Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
desde hace un tiempo las ratas de amazon no esta generando guías de devolución DHL....NO envian las guias con códigos de barras ni el waybill. solo envían un papelito con la dirección de envió y otro papelito para identificar el RMA para que el comprador asuma el envió.Si te llega algo mal, open box, usado o destrozado o simplemente dañado....devolverlo es toda una terapia.........un envió de algo pequeñito suele rondar los 200mil pesos. algo mas pesado...300-400mil...... "supuestamente" te cubren hasta 40usd que debes demostrar una ves halla arribado a USA el producto en devolución....... cada día es peor el servicio...te tiran a robar por todo...balances, gifcard, envíos, hackeos, recobros........envían cosas usadas......no responden por nada, no contestan los correos de soporte de 24h-48h...te cierran la cuenta cuando quieren....en fin..........mejor dicho mercadolibre que siga reinando mejor !....lo siento por los amazonlovers!

Pregunta: Pagar Amazon prime en Colombia hace que no me cobren costos de envío a Colombia en todos los pedidos?, Cuánto cuesta y que otros beneficios tengo?
el unico beneficio que he observe al ser prime....es algunas promociones y que según mis vivencias,,,el sistema te generaba guias DHL cero costos para devoluciones....cosa que esta terminando.

Cuando te refieres al "día" del cobro, es el día que amazon cobra para generar el pedido o el día que se realiza el pedido, porque realice la compra de un par de zapatos este domingo con el TRM de ese día en $4.550 el dólar pero aun no se me ha generado el recargo a la tarjeta, pues no se ha realizado aun el envió, así que me pregunto: ¿el cobro se me hará de acuerdo al TRM del día que se genere el envió?, por que si es así, me va a salir mas caro el asunto, pues a día de hoy ya ha subido 100 pesos el dólar y lo que falta si la ministra de minas sigue abriendo la boca.

Y lo de la compra pienso hacer el pago completo en el próximo corte, ni mas faltaba pagar $45 dolares en dos años. :ROFLMAO:
generalmente el cambio en el valor de la divisa lo realizan en las mastercard a medio dia. si compras miércoles 12 del medio dia te aplican el TMR que finalizo el lunes a la 1pm cuando cierra el mercado. siempre va atrasado.....siempre que te cobren de inmediato, cosa que no ocurre excepto cuando es vendido por un tercero.
 
Hola laneros. Saben si uno puede devolver un solo artículo de un pedido con varios productos? O tocq devolver todos?
 
Última edición:
Generalmente el cambio en el valor de la divisa lo realizan en las mastercard a medio dia. si compras miércoles 12 del medio dia te aplican el TMR que finalizo el lunes a la 1pm cuando cierra el mercado. siempre va atrasado.....siempre que te cobren de inmediato, cosa que no ocurre excepto cuando es vendido por un tercero.

Gracias, lo tendré en cuenta y si, hubo ese detalle que no mencione antes, la venta la realizaba un tercero (tienda independiente) y Amazon funcionaba como intermediario.

Igual, en días siguientes salió una "promoción" donde me ofrecían el envió en un tiempo menor al normal (8 días en vez de 15) y realice la compra a un tienda que antes me fue bien con ellos con un par de zapatos a fin de año.

Luego de eso, la experiencia fue completamente diferente, me cargaron el pago a la tarjeta de inmediato (a no sufrir con las tasas) y al día siguiente ya estaba generado el envió que llego sin problemas ni retrasos, además, me salió "ligeramente" mas económico pagarlo en dólares que en pesos.

Así que estaré un poco mas pendiente de los tiempos de entrega y las tiendas además de esas promociones que acortan a la mitad el tiempo del envió sin gastar mas en el proceso.
 
buenas tardes, una devolución que hice el 25 de febrero a través de una etiqueta prepagada de DHL dice que retornado al remitente, es decir me lo van a devolver a mi? o es normal eso y solo debo seguir esperando que llegue a la bodega de Las Vegas, Nevada?

dhl.png
 
buenas tardes, una devolución que hice el 25 de febrero a través de una etiqueta prepagada de DHL dice que retornado al remitente, es decir me lo van a devolver a mi? o es normal eso y solo debo seguir esperando que llegue a la bodega de Las Vegas, Nevada?

