Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buena tarde gente, espero que se encuentren bien.

Estoy que me armo mi primer PC, y quisiera mandar a traer casi todo de Amazon, a excepción de monitor y caja. Esto debido a que comparando con lo que hay en tiendas locales en estos momentos, en Amazon hay más variedad y los precios son mucho mejores en la mayoría de los componentes.

Sólo tengo dilema con las garantías, pero por experiencia propia y leyendo algunas otros laneros, parece que me iría mejor comprando con Amazon. Sería buena la idea?
 
Buena tarde gente, espero que se encuentren bien.

Estoy que me armo mi primer PC, y quisiera mandar a traer casi todo de Amazon, a excepción de monitor y caja. Esto debido a que comparando con lo que hay en tiendas locales en estos momentos, en Amazon hay más variedad y los precios son mucho mejores en la mayoría de los componentes.

Sólo tengo dilema con las garantías, pero por experiencia propia y leyendo algunas otros laneros, parece que me iría mejor comprando con Amazon. Sería buena la idea?
Hola amigo, te cuento hace un par de semanas tambien me arme un PC en su mayoria comprado en Amazon, solo me falta es comprar el monitor, ya que actualmente uso una TV y se ve medio feo.

Bueno, en mi experiencia. En Amazon te va a salir más económico la mayoría de componentes como la board, cpu, ram, fuente etc.

Viendo los precios de los monitores creo que es posible que salga mejor en Amazon pero eso ya es cuestión personal. Lo mismo la gráfica que la compre en Colombia, salía más económica, ya que en Amazon te cobran muchísimo en los impuestos. Y la caja tambien considero como tu es mejor en Colombia.

En tema de garantía Amazon es bien, algunos productos hasta tienen garantía de por vida segun el fabricante. Lo que se debe es fijar bien en toda la info del producto antes de la compra. ahi te debe decir que tiempo de grantia tiene

@DSV @JulianD Gracias por las respuestas, si ya me queda mas claro como funciona Amazon prime.
 
  • Me gusta
Reacciones: thanatos06
Buena tarde gente, espero que se encuentren bien.

Estoy que me armo mi primer PC, y quisiera mandar a traer casi todo de Amazon, a excepción de monitor y caja. Esto debido a que comparando con lo que hay en tiendas locales en estos momentos, en Amazon hay más variedad y los precios son mucho mejores en la mayoría de los componentes.

Sólo tengo dilema con las garantías, pero por experiencia propia y leyendo algunas otros laneros, parece que me iría mejor comprando con Amazon. Sería buena la idea?

Yo era muy entusiasta del tema de PCs y hardware hasta que llegó la pandemia.

Reientemente he visto que el tema ha mejorado y justo esta semana me animé a por fin actualizar mi PC y haciendo todas las averiguaciones, definitivamente por Amazon es lo más barato (no para todo).

Por amazon pedí: Board, CPU, RAM, Cooler y SSDs

Teclado, mouse y fuente de poder ya tengo.

No pagué envío (gracias al amazon free shipping) y tampoco pagué cargos de importación (aún con todo y que la board es un producto de más de $200 USD)

Prueba:
Screenshot 2023-03-30 162419.png


Cosas como monitor y chasis, las compro en algún local de mi ciudad o por mercadolibre.

Hola amigo, te cuento hace un par de semanas tambien me arme un PC en su mayoria comprado en Amazon, solo me falta es comprar el monitor, ya que actualmente uso una TV y se ve medio feo.

Bueno, en mi experiencia. En Amazon te va a salir más económico la mayoría de componentes como la board, cpu, ram, fuente etc.

Viendo los precios de los monitores creo que es posible que salga mejor en Amazon pero eso ya es cuestión personal. Lo mismo la gráfica que la compre en Colombia, salía más económica, ya que en Amazon te cobran muchísimo en los impuestos. Y la caja tambien considero como tu es mejor en Colombia.

