Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos hola.

Hice una compra de unos Roku y se suponia que me llegaba ayer sabado pero no llego nada. Aun asi, servientrega lo reporta como entregado (con credenciales y todo) pero el rastreo de amazon me dice que hay un retraso y bla bla bla.

¿Si yo decido darle a elegir productos a devolver con motivo de "se ha pasado la fecha de entrega estimada" puedo recibir un reembolso inmediato (sea gift card o tarjeta segun sus dias habiles) sabiendo que no lo tengo en mis manos y quizas jamas lo tendre por que Servientrega lo reporto en entregado?

O es mejor esperar hasta el 26 que me indica la plataforma que es el limite de llegada para generar este proceso. Quiero la verdad anular esta compra e intentar hacerla de nuevo..

Les agradezco consejos o lo que puedan indicarme para solicitar el reembolso aun sabiendo que servientrega lo da por entregado con verificación y todo. Temo que mi dinero lo pierda por un error, un arreglo o hasta un robo.
Les comento amigos que Servientrega si se robo mis dispositivos Roku ya que jamas me llegaron a casa el dia y la hora declarada de ser entregados. Ya procese la devolución del dinero aunque sigo en disputa legal con servientrega por suplantar mi firma y decir que fue recibido.
 
por lo general un monitor hasta que no tenga 4 o 5 pixeles muertos no se lo cambian, eso depende de la marca, pero se puede ir haciendo una idea. Igual nada pierde con preguntar en soporte.
Me parece muy mal esto, con un pixel dañado ya tendrían que cambiar el monitor por que representa un mal control de calidad, claro que se debe presentar mas en marcas poco reconocidas y baratas
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Me parece muy mal esto, con un pixel dañado ya tendrían que cambiar el monitor por que representa un mal control de calidad, claro que se debe presentar mas en marcas poco reconocidas y baratas

Si es una boleta. Pero si el pixel dañado es en un portátil si se lo. Cambian (por lo menos con asus). Ironías de la vida
 
WTF?????????????????

1648655321015.png
 
Saludos! Para el caso de compra de monitor por amazon, de cuanto es la garantía con el fabricante? Gracias.

Es la garantia normal, lo unico es que tiene una ventana de devolución de 30 dias. Despues de eso, ud responde por el envio a eeuu y cuando le regresen el monitor el transporte e impuestos de entrada.
 
Meh, eso lo actualizan personas y a veces lo hacen a destiempo y salen esas cosas. No le pare bolas.

Buenas, necesito de su infinita sabiduría. Tengo dos devoluciones pendientes para hacer a Amazon:

- procesador
- board

Tengo los pedazos de papel que se pegan en la caja, se entrega al transportistas y el que se mete en la caja. Los dos sets son diferentes, uno viene libre para enviarlo con cualquier transportadora y el otro viene especificado con DHL.

Yo voy a usar DHL para ambos y tengo unas dudas:

1. Se puede saber si me van a cobrar aqui el envio y luego amazon lo desembolsa o ya estaría pago? Hay forma de saber eso mirando las guias que me enviaron de amazon?

2. Quisiera usar el servicio de DHL que recogen el paquete en la casa, pero no encuentro como es el procedimiento para realizarlo de esta forma. Si alguien me ayuda con eso le agradezco.
 
Última edición por un moderador:
Meh, eso lo actualizan personas y a veces lo hacen a destiempo y salen esas cosas. No le pare bolas.

Buenas, necesito de su infinita sabiduría. Tengo dos devoluciones pendientes para hacer a Amazon:

- procesador
- board

Tengo los pedazos de papel que se pegan en la caja, se entrega al transportistas y el que se mete en la caja. Los dos sets son diferentes, uno viene libre para enviarlo con cualquier transportadora y el otro viene especificado con DHL.

Yo voy a usar DHL para ambos y tengo unas dudas:

1. Se puede saber si me van a cobrar aqui el envio y luego amazon lo desembolsa o ya estaría pago? Hay forma de saber eso mirando las guias que me enviaron de amazon?

2. Quisiera usar el servicio de DHL que recogen el paquete en la casa, pero no encuentro como es el procedimiento para realizarlo de esta forma. Si alguien me ayuda con eso le agradezco.

En mi experiencia

1. Cuando a mi me entregaron la guía ya con eso venia paga.

2. Yo intente hacer lo mismo y me llamaron los de DHL y me dijeron que no se podía, tocaba llevarlo hasta la sucursal. En pandemia supe que Si lo estaban haciendo pero a saber si sigue ahora.
 