Ver el archivos adjunto 548305
de cualquier forma debe seguir esperando. generalmente no hay problema. DHL y amazon son asociados. dificilmente se lo van a regresar, menos siendo prepagada.
 
de cualquier forma debe seguir esperando. generalmente no hay problema. DHL y amazon son asociados. dificilmente se lo van a regresar, menos siendo prepagada.

mmm, en mi experiencia con DHL ya mas reversa tiene un avión, viene de regreso.
Han pasado más de 6 días desde que llegó a USA? si es así, si, 100% seguro va pa atrás.
 
Buenas tardes laneros expertos, siempre eh estado detras mini pc, y hoy me di cuenta que aparecen casi todo sin importar el valor, con envio gratis sin pagar impuestos! la ley cambio ??? o que paso??? muchas gracias por us ayuda!

1678130122403.png
 
mmm, en mi experiencia con DHL ya mas reversa tiene un avión, viene de regreso.
Han pasado más de 6 días desde que llegó a USA? si es así, si, 100% seguro va pa atrás.
desde el 1 de marzo aparece en En proceso de liberación de aduana MIAMI GATEWAY, FL - USA , el 3 de marzo Retornado al remitente y hasta ahora ningun update, lo envie el 25 de febrero y son simplemente unas gafas de ciclismo que llegaron quebradas, en cambio otro paquete que envie el 2 de marzo pagando la devolución hoy ya llegó a Las Vegas.
 
Buenas tardes laneros expertos, siempre eh estado detras mini pc, y hoy me di cuenta que aparecen casi todo sin importar el valor, con envio gratis sin pagar impuestos! la ley cambio ??? o que paso??? muchas gracias por us ayuda!

Ver el archivos adjunto 548408
Revisando. Lo bueno posiblemente dentro de categoría MINI PC exceptos de impuesto.....lo malo vendido por un tercero.........en otras categorías si aplicando con normalidad los impuestos por encima de 200usd.
 
de cualquier forma debe seguir esperando. generalmente no hay problema. DHL y amazon son asociados. dificilmente se lo van a regresar, menos siendo prepagada.

mmm, en mi experiencia con DHL ya mas reversa tiene un avión, viene de regreso.
Han pasado más de 6 días desde que llegó a USA? si es así, si, 100% seguro va pa atrás.

y me devolvieron el paquete, ayer hable por Whatsapp con la encargada de DHL de mi ciudad y me dijo que la tula que enviaron ese día resulto con un paquete de otro cliente con mercancía prohibida y retornaron todos, pero que una vez lo devuelvan salen con envío prioritario nuevamente pero al final no resulto así, ahora me toca ir otra vez a dejar el paquete, lo que no se es si la misma etiqueta sirve


EDIT: acabo de hablar con el chat de Amazon y me dicen que ya no es necesario devolver el articulo y en 3 dias tendría mi dinero de vuelta... esperar haber si es cierto, por que me llego al correo otra guía....
 
Última edición:
Hay que entender que uno se acostumbra a que fallabellas, exitos, mercadoslibres y demás hagan lo que se les de la p.erra gana y que algo funcione como debe pues suene como tan utópico.
Ni crea....amazon puede ser tan malo o peor que esas tiendas......en 6 años he tenido varias malas experiencias. las tiendas locales minoristas son las que mejores garantías ofrecen.
 
Ni crea....amazon puede ser tan malo o peor que esas tiendas......en 6 años he tenido varias malas experiencias. las tiendas locales minoristas son las que mejores garantías ofrecen.

Amazon no es perfecto, pero en mi caso particular los líos que he tenido me los han resuelto rápido. Mientras que con los comercios locales si no es con sic de por medio prácticamente no me han solucionado (grandes superficies) . Y eso es perder cualquier cantidad de tiempo.

Para mi, los comercios minoristas sobre todos de tecnología específica aquí son un asco, lo reto a que cambie una memoria ram en el lago por ejemplo.

Ahora bien como mencioné, eso no aplica para todo. Si o si se usa el Comercio local para electrodomésticos y demás.
 

Los últimos temas