En tema de garantía Amazon es bien, algunos productos hasta tienen garantía de por vida segun el fabricante. Lo que se debe es fijar bien en toda la info del producto antes de la compra. ahi te debe decir que tiempo de grantia tiene

@DSV @JulianD Gracias por las respuestas, si ya me queda mas claro como funciona Amazon prime.

Continuando lo que acabo de mencionar, hay formas de también ahorrarse esto. En mi caso usé el servicio de Encargomio (https://encargomio.com/), donde ellos se encargan de la compra y NO se cobran impuestos. Una vez les llega dentro de los EEUU, te hacen el envío a tu casa, igual que cualquier casillero.

Prueba:
Screenshot 2023-03-30 162725.png
 
Yo era muy entusiasta del tema de PCs y hardware hasta que llegó la pandemia.

Reientemente he visto que el tema ha mejorado y justo esta semana me animé a por fin actualizar mi PC y haciendo todas las averiguaciones, definitivamente por Amazon es lo más barato (no para todo).

Por amazon pedí: Board, CPU, RAM, Cooler y SSDs

Teclado, mouse y fuente de poder ya tengo.

No pagué envío (gracias al amazon free shipping) y tampoco pagué cargos de importación (aún con todo y que la board es un producto de más de $200 USD)

Prueba:
Ver el archivos adjunto 551233

Cosas como monitor y chasis, las compro en algún local de mi ciudad o por mercadolibre.



Continuando lo que acabo de mencionar, hay formas de también ahorrarse esto. En mi caso usé el servicio de Encargomio (https://encargomio.com/), donde ellos se encargan de la compra y NO se cobran impuestos. Una vez les llega dentro de los EEUU, te hacen el envío a tu casa, igual que cualquier casillero.

Prueba:
Ver el archivos adjunto 551235
Te felicito por tus compras.

Por otra parte, ¿cómo funciona el tema de los impuestos para partes de PC? Veo que esa MB, aunque supera los $200, no tiene impuestos.
 
Te felicito por tus compras.

Por otra parte, ¿cómo funciona el tema de los impuestos para partes de PC? Veo que esa MB, aunque supera los $200, no tiene impuestos.

Ni idea. No le encuentro ni pies ni cabeza, pero al fin y al cabo no me importa. Aproveché esa oportunidad antes que deje de ser posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Compre en Amazon un monitor el día jueves. El envío tuve que pagarlo yo, en este momento dice entrega lunes 10 de abril, pero solo en la publicación de la página del producto dice la fecha de entrega.
Cuando entro a rastrear el paquete. Me dice lo siguiente
"Pedido recibido. Te enviaremos un correo electrónico cuando tengamos una fecha de entrega estimada."

Unas memorias que compre en el mismo pedido ya se pueden rastrear y han sido enviadas camino al transportista.

Pregunta: Es esto normal en pedidos de Amazon. Llevo poco comprando en Amazon, pero he notado que apenas uno compra, se puede observar la barrita para rastrear el paquete. En el monitor esto no pasa y solo me dice lo del correo. Las memorias si me sale la barrita.

¿Debo preocuparme o es perfectamente normal?

Agradezco si me pueden sacar de la duda.

Por cierto, incluso me hice miembro de prime. Pensé que quizás me enviarían más rápido XD. Aunque si obtuve un buen descuento.
 
Compre en Amazon un monitor el día jueves. El envío tuve que pagarlo yo, en este momento dice entrega lunes 10 de abril, pero solo en la publicación de la página del producto dice la fecha de entrega.
Cuando entro a rastrear el paquete. Me dice lo siguiente
"Pedido recibido. Te enviaremos un correo electrónico cuando tengamos una fecha de entrega estimada."

Unas memorias que compre en el mismo pedido ya se pueden rastrear y han sido enviadas camino al transportista.

Pregunta: Es esto normal en pedidos de Amazon. Llevo poco comprando en Amazon, pero he notado que apenas uno compra, uno puede observar la barrita para rastrear el paquete. En el monitor esto no pasa y solo me dice lo del correo. Las memorias si me sale la barrita.

