Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, pueblo: ¿En Amazon EEUU es posible conseguir computadores portátiles con el teclado en español? Me refiero a que si se puede conseguir computadores portátiles con la tecla Ñ físicamente instalada. Sería para regalarle un computador a un adulto mayor. Gracias.
 
Buenas tardes, pueblo: ¿En Amazon EEUU es posible conseguir computadores portátiles con el teclado en español? Me refiero a que si se puede conseguir computadores portátiles con la tecla Ñ físicamente instalada. Sería para regalarle un computador a un adulto mayor. Gracias.
Dudo mucho que se consiga, o al menos yo no he visto el primero

Otras opciones sería:
- Comprar un kit de letras autoadhesivas con la configuración LATAM y se las pega a cada tecla
- Comprar el portátil aquí en Colombia en un almacén de cadena
- Comprar un buen segundazo en eBay y adicional compra el teclado LATAM y se lo instala.
- Aprender a usar el teclado US con la configuración de Latam- Comprar un teclado USB o Bluetooth ( aunque no es nada práctico)

Por otro lado, no ha pensado en darle mejor una buena Tablet?
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro y mmoral100
Buenas tardes, pueblo: ¿En Amazon EEUU es posible conseguir computadores portátiles con el teclado en español? Me refiero a que si se puede conseguir computadores portátiles con la tecla Ñ físicamente instalada. Sería para regalarle un computador a un adulto mayor. Gracias.
Es difícil que se consiga, pero puedes conseguir solo el teclado en Aliexpress y luego acá hacer el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro
Europa, China, el resto del mundo .... SI
Europa no aplica, ya que se tiene suscrito un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Los paises exceptos de la medida son los que se tienen suscritos TLC. Acá esta el listado de comunidades y paises a los que no se cobrara IVA por importaciones de bienes por trafico postal menores de USD$200
 
excelente información
Adicionalmente hay dos paises que no están en el listado a los cuales la medida del cobro de IVA tampoco aplica: Reino Unido y Panamá. El caso británico, debido que en 2019 se acordó entre ambos paises mantener vigente el mismo acuerdo negociado dentro de la Unión Europea con el Brexit consumado y Panamá debido que hay un tratado ya firmado pero pendiente de ratificación por los congresos de ambas naciones.

Por lo cual cualquier compra de Amazon menor de 200 dólares ya sea desde España, Inglaterra, Francia, Alemania o EEUU no aplica el impuesto. Si va a comprar por Amazón Japón la cosa se complica.
 
Finalmente en el texto quedó lo de las compras mensuales de us 30?

Así tal. Cual?
No, quedo la propuesta original de los congresistas del CD (Apoyados por debajo de cuerda por grupos empresariales como Corbeta): Pago de IVA para importaciones de bienes por trafico postal. La única modificación es que queda fuera de la medida del cobro del IVA los paises con los cuales se tiene suscritos tratados de libre de comercio, que son los que ya indique en post pasados (se mantiene como esta actualmente, no se cobra IVA para importaciones de bienes por trafico postal menores de USD$200).
 
No, quedo la propuesta original de los congresistas del CD (Apoyados por debajo de cuerda por grupos empresariales como Corbeta): Pago de IVA para importaciones de bienes por trafico postal. La única modificación es que queda fuera de la medida del cobro del IVA los paises con los cuales se tiene suscritos tratados de libre de comercio, que son los que ya indique en post pasados (se mantiene como esta actualmente, no se cobra IVA para importaciones de bienes por trafico postal menores de USD$200).

Gracias por la info!

Ironicamente por el que iban era Amazon y les salió el tiro por la culata. Uribestias siendo Uribestias.
 
el tiro también le pega a los consumidores polombianos, porque a muchas compras se les tendrá que pagar IVA y los comerciantes que traen de china le subirán a todo, así que los jodidos como siempre con esas medidas draconianas siempre son los que siempre perdemos los consumidores.

Me refiero a que a los que mas le apuntaban no les pudieron hacer nada, una imbecilidad completa, como todo lo que hace esa gente. Pero si nos jodieron porque nos pusieron a pagar mas, sobre todo en cosas que aquí no se consiguen o que las venden a precio de oro y que pasaran a cobrar a precio de diamante conociendo a los revendedores.
 
Literalmente casi nada de tecnología se consigue acá porque todo es importado y si a los señores de alkosto o demás empresarios grandes no se les da la gana de traer eso que venden a precio de tecnología marciana avanzada 1000 años en el futuro, pues no se consigue y para mi esa medida esta mas enfocada al mercado chino ya que con aliexpress y demás plataformas chinas se conseguían bastantes cosas a precios razonables, yo creo que tenían claro que a Amazon no lo afectara porque el TLC tenia cubiertos a los "socios" (los uribistas se hacen los pendejos pero el líder supremo es un viejo zorro que ya tiene previsto todo y si no tiene lacayos bien pagados que le colaboran para sacar el mayor partido posible, tener contentos a sus aliados en el país y en gringolandia) yo no tenia claro eso, pero viendo en perspectiva y como han sucedido las cosas esa es una conclusión obvia a la que he llegado, la verdad no me había informado del tema, pero esa medida esta hecha para beneficiar a los mas ricos comerciantes nacionales y cumplir también de paso con caprichos de Estados Unidos y su guerra comercial contra China que ya tiene asustados a los gringos, y como buenos perritos falderos, fieles y serviles que son los políticos de este platanero tercermundista con cualquier capricho de los Estados Unidos, pues esa medida fue matar 2 pájaros de un solo tiro, beneficia a los grandes empresarios que son los que mandan hacer leyes a medida para su beneficio exclusivo y dejan contentos a los gringos, un win win para los mas poderos, en detrimento del consumidor colombiano promedio que es el único que pierde como siempre con todas las leyes absurdas que se legislan, el enemigo mas grande de los colombianos esta dentro del congreso y toda la rama política y judicial del país.