En mi experiencia

1. Cuando a mi me entregaron la guía ya con eso venia paga.

2. Yo intente hacer lo mismo y me llamaron los de DHL y me dijeron que no se podía, tocaba llevarlo hasta la sucursal. En pandemia supe que Si lo estaban haciendo pero a saber si sigue ahora.
Gracias, será llevarlo a la sucursal.

La guia que tenia usted, venia dirigida directamente a DHL o tenia el espacio para el transportador?
 
Gracias, será llevarlo a la sucursal.

La guia que tenia usted, venia dirigida directamente a DHL o tenia el espacio para el transportador?
Hemos hecho devoluciones con guía prepagada a través de DHL, solo pegamos la guía en el empaque y lo llevamos a DHL. En este caso no hay que pagar nada.

También tuvimos que hacer una devolución para la cual no pudieron generar guía prepagada sino que mandaron unas etiquetas con los datos ya diligenciados (factura, remitente y destinatario), pero sin especificar la compañía de envíos; los de Amazon nos indicaron que podíamos llevar el producto a cualquier compañía de envíos, que teníamos que pagar nosotros el envío y luego solicitar el reembolso de ese dinero a Amazon. Así lo hicimos y no hubo problemas. Ellos hacen un reembolso automático de 20 dólares cuando reciben el producto, pero el envío de acá para allá es más costoso y toca escribirles por correo para que reembolsen el resto, adjuntando la factura del envío.
 
Hemos hecho devoluciones con guía prepagada a través de DHL, solo pegamos la guía en el empaque y lo llevamos a DHL. En este caso no hay que pagar nada.

También tuvimos que hacer una devolución para la cual no pudieron generar guía prepagada sino que mandaron unas etiquetas con los datos ya diligenciados (factura, remitente y destinatario), pero sin especificar la compañía de envíos; los de Amazon nos indicaron que podíamos llevar el producto a cualquier compañía de envíos, que teníamos que pagar nosotros el envío y luego solicitar el reembolso de ese dinero a Amazon. Así lo hicimos y no hubo problemas. Ellos hacen un reembolso automático de 20 dólares cuando reciben el producto, pero el envío de acá para allá es más costoso y toca escribirles por correo para que reembolsen el resto, adjuntando la factura del envío.
Excelente. Según eso uno de los paquetes que tengo que enviar lo pago yo y el otro ya está pago. Quería evitarme el tener que pagar aquí, pero ni modo.

Gracias a los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Les comento algo que me paso ahora con AMAZON:
Hace poco me llego una notificación del SMS y cuando la leo me habla de un reembolso y yo quede como WTF?, luego me llega un correo confirmando un reembolso con su respectivo código y numeral del pedido que me están reembolsando.

Al final fue un pequeño reembolso del procesador que compre hace poco y me quede como, ¿por qué me devuelven ese dinero?, aunque fue algo "ínfimo" el valor y la verdad ya antes me habían reembolsado pagos de otras compras, siempre me he preguntado, ¿porqué lo hacen?, ¿corrección del valor de la compra?¿devolución de impuestos?
JUM!, igual, tampoco AMAZON dice mucho al respecto, solo cuando uno va a devolver algo.
 
Les comento algo que me paso ahora con AMAZON:
Hace poco me llego una notificación del SMS y cuando la leo me habla de un reembolso y yo quede como WTF?, luego me llega un correo confirmando un reembolso con su respectivo código y numeral del pedido que me están reembolsando.

Al final fue un pequeño reembolso del procesador que compre hace poco y me quede como, ¿por qué me devuelven ese dinero?, aunque fue algo "ínfimo" el valor y la verdad ya antes me habían reembolsado pagos de otras compras, siempre me he preguntado, ¿porqué lo hacen?, ¿corrección del valor de la compra?¿devolución de impuestos?
JUM!, igual, tampoco AMAZON dice mucho al respecto, solo cuando uno va a devolver algo.
Cuando se importan cosas amazon cubre ese valor. Si el valor es mas de lo pagado, amazon pone el resto, si es menos le reembolsa ese dinero al usuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Hice una compra pequeñita el lunes 28 de marzo y el jueves 31 ya estaba en mi casa. Fue con Deprisa. Creo que ha sido la entrega más rápida que Deprisa me ha hecho. Fue en Bogotá.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: juanpiss

Los últimos mensajes

Los últimos temas