¿Debo preocuparme o es perfectamente normal?

Agradezco si me pueden sacar de la duda.

Por cierto, incluso me hice miembro de prime. Pensé que quizás me enviarían más rápido XD. Aunque si obtuve un buen descuento.
Si es normal, puede que el producto ya se encuentre en Miami y por eso no lo han enviado o metido al sistema. Me ha pasado y los últimos 3 días corre la trazabilidad para entrega.

PD, que monitor compro y que descuento le hicieron? Estuve viendo un Samsung M5.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos0227
Si es normal, puede que el producto ya se encuentre en Miami y por eso no lo han enviado o metido al sistema. Me ha pasado y los últimos 3 días corre la trazabilidad para entrega.

PD, que monitor compro y que descuento le hicieron? Estuve viendo un Samsung M5.
Gracias. Quedo más tranquilo, ya que al momento de la compra como dije marca que llega el 10. Compre este https://www.amazon.com/gp/product/B0BF9XD6J3/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 , de momento al económico para salir del apuro porque tengo la PC conectada a un TV y se ve pixelado algo feo. El descuento fueron 3, Uno por ser miembro, prime de 33 dólares, otros 10 dólares de un cupón. + 5 dólares más creo que también por lo de Prime. Desconozco si aún está el descuento.

Ese monitor Samsung M5 también me hace ojitos, porque también es smarTV.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Buenas noches
Una pregunta, nunca he comprado en amazon y quisiera saber cual es la mejor forma de pago con ellos ya que no tengo tarjeta de crédito tradicional, tengo tarjeta virtual de nequi y daviplata y cuenta débito.gracias
 
Buenas noches
Una pregunta, nunca he comprado en amazon y quisiera saber cual es la mejor forma de pago con ellos ya que no tengo tarjeta de crédito tradicional, tengo tarjeta virtual de nequi y daviplata y cuenta débito.gracias
Con la tarjeta de daviplata puede comprar sin problema, cobran el dólar al valor de la TRM, comprando los artículos en dólares.
 
Buenas noches
Una pregunta, nunca he comprado en amazon y quisiera saber cual es la mejor forma de pago con ellos ya que no tengo tarjeta de crédito tradicional, tengo tarjeta virtual de nequi y daviplata y cuenta débito.gracias
Primero Amazon no acepta PayPal.
La tarjeta de Nequi y davivienda si funciona y para que te acepte una cuenta débito debes tener una tarjeta débito de Bancolombia, Banco de Bogotá o Falabella que son las que conozco tienen la función de compra virtual.

La recomendación es siempre seleccionar el cobro en Dolares
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanle
Otra forma es que usted utilice esas tarjetas virtuales para comprar saldo, conocido como gift cards. Si algún vendedor le queda mal o algo pasa, no tiene que esperar una eternidad a que le devuelvan a esa tarjeta virtual. Personalmente no he probado, pero he visto ese comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: hardee y ivanle
Buenas noches
Una pregunta, nunca he comprado en amazon y quisiera saber cual es la mejor forma de pago con ellos ya que no tengo tarjeta de crédito tradicional, tengo tarjeta virtual de nequi y daviplata y cuenta débito.gracias

También puede comprar en efectivo generando un "PAY CODE" y cancelar en cualquier sucursal de Western Union
 
Hola laneros, una pregunta quiero comprar algo de Amazon que vale 210 dólares, por eso paga impuestos, si aplicó un cupón para que quede debajo de los 200 USD paga impuestos igualmente?

Gracias.
PD: conocen algun cupón que me pueda servir?
 
Hola laneros, una pregunta quiero comprar algo de Amazon que vale 210 dólares, por eso paga impuestos, si aplicó un cupón para que quede debajo de los 200 USD paga impuestos igualmente?

Gracias.
PD: conocen algun cupón que me pueda servir?
Hola! Aún con cupón cobran los impuestos (según tengo entendido) ¿Quizás no hay forma de que lo encuentre por menor valor?