Pues yo sinceramente estoy completamente seguro que iban por amazon principalmente, básicamente por lo que pregunte arriba, en la solicitud de inclusión de esta super norma el texto que solicitaron era que compras de mas de us 30 mensuales a cualquier compra fuera de Colombia. Casualmente el envió gratis de amazon empieza desde los us 35. Es demasiada coincidencia y clásica "jugadita" del CD. Que fue lo que paso en mi humilde opinión: Mandaron eso a la loca sin leerse el tema del TLC y les toco reversar lo de EEUU y los demás paises, pero pues igual el daño ya estaba hecho y les toco cumplirle asi fuera parcialmente a sus mecenas, jodiendo asi lo de las traídas de Ali.
 
Pues yo sinceramente estoy completamente seguro que iban por amazon principalmente, básicamente por lo que pregunte arriba, en la solicitud de inclusión de esta super norma el texto que solicitaron era que compras de mas de us 30 mensuales a cualquier compra fuera de Colombia. Casualmente el envió gratis de amazon empieza desde los us 35. Es demasiada coincidencia y clásica "jugadita" del CD. Que fue lo que paso en mi humilde opinión: Mandaron eso a la loca sin leerse el tema del TLC y les toco reversar lo de EEUU y los demás paises, pero pues igual el daño ya estaba hecho y les toco cumplirle asi fuera parcialmente a sus mecenas, jodiendo asi lo de las traídas de Ali.

No creo que iban por Amazon , yo creo que iban era por Ali expresa embarrada porque se conseguían cosas buenas por ese lado , incluso muchas cosas que venden en Amazon son de allá y a precios más razonables.
 
Buenos días, alguien que me ayude con un gran problema, requiero hacer una devolución de amazon, no me generó el envío gratis a usa sino los datos y factura para enviarlo directamente y ellos manifiestan que asumen hasta $20 us de reembolso por el envío, cotizo y el envío vale más de $600.000 y el producto no supera los $300.000, no encuentro como contactarme con Amazon o que debo hacer? gracias por su ayuda.
 
Buenos días, alguien que me ayude con un gran problema, requiero hacer una devolución de amazon, no me generó el envío gratis a usa sino los datos y factura para enviarlo directamente y ellos manifiestan que asumen hasta $20 us de reembolso por el envío, cotizo y el envío vale más de $600.000 y el producto no supera los $300.000, no encuentro como contactarme con Amazon o que debo hacer? gracias por su ayuda.
Me tocó esto con un laptop hace unos meses.
En ese entonces me comuniqué con el chat y les dije que no me generaba un label prepagado el asesor lo volvió a crear y me aseguraró que aunque yo pagara el envío ellos me reembolsaban el costo completo, muu importante que le aseguren esto, cuando finalizó el proceso utilicé ese compromiso que se hizo en ese chat para que me hicieran el reembolso completo del envío.
Esto fue con un producto vendido y enviado por Amazon.
 
Para el que le interese y necesite algo, amazon Japón funciona con envio directo a Colombia. Ya he hecho varios pedidos y llegan hasta más rápido que los de usa, obviamente no tiene envio gratis pero si necesitas algo que provenga de allá es una excelente opción.
Uy, no le haga ese daño al bolsillo ome.

Pero en ese caso, cómo funciona el tema de la garantía y devoluciones?
 
  • LOL
Reacciones: wilmarvilla
Uy, no le haga ese daño al bolsillo ome.

Pero en ese caso, cómo funciona el tema de la garantía y devoluciones?
Igual que amazon usa, te devuelven el dinero o envías el producto, dependiendo el caso.
Otra cosa, deben solo utilizar tarjeta de crédito y deben llamar al banco para que les habilite compras a Asia. No sirve de otra manera.
Todo los envian por dhl express y es una belleza porque llega super rápido.
Cuando busquen algo marquen la casilla international shipping elegible. Así solo les mostrará lo que se pueda enviar a Colombia que de por si es casi todo.
También deben crear una nueva cuenta, no sirve la misma de usa pero pueden usar los mismos datos.

Algunas cositas que me han llegado ya que me gusta mucho el anime. Y que de por si sale mil veces más barato que comprar acá o en usa. Y llegan super bien protegidos, muy buen embalaje. Todo lo que sea impuestos asi como en usa, amazon se encarga.

saint-seiya-myth-cloth-ex-shura-capricorn-god-cloth-soul-of-gold-bandai.jpg


t9e6-saint-seiya-myth-cloth-ex-capricorn-shura-bandai.jpg


IMG-20210910-WA0082.jpeg
 
Igual que amazon usa, te devuelven el dinero o envías el producto, dependiendo el caso.
Otra cosa, deben solo utilizar tarjeta de crédito y deben llamar al banco para que les habilite compras a Asia. No sirve de otra manera.
Todo los envian por dhl express y es una belleza porque llega super rápido.
Cuando busquen algo marquen la casilla international shipping elegible. Así solo les mostrará lo que se pueda enviar a Colombia que de por si es casi todo.
También deben crear una nueva cuenta, no sirve la misma de usa pero pueden usar los mismos datos.

Algunas cositas que me han llegado ya que me gusta mucho el anime. Y que de por si sale mil veces más barato que comprar acá o en usa. Y llegan super bien protegidos, muy buen embalaje. Todo lo que sea impuestos asi como en usa, amazon se encarga.

Ver el archivos adjunto 476400

Ver el archivos adjunto 476401

Ver el archivos adjunto 476402
Con eso seguro le perdonan lo de las cortinas y demás.
 

Los últimos temas