el envío.

Incluso, según la experiencia de algunos laneros, tampoco habría diferencia entre pagar el envío AmazonGlobal Priority Shipping y el Standard Shipping que es gratis.
 
Última edición:

Los últimos temas